Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Un premio como este no les cae nada mal a los representantes de la nueva generación. Lo mismo pasa con Silvestre Dangond, que se ocupó el segundo lugar. Iván Villazón ocupó el tercer lugar.

Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez, cuyo álbum más reciente se titula Imbatible, aparecen en la fotografía durante su presentación en el Festival de Orquestas y Acordeones. Se ganaron el público con la interpretación del éxito Amor de mi sabana. Los dos estarán en Bogotá este fin de semana. Prometieron pasar por EL TIEMPO para compartir su alegría. En la noche del 3 de marzo, estarán en la discoteca Mango Biche. Alternarán con Otto Serge y Penchy Castro.

*** **** ****

Me gustó la siguiente fotografía:
Me gustó ver abrazados a Israel Romero, director de El Binomio de Oro de América, y a Jorge Celedón.

No quería dejar pasar sin publicarla y que los seguidores vean así de felices a uno de los cantantes que dejaron huella en el Binomio de Oro y que ha seguido creciendo fuera de ‘La Universidad del Vallenato’ y al director de la agrupación que le dio un impulso grande a su carrera.

Este encuentro tuvo lugar en Atlanta (Estados Unidos), durante el Primer Festival Vallenato de esa ciudad, el 17 de febrero pasado, ante 2.000 personas.

El Binomio de Oro de América abrió el concierto y el encargado de cerrar fue Celedón. Pero el público no se quedó con las ganas de verlos juntos en tarima, así que les pidió a los aristas que compartieran canciones en el escenario. Entonces, Israel y Jorgito cantaron juntos dos canciones: Cómo te olvido y Qué será de mí.

Las fotos son cortesía de Boomerang Productions. Quedan para el álbum vallenato.

*** **** ****

¿Dónde están y qué están haciendo…?

Jean Carlos Centeno estará en Bogotá también este fin de semana. Se presenta en Aguapanela’s Internacional, junto con Jorge Celedón y Nelson Velásquez, el viernes 3 de marzo. El ex cantante del Binomio prepara su concierto oficial de lanzamiento el próximo 28 de mayo, en la Cúpula del Poliedro de Caracas. Después hará una gira por Estados Unidos.
Silvestre y Juancho. El viernes 3 estarán en Bogotá (Discoteca Mango Biche); el sábado 4, en Cúcuta (Olympus), alternarán con Iván Villazón.

Luifer y Mane. Le están bajando a la agenda de presentaciones porque este mes está dedicado a la grabación de su nuevo disco, el tercero de su carrera. Graban en los estudios de Gabriel Arregocés. Fabián Corrales es el productor.

Fabián Corrales: Él sí que está metido de cabeza en los estudios. No solo produce a Luifer, sino que está en la elaboración de su propio álbum doble. El primer CD recogerá canciones suyas que han sido éxito en las voces de otros artistas. Para el otro álbum, quiere recibir composiciones nuevas. Se sabe que cuando esté listo, el lanzamiento será en Girón (Santander). Más información en www.bucaravallenato.com.

Felipe Peláez y Luis Guillermo Zabaleta. Estará en Cartagena el 4 de marzo. Después grabará un nuevo video suyo en Barranquilla.

***

Una cosa más… gracias por los comentarios. Han llegado al correo lilang@eltiempo.com.co algunos textos acerca de cómo viven y sienten ustedes el vallenato y sus conciertos. La intención es publicar apartes de los más interesantes en este blog. También se reciben colaboraciones fotográficas de sus fotos con sus artistas vallenatos favoritos, para compartir con los demás.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La derrota para Guillermo Lasso, presidente ecuatoriano, es contundente y solamente(...)

2

Hace unos días, en el marco del Festival Centro, que se(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    andrea sánchez – andreitas33@hotmail.com – JORGE NAÍN RUIZ.
    MI NOMBRE ES ANDREA SÁNCHEZ, SOY ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO E INTEGRANTE DEL PROGRAMA CODIGO DE ACCESO DE LA CASA EDITORIAL EL TIEMPO.
    PARA MI CLASE DE MEMORIA Y SOCIEDAD, TENGO LA MISIÓN DE HACER UN TRABAJO ACERCA DE COMO SE VE REFLAJA LA MEMORIA A TRAVÉS DE LA MÚSICA EN LA CULTURA COSTEÑA, DECIDI ESCOJER COMO REPRESENTANTE DE ESTE GENERO AL BINOMIO DE ORO, EN LA EPOCA DE RAFAEL OROZCO, Y UNA CANSIÓN QUE DICE MAS O MENOS ASÍ
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar