Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Corrió por Internet y en los medios de comunicación la noticia de que Britney Spears hizo historia en Twitter al superar los 5 millones de seguidores en esa red social.

Los cables de las agencias y los portales dicen que superó al actor Ashton Kutcher, quien, aseguran, fue el primero en superar el millón de seguidores.

Pero aunque lo hayan dicho agencias muy serias y personas muy informadas, yo desmiento que Britney Spears tenga 5’060.734 seguidores. Cuando más tendrá un seguidor menos, porque en mi cuenta de Twitter se coló un día la reina del pop, sin ser invitada. Y seguro que me están contando entre todos estos millones.

Cuando abrí mi cuenta en Twitter no sabía mucho de seguidos, seguidores, tweets y retweets. Y a lo más que me atreví fue a enviarle un mensaje a Juanes cuando estaba en el lío de su presentación en Cuba. De resto, mi cuenta estaba quieta.

Otro día que la abrí me encontré con la sorpresa de que yo estaba siguiendo a Britney Spears. Nunca había siquiera escrito su nombre en esta red, pero allí estaba. No me sé ni una de sus canciones y apenas hoy me estoy enterando de todos los líos en los que anda metida, pero allí, en Twitter, aparezco como uno de sus seguidores.

Cuando el 10 de mayo hubo el ‘apagón’ en Twitter y casi entran en pánico muchos de sus usuarios porque les borraron los seguidores, pensé que esa había sido una acción de los administradores para poner orden y evitar que falsificaran o utilizaran mal el servicio.

Incluso, de acuerdo con el periódico El Mundo, de España, los voceros de Twitter explicaron: “No entren en pánico, sus cuentas de suscripción y abonados volverán pronto a la normalidad. Hemos identificado y resuelto un problema que permitía a un usuario ‘obligar’ a otros usuarios a seguirlo. Ahora trabajamos para suprimir los abusos ocurridos debido a este error”.

Pero se equivocaron los de Twitter. Hicieron mal la tarea. Después de eso sigo apareciendo como fans de Spears.

Y mientras Spears celebraba sus 5 millones de seguidores con un “¡Gracias! Esto es realmente increíble. Os quiero a todos. Chicos me habéis hecho tan feliz”, su competidor Ashton (quien además es productor y trabaja con las redes sociales), decía que no le estaba poniendo atención a las cifras y que, además, él controla su propia cuenta, mientras que Spears tiene un ‘gestor’.

Eso del ‘gestor’ ya lo sabíamos. Y para quienes no lo sepan, les cuento que muchos personajes, de todos los niveles, ni siquiera ven los mensajes que ustedes les envían, porque tienen un ejército de personas contestando en su nombre. Esos son los ‘gestores’ de los que habla Ashton.

Conclusión: muchos mensajes de Twitter son una mentira. Y sus administradores no han podido corregir el grave problema que tienen, porque hay quienes siguen utilizando la red para ‘capturar’ amigos, sin que estos se den cuenta. Una de ellas, la mismísima reina del pop.

(Visited 92 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Yo pienso que si ud no es fanático de Britney y si ud pareció como por arte de magia en su Twitter pues lo único que debe hacer es UNFOLLOW dejar de seguirla no? haber si así ya ella no tiene 5 millones sino 4’999.999 es lo mas lógico no?

    De todas formas en este país tan hipócrita como lo es Colombia es normal este tipo de noticias amarillistas y estúpidas.

    Britney Spears actualmente es la artista femenina mas importante de la década ha vendido mas de 87 Millones de albums

    *Tiene los 2 tours mas vendidos de toda la historia “Dream Within A Dream” (2001) 43,7 Millones de dolares y su mas reciente “Circus Tour” (2009-2010) con ganancias de $131.8 millones de dolares

    *Tiene 8 canciones #1 a nivel mundial en mas de 100 paises incluyendo Colombia

    *Sus 5 albums de estudios han sido #1 en ventas en su semana debut, por vender mas de 500.000 en su primera semana. Incluyendo su mas reciente producción “Circus” del año 2008-2009 ha vendido cerca de 5.2 Millones de copias.

    *Su album “Oops I Did it Again” vendió cerca de 1’300.000 en solo su semana de lanzamiento el 15 de mayo del año 2000

    *Es la tercera artista pop mas reconocida en la industria musical detrás de #1 Michael Jackson y #2 Madonna

    *Ha ganado miles de premios y reconocimientos ha nivel mundial incluyendo 4 MTV Video Music Awards, 1 Grammy y 5 Billboard Awards.

    *Ha sido la artista mas buscada en Motores de busqueda de Internet Google y Yahoo por 4 años consecutivos sumando unas 500 millones de busquedas solo por su nombre

    *Es necesario nombrar mas logros y no atribuirle 5 millones de seguidores, cuando tanto éxito ha tenido esta chica en tan solo 10 años?

  2. Senor Roberto, a mi me encantan sus articulos, me parecen divertidos, estaba esperando algo nuevo desde el ultimo q escribio, pero esto espacio dedicaco a la “sin nadie americana spears”????..yo se q su proposito fue el de aclarar la cuestion esta de twitter y todo eso,,por q la verdad yo soy anti tecnologia y poco estoy enterada de como funciona eso,,pero me gustaria mas q dedique este espacio a algo mas interesante.

  3. Por favor! Creo que si es un reportero serio debería eliminar este tipo de artículos. Infórmate Bien antes de publicar algo de esta calaña tan amarilla!!!! Para su información Britney logro sus 5.000.000 de usuario gracias al esfuerzo de sus fans ¿que gana Britney con hacer esto? ¿para que o como por que? primero debería informarse antes de decir barbaridades y poner en jucio la seriedad de esta red social como lo es twitter, millones de medios y empresas utilizan esto hasta esta pagina lo utiliza entonces es preferible que presentes tus pruebas antes de publicar artículos tan RIDÍCULOS COMO ESTE….

  4. hangelus702

    espero que lo que usted afirma sea verdad ya que estoy cansado de la campaña anti britney que se realiza desde colombia, por que no se queja del negocio de juanes con sus campañas amañadas, de porque shakira canta en el mundial, de como estoy esperando la peliculas de hollywood de las novelas colombianas, ya esta canson de atacar a esta mujer cuando aqui estamos llenos de mentiras y vivimos en un mundo que no existe.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar