José Pékerman, el hombre que nos seguirá haciendo soñar (Foto Federación Colombiana de Fútbol).

Hay sectores del periodismo deportivo que no comulgan mucho con Pékerman, tal vez porque no se afecta por sus comentarios, ni les hace caso en las alineaciones que mandan los ‘expertos’ desde las cabinas de radio.

Son esos periodistas que creen que se las saben todas y que bailan cuando hay un triunfo y se dedican a acabar con el técnico y los jugadores a la hora de una derrota.

Hoy ya están diciendo que Pékerman está en la cuerda floja porque se va Luis Bedoya de la presidencia de la Federación y del Comité Ejecutivo.

Pues no. Si los señores de la Federación actúan con inteligencia, no se les ocurrirá mover un solo centímetro al técnico colombiano. Por lo menos hasta que termine el mundial de Rusia.

Los periodistas que quieren aprovechar la situación para ‘hacerle el cajón’ al irreemplazable Pékerman o que por lo menos están generando ruido con respecto a su estabilidad, deben saber que a las personas hay que creerles y confiar en ellas hasta el final, a corto, mediano y largo plazo.

Esa Selección Colombia que nos hizo salir el corazón del pecho en la Copa América, seguramente regresará a hacer lo mismo, con el apoyo de los colombianos y contra los vaticinios de aves de mal agüero.

La Selección necesita tiempo. Ha tenido bajas y ha tenido problemas con algunos jugadores, pero eso no quiere decir que no sea una gran Selección. Y mucho menos que esté mal dirigida. Si hay alguien que puede llevar a lo más lejos nuestros sueños con la Selección es el argentino José Pékerman.

Y esta no es la hora de pensar en cambios de técnico, cuando el equipo ya ha asimilado muy bien la guía de ese sabio del fútbol, que poco escucha la algarabía de los periodistas que quieren ‘mandar’ en la Selección y se creen los grandes estrategas.

Así es que no revolvamos ahora la salida de Bedoya con la estabilidad de Pékerman, un gran hombre, muy humano, muy sabio, muy comprometido, que piensa y ama como un colombiano, y que sabe muy bien lo que está haciendo, para dónde va y qué es lo que va a lograr para júbilo de toda una nación.

@VargasGalvis