Ya antes se hicieron intentos de pasajes de la fama a imagen y semejanza del hollywoodense, en el que las estrellas de turno se arrodillan y ponen sus manos en cemento fresco como un souvenir para la posteridad.
Ahora, el Tower Records de Barranquilla también está elaborando el suyo y los primeros artistas vallenatos en poner sus huellas fueron Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella: cada uno puso una mano. Por las caras que tienen, se nota que se divirtieron un montón. Vamos a ver quién sigue.
A propósito de Silvestre, en el lanzamiento del Festival Vallenato, conocí a una fan suya muy especial, que se hace llamar "La Chapola".
Ella se declaró embajadora número uno de los silvestristas en un texto que hizo circular entre los seguidores del artista. Pues, fue ella quien me anunció que está al frente de invitar a la gente a una gran fiesta llamada El Silvestrazo, en el centro de convenciones Downtown 727, en Bogotá, el 19 de mayo. Las boletas en preventa valen 30.000 y en el momento del show, 35.000 pesos.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
De un fan emocionado
Alfonso Parra es un fan de Alfredo Gutiérrez. Estuvo presente en el pasado concierto en Bogotá que se reseñó en este blog. Su emoción se nota, no solo en el comentario que dejó, sino en las fotografías que le tomó al artista y las que se tomó con él. “Estoy supercontento –escribió– ya que me apasiona todo lo que tenga que ver con la cultura vallenata. Incluso, a pesar de que soy bogotano, me gustaría pedir la nacionalidad costeña porque me hubiese encantado haber nacido y arrullado al lado de acordeones”. Pues, al lado, una imagen de su alegría.
Recibo fotos y crónicas de sus vivencias vallenatas en el mail lilang@eltiempo.com.co