Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

escalonamia.jpg

El Festival Vallenato estará dedicado de comienzo a fin a Rafael Escalona, quizás con una efervescencia parecida con la que se vivió cuando murió su comadre Consuelo Araujonoguera, numerosos aspirantes al título de rey de la canción inédita han compuesto canciones dedicadas a su memoria.

En la competencia inédita, en la que fueron admitidas 63 canciones, hay 33 paseos, 21 merengues, 4 sones y 5 puyas. Entre estos, sobresalen títulos como ‘Las huellas de Escalona’, ‘Se fue el más grande’, ‘Adiós, Maestro’ (título que llevan dos de las composiciones concursantes), ‘Homenaje al maestro’ y ‘Escalona inmortal’, entre otras.

Rafael Escalona, fallecido el 13 de mayo pasado, es el centro de los homenajes oficiales de la edición número 43 del Festival de la Leyenda Vallenata. La programación del Festival está llena de alusiones a su vida y obra, no solo por las actividades de antesala, que incluyeron un foro académico y un desfile de carros Willys para recordar sus épocas de parrandero, sino también de gran parte de las canciones que compiten en la categoría de canción inédita.

Pintura ganadora 1.JPG

Otra de las nuevas actividades fue un concurso de pintura infantil que tuvo como tema las canciones de Escalona. En el que participaron más de 250 niños, y cuya ganadora fue la niña Ana Adelaida Jiménez, de 11 años.

La inauguración del Festival, en la noche del martes 27 de abril, también estará dedicada a resaltar la obra del autor de ‘La casa en el aire’, con una revista musical bautizada “Escalona, el más grande de todos”, en la que cantantes y acordeoneros de renombre, evocarán las canciones clásicas del autor de ‘El mejoral’ y ‘Jaime Molina’. Además, los acordeoneros que compiten por las diferentes coronas (infantil, juvenil, aficionadoy profesional) que interpreten una canción suya.

Por otra parte, a última hora, Carlos Vives y Egidio Cuadrado, confirmaron su presencia en la noche del jueves 29 de abril para hacer un concierto en homenaje al compositor.

(Visited 86 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No tengo hijos pequeños pero siempre llegan a mi por redes(...)

2

[caption id="attachment_16558" align="aligncenter" width="800"] Logo FIFA MundiaL Qatar 2022 - Foto(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. arriendo apartamento para festival vallenato dos alcobas amobadas , y una servicio un baÑo, cocina, amplio espacio, piso en ceramica, techo en machimbre, impecable , parqueadero contacto:3114106864-3126708463 y 5713547

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar