Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Juan Carlos Blanco López, Jefe Cultural del Politécnico Grancolombiano

La educación superior en el mundo entero, a diario, enfrenta diversos retos y más aún cuando la masificación de profesionales es el pan de cada día. Miles de nuevos profesionales egresan de las instituciones que ven cómo estos graduados se abren paso en mercados cada vez más competitivos. Hoy día es nuestra labor trabajar por el desarrollo de los diversos talentos, es deber fundamental trabajar por la estimulación desde el aula de clase en las diversas competencias y dimensiones de dichos talentos.

Es importante resaltar ante la academia y la comunidad, en general, a aquellos que sobresalen de manera asertiva por sus talentos, por sus logros, aquellos que encontraron el camino al éxito, profesionales comprometidos con el medio ambiente, con la empresa, con las vías que fortalecen economías, y sociedades enteras. En los jóvenes está el cambio, la sociedad los ve como mesías transformadores, sangre nueva en todas las áreas del conocimiento, abogados, comunicadores, ingenieros, administradores, economistas, psicólogos, profesionales con criterio y responsabilidad social.

Para lograr estos cambios de visión y responsabilidad es clave el trabajo de la academia, un trabajo que genere cambios en los contextos metodológicos para alcanzar la estimulación en las competencias y talentos de nuestros jóvenes, debemos ser claros a la hora de reestructurar el rol que cada profesional tiene frente a los nuevos retos en función al desarrollo de la comunidad.

En el Politécnico Grancolombiano, Bienestar Universitario se une a las iniciativas de fortalecer la integralidad de los profesionales que egresan de la institución dando así respuesta al modelo de bienestar que promulga la ley del Ministerio de Educación. Es de vital importancia generar espacios y políticas que construyan conciencias y que adelanten juicios críticos con métodos de análisis profundos de la realidad social.

Uno de estos espacios es Conexión Talentos, un programa dedicado a todos aquellos talentos que sobresalen y que son orgullo Poli, egresados, estudiantes, docentes, investigadores y aquellos funcionarios que día a día con su trabajo, sus actividades y sus talentos, trabajan por una mejor sociedad

Cada semana por nuestro canal Politv tenemos un invitado que nos cuenta de manera divertida, amena y sincera cómo ha sido ese recorrido al éxito, cómo su talento le ha abierto las puertas y deja huella en los demás. Todos los jueves de 6 a 7 p. m. tenemos una cita con “conexión talento”, allí sabremos cómo conectaron su pasión con el éxito.

(Visited 213 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Voces de la Academia es un espacio comprometido con la transformación social y el acceso a la educación superior de calidad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Quienes tienen seres queridos que están desaparecidos, suelen soñar con ellos.(...)

3

Cada vez son más las voces que condenan los bloqueos y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar