Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Radamel Falcao. Foto tomada de El Tiempo.

Radamel Falcao. Foto tomada de El Tiempo.

No fue uno, sino fueron dos los goles. Y jugó 71 minutos, poniéndole el alma a su camiseta. Radamel Falcao García, que por si no recuerda es uno de sus jugadores en el Manchester, se la jugó el jueves con pasión y fue la figura del partido entre Colombia y Bahréin.

Sí, señor Van Gaal. Falcao, como le decimos con cariño en Colombia, jugó 71 minutos y no dio muestras de debilidad alguna. Puso pases, recuperó bolas, y marcó. Y nos demostró que aún está vigente. Que aunque usted lo haya parado y lo quiera tener en la banca, su alma libre quiere estar es en el terreno de juego.

Y no estaba jugando con la sub 21. ¡Imagínese! ¡Estaba jugando con la selección de mayores de Colombia! Esa que está en el tercer puesto del ranking mundial.

Le cuento que en Colombia hay un argentino al que queremos muchísimo, porque es una gran persona, un padre para sus jugadores y un excelente técnico de fútbol. Se llama José Pékerman. Usted debe haber oído hablar de él. De pronto le habrán contado que se abrazó con Falcao cuando salió de la cancha.

Ese señor tiene una filosofía de la vida que no busca rebajar a sus hombres, o humillarlos, o dejarlos sin jugar aunque sean capaces de hacerlo muy bien. No. Este señor Pékerman sí sabe apreciar el valor de los hombres que tiene. Y mejor aún: les busca el lado más débil, para enseñarles cómo pueden hacerlo fuerte.

Por eso y por mucho más es que lo queremos. Y este jueves 26 de marzo de 2015 confió en Falcao, lo puso a jugar y este le respondió con dos goles y un pasegol.

Imagínese que los colombianos que estaban en Bahréin lo aplaudieron y lo vitorearon cuando salió de la cancha, porque lo quieren. Porque colombiano que se precie de serlo, quiere a Falcao. Al ‘tigre’, como también le decimos.

Y eso que no le he contado lo del entrenamiento del día anterior. Usted ve las fotos y se sorprende, porque todos los jugadores están sonrientes, entrenan con amor, hay química entre ellos, no hay individualismos y todos trabajan para todos. Cuánto darían otros técnicos por tener un equipo así. Usted no, ya lo sabemos, sino aquellos que no necesitan imponerse con despotismo.

Falcao jugó como capitán de Colombia en Bahréin. Sí, de verdad, como capitán. Lo que pasa es que él tiene la altura profesional para ser eso y mucho más. Es uno de los mejores jugadores de la selección Colombia y del mundo. Bueno, hasta que llega un técnico y lo sienta en la banca porque no sabe qué tiene entre sus manos.

Y mejor ni le digo el marcador con el que quedó el partido en Bahréin, porque se pone a llorar. Y no quiero ser el generador del arrepentimiento de un hombre que se dé cuenta, a estas alturas de la vida, de que ha estado ciego ante la realidad y que está desaprovechando a uno de los mejores hombres del orbe.

Pero no se preocupe. Ánimo Van Gaal. Ya queda poco tiempo para que Falcao se vaya del Manchester y usted va a ser otra vez (¿será que sí?) un hombre feliz. O menos amargado.
Los colombianos solo pedimos que Falcao salga de sus manos, para que vuelva a brillar en el exterior, para que vuelva a sonreír en donde quiera que sea, para que el mundo siga disfrutando de su gran calidad.

Gracias señor Van Gaal, muchas gracias por habernos enseñado qué es lo que no se debe hacer con los demás, qué es lo que no se debe hacer como técnico. Qué no se debe hacer con un jugador. Y gracias por devolvernos, lo más pronto posible, a nuestro Falcao. A nuestro amado y potente ‘Tigre’. Tenga la seguridad que su rugido hará vibrar al mundo.
Nota: Esta nota la escribí inicialmente para el periódico Q’hubo de Cúcuta.

Twitter: @VargasGalvis

(Visited 281 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

21 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. alberto871175

    Qué vergüenza de artículo. Bueno, a la final es una opinión personal Publicada en un pasquín de Cúcuta y en un blog de El Tiempo. Para entender mejorvesta situación irracional echa por y para ciegos y fanàticos mejor lean el comentario nùmero 12…

  2. Holanda en el mundial recibió ayuda arbitral en los partidos contra Chile, Mexico, Argentina, y Brasil y quedo de tercero (revisen los videos). Hoy en dia gracias a los árbitros no esta eliminada de la próxima Eurocopa y Van Gaal no da palo con bola con una nomina que vale millones. Alla los árbitros no se roban entre ellos. Al final todo se decanta. A veces, como Teofilo, es mejor jugar en equipos medianos que grandes; los europeos el ano del mundial casualmente sientan en la banca a los sudacas (que no dicen nada pues ganan mas de 100 000 mensuales).

  3. carlestravil

    Van Gaal queda tranquilo cuando Falcao le haga dos goles al menos al Leicester City (ultimo de la tabla en Inglaterra). Pero ni a este equipo. Hacerle dos goles a Bahrein es como se alcalde de la ciudad de hierro. Ese partido fue un chiste.

  4. antisantista

    tando escandalo por un partido que se le gano a un equipo de pipiripao, cuando se los marquen a uan alemania un brasil o aun equipo con jerarquia ahi si saquen el carro de bomberos

  5. Señor Roberto Vargas. Jugar contra el equipo 104 del mundo le parece que Falcao si mostró su potencial?
    Colombia mostro todo no señor. Colombia y Falcao debe jugar con equipos mas GRANDES al Nivel de FALCAO Y COLOMBIA que somos 3 en el mundo.
    Es como jugar un adulto con un niño y no de tu a tu.

  6. Todavia recordamos lo que hizo el funesto Pierre Mosca con el Pibe en el Montpellie. Pero nuestros jugadores son “berracos”, se sobreponen y vuelven a demostrar su grandeza. Asi pasará con Falcao. Seguramente la proxima temporada será el mismo de siempre. Animo!!

  7. julio.riverachavez.7

    Todo eso es cierto, pero gran parte de la culpa es del representante de falcao que es el que le consigue los contratos y del mismo falcao que por un puñado de billeyes prefirió irse de donde estaba bién. Falcao con esto ya aprendió que en la vida todo no es el vil DINERO.

  8. cesar483316

    Estimados lectores y Roberto Vargas, en cuanto a sus comentarios, quiero expresar mi completo descontento como colombiano, frente al fanatismo irracional que carcome a nuestro pueblo. Desde mi humilde posición apasionado por el futbol quiero invitar a comprender mejor la situación de Falcao en el Manchester United y Louis Van Gaal. Cuando se habla de entrenadores de futbol hay que tener en cuenta la trayectoria y por mas que queramos Pekerman y Van Gaal estan en dos niveles totalmente diferentes el palmares de Pekerman se resume a lo siguiente: 2 suramericanos sub-20 y 3 mundiales de la misma categoria. Louis Van Gaal: 3 ligas de holanda (Ajax – AZ), 1 champions league (Ajax), 2 supercopas de Europa (Barca, Ajax), 2 ligas de españa (Barcelona), 1 liga de alemania (Bayern Munich), tercer lugar Fifa world cup. Es preciso tener en cuenta que para realizar un analisis nos basemos en los meritos y no en una simple opinion personal, Falcao lamentablemente nunca se ha caracterizado por ser veloz y para jugar en la Premier hay que serlo. Seamos menos pasionales y mas objetivos, no es cuetión de chauvinismos y nacionalismos, cuando somos buenos sintamos orgullo pero no sigamos vendiendo que por ser colombianos tenemos que ser ciegos de la verdad. Para que falcao demuestre su valor debe hacerlo contra el Chelsea, City, Arsenal no contra Banhrain. 2 goles a Bahnrein no son termometro, ni Pekerman es el mejor por que sus jugadores sonrian. Hay que tener en cuenta que luego del mundial Armero no juegoa en el AC Milan, Quintero no juega en Porto ni Cuadaro en Chelsea, a nuestros jugadores les falta madurez y comenzar a entender que para ser los mejores hay que demostrarlo y no pensar que son los mejores por ser de nuestra tierra. Más ideas y menos fanatismo!!!

  9. jairoatleta

    Ahora todos somos tècnicos de futbol! Sin yo serlo,creo que esos goles se los hiso a una equipo de medio pelo,muy diferente a los que tiene que enfrentar en la premier lige.Sin ser fanatico,creo que Falcao todavia esta en un un proceso de recuperaciòn depuès de la operaciòn que tuvo que sufrir,no esta al ciento por ciento.Seguramente el tècnico lo tendra en cuenta cuando este totalmente recuperado.

  10. hernandotaboa0720

    Excelente escrito, lleno de motivacion y orgullo de ser Colombiano; al contrario de tanta opinion desmotivante y ofensiva, contra este gran jugador por estar en una mala racha y por ser costeno. Es una lastima que en Colombia a diferencia de Mejico o de la Argentina, no exista esa unidad, que aqui falta y donde ciertos personas, no hacen sino creerse superiores por ser de Bogota, paisas, vallunos etc

  11. Con el mayor respecto senor comentarista le informo que el equipo con quien jugaron los colombianos es de muy baja calidad. Cualquier equipo de las divisiones inferiores del futbol colombiano hubiera hecho mejor partido. Este equipo no fijura entre los 100 primeros, de manera que lo que hizo el equipo colombiano fue hacer un entrnamiento, por cierto muy mal. Bajese de esa nube. Ya veremos que hacen en la copa America, donde habran equipo de gran calidad

  12. Pues bien por el resultado, pero la verdad como va a comparar a Barein con un equipo del barclays league?. Todos queremos que falcao haga buen papel, pero toca esperar a que se muestre con equipos de mejor nivel tecnico. Tristemente hay que reconocer que los minutos que le han dado a falcao para jugar en inglaterra, el no los ha aprovechado. Ojala mejore, y suba el nivel.

  13. Vi el partido de fogueo y calentamiento de Colombia en esta fecha Fifa; me gusto, me divertí viendo a mi selección ,a ese gran grupo de jugadores experimentados y triunfadores por el mundo, jugando con las nuevas figuras del futbol colombiano. Al señor director Pekerman en la línea de dirección, que gran señor y director. Fueron 90 minutos de alegría. Que viva mi selección. Al señor Roberto Vargas felicitaciones por su escrito, muy centrado.

  14. Este señor que escribio esto es periodista? del partido de ayer de colombia contra el reino de barein se sabia que era imposible que futbolisticamente dejara algo,solo es una anecedota. lo unico que dejo $ 500000 dolares para le fedefutbol.

  15. Excelente comentario de otro colombiano más que se expresa con el alma pero con todo el respeto para poner los puntos sobre las íes. Me uno a sus palabras que sin ofender, ni amenzar ni mucho menos generar terror, aquí se expresa claramente una realidad que está viviendo nuestro Tigre con objetividad, claridad y expresiones reales, congruentes y llenas de generar una reacción para ver si nuestro Falcao sale de ese club y se va a uno donde exista un técnico realmente Técnico. Nuevamente aplausos para Roberto Vargas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar