Por algo pasan las cosas, dice con toda razón un repetidísimo refrán. Mire usted no más mi caso. Mi esposa y yo tratamos de llegar a Alaska conduciendo y viviendo dentro de un carro, pero ‘La Migra’ no nos dejó entrar a Estados Unidos, aun teniendo visa. Habíamos cruzado diez países en 22 meses de viaje y no pudimos continuar; nuestro sueño encontró un muro impasable en una frontera, de esos que hoy son populares promesas de campaña. Y fue muy duro, les confieso. Por varios días quedamos devastados.
Pero nos levantamos. Lamimos nuestras heridas y con dos sonrisas seguimos llenando nuestras botas de tierra extranjera. Siempre juntos, de la mano. Entendimos que nuestro viaje no es un lugar al cual llegar, como dijo alguna vez Henry Miller, sino una nueva forma de ver la vida. En un mes y medio desandamos el camino que habíamos recorrido durante casi dos años. Regresamos conduciendo y desde hace dos semanas estamos de vuelta en Palmira, Valle del Cauca, Colombia. En casa.
Para contar nuestra travesía, que pretende darle la vuelta al mundo, creamos un blog de viajes al que bautizamos Renunciamos y Viajamos. En él escribimos crónicas de viaje, subimos fotos bonitas y damos consejos para quienes estén viajando o planeando viajes. Mucho tiempo estuvimos pensando sobre cuál pudo haber sido el motivo por el cuál no pudimos llegar a Alaska esta vez, y hoy tal vez se nos revela.
Por estos días Lina y yo somos los únicos colombianos finalistas en un concurso que, como premio, lleva blogueros de viaje a diferentes destinos del mundo para que cuenten sus experiencias y puedan motivar a otros a viajar. A nuestro proyecto de vida toca la puerta una oportunidad de oro: la de aprender de otros grandes viajeros y poder inspirar a muchísimas más personas.
El concurso es organizado por el colectivo 3 Travel Bloggers, un grupo de nueve blogueros de viaje provenientes de varios países de Latinoamérica y España que recorren el planeta auspiciados por grandes marcas para causar impacto a los viajeros del mundo. En la final estamos compitiendo con dos blogs chilenos y dos argentinos, todos escritos por mujeres. Somos la única pareja y los únicos colombianos.
Lea también: 3 Travel Bloggers y el ciclo de la inspiración
Y como entre las cosas que aprendí en los dos últimos años de viaje está no tener pena a la hora de pedir ayuda, hoy quiero pedir la de ustedes. Los cinco finalistas hicimos un video de 30 segundos contando cuál iba a ser nuestro aporte al equipo de 3 Travel Bloggers. Todos los videos están subidos en la fan page de Facebook del colectivo de viajeros y los tres que cuenten con más interacción del público se convierten en candidatos para ser elegidos por un jurado.
Si está leyendo este texto y quiere ayudarnos a mi esposa y a mí a que cumplamos nuestro sueño, puede votar por nuestro video de la siguiente forma:
Quiere ayudarnos a ganar?
Las votaciones cierran el 4 de agosto de 2016
1. COMPARTIR, COMENTAR Y DAR LIKE al video subido en la FanPage de 3 Travel Bloggers.
2. En su comentario, contarle a los jurados por qué Renunciamos y Viajamos deben ser los ganadores del concurso.
3. Es muy importante COMPARTIR para así llegar a mucha más gente.
4. Recuerde que las interacciones válidas son únicamente desde la FanPage de 3 Travel Bloggers,
PARA HACERLO DE CLICK AQUÍ
Los invito también a seguir este viaje a través de nuestra página web, Facebook, Twitter, Instagram y nuestro canal de Youtube. GRACIAS POR SU APOYO.