Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

LOS LANZAMIENTOS

Seguimos con lo nuestro. Kanner y Keiner Morales, junto con el acordeonero JuanK Ricardo, ya suenan en la radio con la canción La misma mujer, que narra la historia de dos hombres enamorados de la misma, de autoría de Leo Gómez. Los hermanos Morales ya se han presentado en diferentes escenarios mostrando lo que son capaces. Han recogido las canciones de su hermano Kaleth y a partir de hoy, su trabajo completo está a la venta. Es el que marca su camino propio. El álbum cuenta con dos composiciones del padre de los cantantes, Miguel Morales: la que da nombre al disco y Nada de nada. También recogen una canción de Kaleth, titulada Única. Los K realizarán una caravana por Valledupar el viernes 2 de junio.

Se siente el vallenato. Conozco varios que estaban indignados por el vallenatón de Omar Geles. Pero conozco también a varios que estaban felices por bailarse el experimento. En todo caso, se sabía que Geles no iba a distanciarse del vallenato y que estaba incursionando, la creatividad pasa por eso. Ahora, los que clamaban por que el acordeonero y productor volviera al redil, podrían respirar tranquilos: Se siente el vallenato, el nuevo disco de Geles estará a la venta el 2 de junio. Ya empiezan a sonar en la radio las canciones Este amor no se detiene y Nadie es igual.

* * * * *


EL CONCIERTO DE LA SEMANA

El concierto inigualable. Luifer Cuello y Mane harán el concierto de presentación de su disco Inigualable, en Bogotá. La canción Quiero, de Wilfran Castillo, ha sido el abrebocas el tercer álbum de esta pareja vallenata, que se presenta el 3 de junio en El Toro Negro (Avenida Boyacá con 26). Informes en los teléfonos: 310 273 3916 y 315 7782176. La revista ESKPE que circula el viernes traerá una sorpresa relacionada con este concierto.

* * *

ARTISTAS QUE BUSCAN CANCIONES

Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez estaban calladitos todo el mes, porque estaban descansando. Ahora, viene un final de año lleno de giras por Estados Unidos, Venezuela y México. A la par, estan buscando canciones para el disco que grabarán después de "Imbatible". Así que los compositores que quieran oír sus canciones en voz de Peter, pueden enviarlas a la calle 16 NO. 11A-10 oficina 202 de Valledupar. Pueden solicitar más información en el teléfono (5) 5606084, también de esa ciudad. Por lo pronto, Peter y Sergio estarán en Bogotá el viernes, para la fiesta de aniversario de Danzatoria Disco Bar, y en Barranquilla el sábado 3.

Lecturas recomendadas

El portal de Internet Parrandavallenata.com publicó una conmovedora historia sobre una vivencia de su columnista Fabio Fernando Meza Delgado. Se trata de la esperanza y compañía que le dio la música vallenata a un niño que era enfermo terminal. Léanla, de verdad, es conmovedora.

Una felicitación:

Aunque tarde, a Miriohacha.com que en mayo cumplió su primer año al aire el 20 de mayo. Es otra página de Internet que le da impulso a esta música y a sus artistas.

(Visited 110 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    Naileth Robles Smit – tatecatorce@hotmail.com – Muchas felicitaciones a la mejor pagina del momento, Miriohacha.com, poco a poco nos ha brindado lo nuevo del vallenato, las mejorres fotos de los eventos, toda la informacion que necesitamos para estar actualizados en relacion a nuestro folclor y al lindo departamento de la guajira.

    Gracias miriohacha.com que cumplas muchoas mas

  2. comentarios_antiguos

    Carlos Gonzales – toyenlaguaj@hotmail.com – Me alegra enormemente que espacios como Vallenato Social Club le brinden asi sea una miguita de reconocimiento a estas paginas de nuestra region que cada dia trabajan por nuestro folclore y cultura. Aveces deberian darle un poquito mas de importancia a las entidades que trabajan desinteresada y arduamente por nuestro pais. Que viva MIRIOHACHA.COM la mejor pagina de internet, que trabaja por todos nosotros, porque entre este espacio(Vallenato Social Club) y Miriohacha.com, me informo de las mejores noticias, siempre me tienen al tanto.
    Muchos Exitos!!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar