Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 Todo comenzó el lunes 16 de marzo, cuando una lectora llamó al periódico HOY para ‘dejar constancia’, según dijo, de que en el Hospital de Kennedy había una niña de 17 años que iba a tener un hijo, pero no la querían atender y la iban a trasladar a Cruz Blanca. “Se lo digo a usted, para que lo sepa, por si acaso después pasa algo”, aseguró. La señora había atinado a escribir el teléfono celular de la chiquilla embarazada y se lo dio al periodista, quien llamó de inmediato a la niña (se llama Cindy) y ella le explicó que le estaban diciendo que aparecía en el sistema como afiliada a Cruz Blanca, pero que ella se había retirado, que tenía carta de la EPS en la que daba cuenta de su desafiliación y que, además, tenía un certificado de desplazada que no le querían valer.

El comunicador hizo algunas averiguaciones y la llamó nuevamente para informarle que el hospital estaba obligado a atenderla porque se trataba de un parto, que era claramente una urgencia. Con base en lo que había averiguado, le dijo que un asunto es lo que hagan los médicos y otro el netamente administrativo y que en ese momento ella debía estar tranquila, concentrarse en tener su bebé y olvidarse de quién va a pagar la cuenta. Le explicó que ese es un problema que debe resolver el hospital y no ella, o su esposo, Alberto Jiménez, de 23 años. Ella dijo entonces que estaba preocupada porque le habían quitado el pitosín para trasladarla. “Tranquila, que los médicos saben lo que están haciendo y no van a arriesgar al bebé”, le dijo el periodista. Les dejó sus teléfonos a la pareja de jóvenes y les dijo que si lo necesitaban lo llamaran.

El miércoles siguiente, Alberto Jiménez, el esposo de Cindy, llamó desesperado al periodista. “La niña nació pero está en cuidados intensivos. Y a mi esposa no la dejan salir del hospital hasta que no pague 142.000 pesos de copago. Me dicen que firme un pagaré pero yo no tengo cómo pagar después”, le dijo.

El periodista llamó a un contacto suyo en el Hospital de Kennedy para averiguar lo que estaba pasando. Su contacto se desplazó hasta donde estaba la pareja y luego lo llamó para decirle que definitivamente debían firmar el pagaré, porque si no lo hacían el hospital se metía en un problema legal. Al mismo tiempo, funcionarios de esa entidad regañaban a la pareja de desplazados por haberse atrevido a llamar a los periodistas, según narraron ellos y otra familiar suya.

El joven no se resignó y, con el corazón en la mano, sabiendo a su esposa hospitalizada y a su hija en cuidados intensivos, hizo lo que todo padre haría por sus hijos: no rendirse. Y golpeó puertas hasta que lo escucharon funcionarios de la alcaldía de Kennedy e intervinieron por ellos. Los funcionarios del hospital los volvieron a regañar por haberse atrevido a llevar el asunto a la alcaldía.

Finalmente, con la ayuda de los funcionarios de la alcaldía, se solucionó el problema de la cuenta y Cindy pudo irse para su casa. Pero los dos, ella y Alberto, salieron de allí con el alma en vilo. Llorando por el dolor de tener que dejar atrás a su pequeña, en esa sala de cuidados intensivos. Hubieran querido llevarla consigo, tenerla en sus brazos, dormir a su lado, consentirla. Solo les quedaba verla por ratos, en los horarios establecidos.

El viernes 20 Alberto volvió a llamar al periodista. Estaba desconsolado. Su hija Nicol, a la que solo pudo tener por momentos en sus brazos, de la que se enamoró el primer segundo en que la vio, había muerto en una operación de urgencia que tuvieron que hacerle en el hospital de Kennedy, porque tenía una infección interna que, en esos casos, es mortal. Y ahora él tenía que enfrentar otra desgracia: buscar la ayuda de quien fuera, para poder enterrar a su hijita. Y estaba angustiado porque pensaba que el hospital pudiera enviar a la bebé a Medicina Legal sin su consentimiento.

El periodista se comunicó con el subgerente científico del hospital y este le explicó que el cadáver de la niña podía estar allí el tiempo necesario, hasta que los propios padres solicitaran el levantamiento del cuerpo. El comunicador se lo hizo saber entonces a los padres.

De inmediato, el periodista se comunicó con la Secretaría de Salud, para saber si allí tenían algún tipo de ayuda para personas desplazadas que carecieran de dinero para el sepelio de un ser querido. Allí le dijeron que la jefe de prensa del hospital de Kennedy podía tener la respuesta. Llamó entonces a la jefe de prensa, le explicó el caso y ella quedó de averiguar en 10 minutos. A los 10 minutos, dijo que aún no había subido a su oficina la persona encargada. Que le dieran otros 10 minutos. Y así, entre llamada y llamada, pasó más de hora y media, para que al final ella dijera que en el hospital no se podía hacer nada y que se debía recurrir a la Secretaría de Integración.

El periodista llamó a la Secretaría de Integración, en donde le dijeron que hay un programa que se llama “Oír Ciudadanía”. El tiempo apremiaba ya en ese momento, porque era viernes y se acercaban las 5 de la tarde. El fin de semana era puente. Por eso, se comunicó rápidamente a “Oír Ciudadanía”, pidió hablar con las personas encargadas, pero quien contestó le dijo que no se podía, porque todas estaban en una capacitación. Él explicó la urgencia del caso y la funcionaria le dijo que había que esperar al martes.

El periodista llamó entonces a la dirección territorial de la Secretaría de Integración, de la que depende el programa “Oír Ciudadanía”. El director territorial le confirmó que evidentemente ellos atienden casos de personas que deben ser sepultadas y no tienen recursos. Desafortunadamente, dijo, “me duele decir que el martes se agotó el convenio que teníamos con Los Olivos”. Sin embargo, se comprometió a llamar a la alcaldía de Kennedy para ver si ellos, de alguna manera, o por Acción Social, los podían ayudar.

Más tarde, una funcionaria de la alcaldía llamó al periodista, preocupada porque no había podido encontrar al padre de la niña. ¡Por fin una persona estaba actuando para ayudar!

Y no encontraba a Alberto Jiménez porque él estaba mucho más angustiado tratando de que le ayudaran en Acción Social, en Oír Ciudadanía, en la Unidad de Atención a Desplazados, en la alcaldía de Soacha, en la Secretaría de Gobierno de ese municipio y tratando de vender la cuna y el coche que le tenían a su pequeña, para ver si con eso podían pagar una parte de lo que las funerarias les pedían por darle sepultura al ser que trajeron al mundo y que se les fue demasiado temprano, dejándolos inmersos en esa soledad tan inmensa, en ese dolor tan inmenso.

El sábado pudieron enterrar a Nicol, con una rebaja que les hizo la funeraria y en una bóveda que les fió un curita de Soacha.

Después, a Alberto no le quedó más remedio que empezar a buscar trabajo: lo despidieron de la empresa de vigilancia en la que estaba, porque se tomó más tiempo del que le habían dado como permiso para estar al frente del nacimiento de su hija. El lunes, a él parecía ya no importarle. Porque con tanto dolor, que ya no cabe en el alma, con tantas cosas en la cabeza, que le impedían pensar claramente, ni siquiera le preocupaba ya la otra tragedia que vive: la de sentirse desamparados y la de ver la indolencia de unas autoridades, de unos funcionarios y de una sociedad a la que parecen no importarles ni sus propios desplazados.

 

(Visited 198 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

37 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. … este es solo uno más de los casos que se presentan día tras día por negligencia del sistema público de salud, este caso se pudo conocer porque la familia tuvo las agallas de llamar a la prensa, pero en el anonimato quedan miles de casos como este, sin explicación, y en la total impunidad, casos en donde estuvo involucrada la vida humana, esa misma que ahora vale lo mismo que un panfleto…..
    Casos como este son pan de cada día, solo que para nosotros, el pueblo, es complicado demostrar que la salud de nuestro país esta en las manos de unos pocos, esos mismos que se preocuparon porque ellos no tenían para pagar la cuenta…. que desgracia !!!!!!

  2. lauraisa124

    Señor miloso, debería pensar un poco mejor lo que dice ya que desafortunadamente la gran mayoría de los casos de indolencia administrativa vienen acompañados de negligencias médicas que en muchos casos arriegan y sacrifican vidas inocentes. Si muchos de sus colegas aplicaran la ética profesional y se dedicaran realmente a ayudar a la gente y no a fastidiarla, entonces muchos eventos tan tristes como el aquí narrado se podrían evitar. Piénselo. La ética profesional se ve en todas las carreras universitarias y noes una costura. O para usted lo era?

  3. PAULODANIELACERO

    Definitivamente lamentable y doloroso que personas vinculadas al sistema de salud como profesionales dde la salud o administrativos, solo sigan el juego del del negocio y no tengan claras las prioridades como esta escrito tan “bellamente” en la Constitucion. Pero tambien consuela y conforta ver que aun hay personas que se interesan genuinamente por otras sin que medie relacion alguna. Como psicologo experto en procesos de duelo, ofrezco lo que tengo, mis conocimientos, para apoyar en el proceso de duelo a la pareja. Desde EXPERIENCIA KRISALIDA aportamos un espacio para acompañar este duelo tan dificil como lo es la muerte de un hijo, pueden contactarme a danielacero@hotmail.com

  4. Que lastima que todavia existan personas con ese tipo de pensamiento. Es de las mas puras clases nazistas, su opinion me parece desenfocada y salida de tono, deja ver cierto aire superficial y clasista. Puedo pensar que su familia proviene de alguna region diferente de nuestro querido pais que se instauro en Bogota, pero claro eso a usted se le olvido, tal vez sus familiares llegaron en situaciones iguales a las que se describen en el articulo pero Bogota es la ciudad de las oportunidades. Preocupese por su ciudad y lo que usted esta hacieno por ella.

  5. Yo no entieno a esta gente, son desplazados no tienen trabajo, no tienen donde vivir vienena Bogota a no haver nada pues aqui no se consigue trabajo;deberian quedarse en sus tierras y no venor a buscar lo que no se les ha perdido, ademas a vivir a costillas nuestras de los que pagamos impuestos en Bogota y trabajamos duro, pero no ellos viven de gorra y ademas traen muchachitos a aguantar hambre y penalidades y estos son los futuros delincuentes de Bogota.
    Y a bastante hacemos con recibirlos NO TRAINGAN MAS HIJOS A ESTE MUNDO .

  6. Yo no entieno a esta gente, son desplazados no tienen trabajo, no tienen donde vivir vienena Bogota a no haver nada pues aqui no se consigue trabajo;deberian quedarse en sus tierras y no venor a buscar lo que no se les ha perdido, ademas a vivir a costillas nuestras de los que pagamos impuestos en Bogota y trabajamos duro, pero no ellos viven de gorra y ademas traen muchachitos a aguantar hambre y penalidades y estos son los futuros delincuentes de Bogota.
    Y a bastante hacemos con recibirlos NO TRAINGAN MAS HIJOS A ESTE MUNDO .

  7. Desafortunandamente el sistema de salud del pais , es el que esta vuelto nada, NO SIRVE.
    la cuetion no esta en echarle la culpa a nosotros los medicos, porque nosotros somos una victima mas, del sistema si yo estoy en mi trabajo y no se me informa orpotunamente del caso no puedo hacer el manejo suficiente o necesario porque simplemente el sistema no me lo permite, y como pasa en este sistema los que mas estan llevando las de perder son los bebes; y lo que ocurre es que la mucha gente ademas abusa.
    logicamente habemos de medicos a medicos y muchos preferimos arriesgar nuestra carrera por suministrar un medicamento de 5.000 pesos pero otros solo se rigen por el sistema.

  8. Desafortunandamente el sistema de salud del pais , es el que esta vuelto nada, NO SIRVE.
    la cuetion no esta en echarle la culpa a nosotros los medicos, porque nosotros somos una victima mas, del sistema si yo estoy en mi trabajo y no se me informa orpotunamente del caso no puedo hacer el manejo suficiente o necesario porque simplemente el sistema no me lo permite, y como pasa en este sistema los que mas estan llevando las de perder son los bebes; y lo que ocurre es que la mucha gente ademas abusa.
    logicamente habemos de medicos a medicos y muchos preferimos arriesgar nuestra carrera por suministrar un medicamento de 5.000 pesos pero otros solo se rigen por el sistema.

  9. Casos lamentables como este abundan.Las Eps son máquinas de hacer dinero y la salud es solo un negocio.El ministerio de protección social solo dice aplicar correctivos cuando se difunden ampliamente los casos, pero no actúa para enfrentar el problema con soluciones de fondo.Y la Alcaldía de Bogotá que recursos tienen disponible del presupuesto para casos como éste?

  10. Casos lamentables como este abundan.Las Eps son máquinas de hacer dinero y la salud es solo un negocio.El ministerio de protección social solo dice aplicar correctivos cuando se difunden ampliamente los casos, pero no actúa para enfrentar el problema con soluciones de fondo.Y la Alcaldía de Bogotá que recursos tienen disponible del presupuesto para casos como éste?

  11. gaprietorico

    Estas son algunas de las consecuencias de tener un alcalde clientelista y polítiquero que lo único que le importa es nombrar en todos los puestos del distrito a sus amigos para luego voten por él, así no tengan nocion de lo que es servicio público.

  12. Hola me paso algo parecido y eso que estabamos pagando afiliacion a salud total, no la atendieron en el bosque, luego la trasladaron al materno infantil alli fue mejor todo pero la baja calidad de los equipos y del personal maltrataron a mi bebita, se les daño el mecanismo del oxigeno y toco que la trasladaran al hospital la victoria y tambien por presion de City Tv gracias a ellos llegaron las ambulancias a trasladarlos mi bebita dentro del asensor quedo atrapada, porque se les daño, luego la trasladaron alla y murio poco despues ahora que tengo algo de dinero y todos los documentos de lo sucedido voy a pagar una demanda contra toda esta gente y lo peor tiempo despues la EPS encontro los recibos de pago

  13. Hola me paso algo parecido y eso que estabamos pagando afiliacion a salud total, no la atendieron en el bosque, luego la trasladaron al materno infantil alli fue mejor todo pero la baja calidad de los equipos y del personal maltrataron a mi bebita, se les daño el mecanismo del oxigeno y toco que la trasladaran al hospital la victoria y tambien por presion de City Tv gracias a ellos llegaron las ambulancias a trasladarlos mi bebita dentro del asensor quedo atrapada, porque se les daño, luego la trasladaron alla y murio poco despues ahora que tengo algo de dinero y todos los documentos de lo sucedido voy a pagar una demanda contra toda esta gente y lo peor tiempo despues la EPS encontro los recibos de pago

  14. respetuosamente pienso que si el medico, es quien, desde un comienzo tiene la responsabilidad por un caso tan sumamente delicado como este, se le debe acusar, a ellos tambien los mandan, y es por eso que solo dan los primeros auxilios, de ahi que es mas responsabilidad de la parte administartiva, y directiva, mejor tengamos encuenta, la cara de satisfaccion de un medico al salvar una vida, y la de tristeza cuando no lo logra. y mucho valor para los jovenes padres.. y qeu en verdad se investigue, alguien debe responder..

  15. respetuosamente pienso que si el medico, es quien, desde un comienzo tiene la responsabilidad por un caso tan sumamente delicado como este, se le debe acusar, a ellos tambien los mandan, y es por eso que solo dan los primeros auxilios, de ahi que es mas responsabilidad de la parte administartiva, y directiva, mejor tengamos encuenta, la cara de satisfaccion de un medico al salvar una vida, y la de tristeza cuando no lo logra. y mucho valor para los jovenes padres.. y qeu en verdad se investigue, alguien debe responder..

  16. respetuosamente pienso que si el medico, es quien, desde un comienzo tiene la responsabilidad por un caso tan sumamente delicado como este, se le debe acusar, a ellos tambien los mandan, y es por eso que solo dan los primeros auxilios, de ahi que es mas responsabilidad de la parte administartiva, y directiva, mejor tengamos encuenta, la cara de satisfaccion de un medico al salvar una vida, y la de tristeza cuando no lo logra. y mucho valor para los jovenes padres.. y qeu en verdad se investigue, alguien debe responder..

  17. ESO LES PASA POR SER POBRES, ES LA RESPUESTA DE LOS ACOMODADOS E INDUSTRIALES QUE EN NADA LES IMPORTA, NO SEA AHORA QUE LOS MEDICOS SE TAPEN Y OCULTEN LA VERDADERA CAUSA DE LA MUERTE DE LA BEBE, QUE COMO SE OBSERVA BIEN PUDO HABER SIDO LA NEGLIGENCIA CON QUE FUE ATENDIDO EL PARTO, PARA ESO NO HAY DINERO SOLO PARA LA GUERRA, GUERRA Y MAS GUERRA CARAJO.

  18. Entiendo que los médicos tengan que respetar las normas y los protocolos, pero eso no les excusa de no haber prestado el servicio para el que ellos se han formado: salvar la vida de las personas por encima de su condición social, económica o de otra índole. Ojalá se investigue la muerte de la niña, ya que tiene toda la pinta de que su muerte fue por negligencia médica. Es una pena que el gobierno se haya lavado las manos entregando la vida de las personas al negocio privado. Si tienes dinero salvas tu vida si no, da igual será uno menos en este mundo. Debería crearse un seguro social igualitario y con derechos absolutos para todos, subvencionado por el estado y no en a cargo de inmorales que solo quieren aumentar sus riquezas. Para eso los ciudadanos pagan sus impuestos y se dejan su vida en sus trabajos. Si yo fuera parte del gobierno, además obligaría al empleador de Alberto a que le indemnizara por daños morales y le devolviera su trabajo.

  19. Entiendo que los médicos tengan que respetar las normas y los protocolos, pero eso no les excusa de no haber prestado el servicio para el que ellos se han formado: salvar la vida de las personas por encima de su condición social, económica o de otra índole. Ojalá se investigue la muerte de la niña, ya que tiene toda la pinta de que su muerte fue por negligencia médica. Es una pena que el gobierno se haya lavado las manos entregando la vida de las personas al negocio privado. Si tienes dinero salvas tu vida si no, da igual será uno menos en este mundo. Debería crearse un seguro social igualitario y con derechos absolutos para todos, subvencionado por el estado y no en a cargo de inmorales que solo quieren aumentar sus riquezas. Para eso los ciudadanos pagan sus impuestos y se dejan su vida en sus trabajos. Si yo fuera parte del gobierno, además obligaría al empleador de Alberto y haría que le imdemnizara por daños morales y que le devolviera su trabajo.

  20. Entiendo que los médicos tengan que respetar las normas y los protocolos, pero eso no les excusa de no haber prestado el servicio para el que ellos se han formado: salvar la vida de las personas por encima de su condición social, económica o de otra índole. Ojalá se investigue la muerte de la niña, ya que tiene toda la pinta de que su muerte fue por negligencia médica. Es una pena que el gobierno se haya lavado las manos entregando la vida de las personas al negocio privado. Si tienes dinero salvas tu vida si no, da igual será uno menos en este mundo. Debería crearse un seguro social igualitario y con derechos absolutos para todos, subvencionado por el estado y no en a cargo de inmorales que solo quieren aumentar sus riquezas. Para eso los ciudadanos pagan sus impuestos y se dejan su vida en sus trabajos. Si yo fuera parte del gobierno, además obligaría al empleador de Alberto y haría que le imdemnizara por daños morales y que le devolviera su trabajo.

  21. Entiendo que los médicos tengan que respetar las normas y los protocolos, pero eso no les excusa de no haber prestado el servicio para el que ellos se han formado: salvar la vida de las personas por encima de su condición social, económica o de otra índole. Ojalá se investigue la muerte de la niña, ya que tiene toda la pinta de que su muerte fue por negligencia médica. Es una pena que el gobierno se haya lavado las manos entregando la vida de las personas al negocio privado. Si tienes dinero salvas tu vida si no, da igual será uno menos en este mundo. Debería crearse un seguro social igualitario y con derechos absolutos para todos, subvencionado por el estado y no en a cargo de inmorales que solo quieren aumentar sus riquezas. Para eso los ciudadanos pagan sus impuestos y se dejan su vida en sus trabajos. Si yo fuera parte del gobierno, además obligaría al empleador de Alberto y haría que le imdemnizara por daños morales y que le devolviera su trabajo.

  22. Entiendo que los médicos tengan que respetar las normas y los protocolos, pero eso no les excusa de no haber prestado el servicio para el que ellos se han formado: salvar la vida de las personas por encima de su condición social, económica o de otra índole. Ojalá se investigue la muerte de la niña, ya que tiene toda la pinta de que su muerte fue por negligencia médica. Es una pena que el gobierno se haya lavado las manos entregando la vida de las personas al negocio privado. Si tienes dinero salvas tu vida si no, da igual será uno menos en este mundo. Debería crearse un seguro social igualitario y con derechos absolutos para todos, subvencionado por el estado y no en a cargo de inmorales que solo quieren aumentar sus riquezas. Para eso los ciudadanos pagan sus impuestos y se dejan su vida en sus trabajos. Si yo fuera parte del gobierno, además obligaría al empleador de Alberto y haría que le imdemnizara por daños morales y que le devolviera su trabajo.

  23. Entiendo que los médicos tengan que respetar las normas y los protocolos, pero eso no les excusa de no haber prestado el servicio para el que ellos se han formado: salvar la vida de las personas por encima de su condición social, económica o de otra índole. Ojalá se investigue la muerte de la niña, ya que tiene toda la pinta de que su muerte fue por negligencia médica. Es una pena que el gobierno se haya lavado las manos entregando la vida de las personas al negocio privado. Si tienes dinero salvas tu vida si no, da igual será uno menos en este mundo. Debería crearse un seguro social igualitario y con derechos absolutos para todos, subvencionado por el estado y no en a cargo de inmorales que solo quieren aumentar sus riquezas. Para eso los ciudadanos pagan sus impuestos y se dejan su vida en sus trabajos. Si yo fuera parte del gobierno, además obligaría al empleador de Alberto y haría que le imdemnizara por daños morales y que le devolviera su trabajo.

  24. ESTO SUCEDE TODOS LOS DIAS, CON TODAS LAS PERSONAS DE BAJOS RECURSOS…MIREN LA DISTANCIA TAN GRANDE QUE HAY EN LA ATENCION DE LAS PERSONAS ADSCRITAS A LA PREPAGADA…MEDICOS DE BASURA….LA MUERTE DE ESA BEBITA DEBE SER INVESTIGADA…LA CULPA LA TUVO EL HOSPITAL

  25. ESTO SUCEDE TODOS LOS DIAS, CON TODAS LAS PERSONAS DE BAJOS RECURSOS…MIREN LA DISTANCIA TAN GRANDE QUE HAY EN LA ATENCION DE LAS PERSONAS ADSCRITAS A LA PREPAGADA…MEDICOS DE BASURA….LA MUERTE DE ESA BEBITA DEBE SER INVESTIGADA…LA CULPA LA TUVO EL HOSPITAL

  26. ESTO SUCEDE TODOS LOS DIAS, CON TODAS LAS PERSONAS DE BAJOS RECURSOS…MIREN LA DISTANCIA TAN GRANDE QUE HAY EN LA ATENCION DE LAS PERSONAS ADSCRITAS A LA PREPAGADA…MEDICOS DE BASURA….LA MUERTE DE ESA BEBITA DEBE SER INVESTIGADA…LA CULPA LA TUVO EL HOSPITAL

  27. ESTO SUCEDE TODOS LOS DIAS, CON TODAS LAS PERSONAS DE BAJOS RECURSOS…MIREN LA DISTANCIA TAN GRANDE QUE HAY EN LA ATENCION DE LAS PERSONAS ADSCRITAS A LA PREPAGADA…MEDICOS DE BASURA….LA MUERTE DE ESA BEBITA DEBE SER INVESTIGADA…LA CULPA LA TUVO EL HOSPITAL

  28. ineficiencia del estado o indolencia de las gente, yo veo un periodista y un par mas de personas queriendo hacer algo, enfrentandoce a la negligencia de un monton de funcionarios que no ven mas alla de sus narices, entonces si el estado no le dice a estos neglijentes ” tengan corazon, tengan caridad, comportense como seres humanos” es culpa del … Read Moreestado??? aca los unicos culpables somos nosotros mismos que vemos las cosas desde afuera, pero cuando una mujer embarazada se pone al lado o una persona desconocida nesecita nuestra ayuda, terminamos arropandonos enlas normas o en las leyes para darles la espalda, debe haber una forma para entrarle al corazon a la gente y sobretodo a esos funcionarios miopés que no ven mas alla de su propios pequeños mundos llenos de normas y pendejadas….. les apuesto a que van a misa los domingos, y no se acuerdan de lo que ocurrio en la semana, ni a cuanta gente dejaron mal…

  29. Totalmente de acuerdo con “miloso”… no tomemos las cosas tan deportivamente, acusando a los menos responsables de estas irregularides que competen al estado, que con el cuento de las eps se libero de su obligacion con la salud de los colombianos y la convirtio en negocio a favor de terceros.
    Todos estos procesos son de caracter administrativo y el paciente ya no es paciente sino cliente de un negocio lucrativo… asi de sencillo… por eso que viva la reeleccion!!!!… para que sigan los buenos negocios…..

  30. Espada de Damocles, veremos a ver si son “de pacotilla” los médicos que lo van a atender cuando inevitablemente su salud se deteriore por una u otra razón. Yo creo que usted no sabre comprender una lectura, cuando el periodista que escribe esta nota CLARAMENTE deja ver en sus lineas que el problema es ADMINISTRATIVO y no médico. Le respondo de esta manera porque yo soy médico y me duele leer un caso como estos, pero también me hace enojar leer a ignorantes y atrasados como usted que se limitan a juzgar a los demás sin ni siquiera tomarse el tiempo de pensar lo que leyeron. A lo mejor, es usted el ser humano “de pacotilla”

  31. SI a la sociedad le interesaran sus desplazados, sencillamente no los habría convertido en lo que son. La colombiana es una sociedad obscena, delincuente, riminal…

  32. espadademocles

    deberian iniiciar una investigacion contra el personal del hopsital para saber si la muerte de la bebita no es otra de sus grandes animaladas por descuido, aprendamos a exigir a ver si estos medicos de pacotilla y funcionarios de m i er da arenden a punta de carcel

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar