Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La gastronomía representa el patrimonio inmaterial de cada país. A través de ella podemos conocer su cultura y tradiciones ancestrales, por tanto, dinamiza diversas actividades y se convierte en uno de los principales motivos de viaje para los turistas. Es nuestro deber conocerla, salvaguardarla e incentivar su promoción y consumo; siendo fundamental rescatar las tradiciones ancestrales representadas no solo en técnicas e ingredientes identitarios de cada región, a través de los más variados platos y bebidas que conjugan colores, aromas y sabores para el deleite de todos, sino invitando a rememorar momentos únicos como aquellos vividos en familia o con amigos y que en definitiva nos unen alrededor de una mesa.

Al hablar de turismo gastronómico, se debe tener presente que enmarca una serie de elementos que van desde conceptos, tendencias, tecnología, protocolos, normativas, entre otros, aplicados a lo largo de la cadena de suministro de alimentos bajo parámetros de sostenibilidad y responsabilidad, que le permitirán al viajero experimentar lo mejor del destino que visita. En este sentido el II Seminario Internacional de Turismo Gastronómico, busca promover de la mano de expertos gastrónomos e investigadores de diversos países, espacios de reflexión que motiven la seguridad alimentaria con innovación y nuevas formas de consumo que fortalezcan la cultura gastronómica, beneficiando la cadena de valor del turismo.

La Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, Federación de Gastronomía y Turismo (FEGAT), el Instituto Distrital de Turismo (IDT), la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Ayacucho (DIRECTUR) y la Mancomunidad Regional de los Andes tienen el gusto de anunciar el II Seminario Internacional en Turismo Gastronómico; una oportunidad llena de retos y oportunidades de innovación para este importante sector.

El evento se llevará a cabo los días 11, 12, 13, 14 y 15 de noviembre de manera híbrida (virtual y presencial) y contará con la participación especial de expertos y conferencistas de talla nacional e internacional invitados desde Puerto Rico, Argentina, Venezuela, Ecuador, México, Costa Rica, Perú, Estados Unidos y Colombia, que se encargaran de impartir sus conocimientos alrededor de temas de alta importancia para el gastroturismo.

Además, contará con la presentación de trabajos de investigación por parte semilleristas e investigadores de diferentes universidades a nivel nacional e internacional.

¿Cuándo y Dónde?

Fechas virtuales: 11 y 12 de noviembre

ACTIVIDAD FERCHA
Bienvenidas y conferencias

(Mañana)

11 de noviembre de 2021

Conéctate aquí

Conferencias

(Tarde)

11 de noviembre de 2021

Conéctate aquí

Conferencias 12 de noviembre de 2021

Conéctate aquí

Fechas presenciales: 13, 14 y 15 de noviembre

Lugar presencial: Instalaciones de la Plaza de la Concordia en Bogotá.

Hora: 8:00 a. m. – 6:00 p. m.

Se extiende la invitación de manera especial a los estudiantes, administrativos y profesores de los programas de la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional que deseen adquirir mayores conocimientos en el sector del turismo gastronómico.

Por: Lenyd Angélica Riaño Martínez, docente investigadora y coordinadora del Programa Administración Hotelera y Gastronómica del Politécnico Grancolombiano.

(Visited 179 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Voces de la Academia es un espacio comprometido con la transformación social y el acceso a la educación superior de calidad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

3

Mi vida adulta comenzó el día que vi cuánto pagaba de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar