Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una semana después de que el acordeonero Juan Mario De la Espriella anunciara vía twitter su salida de la agrupación del cantante vallenato Silvestre Dangond, quizo darles punto final a las diferentes declaraciones en torno al tema.

“Esta será la última vez que hable del tema” anunció el polémico vocalista en un comunicado de prensa que firmó asegurando que escribía “no el cantante sino el ser humano”.

“Lo que voy a decir, no lo hago por quedar bien -rezaba su declaración-. En esta separación con Juancho me he sentido muy afectado en mi parte emocional ya que fue mi compañero durante varios años. Aquí les voy a expresar lo que siento con todo mi corazón”.

El cantante, que en este momento es de los más vendedores de discos en el género vallenato en la actualidad, expresó: “La música merece respeto, no podía seguir montándome a la tarima fingiendo, cuando yo sentía que la química musical se estaba perdiendo entre los dos. El peor error del ser humano es echarse mentiras y creer que todo está bien. Después de muchos intentos para que él o yo tomáramos la decisión no fue fácil. Pensé mucho en ustedes, mis seguidores; pero al final la tomamos, así se diga lo contrario. Ahora lo que queda es seguir adelante y aferrarme más a Dios”.

La declaración resulta conciliadora en contraste con las anteriores dadas por ambos artistas: Al anunciar su salida de la agrupación, el acordeonero anunció que lo hacía por decisión de Silvestre, que era quien les debía explicaciones a sus seguidores. A esto, siguieron declaraciones de Silvestre, que manifestaba su sorpresa y le atribuía la decisión a Juancho, motivado por malos entendidos. Silvestre, que negó desde el principio haber establecido ya una alianza con el acordeonero Rolando Ochoa, hijo de Calixto Ochoa, pidió en el comunicado “final” el apoyo de los Silvestristas para su nuevo compañero provisional de fórmula.

 
“A mi primo Lucas, quien me acompaña (provisionalmente), quiero darle las gracias por apoyarme en este momento, sé que no es fácil porque fueron 10 años de trabajo y el público estaba acostumbrado a otra persona. Lucas es un joven muy talentoso y con ganas de brillar, hoy te digo, primo, que esto te va a servir para crecer musicalmente y como imagen para tu futuro”.

 
En otro apartado, Silvestre -conocido por éxitos como Me gusta, me gusta- agregó: “La vida está llena de sorpresas y bien sorprendido estoy con todo lo que está sucediendo. A ustedes mis seguidores y amigos les pido que al igual que yo, se pongan la mano en el corazón y entiendan que esto no fue un capricho mío ni mucho menos una inestabilidad de mi parte. Este cambio lo necesitábamos ambos, así Juancho y algunas personas no lo reconozcan; aquí cada uno tomará su rumbo y aportará con música al folclor y cuando nos toque el turno lo demostraremos”.

De paso, cuenta que su hijo le pregunta por su padrino Juancho, del que “siempre, como hasta el momento, tendrá la mejor respuesta de mi parte, para que siga admirándolo y queriéndolo como hasta hoy”. Y se despidió con un mensaje para su ahora exacordeonero: “A ti, Juancho, como en varias oportunidades te lo he dicho, siempre seré tu hermano, tu compadre y lo que hoy está sucediendo, mañana sólo será un recuerdo que nos traerá nuevas oportunidades para seguir creciendo. No solo en lo musical sino en lo personal. Tú sabes que es así!!”

(Visited 173 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar