Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Cacique de La Junta, Diomedes Díaz, sufrió un pre infarto esta mañana. El cantante y compositor vallenato llegó en la noche del martes de cumplir un compromiso en Maracaibo.

Esta mañana el músico comenzó a sentirse mal y a quejarse de dolor en el pecho. Por lo mismo, se hizo ver de su médico de cabecera, quien recomendó llevarlo a la clínica. Allí le diagnosticaron el pre infarto.

Desde EL TIEMPO de Barranquilla, enviaron la siguiente información: El artista ingresó cerca de las cinco de la tarde a la Clínica Médicos Limitada y, luego de una revisión de los galenos, fue remitido a una sala de cuidados intesivos al considerar que había sufrido un infarto.  Diomedes llegó por sus propios medios, caminando, al centro de salud. Dijo que sintió un dolor en el pecho. En la noche no se había emitido un comunicado sobre el estado de salud del popular cantautor".

Por su parte, Guillermo Mazorra, de Sony BMG, casa disquera del artista, informó que esta noche se trasladará un especialista, el doctor Pedro Carreño, desde Barranquilla a Valledupar y que, "depende como siga esta noche, definirán mañana si lo trasladan a Barranquilla, Medellín o Bogotá".

(Visited 1.275 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

42 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. cartagenero40

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE COMENTARIO LOS CACHACOS NO SABEN DE LA BUENA MUSICA SOY UNO DE LOS MAS AFERRIMO SEGUIDOR DE EL CACIQUE DE LA JUNTA DIOMEDES DIAZ, DIOS Y LA VIRGEN SABE QUE DEBE DEJARLO EN LA TIERRA PARA QUE NOS SIGA DELEITANDO CON SUS CANCIONES. AMEN

  2. cartagenero40

    DIOS Y LA VIRGEN DEL CARMEN SABE QUE TU DIOMEDES DIAZ HACES FALTA EN LA TIERRA Y COMO DICES TU LA MUERTE POR AHORA TENDRA QUE ESPERAR. SOY UNO DE TUS MAS FERVIENTES ADMIRADORES EN CARTAGENA

  3. humm no se como dejar al 1er lugar de maldad psico-social si al orgullosamente colombiano y record guiness de violacion y muerte de niños GARAVITO o al que creo se merece el credito del 1er lugar DROGOMEDES DIAZ. Ahora no sè lo que le enseñaron a Liliana Martinez sn esas 2 U tan buenas como la Javi y los Andes pero no creo que le enseñaron de VULLENASCO.

  4. Aunque no soy amante del vallenato reconozco que es un buen músico, pero creo que es la antítesis de lo que debería mostrar un artista… Como persona no dejaría nada positivo que recordar

  5. Más allá de los regionalismos y de los gustos musicales personales, como individuo, el polémico Díaz no es una persona que goce de mi predilección. Ojalá se recupere y ojalá este preinfarto no haya sido el producto de alguno de sus abusos con sustancias ilegales, porque de ser así, esto es un simple aviso de su inevitable destino.

  6. a camiloditta: El hecho que Díaz sea una figura no quiere decir que sea de manera positiva; de hecho, lo único positivo que lo ha resaltado han sido la música y su devoción por la Vírgen del Carmen, porque muchas de las cosas que lo han convertido en figura son absolutamente negativas como su fama de incumplido, mujeriego, vicioso, irrespetuoso, y el caso de su responsabilidad en la muerte de su amiga.

    Ótra cosa: acá no se trata de una competencia entre costeños y “rolos”, pero con lo que usted dice le aseguro que ningún bogotano, ni nadie de ninguna otra parte del mundo quisiera hacer lo mismo que “el cacique”, afortunadamente a nivel nacional (también bogotanos, por supuesto) existen varias figuras en el mundo entero, que si podrían tomarse como modelos a imitar por todas las cosas buenas por las que sobresalen.

  7. Por supuesto que a nadie, por “malo” que sea podría deseársele algo así; lo importante en este caso es que pase lo que pase sirva de lección, en especial para todos los seguidores acérrimos del personaje; una cosa es que a la gente pueda gustarle la música que interpreta, otra es que se le convierta en ídolo, seguirlo ciegamente e incluso defenderlo o asumirlo como modelo de comportamiento. Este tipo de cosas le suceden a sacerdotes, amas de casa, empresarios, delincuentes y a drogadictos; algunos tienen más riesgo y en este caso se le presentó a Diomedes, así como puno haberle pasado a cualquiera; es probable que su estilo de vida esté relacionado con la causa; pero definitivamente a pesar de todo lo considero como un tipo afortunado, pues la vida le da NUEVAMENTE una segunda oportunidad. Ojalá que sepa aprovecharla.

  8. PARTIDA DE ROLOS HPTAS, DEJEN DE BURLARSE DE LA DESGRACIA AJENA. DIOMEDES DIAZ ASI LES DUELA EN LO MAS PROFUNDO DE SU CORAZON ES UNA FIGUNA DE TALLA NACIONAL E INTERNACIONES QUE POR VARIAS DECADAS A REPRESENTADO A NUESTRO PAIS. HABER, CUAL FIGURA BOGOTANA A HECHO LO MISMO QUE EL CACIQUE?? ES OBVIA LA RESPUESTA: NINGUNA!! CACIQUE PA LANTE MIJO, AQUI HAY MUCHAS PERSONAS QUE NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSAS DE SER COSTEÑAS Y AMANTES DEL BUEN VALLENATO QUE TE INVITAMOS A TU RECUPERACION. OJO NO NOS PUEDES DEFRAUDAR PORQUE ESTAMOS ESPERANDO TU PROXIMO TRABAJO DISCOGRAFICO. EXITOS MI HERMANO Y RECUPERACION TOTAL!!!

  9. Nuevamente ustedes de manera anónima y cobarde, se expresan de una manera que da pena. Como es posible que aplaudan la desgracia ajena, el puede ser lo peor pero es un ser humano y no tiene nadie el derecho, de sentir placer por esto.

    Es que luego por actuar de una manera u otra, estamos excentos de sufrir un infarto? existe alguien que pueda asegurar que está por ensima del bien y del mal?? Repito, no sean tan cobardes……… den la cara cuando hablen de alguien, si son tan frenteros, entonces digan su nombre e identificación y en número para contactarlos y así debatir de frente sus puntos de vista………….

  10. Dios es el único que puede guzgarnos y es el único que nos impondrá las penas para uno de nuestros actos, de todas maneras es obvio que duelen los actos cometidos por él, aparte de ser figura pública seguramente con muchos ídolos para los cuales no es un buen ejemplo su comportamiento, pero aún así solo que Diosito lo juzgue y que sea lo que El quiera, no deseen el mal, Dios nos quiere por igual a todos, semos como seamos ya que su amor y misericordia son infinitas.
    Que sea lo que Dios quiera…

  11. Le esta pasando lo mismo que a Maradona: Tanto consumo de droga le ha deteriorado el corazon y ya esta empezando a sentir los efectos.
    En cierta forma, Diomedes si es un ejemplo: Un ejemplo de lo que NO debemos hacer en la vida!!! jajajajaja

  12. Dejo de ser hombre al violar a esa mujer
    Dejo de ser idolo al no cumplir sus compromisos
    Dejo de ser cantante y compositoscuando su voz y su mente se deterioraron por la droga
    Dejo de ser figura cuando las disquera ni se acuerdan de el
    Que tristeza ver la falta de educacion para manejar la fama y el dinero

  13. No se entiende como hay gente aqui que defiende a este tipo, un drogadicto y ademas asesino, la vida de las personas no se paga con dinero, pago una pena ridicula por su asesinato, ademas que ejemplo es este tipo para alguien ? su lastimosa musica no es un vallenato es un remedo de musica, apta para ñeros como el, le deseo que se recupere y sufra las consecuencias de su drogadiccion durante unos 20 años mas.

  14. La vida le esta cobrando todo el mal que ha hecho a personas que han estado al lado suyo, este señor es la apologia de un mal ser, mal amigo, vicioso, asesino, es un mal ejemplo pàra la ciudad de Valledupar donde es un idolo.

  15. no sean Uds tan HP, primero conozcan la verdadera historía antes de calumniar, Diomedes no es ningún violador y muchisimo menos un asesino,que sea periquero o lo que le de la gana es asunto suyo , quien sabe cuantos vicios, manias, desordenes poseen uds y esos sí no se los ven, no miren la astilla en el ojo ajeno sin antes ver la cabilla que tienen en el suyo, decía confucío NO debemos hablar de nosotros ni bien ni mal, pues Si hablamos bien, No nos creerán, si hablamos Mal, nos creerán con demasiada facilidad y cómo dice Diomedes.. y así no es! por eso siempre he dicho: La Ignorancía Mata!

  16. Todos cometemos errores…y el los cometio…pago sus culpas y se arrepintio…y miren con cuanto la sony la casa disquera de el le dio a la familia de esa pobre muchacha…y primero miren sus actos antes de juzgar a los demas…ADELANTE DIOMEDES…to se que el dinero no devulelve la vida de nadie pero bien contentos si quedaron los familiar verdad??? ademas el es humano como todos nosotros….dejen de joderlo ya…si no les gusta el no compren sus discos….y no lo oigan…eso no los afecta a ninguno de ustedes…gracias

  17. Campesinamericana

    Amigos, que me dicen de este senor Carlos plata que escribe el comentario? es ciero que Diomedes ha hecho errores, pero no creo digno de un ser humano como creo que es el senor Plata, de expresarse asi. Yo creo que antes de juzgar a Diomedes, se debe revisar usted mismo y analizar que clase de “humano” es. Para Diomedes, que algun dia se convierta al Dios vivo de la Biblia, se congrege en una buena iglesia y sea salvo en el nombre de Jesus y solo en su nombre, pues no hay otro nombre en el cual podemos ser salvos.

  18. con tanta comida y tanto perico, un infarto es lo que menos puede darle…. lástima Diomedes, fuiste una gloria y tú mismo abriste el sendero para el ocaso… triste, muy triste tu final. Lástima, porque tu música era excelente… Lástima, Diomedes Díaz.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar