Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La historia que quiero compartir hoy tiene su inicio en el año 2006, hace más de una década.

Recuerdo claramente que faltaban solo unos días para que terminara el mes de octubre. Ese día  fui a la universidad con la intención de matricularme para el siguiente semestre, estaba termimando mi carrera, y venia de un receso de tres años y medio de aventuras como estudiante internacional en Londres. ¡Esa mañana desperté sin imaginar lo que la vida me tenía preparado!

De vuelta a casa, caminé hasta la parada del bús en las afueras de la universidad, esa que esta en la treinta y nueve con séptima en Bogota. Era alrededor de las cuatro de la tarde, no había mucha gente, pero noté a otro estudiante alli.

También note que a lo lejos a un señor en situación de indigencia, con su costal al hombro, caminaba lentamente hacia mi. Se acercó y me pidió algunas monedas. Le respondí con tranquilidad que no tenía nada, pero incrédulo y no muy satisfecho con mi respuesta, decidió quedarse e insistir nuevamente sin ser amigable.

Un poco asustada, se me ocurrió decirle que “mi novio”, el chico que estaba parado cerca de mi en el paradero, seguramente tenía algunas monedas para darle, ¡de repente, él se convirtió en mi novio y, sin saberlo, me había librado de que me quitaran algunas monedas! Todavía recuerdo la expresión de desconcierto en ambos rostros. El señor continuó su camino y el chico y yo, sin cruzar ni una palabra, nos quedamos allí.

Pasaron los minutos y dos autobuses azules repletos de gente pasaron de largo, los conductores ignoraron nuestra presencia. Nos miramos, nos reímos y supimos exactamente que ambos esperábamos el mismo autobús. Un año y dos meses después, en la última semana de diciembre, ese chico se convertiría en mi esposo, el amor de mi vida.

¡La vida nos sorprende en los lugares menos esperados! y esos momentos, ya sean, fáciles o difíciles, nos transforman y traen cambios. Así que, ¡déjate sorprender! Tómate la vida con menos seriedad, experimenta cosas que nunca hayas hecho, arriésgate, preocúpate menos y vive más.

Estamos a punto de cerrar este año y quiero compartir algunos de mis deseos contigo.

Deseo que en el año nuevo seas coherente contigo misma(o), que aprendas a reconocer tus miedos pero no les permitas tomar decisiones por ti, que, de una vez por todas, no pospongas más tus proyectos y te aventures a vivir la vida que sueñas. Dile a la gente que te importa cuánto los quieres, ríete más y, por último, agradece. ¡Agradece por los pequeños milagros de todos los días!

Gracias por estar aquí y por acompañarme en la distancia a través de la lectura de mis historias.

 

(Visited 892 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Caro Monroy es empresaria, migrante, psicóloga y coach. Colombiana con experiencias de vida en diversos países, incluidos Australia, Argentina, Colombia e Inglaterra. Ha experimentado de primera mano los desafíos, incertidumbre, la presión, los logros, la alegría, el crecimiento y todas las demás emociones posibles, que experimentan los migrantes al embarcarse en la aventura de descubrir y conquistar nuevos mundos. Es Psicóloga, completó un MBA, está certificada en Programación Neuro Lingüística y actualmente está terminando una especialización en Counselling.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar