Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 Y es que el disco “El rock de mi pueblo” (2004) quizás no saboreó la gloria de sus antecesores en ventas o en sencillos pegados, pero Vives puede dormir tranquilo un rato más. Porque el público le responde por encima de los análisis.

Allí estaba la gente, feliz, emocionada y puntual en El Campín el viernes por la noche. Un escenario que no es para todo el mundo y que se dio el lujo de llenar a pesar de que su presentación gratuita con Movistar es relativamente reciente. Sin embargo, quedó la sensación de que la anterior pudo ser una presentación un poco más emocionante.

Y ver salir a Vives, a las 7:45 p.m. (más temprano de lo que se esperaba) hizo olvidar la edad de las canciones, la del intérprete o las cifras de ventas. Vestido con la chaqueta emblemática del estilo “Rock de mi pueblo”, Vives apareció en un escenario ambientado como una tienda de la Costa, marcada con frases alusivas a La Provincia (su agrupación de siempre), la lista de las ciudades (desde Guayaquil hasta Las Vegas) donde ha presentado su show y, por supuesto, anuncios de su patrocinador: Movistar.

Por encima de la tienda, una gran pantalla alternó imágenes de lo que ocurría en tarima y videos de las canciones. Así, se escucharon “Maleta de sueños”, “La cañaguatera”, “Déjame entrar”, “Fruta fresca” y “Carito”.

En medio de las canciones, Vives hizo a veces llamados a los hinchas de diferentes equipos de fútbol como el Unión Magdalena y, obviamente, los equipos bogotanos cuyos gritos de apoyo fueron los más fuertes… claro, mayoría gana.

A su lado, el rey vallenato 1985, Egidio Cuadrado fue tocando con acordeones de diferentes colores a lo largo del concierto (uno verde, otro con el tricolor nacional, etc). En la canción Pa’ Maite en la que Vives presentó a sus músicos (Carlos Iván Medina, Pablo Bernal, Gilbert Martínez, Andrés Castro, Luis Ángel Pastor, Alfredo Rosado y Eder Polo).

Tampoco dejó pasar “La gota fría” sin declarar que La Provincia estaba de luto por la muerte reciente del juglar Emiliano Zuleta, autor de la canción que disparó la carrera de Vives hace más de una década. A la hora de agradecer, también resaltó el apoyo de Fanny Mikey, la directora del Teatro Nacional (entidad con la que realizó sus conciertos anteriores en Bogotá), a quien le dedicó “La celosa” en el escenario.

También se puede destacar el detalle de haberle dado la oportunidad de abrir el concierto a Teto Ocampo y su grupo Distrito. No fue una decisión casual, puesto que Ocampo fue uno de los músicos que acompañó a Vives en el proceso de gestación de La Provincia. Y fue bonito el hecho de que el Carlos le agradeciera al público por los aplausos que le dieron a su antiguo compañero de banda.

El carisma de Vives mejora con el tiempo y escuchar las canciones de “El rock de mi pueblo” en concierto dan otra dimensión de la buena calidad de este album. A un concierto suyo siempre se va a la fija, la gente sale feliz. Y es que el carisma es mas natural con el paso del tiempo.

(Visited 104 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    Luisa Fernanda – luirami@cable.net.co – Sí Liliana, Vives sigue teniendo su encanto para la gente a pesar de la monotonía en que ha caido. Sigue llenando estadios y las canciones de sus diferentes trabajos son tema obligado en fiestas y discotecas. Esperemos que él se ponga las pilas para sacar trabajos que a la gente le gusten, yo personalmente pienso que si no lo hace en unos añitos entrará en su decadencia. Esperemos a ver. Un abrazo a ti y a H.
    ——–

  2. comentarios_antiguos

    Jorge Machado – ct-cachaco@excite.com – Me alegra la recepcion que logro Carlos en Bogota. Como CACHACO en exilio por casi 25 anos aun llevo en la sangre ritmos de cumbia, porro, vallenato y todos nuestros ritmos nacionales y es por eso que me atrevo a decir que lo que Carlos necesita es VOLVER a sus raices -(con el rock de mi pueblo se alejo un poco)- AUN ASI Carlos siempre ha sido Colombiano y dedicado a nuestras raices musicales. JAMAS SE HA VENDIDO (a la Shakira) y ha sido nuestro orgullo por estas tierras. Nosotros hemos estado en todos sus conciertos por estos lados y les comento que el ultimo que fue en NEW HAVEN – Connecticut fue un gran exito !!!!!!!!!!!

    De nuevo es FENOMENAL que se apoyen en nuestra tierra a aquellos que fomentan nuestros ritmos. SI NO LO HACEMOS VAMOS a terminar todos escuchando SALSA Y REAGGETON ……… QUE TRISTESA….

    …Mi hijo a sus cinco anos y bilingue se save casi todas las canciones de Carlos, Combo de las estrellas y otras ………

    chao

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar