Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cansado de que en la calle le dijeran ‘Fernando Segundo’, Fernando Rangel se prometió que si este año no obtenía la corona del Festival Vallenato, no volvería a intentarlo. Ser segundo parecía una marca en su vida. Así lo recordó cuando visitó los medios Bogotanos presentándose como el Rey Vallenato 2012.

fernando rangel 1baja.jpg

Rangel alcanzó su sueño, justo una década después de haber entrado en competencia por primera vez y en el quinto intento en la categoría profesional (participó antes en juvenil y aficionado).


Este año, dejó de ser ‘Fernando Segundo’ para ser el primero entre 85 participantes (más de 20 más de los que solían competir, tanto que el Festival Vallenato tuvo que hacer la eliminatoria en dos tarimas, de forma simultánea). Dice Rangel, de 27 años, que el 2012 es su año dorado: se casó, espera un hijo, pasó de ser un músico en busca de una oportunidad, para convertirse en el compañero musical de la leyenda que es Jorge Oñate y ahora, el 

reinado.


Curiosamente, había sido segundo lugar cuando en el 2008 ganó Cristian Camilo Peña, que entonces era acordeonero de Oñate.


Mis amigos vallenatos, con los que tengo interesantes tertulias, me dicen que Oñate suele repetir que su influencia la que corona a los acordeonistas que lo acompañan. Asi son los runrunes vallenatos, y había otro: que otro de los competidores iba a ganar por ser primo de Silvestre y porque entre los jurados había un miembro de Sony, la disquera de Dangond.

Prefiero darle el voto de confianza al jurado del Festival y al mérito del nuevo rey vallenato, a la idea de que Rangel, con sus numerosas llegadas a la final se hizo conocer y respetar y que esa experiencia le ayudó hacerlo mejor. No estuve para verlo, pero supe que se subió a la tarima con actitud de rey y que esa seguridad se percibió en sus notas y le dio la corona.


lilang@eltiempo.com

@lilangmartin


(Visited 81 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¡Eh, hablemos de algo real! A medida que vamos recorriendo el(...)

2

La innovación empresarial es clave para la continuidad de las empresas(...)

3

Desde que anunciaron esta continuación han llovido opiniones, muy especialmente en(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar