Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A veces, las cosas no salen como uno quiere, ¿qué dije, a veces?, ¡en realidad muchas veces!

Definitivamente, lo único que está dentro de nuestro control, es como reaccionamos a las cosas que nos suceden, más allá de esto, casi todo está fuera de nuestro control.

Podemos tomar decisiones y así tener influencia en los eventos que ocurren en nuestro alrededor, pero al final, y así como se muestra claramente en una de mis películas favoritas, “El efecto mariposa”, una sola acción, puede desencadenar múltiples consecuencias y dejarnos con la sensación de que la incertidumbre del futuro es, en definitiva, una de esas variables que está fuera de nuestro control.

La vida es una constante resolución de problemas, una frecuente toma de decisiones, nos la pasamos debatiéndonos entre la felicidad que genera alcanzar algunas metas, y la desilusión de no alcanzar otras.

Elegimos frecuentemente mirar solo hacia el objetivo, cuando el aprendizaje real está en el proceso, vivimos con la ilusión de que “mañana” será ese día cuando la vida por fin sea plena, cuando por fin podremos ser felices … y en realidad, ¡la vida es eso que te está pasando mientras lees esta entrada!

Me gusta mucho la imagen de la fábula del burrito y la zanahoria. El, con sus ojos fijos en el objetivo, camina y camina sin parar, sin tomarse un momento para percatarse de las majestuosas montañas que se extienden al final de la sabana, sin oler las hermosas flores de color violeta que expelen un olor delicioso a lavanda, y sin sentir bajo sus patas esos arroyitos de agua cristalina que hacen su caminata más placentera.

Esta imagen me recuerda algo que con cierta frecuencia nos repetimos; seré feliz el día que consiga ese trabajo, seré feliz el día que tenga esa suma de dinero, seré feliz cuando pueda irme a vivir fuera del país, seré feliz cuando encuentre el amor de mi vida, y así, sin darnos cuenta, perseguimos zanahorias que nos impulsan a movernos, pero rara vez nos preguntamos, ¿cuál es esa zanahoria que no nos deja ver el resto del paisaje?, ¿crees que puedes parar y apreciar ese paisaje que te rodea?

Creo que en muchas ocasiones miramos la vida con el lente equivocado. Pareciera que la felicidad fuera el premio que uno recibiría una vez alcanzada la meta, es fácil caer en la trampa y pasarse la vida persiguiendo objetivos, con la certeza de que ese día, cuando los alcances, todo cambiaría y los días serían tal cual como los habías soñado. ¿y, qué pasa si no logras esas cosas que te propones, qué pasa si no encuentras la felicidad cuando llegas a la meta?

Recuerda que la vida no es lineal, no existen rutas únicas y acertadas para explorar esta aventura de la existencia. A lo largo del camino, habrá tantas zanahorias que podrás parar, observar el paisaje, comerte una de ellas y hasta darte una siesta. La esencia de la felicidad está presente en todos los colores, ¡hasta en los grises y otros más oscuros!

Siempre habrá puertas por abrir, siempre podrás volver a empezar, siempre vivirás en un mundo de posibilidades, y como ya lo sabes, la felicidad siempre va a estar ahí, dentro de ti, lista para que la invites a salir, a ella le gusta tomarte de la mano, caminar en medio de fuertes vientos, bajo el sol y sobre todo, acompañarte en esos días de lluvia que mágicamente dibujan algunos arcoíris en el cielo.

(Visited 1.049 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Caro Monroy es empresaria, migrante, psicóloga y coach. Colombiana con experiencias de vida en diversos países, incluidos Australia, Argentina, Colombia e Inglaterra. Ha experimentado de primera mano los desafíos, incertidumbre, la presión, los logros, la alegría, el crecimiento y todas las demás emociones posibles, que experimentan los migrantes al embarcarse en la aventura de descubrir y conquistar nuevos mundos. Es Psicóloga, completó un MBA, está certificada en Programación Neuro Lingüística y actualmente está terminando una especialización en Counselling.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy se presenta el informe final de la Comisión de la(...)

2

Acompáñenme hombres cobardes que esconden su indiferencia ante este deporte; firmemos(...)

3

Las imágenes de decenas de cadáveres de migrantes en Nador, plena(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar