Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La lluvia sigue acompañando la ceremonia inaugural del Festival Vallenato. Piloneras y piloneros terminaron su baile emparamados, con el agua a los tobillos. Las calles eran ríos y los bailarines no dejaban de moverse.

Era imposible coger un taxi para ir al Parque de la Leyenda en esas condiciones. “No estamos tomando servicios –explicó un taxista-, porque toda la gente que nos está sacando la mano en la calle está emparamada y embarrada”.

Como es tradicional, llegar al Parque de la Leyenda es una verdadera odisea. Calles cerradas y lluvia hacían de la entrada algo imposible. Una vez en el Coliseo, la lluvia no cesaba. Muchos participantes del desfile entraron antes de los actos de protocolo, con el presidente Álvaro Uribe a la cabeza.

Y la inaguración:
Anunciaron la presentación de los 19 reyes vallenatos que van a participar en el concurso del Rey de Reyes. Aparecieron 15, en fila para interpretar una canción al tiempo. Era emocionante verlos a todos y la tradición que representan. Pero, como sugerencia, y en buena onda, la inauguración pudo tener algo más de show, un poquito más de ese pensamiento de espectacularidad que tienen las inauguraciones de festivales musicales, para hacer que la entrada de los reyes y de los artistas fuera todavía más emocionante.

Poncho Zuleta e Iván Villazón pusieron la voz, junto con dos señoritas cuyos nombres casi se les olvida mencionar. El lunar fue el sonido. Cuando Villazón iba a comenzar a cantar, no se oyó. Y la voz de Poncho iba y venía, a capricho del micrófono.

Siguió el homenaje a Jorge Oñate. Fue bonita la idea de que los acordeoneros que lo han acompañado en su carrera tocaran con él. Fue otro momento emocionante.

(Visited 589 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La comprensión lectora es uno de los grandes desafíos en la(...)

2

“Médicos. Hombres de suerte. Sus éxitos brillan al sol... y sus(...)

3

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. somosmejores

    amigos señoras y señores qiero decirles q al AMERICA DE CALI lo comprara TELEVISA dueño del amercia de mexico por q? simple por q lso rodriguez tenian acciones en empresas mexicanas y por medio de TELEVISA comprara al aemrica igualmente los rodriguez volveran a hacer duerños del AMERICA DE CALI pero por medio de TELEVISA q bonito pais.imaginensen

  2. sin duda alguna y dejando los regionalismos de lado, el vallenato es hoy por hoy el ritmo mas representativo de Colombia y el acordeon es simbolo nacional de la cultura caribe, invito a la gente del interior a que disfruten de un festival que a pulso se ha convertido en el mas importante del pais. Que dicha seria que el colombia sonaran mas acordiones y menos fusiles.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar