Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

matrimonio(Solo para la familia)

Recuerdo aquella tarde en que conocí a Jeanet. Fue en Tocaima. Llegaron varias personas y no conocí a nadie. Pregunté y alguien me dijo: ‘es la novia de Orlando’. Y detrás llegaron un poconón de chinitos chiquitos y también pregunté: ¿quiénes son? ‘Los hijos de Orlando’, me contestó la misma voz.

Esteban estaba en las mismas. Pero él estaba más despierto que yo. Así que se puso a hablar hasta en inglés con uno de los que, según supe después, era un familiar de Jeanet.

Ese día no tuvimos mucho contacto con Jeanet. Pero después la fui conociendo, poco a poco, y tengo que confesar que mi corazón empezó a quererla cada vez más. Me di cuenta de su sencillez desde el primer momento. Y luego de su calidez.

Y aparte de quererla empecé a admirarla, por esos tres hijos tan nobles que tiene. Porque esa nobleza en los hijos no la puede sembrar sino una mujer berraca, que así como exige da, que tira las riendas y las suelta cuando debe ser, que sin perder su propia nobleza corrige, exige y da, más que todo da, mucho, pero mucho amor.

A mi primo Orlandito, a quien estimo con el alma, le conozco el genio desde que estábamos chiquitos y jugábamos fútbol en La Fragüita. O mejor sería decir que ellos jugaban y yo hacía el papel de que tapaba, pero salía corriendo cuando sentía que me iban a dar un pelotazo.

Yo pienso que mi primo se volvió grande desde chiquito, sin dejar de ser feliz. Porque desde pequeño tomaba las cosas en serio. Fue creciendo y para él su mamá, su papá y sus hermanos se fueron convirtiendo en una responsabilidad que acogió con amor. Y cuando de sacar adelante a la familia se trata, allí está en primera fila.

Es noble, tiene buen sentido del humor y se divierte con Jeanet como si fueran dos tortolitos acabaditos de conocer.

Da ternura oírlos hablar a veces. Se cogen de la mano como dos adolescentes y se divierten los dos como si se acabaran de conocer.

Por eso, desde que los vi juntos por primera vez, me dije que son el uno para el otro. Y desde un comienzo las dos familias se fundieron en una sola.

El sábado, Dios quiso unirlos por siempre a los dos en el sagrado sacramento del matrimonio. Y allí estuvieron, en el altar, jurando amor eterno. Un amor que ya se sabe sincero y que ha brillado desde hace tiempo, pero que hoy está rodeado de todas esas campanillas del cielo que lo iluminan y lo hacen un nidito de amor.

Gracias Dios por hacerlos tan felices. Gracias primo por darnos esta felicidad. Gracias Jeanet por llenarnos el alma. ¡Que Dios los bendiga por siempre!

@VargasGalvis

(Visited 183 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar