Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
UNIDAD 5

El tarot es una maravillosa expresión del amor. Seguramente a los que no están familiarizados con el tema y aún creen que las cartas se relacionan con energías oscuras y brujería, les parecerá extraña esta afirmación. Pero lo cierto es que las cartas, reflejo de una unidad, son una manifestación del amor que proviene del más elevado nivel de conciencia. Son una herramienta sagrada para conocernos, para sanar, para responsabilizarnos de nuestra vida, para llevar las ilusiones a la verdad. Con amor, cada arcano nos muestra un secreto, un don, un camino. Con amor nos impulsan a cambiar, a soltar creencias limitativas, a vivir desde nuestra magnificencia. Con amor el tarot nos aleja del victimismo y la culpa, y nos recuerda que la felicidad también es una decisión. Nos motiva a amarnos y a amar.

 

Si bien cada carta revela un aspecto del amor, me gustaría hablar un poco del arcano VI, El Enamorado, un arcano que nos invita a retomar el placer en la vida, a enamorarnos. Pero, ¿qué tipo de amor es este? Lo interesante es que dependerá de lo que el personaje del medio decida. Si bien El Enamorado nos conecta con el placer de vivir, con las ganas de actuar en el mundo y explorar nuestros talentos, también nos recuerda dos cosas: SIEMPRE podemos decidir qué camino tomar y cómo lo queremos vivir, y SIEMPRE estamos acompañados, nunca estamos solos, por algo hay un ángel arriba.

Hoy decide qué tipo de amor quieres vivir con tu pareja, tus amigos y familiares y, sobre todo, contigo mismo. Un amor pleno, que te impulsa a aceptar, respetar, valorar y agradecer. Uno que te hace mejor, que te ayuda a crecer. Un amor que te expande o un amor en el que exiges, nunca estás satisfecho, necesitas controlar y constantemente demandas tiempo y actitudes de los otros como si fueras un niño chiquito. Elige el drama o la alegría, el victimismo o la realización, el miedo o el amor.  Todos tenemos el potencial de vivir un amor pleno y de reconocer que somos parte del amor divino. ¿Qué decides?

*En mi blog www.laventanavioleta.com podrás encontrar más información de los servicios que ofrezco. Si estás interesado en pedir una cita para una lectura de tarot o una terapia de reiki unitario llama al 4671355/56.

@laVvioleta

Facebook: ventana violeta

violta final
(Visited 561 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

María Alexandra Cabrera estudió Comunicación Social en la Javeriana. Fue jefe de redacción de la Revista Bacánika y editora de la revista AXXIS. Ha publicado su trabajo en Diners, El Malpensante, Carrusel, Bocas y El Tiempo. Hace diez años es tarotista y desde hace dos maestra de Reiki Unitario.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Cinco valiosas enseñanzas

    Hoy cedo este espacio a Carolina Vargas,  Coach Existencial y Consultora Organizacional de Mejor Versión. Carolina nos regala cinco(...)

  • Entretenimiento

    Los 6 principios del Reiki

    “El camino de la sanación con Reiki es un arte único. El verdadero camino del sanador es restablecer la(...)

  • Entretenimiento

    El Colgado: el arcano de la entrega

    Está colgado de uno de sus tobillos, aunque pareciera poder soltarse fácilmente si lo quisiera. Las manos están escondidas,(...)

  • Entretenimiento

    ¿El Reiki puede curar?

    La pregunta ha despertado infinidad de opiniones y, como suele pasar, el tema se ha polarizado. Unos dicen que(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La recién aprobada ley 2061 del 22 de octubre de 2020,(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar