Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Próximo a presentar su nuevo álbum, titulado ‘Diferente’ -que sale a la venta el miércoles 26 de septiembre- Felipe Pelaez reconoció que después de una década de interpretar canciones optimistas y positivas, su incursión en un tema nostálgico fue para él toda una sorpresa. 

FelipePelaez-DiferenteDVD+CDbaja.JPG
“Particularmente, soy un romántico -dijo Peláez- y nunca había querido apostarles a canciones que hablaran de tristezas y menos de un despecho profundo. Nunca he estado de acuerdo con esa posición psicológica”, afirmó el cantante y compositor guajiro.
Por eso, en su carrera primaron siempre letras que celebran enamoramientos felices como ‘El amor de los dos’, ‘Caminaré’, ‘El amor más grande del planeta’ y ‘Tú hombre soy yo’. Sin embargo, en su disco anterior, la canción ‘Después de ti’, de corte nostálgico, salió a radio por sugerencia de la disquera y su equipo de trabajo y, Peláez afirma que lo dejó callado ver llegar la canción al número no en listas de National Report, en cuatro semanas. 
Después de ti’ le abrió el camino al nuevo éxito de Peláez, con el que presenta su nuevo trabajo. ‘Voy a beber’, cuyo video se estrenó la semana pasada, como antesala a la salida del álbum es la historia de alguien decidido pasar una última noche de copas antes de olvidar a un amor. “No quise ser protagonista del video, por eso conseguimos actores que interpretaran esa nostalgia. Pero, tampoco canto sobre cualquier tipo de tristeza: en esta canción se reconoce que hay un dolor, pero también queda un mensaje: hay que seguir adelante”, explica el cantante.
Diferente’, de Felipe Peláez y el acordeonista Manuel Julián Martínez, cuenta con 14 canciones y un bonus track (corte adicional), en el formato CD. Pero su edición digital tiene tres temas más, entre estos una composición de Juan Luis Guerra, titulada ‘Reina mía’. El cantante afirma que en ‘Diferente’ buscó un sonido más internacional y por lo mismo se grabó en diferentes estudios de Bogotá, Barranquilla, Miami y México, e incluso hay canciones con invitados especiales como la puertorriqueña Kany García y la banda grupera mexicana Intocables. 
(Visited 301 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Norte de Santander y Cúcuta, históricamente conservadores y de derecha, se(...)

2

Soy fan de ChatGPT y como tal, estaba convencido de que(...)

3

En la calle 84ª número 14a -04, en plena zona Rosa,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar