Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Carlos Ivan Rivera Parra, docente de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación del Politécnico Grancolombiano

foto_carlos_rivera

La mayoría de personas, si no todas, hemos escuchado referirnos al término TIC, el cual hace referencia a las “Tecnologías de la información y las comunicaciones”, pero dependiendo de nuestra área de conocimiento u ocupación esto puede darnos una idea diferente de lo que son y para lo que las usamos; de hecho esto no está mal, debido a que el enfoque principal de lo que son las TIC’s es prestar servicios de apoyo a las diferentes industrias que existen en el mundo.

Actualmente, podemos encontrar que estamos rodeados de las TIC’s en nuestra vida cotidiana, el ejemplo más latente y común son los teléfonos móviles, los cuales han evolucionado a dispositivos móviles que ya no solamente son usados para realizar llamadas, sino para infinidad de tareas desde laborales hasta de entretenimiento, todo esto al alcance de la mano. Esto es un ejemplo y forma de cómo la sociedad realiza procesos de transformación digital, modificando la forma en que interactúan con otras personas y como ejecutan sus tareas con nuevas herramientas.

Como sociedad no somos ajenos a los procesos de transformación digital que abarcan muchas organizaciones, nuestras mismas costumbres se van modificando y adaptando a vivir en un mundo en el que es cada vez es más importante los medios digitales y la forma como accedemos a ellos. Alrededor de nuestro mundo digital existe una gran cantidad de personas y empresas que se encuentran desarrollando, experimentando y construyendo nuevas herramientas tecnológicas que permitan que nuestra vida personal, cotidiana, laboral y estudiantil sea mucho más eficiente, con el fin de incrementar y mejorar la calidad de vida de las personas y de esta forma mejorar la sociedad.

Con lo mencionado anteriormente, se expone una de las grandes necesidades y responsabilidades que tenemos que enfrentar como comunidad y sociedad, la cual es entender las TIC’s desde su funcionamiento, concepción y desarrollo para que podamos impulsar el mejoramiento de la calidad de vida. Asimismo, si como individuos somos capaces de entender el ecosistema digital, podremos exigir y generar herramientas tecnológicas que respondan ante las necesidades emergentes que tenemos como seres humanos día a día. Ejemplo de esto, es entender como el software (apps, sitios webs, etc) se posiciona como una de las herramientas indispensables en nuestras vidas y a través de este se transforman dinámicas sociales, tales como lo que sucede con las plataformas de transporte que han sido tema de polémicas, protestas, y han modificado la forma en que las personas acceden al transporte.

La Semana TIC es un evento organizado por el Politécnico Grancolombiano, que busca que las personas se acerquen y se relacionen con las tendencias tecnológicas que están transformando el mundo, esto a través de diferentes talleres, competencias, conversatorios y conferencias que tratan temas relacionados con inteligencia artificial, desarrollo de software, gerencia de proyectos, telecomunicaciones, ciberseguridad, y otra variedad de temáticas que se presentaran.

El evento se llevará a cabo del 11 al 16 de mayo (2020) a través de un formato 100 % virtual, el cual se transmitirá vía streaming en la siguiente dirección:

https://livestream.com/accounts/12256908/events/9111914

Para más información sobre el evento y su programación, pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.poli.edu.co/eventos/preparate-llega-la-semana-tic

(Visited 995 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Voces de la Academia es un espacio comprometido con la transformación social y el acceso a la educación superior de calidad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quien haya leído 1984 tendrá una idea de lo que puede(...)

2

[caption id="attachment_381" align="alignright" width="249"] Gustavo Osorio Picón, rey vallenato 2014. Foto.(...)

3

🎵 Si del cielo te caen limones, aprende hacer limonada 🎵,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar