Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Frederick Mendoza, profesor de tiempo completo en la Escuela de Ciencias Básicas – Coordinador del programa de ingeniería en ciencia de datos del Politécnico Grancolombiano 

El reto de formar profesionales que puedan insertarse en los sectores económicos que necesita el país para crecer de manera sostenible, equitativa y con innovación, implica un diálogo con empresarios, lo cual es más o menos obvio. Sin embargo, es importante conocer diferentes aplicaciones que permitan conocer en detalle su impacto en el sector, uno de los menos conocidos en términos de sus innovaciones por medio de la ciencia de datos.

En este sentido, se hace importante conocer de primera mano, aquellas aplicaciones que han impulsado el avance en medicina y farmacéutica, áreas en el que las aplicaciones abundan, pero que no deja de sorprender por el impacto benéfico en la calidad de vida y por los importantísimos retos que se formulan hacia futuro.

Por esta razón, el próximo 5 de octubre durante el ConversaTED hablaré acerca de la aplicación de la ciencia de datos en la industria de la construcción y el sector salud al cual puede acceder en el siguiente enlace,  https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZMucO-rpjkqE9EyRvslX2jlP8mKSLCWxCK_

El evento es organizado por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS), la Red Colombiana de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines (REDIS) y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB). Como invitados, estaremos representantes de la Escuela Colombiana de Ingeniería, el grupo Ar constructores, la farmacéutica Roche, la firma consultora en temas de análitica GPStrategy; y este servidor, en representación de nuestro querido Politécnico Grancolombiano. El encuentro será virtual, en el que se expondrán algunas innovaciones empresariales para debatir cómo academia sobre las nuevas tendencias y expectativas de la empresa.

En el poli, las actividades de divulgación en temas de ciencia de datos se enriquecen todo el tiempo. En el pasado reciente, organizamos programas de radio, conversatorios, diplomados, así como investigaciones con publicaciones en revistas indexadas en diferentes países.

Este 2021 iniciamos gestiones para difundir el programa de ingeniería en ciencia de datos (Información del programa en este enlace: https://www.poli.edu.co/profesional/ingenieria-en-ciencia-de-datos-bogota) y consolidar los espacios académicos alrededor del tema en la escuela de Ciencias Básicas. La propuesta curricular del pregrado fue concebida, en coherencia con los principios institucionales, para responder a los requerimientos del mercado laboral cambiante.

Luego de este conversaTED, el 28 de octubre se organizará un encuentro acerca las aplicaciones en desarrollo sostenible. ¡Están todos invitados!

(Visited 101 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Voces de la Academia es un espacio comprometido con la transformación social y el acceso a la educación superior de calidad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La comprensión lectora es uno de los grandes desafíos en la(...)

2

El anuncio del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre(...)

3

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar