Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace unas semanas, mi amigo Patrick sufrió un paro cardíaco mientras hacía una prueba de esfuerzo en el deportólogo, y tuvo que ser llevado a urgencias de inmediato. ¡Fue una situación de vida o muerte! Su cuerpo se llenó de escalofríos, se desvanecía poco a poco mientras lo atendían los paramédicos y de fondo escuchaba el sonido de la sirena de la ambulancia que lo llevaba al hospital.

La sensación de incertidumbre y ganas de llorar se apoderaron de él, y mientras tanto, le abría la puerta a decenas de recuerdos que atesoraba de esos momentos junto a su familia. Al mismo tiempo, aparecían preocupaciones y el temor inevitable de considerar que tal vez, esos fueran sus últimos momentos antes de morir. Se aferró con todas sus fuerzas al pequeño porcentaje de esperanza de vida y empezó a preguntarse, ¿qué haría diferente si tan solo tuviera una segunda oportunidad para vivir?

Durante el recorrido, los segundos parecían eternos. En medio de tanta confusión tuvo un momento de lucidez y entendió que por muchos años se dedicó a posponer lo que realmente era importante para él.

Entendió que el trabajo debió haber sido solo un aspecto de su vida, y no la vida misma. Que le hubiera encantado tener más conversaciones cara a cara con las personas importantes para él, y que hubiera podido utilizar mejor el tiempo en vez de haberlo gastado viendo tanta televisión. Tuvo la certeza de que esas vidas virtuales que visitaba por tantas horas desde su teléfono móvil, esas que envidiaba y que le parecían tan perfectas, no eran reales. Pensó, con arrepentimiento, que perdió mucho tiempo complaciendo a otros, viviendo de acuerdo a sus expectativas.

Estaba convencido de que la historia de su vida sería muy distinta si hubiera tenido el coraje de ser fiel a sí mismo, pues al final, nadie más idóneo que él para elegir cómo vivir su vida.

Patrick noto que vivió en piloto automático, que fue un sonámbulo en su propia existencia. Durante muchos años estaba muy preocupado por lo que pudieran pensar los demás, hizo concesiones a costa de su propio bienestar y se convenció de que lo más conveniente era perseguir lo que todos perseguían, pues era la mejor forma de encajar. Sintió que su vida fue como un videojuego en donde era indispensable pasar por determinados niveles para alcanzar su felicidad.

Hizo una pausa y lentamente en su cara se dibujó una leve sonrisa, pues en ese momento entendió que estaba equivocado, ¡A la felicidad no había que perseguirla!, siempre había estado allí, dentro de él, acurrucada en un rincón, esperando a que la invitara a salir.

Suspiro, y pensó: ¡No hay forma más complicada de vivir la vida, que vivir una, que no sea la de uno mismo!

Se pregunto, por qué esperó tanto para hacerse estas preguntas y plantearse la posibilidad de vivir una vida más auténtica… Ya no tenía más fuerzas, se desplomo, y ya inconsciente cesaron también sus planteamientos.

Después de varias horas despertó. Estaba confundido, notó que estaba en el hospital, el dolor había desaparecido. Abrió lentamente sus ojos, y pudo ver a su familia y amigos cercanos sonriendo junto a él, un sentimiento de bienestar y agradecimiento lo invadió y se sintió feliz, sabía que esta era su segunda oportunidad, podía volver a comenzar, ya sabía lo que era importante para él.

Y tú, ¿qué harías diferente?, ¿esperarías hasta ese último momento para preguntar?

(Visited 746 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Caro Monroy es empresaria, migrante, psicóloga y coach. Colombiana con experiencias de vida en diversos países, incluidos Australia, Argentina, Colombia e Inglaterra. Ha experimentado de primera mano los desafíos, incertidumbre, la presión, los logros, la alegría, el crecimiento y todas las demás emociones posibles, que experimentan los migrantes al embarcarse en la aventura de descubrir y conquistar nuevos mundos. Es Psicóloga, completó un MBA, está certificada en Programación Neuro Lingüística y actualmente está terminando una especialización en Counselling.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La educación y los paradigmas sociales nos enseñan a tener, a lograr…..pero no nos enseñan lo primero…a ser……por eso cuando logramos y tenemos….el vacío continúa…porque creímos en la ilusión que nos vende este mundo…. al final siempre volvemos al ser….a nuestra verdadera esencia que acallamos a veces durante toda la vida….cubierta por la capa del tener y creernos el personaje que interpretamos durante nuestra muy corta vida en este planeta….

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar