Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Existe una falsa creencia popular acerca del mundo de los videojuegos que se ha derrumbado. La imagen que se solía tener de un ‘gamer’, aquel típico jugador que se quedaba hasta altas horas de la noche en un cuarto oscuro jugando Fortnite, Grand Thef Auto o Minecraft, frente a diferentes pantallas, ha cambiado. Es cada vez más común ver a personas de diferentes edades o profesionales y ejecutivos de múltiples empresas sumergirse en el mundo de los juegos como una actividad cotidiana y más común de lo que se cree.

Así como han cambiado los jugadores, también lo ha hecho la tecnología a través de nuevas soluciones, innovaciones y dotaciones. Los tiempos libres o momentos de distracción se han convertido en el instante perfecto para jugar gracias a la dualidad que están brindando los dispositivos portátiles; es decir, ya no se necesitan grandes equipos y accesorios con una potencia específica para brindar alto rendimiento, pues los mismos computadores de trabajo y estudio se pueden convertir, en cualquier momento, en una máquina ideal para el entretenimiento.

Las cifras demuestran el crecimiento de este sector. El más reciente estudio elaborado por Google for Games proyectó a Latinoamérica como una de las regiones más fuertes en este mercado, estimando que para el 2024 la audiencia gamer alcanzará los 325 millones de personas. Dentro de esta participación, Colombia juega un papel crucial en el continente representando ganancias por $1.200 millones de dólares para 2021, cifra que se espera haya crecido exponencialmente a cierre de 2022.

Y ante este crecimiento, ¿hacia dónde van las apuestas? Actualmente, se evidencia una implementación de la realidad aumentada y la Inteligencia Artificial (IA) para los videojuegos, con herramientas adicionales que permiten a los usuarios tener la oportunidad de generar nuevas sensaciones frente a la pantalla. Con el mercado en continuo crecimiento, las exigencias de los jugadores por mejorar sus experiencias a través de nuevos métodos también siguen en aumento.

Y es que los juegos también se han expandido a la web planteando desafíos en materia de conectividad para las empresas de tecnología y servicios digitales. El diario Finances Online resaltó que, mientras en el año 2021 hubo 2.81 millones de jugadores en línea, se espera que la cifra llegue a 3.07 millones en el mundo para finales de 2023. Con la industria creciendo en la red, apostarle al fortalecimiento de la seguridad y al desarrollo de soluciones de tecnología más robustas para su funcionamiento también debe ser una prioridad.

Ahora bien, mientras que el sector de la tecnología se viste de verde y le apuesta a la tecnología, el gaming no se ha quedado atrás siendo pieza clave del desarrollo sostenible. Desde empaques con materiales compostables, hasta máquinas y baterías con carga rápida de materiales reciclables, buscan mejorar el consumo de energía y reducción de CO2.

Con este sector consolidado en el mercado nacional e internacional, su compañero de trabajo, amigo o conocido puede ser un gamer y usted no lo sabe. El reto está en proveer la tecnología más inteligente mientras el número de jugadores crece de manera prometedora.

(Visited 91 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Santiago Holguín es profesional en negocios y finanzas de la Universidad de Kingston, Inglaterra. En su extensa trayectoria, se ha desempeñado en diferentes compañías en el área de marketing, por lo que su primer contacto con la tecnología lo tuvo en el mayorista MPS. Luego, en 2005 llegó a Lenovo, desempeñándose en diferentes posiciones en la empresa; en el 2014, fue nombrado como gerente del segmento de consumo para América Latina, liderando las estrategias comerciales y la ejecución de la estrategia regional; y a partir de 2017 hasta la actualidad, ocupa el cargo de Gerente General de la compañía en Colombia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar