Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Visa-Canada

Una vez alguien nos preguntaba cómo íbamos a llegar a Alaska conduciendo un carro, si a los colombianos les piden visa hasta para ir al baño. Su curiosidad venía cargada de mucha razón.

Y es que las visas se levantan como un muro entre los sueños viajeros de mucha gente y las ganas de salir a buscarlos. Y no sólo pasa con los colombianos. Viajeros de muchos otros países del mundo tienen que recalcular sus planes de viaje al no obtener ese documento en su pasaporte que les permita ingresar a su lugar de destino.

En nuestro recorrido desde Colombia hasta Alaska conduciendo un carro, siendo colombianos, cuatro países nos exigían visa: Costa Rica, Nicaragua, Estados Unidos y Canadá. Antes de partir, solicitamos la visa para Estados Unidos y la logramos en el segundo intento. Lea: Cinco consejos a la hora de pedir la Visa para Estados Unidos. Ya con la puerta del Tío Sam abierta, Costa Rica y Nicaragua dejan entrar a cualquiera que tenga la visa gringa estampada en su pasaporte.

Estos son los documentos que se necesitan para viajar por América si lo haces con un carro colombiano.

Pero faltaba la canadiense, de vital importancia para llegar hasta Alaska por tierra. La solicitamos en Ciudad de México y el primer intento fue el vencido.

En este post les contamos cómo lo logramos.

TENGA EN CUENTA

Lo que va a leer a continuación no es una guía paso a paso de cómo conseguir su visa canadiense. Vamos a contar cómo lo logramos nosotros y tal vez nuestra experiencia pueda servirle a la hora de presentar su aplicación.

¿Por qué en México?

Decidimos no presentar la solicitud a la visa canadiense en Colombia, antes de salir a viajar, como parte de una estrategia que apuntaba primero a ganar kilómetros, experiencia en el viaje y sellos en los pasaportes que demostraran que lo nuestro es movernos y no quedarnos en ningún lado. Además, habíamos renunciado a nuestros trabajos y nuestro incipiente proyecto viajero no demostraba mucha estabilidad, algo que los cónsules se toman muy enserio.

Sabíamos que Canadá otorga visas en cualquier consulado del mundo y decidimos aplicar por primera vez cuándo llegáramos a México, con el proyecto Renunciamos y Viajamos ya fortalecido. Si fallábamos, intentaríamos después en Los Ángeles y si no en otra parte. Pero México fue la vencida.

Acudimos a las oficinas de VFS Global en Ciudad de México, reclamamos unos formularios, nos dieron unas indicaciones y regresamos días después con los documentos diligenciados y las pruebas suficientes para que el cónsul analizara nuestro caso.

Qué documentos llevamos

Lo más importante a la hora de pedir una visa, sea cual sea el país al que vaya a aplicar, es demostrar que no va a ir a trabajar ni a quedarse a vivir de manera ilegal.

Y hay varias pruebas que pueden ayudar a convencer a los funcionarios de la embajada. Las más comunes son cartas laborales o de estudio, certificados de propiedades o registros de que tiene hijos y familiares que lo atan a su país. Pero nosotros no trabajamos, no estudiamos, no tenemos propiedades y mucho menos hijos.

Sin embargo, tenemos un proyecto viajero que está a pocos meses de cumplir dos años en los caminos, este blog con miles de lectores en muchas partes del planeta y redes sociales con muchísima gente interactuando a diario. Y de ello, por supuesto, nos encargamos de presentar pruebas suficientes.

A propósito, puede seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM o en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Además de los papeles de rigor, como fotocopias, fotografías, formularios y demás, presentamos recortes de periódicos y revistas que nos han hecho entrevistas a causa de nuestro viaje y nuestro estilo de vida. Sumado a esto, adjuntamos dos cartas de invitación; una de Canadá y otra de Alaska. Es muy importante que las personas que envían las cartas de invitación dejen constancia de su estatus legal en el país y adjunten documentos que lo demuestren y, además, cuenten cuál es el motivo de su visita.

En nuestras cartas de invitación, nuestras anfitrionas decían que querían llevarnos a conocer lugares turísticos y mostrarnos algo del estilo de vida canadiense y del estado de Alaska. Además, aseguraban que iban a correr con gastos de nuestro hospedaje, alimentación, movilización y servicios médicos en caso de necesitarlos.

Adjuntamos, adicionalmente, una fotocopia de nuestra visa estadounidense (es muy útil) y extractos bancarios de una cuenta de ahorros, la cual no estaba precisamente llena de millones. Eso lo resolvimos muy fácil: pidiendo el favor a nuestra familia de hacer depósitos con calidad devolutiva. Ya ustedes que están interesados hallarán su propia forma.

¿Cuánto vale?

El trámite de la Visa a Canadá tiene un costo de 81 dólares.

A los nacionales de Colombia, por ser uno de los países a los que se les exige pruebas biométricas (huellas digitales y fotografías tomadas en el centro de recepción de documentos), les cobran 64 dólares adicionales a lo que vale el trámite de la visa. Puede consultar en este enlace si su país requiere hacer exámenes biométricos.

En total, pagamos 4.900 pesos mexicanos, el equivalente a 288 dólares 

Por último

Por unos pocos pesos más, en el centro de recepción de solicitudes en VFS Global hay un funcionario que le puede ayudar a llenar su solicitud para no tener ningún fallo. Aunque, aclaramos, nosotros lo hicimos por nuestra propia cuenta.

Si quiere pedir su Visa Canadiense en México, descargue su formulario en este link, llénelo y llévelo con dos fotografías tamaño pasaporte a Jaime Balmes #11, Torre D-201, centro comercial Polanco Plaza, Col Polanco Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México

Si va a hacerlo en Colombia, en este link encuentra toda la información.

Y si tiene alguna duda adicional, escríbanos a viajamosyrenunciamos@gmail.com. Con mucho gusto le ayudaremos si tenemos la respuesta.

(Visited 66.574 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Andrés Felipe Álvarez. Nací en Palmira, Colombia. Modelo 83, fanático del rock n roll y el heavy metal. Comunicador social de la Universidad del Valle, fotógrafo profesional y viajero por elección. Renuncié a mi trabajo como periodista para dedicarme a viajar cada día de mi vida y aprender de las culturas del mundo. Creador de www.renunciamosyviajamos.com. Viajo por el mundo en carro con mi esposa. Bienvenidos a bordo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Se de casos en bogota de personas muy solventes economicamente que les han negado la visa a canada, mientras que ese pais le da asilo politico a paramilitares como pitirri y su familia. Que son delincuentes con prontuario comprobado

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar