Poco antes de cumplirse el tercer aniversario de la muerte de Kaleth Morales, Leonardo ‘Leo’ Gómez, su "hermano musical", falleció en un accidente de tránsito en Valledupar, junto con el cajero Francisco Andrés Beleño, de la agrupación Los K Morales, cuyas estrellas son Kanner y Keiner Morales, los hermanos de Kaleth.
Beleño era hijo del compositor, músico y verseador Andrés Beleño, primer rey de la piqueria en el Festival Vallenato.
Gómez pasó el jueves en su estudio musical, dónde se han grabado discos como el más reciente de Peter Manjarrés. "Él y otros músicos, como Alberto ‘Tico’ Mercado estaban poniendo voces y algunos instrumentos en el disco que está grabando Diomedes Dionisio Díaz", dijo el músico Beto Murgas, que acompañó a los familiares a llevar el cuerpo de Gómez a la Funeraria.
"Uno se emociona cuando hace este tipo de trabajos musicales -agregó Murgas- y parece que se tomaron sus traguitos".
Cuentan que estaban tomando desde las 11, que en la madrugada Gómez, Beleño y otros amigos salieron del estudio a comer algo. Fue allí donde el también compositor Richard Daza, autor del vallenato Niña Bonita, que iba a viajar en la misma camioneta con Gómez, decidió cambiar con Beleño, a eso de las 3 de la madrugada.
La carretera estaba mojada debido a la lluvia y esto, sumado a la velocidad, llevó a la camioneta a estrellarse contra un árbol. El automóvil se incendió y en el impacto Beleño falleció. Gomez, aún con vida, fue trasladado a una clínica donde murió antes del mediodía del viernes.
Murgas recuerda que ‘Leo’ y Kaleth surgieron a la par con la nueva generación vallenata, que algunos llaman ‘nueva ola’, en la que el primero emergió detrás de las canciones, como su compositor.
Gómez creaba canciones desde los 14 años y alcanzó a escribir unas 50. "Lo conocí desde el colegio -recuerda el acordeonero Manuel Julián Martínez, compañero musical de Luifer Cuello-. Nosotros le grabamos la canción Pin Pon Pan, que fue nuestro primer éxito, el que nos hizo conocidos en Colombia", recordó.
También compuso La dueña de mi vida, canción que fue conocida en voz de Peter Manjarrés. Otros cantantes que grabaron su obra fueron Felipe Peláez, Fabián Corrales y Los K Morales.