La publicidad tiene un impacto positivo en la equidad laboral y causas sociales, emergiendo como un catalizador clave. En la última década, hemos sido testigos de una evolución significativa en la forma en que las marcas abordan la publicidad, pasando de un enfoque centrado exclusivamente en la venta y reconocimiento de productos o servicios, a una narrativa más inclusiva y consciente de las realidades sociales, generando mensajes de valor y transparentes, que han llegado a generar cambios positivos para los usuarios.

«Marcas con propósito: un camino hacia la equidad laboral femenina a través de la publicidad»

Las marcas que hacen uso de la publicidad con una causa social importante, tienen el respaldo de sus usuarios. Esta tendencia demuestra el poder de la publicidad con propósito para influir en las percepciones y reflexiones en las personas, pero también tiene un impacto profundo en el ámbito laboral de las mujeres. Hoy en día, el empoderamiento y la igualdad de las mujeres frente a los hombres, sigue siendo un tema muy complejo y poco respetado, aunque los avances son notorios.

En esta búsqueda continua hacia una equidad en el lugar de trabajo, muchas marcas han lanzado campañas con fuertes mensajes para promover la equidad de género. Una de ellas es #ShareTheLoad de Ariel, desafiando el estigma de las tareas domésticas, hasta #LeanInTogether de Lean In, alentando la colaboración entre géneros, y #MakeWhatsNext de Microsoft, inspirando a las niñas en STEM. Estas iniciativas buscan crear un entorno laboral más inclusivo y justo. Además, #WomenInCharge de Pantene destaca el liderazgo femenino, mientras que #EqualPay de PwC aborda directamente la brecha salarial de género.

Estas campañas, son creadas por medio de la educación con el propósito de sensibilizar y hacer un llamado a la acción, aportando a un futuro más igualitario y justo en el marco laboral. No quiero dejar a un lado la campaña reciente que saco pony malta sobre el empoderamiento y la igualdad que tenemos las mujeres en cualquier espacio, los invito a verla en el siguiente enlace: https://www.adlatina.com/campa%C3%B1as/lapices-que-inspiran

«Promoviendo la equidad laboral: empoderando a las mujeres en todos los ámbitos profesionales»

En conclusión, quiero que seamos conscientes del poder que tiene la publicidad para generar cambios. En este blog quise enfocarme en la equidad laboral de las mujeres, pero la publicidad es el canal para concientizar sobre cualquier problema social, es una fuerte y efectiva manera de llegarle a las personas con mensajes que hagan la diferencia.

 

Por:

Valentina Quintero Guerrero

Estudiante

Centro de Pensamiento de Talento Humano y Organizaciones Saludables

Politécnico Grancolombiano

Correo: vaquintero7@poligran.edu.co