Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
bandera5

Foto de PorlaRegión

Lo único que les estamos pidiendo a los colombianos es que el 2 de octubre próximo se unan para evitar que más niños vayan a la guerrilla, para evitar que más madres vean impotentes cómo se llevan a sus chiquillos de sus casas sin poder hacer nada por ellos; para evitar que mueran más campesinos, para lograr que estos puedan vivir en paz en sus municipios y veredas sin el miedo a que de un momento a otro haya un ataque guerrillero o un enfrentamiento militar.

Estamos buscando colombianos que le apuesten a la vida, que no tengan ánimo de venganza sino que piensen en lo que podrían aportar con un solo voto a que más familias crezcan unidas, a que menos padres deban abandonar a sus hijos y esposas, a que menos padres mueran a manos de la guerra.

Estamos buscando colombianos que se enamoren de la paz, la abracen, la concientan, la arrullen y la cuiden como lo hacemos con nuestros recién nacidos. Que ayuden a construirla, a hacerla crecer, a criarla como se cría a una pequeña o a un pequeño desde la cuna.

Estamos buscando colombianos que le apuesten a las risas y a las sonrisas y que se convenzan de que al poner su voto el 2 de octubre van a hacer felices a millones de compatriotas que hemos olvidado por décadas, porque viven lejos, en el campo, no en la ciudad y porque sus problemas no los sentimos en las ciudades.

Votar el 2 de octubre es abrazar la esperanza y decirle al mundo que como colombianos estamos dispuestos a perdonar y a seguir adelante, con la berraquera que nos ha caracterizado, para seguir construyendo un país rico, orgulloso de sí mismo, lleno de futuro, de grandeza.

Votar el 2 de octubre es abrazar a más de 7 millones de víctimas (igual a casi toda la población de Bogotá) y decirles aquí estoy, a su lado, dispuesto a apoyarlas, dispuesto a que haya verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición.

Votar el 2 de octubre es decirle a casi dos centenares de miles de familias que van a tener la oportunidad de saber en dónde están sus familiares desaparecidos; que se los van a ayudar a buscar y que les van a entregar sus restos, si han muerto, para que por fin puedan salir de la tragedia de la desesperanza, de la incertidumbre y de la impotencia de no haber podido sepultar dignamente a su ser querido.

Votar el 2 de octubre es decirles a miles de familias campesinas que van a poder tener su tierra, titulada, que la van a poder cultivar y que van a tener la garantía de que sus productos serán llevados a los centros de distribución y se les pagará lo que les corresponde.

Votar el 2 de octubre es decirles a los niños de las zonas de conflicto que podrán tener escuelas más dignas, que van a tener profesores, que se les va a garantizar que puedan dedicarse a lo que deben, a estudiar, a jugar, a prepararse y a ser felices en su propia comunidad.

Estamos buscando colombianos que quieran conformar un ejército de paz, que sean soldados de la paz desde sus propias familias, que tomen sus instrumentos de trabajo y se unan con todos los demás para reconstruir a Colombia, para construir la paz.

Salgamos todos, tomemos los azadones, las palas, los esferos, los computadores, nuestras manos, nuestros cerebros, todo aquello con lo que sea que trabajemos y pongámoslo al servicio de los millones de compatriotas que han sufrido esta guerra.

Salgamos a las urnas como un Ejército de la paz, todos unidos, todos en la calle, nadie en la casa, recorramos las calles que nos separan de nuestro puesto de votación y llenemos el corazón de amor en ese momento, de orgullo por Colombia, de pasión por Colombia, de perdón, de esperanza, y lleguemos a las urnas a depositar un voto que diga SÍ.

Es un sí a la vida, un sí a la esperanza, un sí al perdón, un sí a nuestro derecho de ser una nación grande que toma en sus manos su propio destino, un sí al abrazo al campesino que sufre, un sí a esos niños que estuvieron presos de las Farc, un sí a Colombia, un sí a nuestra Patria, un sí a la vida, un sí a la paz y un rotundo NO a la guerra.

Vamos con todo, soldados y soldadas de la paz, y demos un rotundo mandato en las urnas para que brille en nuestros corazones el amor y para que nuestros hijos y nuestros nietos puedan decir en unos cuantos años que estuvimos a la altura de las circunstancias y les dejamos un país mejor, para que ellos sean mejores, para que sigan naciendo generaciones de la paz que siembren el país de amor y se sientan orgullosos de sus antepasados.

Vamos soldados de la paz, todos, a las urnas el 2 de octubre, a decirle sí a Colombia, sí a nuestros hijos, sí a nuestros nietos, sí a la esperanza, sí a la paz.

 

@VargasGalvis

(Visited 411 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  La respuesta corta a este interrogante es: mercado. Así funciona(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Salamanca1962 que pena con ud pero a punta de insultos no se puede, eso se llama rencor, odio, vellaqueria, por personas asi es que tenemos este país jodido, porque nunca nos hemos puesto en los zapatos del otro y porque siempre hemos juzgado con chismes y rumores como bienmlo dije Ma Fernada Cabal. Por eso votare SI para darle a este país la oportunidad de que se equivoque por las decisiones que tome su pueblo y no dirigente demagogos

  2. alexandra258967

    Yo quiero la Paz para mi país, pero la paz se construye con Justicia, Verdad y Reparación estas tres unidas, lleva a la libertad, pero de Desafortunadamente en los acuerdos no hay verdadera Justicia ni se habla de reparación. POR ESO MI VOTO ES SI A LA PAZ NO A A LOS ACUERDOS DE LA HABANA.

    • Eduardo, gracias por escribir. Nosotros los que queremos la paz no atacamos a nadie.Les damos la bienvenida. A lo único que lo invito es a votar. Si quiere hacerlo por el NO, hágalo. Pero vote. Sea parte del ejército de colombianos que decidimos un día si queríamos la paz o la guerra. Muy buen día.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar