Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Wilinton Javier Ortiz y Paula Andrea Acero, líderes del Centro de Emprendimiento Grancolombiano.

 

 

 

 

 

¿Un emprendedor nace o se hace? Esta es una pregunta que alimenta discusiones variadas en todos los temas; sin embargo, para la Escuela de Administración y Competitividad del Politécnico Grancolombiano, sin duda la respuesta es que los emprendedores se hacen. Por lo tanto, desarrollamos varias estrategias para promover el espíritu empresarial en estudiantes y graduados mediante el Efecto Emprendedor o como lo identificamos: Efecto E. 

El Efecto E se logra cuando todos estamos pensando y actuando orientados en crear riqueza. Por ejemplo, semanalmente organizamos eventos que promueven la cultura emprendedora vinculando a los estudiantes con las organizaciones más activas del ecosistema empresarial. En lo que va del 2021, más de 850 personas de la comunidad Poli se han beneficiado con este tipo de actividades, ayudándolas de esta manera a desarrollar sus cualidades emprendedoras y solventando las dudas existentes.

De igual manera, el Efecto E se logra con estrategias de formación con el ánimo de desarrollar las competencias orientadas al emprendimiento. Hemos aplicado acciones para fortalecer las habilidades blandas de los estudiantes que son necesarias para emprender a través de cursos y talleres dirigidos por docentes especializados. En el pasado semestre, más de 300 estudiantes gozaron de estas actividades y adquirieron nuevos conocimientos que estamos seguros de que contribuirán a su vida profesional.

De otro lado, el Efecto E se logra con un eficiente modelo de incubación de empresas. Han sido 115 emprendedores quienes iniciaron con una simple idea y hoy tienen un modelo de negocio validado en el mercado, algunos con sus primeras ventas. Este modelo los ha llevado por tres diferentes etapas: ideación, validación y consolidación del proyecto que integran talleres, mentorías y asesorías especializadas.

Complementando lo anterior, el Efecto E se logra cuando existe una fuerte conexión entre emprendedores y empresarios. Los actuales emprendedores de la comunidad Poli adquieren experiencia cuando se enfrentan a un proyecto real y están motivados en desarrollarlo. Estamos vinculados con las principales redes de innovación de emprendimiento, por ejemplo, con Connect Bogotá-Región. A través de eventos como los Bootcamps de Ideación, nuestros estudiantes también proponen soluciones a retos propuestos por empresas y organizaciones internacionales presentando sus modelos de negocio ante ángeles inversionistas quienes los impulsan a mejorar cada vez más.

En síntesis, con diversas estrategias combinadas como las mencionadas, en el programa de Administración de Empresas del Politécnico Grancolombiano, estamos formando una generación de jóvenes emprendedores que se caracterizan por ser diferentes y porque están hiperconectados con un futuro emprendedor.

Puedes conocer más de iniciativas en:

  • Aclara tus dudas para emprender con Apps.co de MinTIC. Si tienes un emprendimiento digital, debes participar.
  • Jueves 19 de agosto 5:00 pm. Ingresa a: t.ly/U8Yi
  • Talleres de Habilidades Blandas para Emprender. De La Escuela de Administración y Competitividad de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad.

1. Marketing Workshops: serie de talleres ofrecidos por la Escuela de Marketing y Branding exclusivo para emprendedores.

2. Gestiona tus Productos, miércoles 18 de agosto 6:30 pm. Ingresa por t.ly/WVEU

3. Gestiona los precios de tus productos, miércoles 25 de agosto 6:30 pm Ingresa por t.ly/4u9Ix

(Visited 576 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Voces de la Academia es un espacio comprometido con la transformación social y el acceso a la educación superior de calidad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

3

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar