En cuanto se dieron los fallos de rey aficionado, para Carlos Alberto Torres Arroyo y de canción inédita para ‘La última historia’, de Lázaro Alfonso Cotes, se dio paso al comienzo de los espectáculos comerciales.
El turno fue para la impecable presentación de Peter Manjarrés y el rey vallenato 2009, Sergio Luis Rodríguez. Peter, fiel a la imagen que ha establecido desde el lanzamiento de su álbum ‘El caballero del vallenato’ llenó de frases alusivas a esa intención sus saludos. De paso resaltó que Sergio Luis estaba a pocos minutos de entregar su corona.
Su presentación tuvo un punto muy llamativo cuando llamó a escena a un conjunto de mariachis con lso que presntó dos canciones, entre ellas ‘Tragao de ti’, uno de sus éxitos recientes. Posteriormente Peter anunció que sería imperdonable esa tarima sin hacerle un homenaje a la figura del Festival, el maestro Rafael Escalona y cantó la ‘Elegía a Jaime Molina’, ‘La casa en el aire’ y Honda herida.
El nuevo rey vallenato es Luis Daza Maestre, el fallo fue dado en medio del concierto de Peter Manjarrés, que sin que parara la música que venía tocando con Sergio Luis Rodríguez, dirigió una sencilla pero muy bella ‘ceremonia’ en la que Rodríguez le pasó el acordeón, sin interrumpir la canción a Luchito Daza, de El Difícil (Magdalena). Los dos reyes vallenatos, el del 2009 y el del 2010, cerraron con un abrazo la presentación de Manjarrés.
in que la música dejara de sonar, ambos acordeoneros agradecieron al público de Valledupar y
Lilang dice:
Sin que la músca dejara de sonar, el rey 2009 y el rey 200 caminaron hacia los extremos del escenario y cerraron el show dándose un abrazo.