Jorge Celedón es modesto. De los que prefiere que la música hable por él. Y se asusta cuando de pronto abre el periódico y ve que es el favorito, el artista que todos querían ver en el Grammy.
Y si no hubiera quedado nominado, muchos (incluida yo) nos hubiéramos desmayado, porque su disco de Grandes éxitos en vivo merece un reconocimiento y además, porque es popular. Mejor dicho: tiene con qué lucharse el Grammy y todos lo quieren.
"Eso me tenía preocupado -dijo Jorgito- porque de todas formas se siente uno comprometido. Que la gente me tuviera entre los favoritos eso ya es un compromiso y si yo no quedaba, pues quedaba mal parado".
Pero eso no habría sido culpa suya
No, pero era preocupante.
Así que no durmió anoche….
Entonces, Celedón calla. Prefiere reiterar que se siente orgulloso y feliz de que Los Hermanos Zuleta y El Binomio de Oro de América estén entre los competidores:
"Sabías que una de las aspiraciones mías era que ellos estuvieran y están haciendo presencia -agrega el cantante de Todo puede llamarse amor\’-. Eso era lo importante para mí, porque esa noche vamos a estar unidos, todos, los cinco, con Iván Ovalle y Los Alfa 8. El premio se va para Colombia".
¿Ha evaluado las fortalezas de su disco?
Comenzando porque están los grandes éxitos nuestros. Es el resumen de toda la carrera y la gente allá (en Estados Unidos) tiene como siete versiones diferentes de Ay hombe diferentes a la nuestra. La conocen en bachata, merengue, salsa. Allá me conocen como compositor y cantante.
¿Tuvo alguna vez el sueño de ser nominado al Grammy?
La verdad, yo quería estar en la fila. Todos los músicos sueñan con mostrarse. De hecho nos inscribimos para estar entre los latinos que quieren mostrar su producto. De pronto no digo que era mi sueño, porque los premios son secundarios, que el público le responda bien cuando escucha las canciones, con eso tiene uno.
Así que, le tocó ir al Grammy….
¡Claroooo! Hay que asistir a la gala, sea o no el ganador. El compromiso es con uno mismo, a desearles suerte a todos los que están nominados.
——–