Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Wilinton Javier Ortiz y Rocio Vargas Leguizamón, docentes líderes del Centro de Emprendimiento Grancolombiano.

El emprendimiento empresarial es identificado como un motor fundamental en el crecimiento económico de los países (Audretsch, 2007). Ahora más que nunca instituciones públicas como privadas deben fomentar la creación de empresas que solucionen de manera innovadora los problemas comunes de la sociedad y, a la vez, desarrollen el tejido empresarial. Por lo tanto, urge dinamizar los ecosistemas de emprendimiento como protagonistas del fomento y sostenibilidad de las empresas.

Afortunadamente, nos encontramos en una ocasión especial para emprender en nuestro país dados los siguientes eventos: primero, una gran apuesta gubernamental para desarrollar la cultura emprendedora a través de la creación de una nueva Ley de Emprendimiento (Ley 2069 de 2020); segundo, la aprobación del Conpes 4011 que crea la política nacional de emprendimiento; tercero, el favorable clima para hacer negocios en Colombia; cuarto, la articulación de esfuerzos de todos los actores en cada ecosistema emprendedor incluyendo los modelos de emprendimiento universitarios. Estos, entre otros factores, han contribuido a que, según Ipsos, tengamos el mayor índice de espíritu emprendedor del mundo y la sexta tasa de emprendimiento activo más alta de todos los países que participan en el Global Entrepreneurship Monitor.

Siguiendo las recomendaciones del Ministro de Comercio – José Manuel Restrepo- quien invita a las Instituciones de Educación Superior (IES) a reconocer como opción de grado los proyectos empresariales de sus estudiantes, El Centro de Emprendimiento Grancolombiano – Efecto E promueve y desarrolla la cultura de emprendimiento en los miembros de la comunidad educativa a través de eventos que buscan acercar a los estudiantes y graduados a un entorno favorable, para diseñar modelos de negocios que respondan a las necesidades cambiantes de grupos de personas concretos, con soluciones innovadoras.

Dentro de esta serie de eventos, el Startup Quest es la ocasión para identificar oportunidades que ofrecen los ecosistemas de emprendimiento en Colombia. Este evento permitirá que los emprendedores conozcan de primera mano la apuesta de las más importantes organizaciones en el escenario emprendedor nacional. Por ejemplo, tendremos a Connect Bogotá, el Hub de innovación y emprendimiento más importante de la ciudad que conecta empresas, universidades, emprendedores y organismos del Estado, para mejorar la competitividad y la calidad de vida de la región.

El Startup Quest será el abrebocas para las siguientes versiones que tendrán lugar el último jueves de cada mes e invitará a expertos en temas específicos que interesan a los emprendedores. Si desea agendarse para participar activamente de este evento, le invitamos ingresar al siguiente enlace ‘Startup Quest’: afianza tus conocimientos sobre emprendimiento 

(Visited 111 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Voces de la Academia es un espacio comprometido con la transformación social y el acceso a la educación superior de calidad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: Derly Prada Castro, docente de Bienestar Universitario del Politécnico Grancolombiano(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar