Muchas veces, siendo fan -de roqueros argentinos, sobre todo-. Sentía envidia de las chicas que estaban subidas a la tarima. Haciendo cara de estoy aquí porque el artista me eligió. Creo que las fans de Kaleth y Los K Morales que han escrito en este blog con la emoción de la fan incondicional entienden el concepto. Y al parecer resulta divertido ser esa elegida.
Detrás de un concierto del Binomio, al menos del concierto que me tocó a mí, existe la misma parafernalia que uno ve en la televisión a proposito de las bandas de rock. Antes, había estado entrevistando a Rosendo Romero, el compositor de Fantasía que había ido a Valledupar a pasar unos días en casa de una hermana.
A la casa llegó Israel Romero, a quien esperaban más temprano, y decían que su demora tenía que ver con un partidito de fútbol o alguna reunión en Villanueva, a propósito del Festival Cuna de Acordeones, del que es presidente.
El punto de partida, antes del concierto, fue el hotel. En una camioneta el acordeonero y los cantantes se abrieron paso entre un gentío que trataba de descubrir entre los vidrios polarizados cuál era el artista que seguía.
La Policía abría el camino, hasta llegar detrás de la tarima. Al abrir la puerta, los agentes estaban listos para rodear a los artistas. Y no faltó la muchacha que llamara a gritos a Alejandro Palacio, el cantante principal de la agrupación, a Didier Moreno o a Orlando Acosta.
Entretanto, los cantantes del Binomio posaban para las fotos improvisadas que les iba tomando e Israel cruzaba impresiones con sus hermanos. Estaban casi todos los hermanos Romero: Rafael (el papá de "El Morre", que toca las congas), Norberto (el director de la Dinastía Romero, el "Colegio del Vallenato", le digo yo, porque tanto Bedoya como Didier, por ejemplo, salieron de la Dinastía para integrarse al Binomio), Misael (también de la nómina del conjunto) y Rosendo (en calidad de invitado).
En cuanto a los acordeoneros, resulta emocionante ver la entrada de Israel, después de unos cuantos temas inteprtetados por Marcos Bedoya, y lo es más ver que ellos tambien tienen su show. Una especie de duelo de habilidades que interpretan: un poco de música de Marcos, otro de Israel. Ambos salen aplaudidos.
* * * *
De paso, El Binomio de Oro quiere que el público conozca los datos de sus nuevas oficinas en Barranquilla, para que sea más fácil contactarlos.
Dirección: Calle 76 No. 50-10 oficina 208. Telefax: 3682258. Correos electrónicos: binomiodeorodeamerica@hotmail.com binomiodeorodeamerica@gmail.com