Así que, a partir de las 2 p.m., el cantante vallenato estará entregando regalos de Navidad a los 125 niños y niñas que fueron seleccionados por la Fundación y que viven en la localidad de Usme (Bogotá). También hará un concierto para ellos.
Sin embargo su labor no se reducirá a esta cita navideña. Óscar Fabián Calderón, de la Organización Jorge Celedón, explicó que la Fundación partió de la idea de “darle gracias a Dios por las bendiciones que nos ha dado. Y la mejor manera es darles a los más necesitados”.
Por eso, la fundación abrirá próximamente un comedor comunitario para ayudar a estos niños. Este contará con el apoyo del Hospital de Usme que dará facilidades en medicina y está preparando a las señoras que colaborarán con charlas sobre preparación de alimentos.
“También nos apoyan las Naciones Unidas –agregó Calderón–. Nos van a brindar productos de primera necesidad: arroz, lenteja, aceite y panela”. Otra ayuda procede del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Bogotá. Y, por su parte, los músicos del conjunto se comprometieron a donar un cuarto de baile al mes para el mismo fin.