Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los seres humanos tenemos que entender que la vida no es un tome y dame, ni una pelea continua, ni un quién es el que gana, ni a quién es al que voy a tumbar hoy.

 

Pareciera que algunos vivieran de pelea con la vida. Que se levantaran de la cama y arrancaran el día a ver qué es lo que voy a ganar para mí, sin importar a quién vaya a tumbar ni lo que vaya a hacer.

 

Sucede en todos los niveles de la sociedad. Los altos, los medios, los bajos. Y en todos los niveles de cultura.

 

Son seres humanos que no tienen razón ni corazón. Van por la vida como seres inertes, sin saber lo que son. Piensan que tienen la razón, que tienen el poder, que pueden hacer lo que quieran, a costa de los demás. Y se ríen de eso. Su inteligencia no alcanza siquiera para darse cuenta de que están haciendo el mal.

 

Muchos de esos seres los tenemos alrededor. Son los que alimentan la corrupción, los que van por el mínimo esfuerzo, los que como sanguijuelas tratan de exprimirle a los demás lo que más puedan, para favorecerse. Casi siempre en cuestión de dinero. Sin pensar siquiera que sus propios hijos, cuando sepan de dónde viene ese dinero, se sientan avergonzados de quien tenían como una persona ejemplar.

 

La rectora que le dijo a dos alumnos, sin siquiera seguir el reglamento del colegio, que no pueden seguir en su colegio porque “su familia no es de la altura de esta institución”, solo por el hecho de que se ‘colgaron’ en la pensión, es una persona sin ética a la que le deberían revocar su título profesional.

 

Un periodista se dio cuenta después de que esa señora era la dueña del colegio, que algunas de las profesoras eran sus familiares y que la ruta que llevaba y traía a los alumnos también era un negocio de la señora, a la que solo le importaba el dinero.

 

Eso es lo que no ve el ministerio de Educación. Tampoco el municipio. Y mucho menos los padres de familia de ese colegio que ni cuenta se dieron.

 

Eso es lo que se llama una persona sin ética. Es de las personas que no le aportan a la sociedad sino que la destruyen. Y las personas, sabiendo eso, no la denuncian.

 

Cuando una abogada llama deshonesto a una de sus víctimas, está denigrando de su profesión. Está faltando a su ética. Porque, si bien todo hay que llevarlo a un juzgado o conciliarlo, nadie tiene derecho de llamar ladrón a quien no lo ha sido y menos si el juez no ha dado su veredicto.

 

Pero hay abogadas faltas de ética que lo hacen, como se dio en una oportunidad, cuando un periodista se dio cuenta de que llamaron a una abogada en un conjunto residencial para una conciliación y ella pensó que era un espectáculo de boxeo, y como si se hubiera subido a un cuadrilátero, empezó a mandar golpes por aquí y por allá, en una absoluta demostración de falta de profesionalismo que ni ella entendió, porque tal vez no le habían enseñado los valores de la ética y las buenas costumbres.

 

Y ni nos pongamos a mirar el sistema de salud, en donde las funcionarias de las EPS les dicen envalentonadas a los usuarios que vayan y pongan una tutela porque su asunto no se lo van a resolver allí. Tiene que estar uno muy necesitado como para trabajar haciendo esa labor.

 

A mí de verdad que también me dan lástima esas pobres muchachas y muchachos que trabajan para las empresas de cobranzas, a quienes enseñan a agredir lo mejor posible a sus clientes, a asustarlos, a sacarles la mayor plata que puedan sin importar la ética. No sé cómo pueden llegar a sus casas y darles un beso a sus padres, sabiendo que todo el día se la pasaron haciendo infeliz la vida de los demás.

 

No entiendo tampoco cómo un taxista le cobra más caro a un usuario, con muñeco incorporado en su taxímetro, y ni siquiera se sonroja y al final de la noche llega a darle un beso a su hijo, sin confesarle que en el día robó a más de un cliente.

 

Tampoco entiendo a aquellas personas que dicen que les tocó darle plata al Policía de tránsito que les iba a poner una multa y a quien califican de corrupto, cuando los dos son los corruptos. Igual de corrupto es quien ofrece como el que lo acepta.

 

La verdad es que estoy asustado viendo tanta corrupción y tanta falta de ética. Y lo peor de todo es que muchos ni se dan por enterados de que faltaron a esos valores, porque no los conocen.

 

Ante todo este mar de corrupción y de personajes faltos de ética como la profesora, la abogada, el taxista y muchos más, todos deberíamos blindarnos. ¿Cómo? Denunciando. Ya es hora de hacerlo.

 

Ya es hora de que los usuarios no se queden como víctimas y los faltos de ética caigan de sus tronos. Es hora de bajarlos de allí. ¿Cómo? Denunciándolos. ¿En dónde? Ante las autoridades correspondientes. Y si no sabe cómo hacerlo, pregunte en la página de Facebook quejas.co.

 

Queda abierta oficialmente esa página, en donde me voy a encargar de decirles a todos quienes lo necesiten, en dónde deben denunciar a todos aquellos faltos de ética, como la abogada, la rectora,  el taxista, o las empresas que abusen de usted. Si no tenía dónde quejarse, ya tiene un sitio. Lo vamos a hacer. Por la ética, por la lucha contra los corruptos, por nuestros derechos, lo vamos a hacer.

 

No más corruptos. No más faltos de ética. No más injusticias. Sabemos que no cesarán, pero ya sabemos dónde denunciar. Los invito a que lo hagan. De alguna manera, algún día, los honestos ganaremos la batalla.

 

Twitter: @VargasGalvis

 

(Visited 2.743 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. margaritaquir0518

    Yo propongo que las personas honestas que tengan algun corrupto dentro de su familia o de sus amistades los discriminen, esto quiere decir, no vuelvan a tener contacto con esas personas de tal forma que los corruptos quedaran aislados de los honestos y hay que hacerlo sin importer quien es…..despues de un tiempo, los corruptos tendran sus colegios de corruptos, centros comerciales para los corruptos, transporte para corruptos….como les parece esta propuesta?

  2. Se queda corto, la corrupción de este pueblo es 100 veces peor. Cuando salgo de mi casa cada 5 minutos soy víctima o veo un acto de corrupción a menor o mayor escala, y es eso un problema, a las pequeñas acciones deshonestas no se es ve mal, es el negocio socio, es “malicia indígena”, es “saber vivir” lo que caracteriza al Colombiano es “el hambre”. El de la tienda no te devuelve completo, en el cine te cobran de más, la gasolina esta rebajada o mal medida, te cobran más si te ves mejor, se cobra según el marrano, gente conocida servidores públicos se enorgullecen de la forma en la que roban, en este país los ladrones sienten orgullo de robar, de mostrar que son “mejores” que otros robando, siendo vivos. No hay un día ni situación en Colombia en la que no estemos vulnerables a el robo o la corrupción, el 90% de este pueblo es ladrón corrupto, deshonesto en mayor o menor medida porque eso aquí es normal y hasta bien visto, no hay nada que hacer , este es un pueblo y una sociedad cimentada en basura social de estratos altos, medios y bajos y con seguridad con tendencia a empeorar.

  3. jorgeeliecer828629

    lo peor es que aunque nos produzca asco el trato con ellos….estamos obligados a rendirle pleitesia y, darles la mano, porque ellos tienen el poder…. miren como anda uribe y sus hijos rodeados de lambones

  4. La educación académica del país está programada para que aprendamos a obedecer al que tiene el poder, los medios de comunicación y el dinero. Además el mal ejemplo de nuestros gobernantes que a pesar de su falsedad y corrupción son respetados por el ciudadano de apie-

  5. No me explico como muchos congresistas han o están adquiriendo tierras de personas campesinas desaparecidas, que han sido despojadas de ellas por la violencia. por los paramilitares. seria bueno que el país conociera a estos congresista el ultimo es Lizcano.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar