Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Una vez dada la alerta acerca de la posibilidad de que el vallenato perdiera su categoría en el Grammy, tanto artistas como disqueras se comunicaron con los representantes del premio en Colombia.
Y después de un trabajo acelerado de inscripción la categoría, al parecer, conseguirá el número de inscritos necesarios para continuar con vida.
Marlon García, representante del Grammy en Colombia, se reunió entre lunes y miércoles con los representantes de Codiscos, Sony BMG, Fuentes y otras casas disqueras. Y dio noticias positivas:
“Desde el lunes, despertaron las alarmas -dijo García-. Hemos tenido un alumno muy juicioso que es Codiscos, que había inscrito primero cinco álbumes y después de esta alerta, inscribió tres más. Sony BMG, que comenzó con una lista de siete artistas, me anunció que terminó de enviar 11 el lunes pasado por la tarde. A estos hay que sumarle la inscripción de Gusi & Beto, a través de Universal Music, que antes había enviado el disco de Iván Villazón & Saúl Lallemand".
Por otro lado, Discos Fuentes confirmó cinco productos.
"Los medios de comunicación también preguntaron -agregó García-. Y les respondí que aquí no había que buscar dónde estuvo la falla sino las soluciones. Pienso que el tropiezo fue algo que puede ser cultural o de idiosincracia, la costumbre de dejar todo para último momento. Las comunicaciones entre la academia y la disquera son permanentes. La Academia está permanentemente enviándoles a sus miembros los formularios y responde a las preguntas por correo".
De parte de los artistas también hubo preocupación, según García: "Peter Manjarrés me llamó y me preguntó qué podía hacer, lo mismo Jorge Celedón. Robert Meza, el manager, me explicó que ellos habían hecho la inscripción hacía tiempo. Pero tanto Peter como Jorgito estuvieron dispuestos a motivar a la gente para que no dejara perder la categoría".
Lo que queda, entonces, es esperar. El plazo de recepción de álbumes se vence mañana 8 de junio. La Academia informará oportunamente qué álbumes quedaron inscritos, aunque recomienda a los artistas y disqueras llamar y verificar la inscripción, para dar un dato exacto.
Esta verificación es importante, puesto que hace falta la reunión del comité de clasificación del Grammy, el que establece si los discos están inscritos en la categoría a la que corresponden.

INFORMES EN ESTADOS UNIDOS
LARAS
Aida Scorza
(1) (310) 5818689

Compartir post