Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Diana Álvarez y Catalina Sanchez del Programa Huella Grancolombiana

En la actualidad, uno de los grandes retos que tienen las instituciones de educación superior es la relación con el entorno, de allí subyace una preocupación por las consecuencias sociales y ambientales de la actividad humana y de las organizaciones. Es por lo que la responsabilidad social de manera sustantiva es el movimiento que consolida diversas iniciativas y aproximaciones que contribuyen a la creación del tejido social de nuestro país.

De acuerdo con el Gobierno Nacional (2020), es importante comprender que la responsabilidad y proyección social universitaria aportan en la solución de los principales problemas de las comunidades y a la transformación de la sociedad desde una perspectiva de democratización y de equidad social, política y cultural.

En el Politécnico Grancolombiano, Huella Grancolombiana es el modelo de RSU, conformado por programas que le apuestan a la educación incluyente, invierte en el capital humano, el entorno y la relación con sus diferentes grupos de interés para la construcción de un mejor país, a través de planes escalables, replicables y sostenibles; por medio de alianzas estratégicas con proveedores, aliados, gobierno y empresas del sector público y privado.

Uno de estos programas es el de becas, a través del cual se estimula la excelencia académica, los logros deportivos, académicos y culturales, que posibilitan el acceso a la educación superior y contribuyen al sostenimiento de los estudiantes, además de permitir que más personas puedan mejorar la calidad de vida de su entorno. Es importante resaltar, que, desde la creación del programa, se han otorgado alrededor de 22.056 becas.

Este programa está dirigido a aspirantes, estudiantes, personal docente y administrativo que desee adelantar estudios superiores en la institución en las modalidades presencial y virtual. Semestralmente se da apertura a la convocatoria, a través de wwww.poli.edu.co/becas, allí también podrán encontrar la información pertinente a los diferentes tipos de becas y sus requisitos de postulación. La convocatoria de becas para el periodo 2021-2 será del 1 al 31 de mayo, puedes postularte ingresando a: https://www.poli.edu.co/content/becas-paso-paso

(Visited 88 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Voces de la Academia es un espacio comprometido con la transformación social y el acceso a la educación superior de calidad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No hubo que esperar mucho. Solo unos cuantos meses después de(...)

2

Este mes es muy especial para mí, pues se cumple el(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar