Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: María Gabriela Ramos-Barrera, docente investigadora del Programa de Negocios Internacionales y Coordinadora de Investigación de la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional del Politécnico Grancolombiano.

Con los notorios efectos de la globalización y los entornos disruptivos generados por la pandemia del covid-19, los avances tecnológicos y científicos, la rapidez de la información y el alto volumen de datos que se generan en la actualidad, se forja un ambiente de retos y oportunidades para transformar el quehacer de las organizaciones a través de la internacionalización. Así, este contexto permite renovar los espacios del conocimiento con base en investigaciones que analicen la nueva realidad y propongan alternativas para afrontar la coyuntura actual.

En este sentido, la internacionalización, vista como la integración de diferentes organizaciones a nivel mundial, se convierte en un área para la discusión sobre cómo entendemos el rol de la internacionalización dentro de los entornos globales y sobre cuáles serían los retos de los negocios internacionales dada la rapidez de los cambios de la economía mundial. Este escenario permite que las organizaciones comprendan que competir con pares en un entorno globalizado puede representar una oportunidad o un desafío. Por lo tanto, tal bifurcación deja ver que la internacionalización implica invertir cada vez más tiempo y atención al estudio nuevos de temas de interés que afectan sus actividades diarias.

Considerando lo anterior, vale la pena preguntar ¿cuáles son los retos y oportunidades de los negocios internacionales frente a las nuevas dinámicas de la economía mundial? De esta manera, el III Simposio de Negocios y Desarrollo Internacional, organizado por el Politécnico Grancolombiano en compañía de la Universidad de Medellín, se convertirá en un espacio para el debate en torno al análisis de la internacionalización desde la perspectiva de cinco temas fundamentales: el Desarrollo Internacional en entornos dinámicos, la Gestión del riesgo en las Cadenas de Suministro, las Estrategias de Turismo para la nueva normalidad, el Rol de las instituciones públicas y privadas en la internacionalización de territorios, y la Gestión y Transferencia del Conocimiento en organizaciones internacionales resilientes.

Como resultado de esta actividad se pretende desarrollar un proceso de investigación que genere resultados académicos significativos y con impacto nacional e internacional, a través del desarrollo de mesas de discusión, ponencias de expertos, exposiciones estudiantiles, así como un panel de empresarios reconocidos en estos temas de estudio, el próximo 6 y 7 de mayo de 2021, para conocer más ingresa a: Negocios sin fronteras | Politécnico Grancolombiano

(Visited 180 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Voces de la Academia es un espacio comprometido con la transformación social y el acceso a la educación superior de calidad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_370" align="alignleft" width="300"] Fotografía tomada de Pixabay[/caption] Uno de los(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Tuve el honor de ejercer por primera vez como jurado de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar