Esta fotografía de Shakira y sus invitados al concierto de esta noche es de Luis Rodríguez.

Lo admirable de Shakira ha sido no olvidarse nunca de la ciudad que la vio nacer, ni de la música que escuchó cuando era niña. Por eso, sus primeras palabras cuando salió a la rueda de prensa en Nueva York, después del Grammy fueron para el vallenato.

Primero, para decir que se sentía orgullosa de que existiera la categoría y de que Los Hermanos Zuleta hubieran ganado el galardón y segundo, para anunciar que Poncho Zuleta y El Cocha Molina estarían en su concierto.

Antes había anunciado la presencia del Checo Acosta, otro invitado que no solo representa a la música con la que creció Shakira en Barranquilla, la cumbia, sino que también es muestra que la superestrella colombiana no es ingrata con sus amigos de los comienzos.

Obviamente, Joe Arroyo era otro invitado casi infaltable si la intención era resaltar esa ciudad. Y el último en sumarse al show, para el que ayer ensayaron los artistas, fue Jorge Celedón.

Me encantaría estar en Barranquilla para poder ver cómo salen y recibir fotografías de todos estos artistas (vallenatos o no) compartiendo escenario con la diva. Lo que me alegra es la sensación de armonía que puede haber entre músicos de distintos géneros. Como cuando alguna vez Jorge Celedón estuvo entre los invitados de ‘Andrés Cepeda y sus amigos’ en Bogotá, o como aquel concierto inolvidable de Kaleth Morales entre tantos artistas pop.

Si tienen fotografías de esos encuentros inolvidables podemos armar en este blog galerías de fotos… o en el blog de conciertos ‘Desde La Primera Fila’ (que hace también parte del trabajo en música de eltiempo.com.) también se reciben comentarios acerca de este encuentro.