Señores de las Farc, deben saber que la marcha por la paz de mañana 9 de abril no es un apoyo a ustedes. Es más, propongo que se lleven carteles que digan ‘No más Farc’.
Señor alcalde Gustavo Petro, usted debe saber que la marcha por la paz de mañana no es un apoyo ni a su gestión, ni a su proyecto político, ni a la izquierda colombiana.
Señor presidente, Juan Manuel Santos, usted debe saber que la marcha de mañana no es un apoyo a su reelección, ni a su gobierno, ni a su gestión.
Señor expresidente Álvaro Uribe, usted debe saber que la marcha por la paz de mañana no será el triunfo de la izquierda, ni de los violentos, sino que será la expresión de un pueblo que está cansado de esos mismos violentos y que, pase lo que pase, tampoco será un apoyo o un rechazo a usted o a su gestión.
Marchar el 9 de abril no es apoyar a Santos o a Petro o a las Farc. Es decir NO más violencia, NO más Farc, NO más Eln, NO más bacrim, NO más paramilitares.
La paz no es de izquierda o de derecha. Es la expresión limpia y sana de los colombianos que les decimos a los violentos ¡No más!
Todos deben saber que no marcharemos porque sea la Marcha Patriótica una de las convocantes, o porque Petro lo haya dicho, o porque Santos también vaya a marchar.
Marcharemos por convicción, porque estamos saciados de los violentos, llámense como se llamen, porque soñamos un país en paz para nuestros hijos y para nuestros nietos, porque creemos en Colombia, porque creemos en los colombianos de corazón libre y sincero.
Y esos colombianos, los libres y sinceros de corazón, son los que tienen que marchar mañana, para gritarle a las Farc que no los queremos, para decirle al Eln que no lo queremos, para decirles a las bacrim que ya basta de masacres, para dejarles claro a los paramilitares que no estamos con ellos, para decirles NO a los violentos y sí a la paz.
Anímese y salga mañana. Por usted, por sus hijos, por su Patria.