Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Poco antes de cumplirse el tercer aniversario de la muerte de Kaleth Morales, Leonardo ‘Leo’ Gómez, su "hermano musical", falleció en un accidente de tránsito en Valledupar, junto con el cajero Francisco Andrés Beleño, de la agrupación Los K Morales, cuyas estrellas son Kanner y Keiner Morales, los hermanos de Kaleth.

Beleño era hijo del compositor, músico y verseador Andrés Beleño, primer rey de la piqueria en el Festival Vallenato.

Gómez pasó el jueves en su estudio musical, dónde se han grabado discos como el más reciente de Peter Manjarrés. "Él y otros músicos, como Alberto ‘Tico’ Mercado estaban poniendo voces y algunos instrumentos en el disco que está grabando Diomedes Dionisio Díaz", dijo el músico Beto Murgas, que acompañó a los familiares a llevar el cuerpo de Gómez a la Funeraria.

"Uno se emociona cuando hace este tipo de trabajos musicales -agregó Murgas- y parece que se tomaron sus traguitos".

Cuentan que estaban tomando desde las 11, que en la madrugada Gómez, Beleño y otros amigos salieron del estudio a comer algo. Fue allí donde el también compositor Richard Daza, autor del vallenato Niña Bonita, que iba a viajar en la misma camioneta con Gómez, decidió cambiar con Beleño, a eso de las 3 de la madrugada.

La carretera estaba mojada debido a la lluvia y esto, sumado a la velocidad, llevó a la camioneta a estrellarse contra un árbol. El automóvil se incendió y en el impacto Beleño falleció. Gomez, aún con vida, fue trasladado a una clínica donde murió antes del mediodía del viernes.

Murgas recuerda que ‘Leo’ y Kaleth surgieron a la par con la nueva generación vallenata, que algunos llaman ‘nueva ola’, en la que el primero emergió detrás de las canciones, como su compositor.

Gómez creaba canciones desde los 14 años y alcanzó a escribir unas 50. "Lo conocí desde el colegio -recuerda el acordeonero Manuel Julián Martínez, compañero musical de Luifer Cuello-. Nosotros le grabamos la canción Pin Pon Pan, que fue nuestro primer éxito, el que nos hizo conocidos en Colombia", recordó.

También compuso La dueña de mi vida, canción que fue conocida en voz de Peter Manjarrés. Otros cantantes que grabaron su obra fueron Felipe Peláez, Fabián Corrales y Los K Morales.

(Visited 19.703 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que tristeza ver como mucha gente hace gala de su ignorancia, incultura, envidia y odio; que busca cualquier forma para demostrarlo. Un muerto en la familia trae dolor sea quien sea sin importar las circunstancias en que se dio su muerte.

    A Leonardo y Fabiola mi sentido pésame ellos saben que los quiero mucho, a Fabiolita y sus hermanos es el momento de estar juntos y a la familia en general a mama Ocha, las tias de Leo, Oswaldo, el Mono, Albenis y el resto de sobrino que en Jesucristo están nuestras fuerzas; se que a Manuel Antonio si estuviera vivo le hubiese dolido mucho que una vida tan joven nos dejara.

    A la esposa de Leo y su hijo recuerdo como si fuera ayer cuando disfrutamos del sancocho en el parque.

    Las personas que queremos nunca mueren viven en nuestros recuerdos.

    J.L.P.P.
    ——–

  2. pensanteconciente

    oye imbecil vallenato 101 , janabe tiene razon si atropellaran a un familiar tuyo ahi si pensaras diferente esos irresponsables que no saben que no se puede conducir despues de haber ingerido licor? infortunadamente murieron pero eso no les da derecho a poner la vida de las demas personas en peligro.

  3. MARCHEGUIANO

    DOÑA LILIANA. Es vergonzoso, que se utilice este medio, para expresar PORQUERÍAS. Expresen opiniones sin ofenderse. Lo sucedido, es algo lamentable y desafortunado. acontecen este tipo de “accidentes”, por que se desatienden las normas “no mezclar Licor con Gasolina”. De malas, si lo hicieron a sabiendas de la experiencia cercana con el caso Kaleb Morales. Que esto sirva “Nuevamente” de experiencia a esa gran cantidad de “Hijos de Papi y Mami”, que andan sueltos por ahí, en “Cuatro Puertas”, metiendo Wiskys y “Perico”, oyendo el “Me Gusta, me gusta, me gusta, … las canciones del Cacique, me gusta, me gusta.el Per…”. Mi sentido pésame para las familias Gómez y Beleño, desde acá de Cartagena.

  4. Para el idiota de vallenato101, no hables mal de loc cachacos, que yo estoy seguro que a tu mamá se la comió en alguna ocasion algun cachaco, y a lomejor tu no estés tan seguro de ser hijo de costeño, a lo mejor eres hijo de algun cachaco y tu mamá no te lo dijo

  5. VALLENATO101

    Janabe y Blaz de Lezo.

    En la vida nadie, bajo cualquier circunstancia es ajeno a un accidente de tránsito, con o sin licor, y como el caso de janabe lo que le mata es el resentimiento y la envidia, y en el caso del sgundo, algo aún peor. No sean resentidos, a Valledupar y el vallenato si nos duele, el resto hace parte de nuestra cultura universal, lastima que jueguen y se diviertan con el dolor de los demas. Insensatos..cachacos, presumo que es el animal -después del simio- mas parecido al hombre.

  6. VALLENATO101

    La tuya…imagino que el nick hace referencia a tu santa madre…Si no se perdió nada musicalmente, porque no te dedicas a componer tu para ver si das para algo…Aparte de imbecil, doblemente imbecil. Respete el dolor de los demas.

  7. esto demuestra que el ambiente de licor y parranda en que se mueven estos cantantes es alto. No se las circunstancias pero al accidentarse ellos solos demuestra cansancio, fatiga o licor.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar