Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

  En el Colofón de mi entrega anterior, dije que no me gustaba la Piqueria que se ha entablado recientemente entre Diomedes Diaz e Ivan Zuleta y justifiqué el porqué no me gustaba, dije que los versos de Diomedes me parecían aprendidos y no improvisados como debe ser una piqueria y que Ivan me parecía irrespetuoso en algunos apartes.

Juzguen ustedes viendo a Diomedes y a su hijo soplándole

(Visited 486 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Abogado. Especializado en Derecho Administrativo, enamorado del folclor Vallenato, cantautor del mismo, docente y candidato a magister en docencia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  La respuesta corta a este interrogante es: mercado. Así funciona(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Doctor. JAIN RUIZ DITTA. Si nos atenemos a lo que conocemos a nivel del “Vallenato” conocemos como piqueria: Lo que se dá en los Festivales como una modalidad premiadas o lo que protagonizaron en mano a mano y en los discos, Lorenzo y Emiliano; Rugero y Enrique y Alfredo Vs Anibal, creo que esa serie de incidentes llenos de bravuconerias, sandeces y fantocherías del “cacique”, no hay razón para compararlos. Cosa diferente es el espectaculo que todavía brindan en los mano a manos. Alfredo y Anibal, que en igualdad de condiciones artisticas, se enfrentan en una tarima a demostrarse el uno al otro, como se debe interpretar determinado ritmo o a tocar uno a su estilo la canción que ha grabado el otro, tambien demuestran que como musicos no solamente saben tocar acordeón y si se hacen ataques personales no pasan de ser frases inofensivas que solo les causa risa ambos.
    ——–

  2. Doctor JORGE NAIN. Tal parece que empresarios y Casa Disquera se han puesto de acuerdo, para explotar economicamente “la virtud” que tiene el “Cacique” de saber irrespetar u ofender a sus colegas, sobre todo aquellos que ya no estén a su servicio; recuaerden que su insensibilidad lo llevó a poner a quien hoy ofende (Iván), de remplazo de Junacho Rois, cuando todavía lo lloraban en la funeraria. En todo caso es una forma de reencaucharlo, ya que por todos es sabido, que despues de andar escondiendosele a la justicia, trataron de imponerlo como artista de “Conciertos”, pero resulta que, ni los diomedistas acudian a verlo, ahora tienen que promocionarlo en competencia con quienes ni de “Relleno” aceptaba para sus “Conciertos”.

  3. Doctor. JORGE NAIN RUIZ DITTA. Mire en el video un letrero alusivo a Quesep, quien es un empresario que acá en Cartagena, no se cuantas demandas le ha puesto al señor Diomedes por incumplimiento. Precisamente ese evento se realizó en en esta ciudad y están promocionandolo con las groserias grabadas en este y otros videos, para realizarlo aquí y en otras partes. Ese deprimente espectaculo que se muestra en ese y otros videos, que ahora le llaman Piqueria, es algo que venía haciendo el señor Diomedes hace mucho tiempo, lo que sucede es que pocas veces, sus colegas le prestaban atención, a la sarta de ofensas que les lanzaba en los escenarios, bajo el efecto de las sustancias de su predilección.

  4. Mi querido Jorgito, una vez más estoy en desacuerdo con sus apreciaciones; lo indique en la pasada versión, lo que me identifica como tu lector, y lo reitero ahora, no creo que una piqueria sea nociva para el folclor, me parece enriquecedora; que Diomedes trae versos aprendidos, pues disiento porque a pesar de lo poco ortodoxo de su improvisación, el hombre no es de ahora que le jala a la piqueria y como compositor ha demostrado de lo que es capaz, mientras que el pelao Iván, agresivo u ofensivo, pues esta bueno porque si es un contrapunteo toca atacar; sigo considerandolo muy enriquecedor; te dejo una reflexión: “No se te esta notando demasiado tu antidiomedismo”, porque del Cacique no te gusta nada. Gracias

  5. el cacique tiene la virtud de arrastrar masas,en el floclor vallenato y eso lo hace el mas grande exponente de nuestra musica,gracias por tu musica cacique la alegria de toda una generacion,tu amigo de siempre Dr Carlos Racedo seattle wa usa

  6. Me parece que esta piqueria y las separaciones fue una planeacion estrategica para vender mas en los proximos CDs y para cobrar mas duro en los conciertos o cuanto creen que cobraran Diomedes y Villazon en el que van a hacer ahora en Marzo en Valledupar y ademas en las piquerias si se ofenden unos a otros o para los que vivieron la piqueria entre Rugero Suarez y Enrique Diaz hace ya varias decadas en los discos se trataban de analfabetas, de chivos y otras cosas mas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar