Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Recibo con mucho beneplácito sus comentarios acerca del Blog, de mí (el blogger), el cambio de tónica de los comentarios y el ambiente propositito en el que estamos todos para hacer de Santa Fe más grande cada día. Es complicado dar opiniones en tan mala situación pero veo que lo estamos logrando y eso me pone feliz. Ojalá que toda esta ola de reflexión y buena conducta se vea plasmada este domingo cuando enfrentemos al Cúcuta en el Campín.

Entrando en materia, se acerca un partido crucial para nuestras aspiraciones. Un partido que tenemos que ganar sí o sí y donde nos daría la posibilidad de seguir respirando por cuenta propia y no recurrir a mecanismos artificiales.

¿Qué se espera del equipo? Que gane, no más!. Pedir en estas instancias un cambio en el sistema de juego y que se juegue bonito es lo de menos; jugando bien, regular o mal tenemos que salir a ganar, punto, no queda otra. Sólo basta con medio gol para seguir por la senda de la clasificación y seguir manteniendo el rendimiento para hacer un buen partido en Barranquilla. Después habrá tiempo para mejorar, lo primordial es volverse a meter en los ocho.

El primer tema que toca tratar son las ausencias obligadas por sanción. El Boletín de Penas y Sanciones que salió publicado hoy arroja que Andrés Felipe González se perderá las próximas dos fechas por “juego brusco grave”; Luis Manuel Seijas sólo recibió una fecha de sanción y podrá estar contra el Junior; y por último, Francisco Nájera deberá ausentarse por ganarse la quinta amonestación consecutiva.

Con este panorama, Hernán Darío ha venido trabajando durante la semana con el posible equipo titular, que estará lleno de cambios obligados, al menos siete, en comparación a la nómina que jugó en Pereira.

Aunque no está totalmente confirmado el equipo, los once que entrarían a la cancha son: Julio; Bernal, Acosta, Raguá y Delgado; Flotta y Patiño; Anchico y Camargo; Mosquera y Nazarith. En teoría, dos líneas de cuatro, un mediapunta y un delantero solitario.

Muchos empezarán a preguntarse y a gesticular el por qué de la inclusión de Acosta y Raguá como pareja de centrales. La respuesta es simple: los jugadores que normalmente ocupan esas posiciones o están sancionados (caso Nájera y González) o están lesionados (caso Vielma). Desafortunadamente no tenemos más que ellos dos. Un dato, que al menos reconforta, es que esta pareja de centrales, que aspira a ser titular, jugó junta en la primera fase de la Copa Colombia, se conoce y medianamente saben del puesto. Ojalá les valla bien el domingo.

Pongo en discusión de ustedes si se la jugarían con ellos dos como defensas centrales o si empezarían a hacer juegos tácticos para suplir las ausencias en defensa, como por ejemplo, incluir a Flotta de central (ya lo hizo el semestre pasado) al lado de Acosta,  que en la primera línea de volantes esté Anchico con Patiño y sumar a Valoyes (Nazarith o Néculman) como segundo delantero junto a Toloza; la otra sería que Pacho Delgado fuera el central (también jugó en esa posición antes de irse del equipo) y ubicar a Arizala o Raguá de carrilero izquierdo. La otra que idea que podría ser viable es que juegue en punta Nazarith, que cumpla con la norma del Sub-20 y que en vez de “Pelezinho” en el medio campo esté Valoyes arrancando de atrás. Son variantes que pueden funcionar en beneficio del equipo. De todas formas “El Bolillo” tiene la última palabra, habrá que esperar.

Así el panorama, creo que podemos conseguir los tres puntos. Seguramente va a ser un partido complicado, como todos los que hemos jugado en Bogotá. Los equipos vienen a aguantar el resultado, a buscar el empate, se replegan y cuando eso ocurre, nos quedamos sin espacios, por ende, nos es difícil crear situaciones de gol; cuando las creamos las desperdiciamos y siempre ocurre lo mismo, nos quedamos cortos en el resultado. Ojalá, que juegue quien juegue, esté fino en la definición y podamos respirar tranquilos. Seguro nos tendremos que morder las uñas, tenderemos momentos complicados, pero todo está en la mente nuestra: aguantar y apoyar.

Es momento también de hacer otra campaña: asistir masivamente al estadio para ALENTAR. No para insultar, criticar y desesperarse. El que ande en esa tónica es mejor que ni valla, y lo digo en serio. Si está amargo por la situación del equipo (lo entiendo y estoy completamente de acuerdo) es mejor que se quede en la casa y vocifere allá, lejos; así no contagia a los que vamos a ir, no despierta ira en nosotros, no insulta a los jugadores y al técnico, no le pone más presión al equipo y alejamos ese espíritu que tanto nos juega en contra y que nos tiene alucinando. Es un partido donde los hinchas de corazón debemos ir dispuestos a todo para conseguir la victoria. Espero que los que vallamos sea en una actitud positiva y consecuente con la situación. Lo único que necesitamos es su apoyo ilimitado e incesante hacia el equipo para que estén cómodos y se construya el ambiente indicado para conseguir lo que buscamos: los tres puntos y seguir vivos.

Seguro seremos los mismos 2.000 de siempre, pero es mejor eso que un estadio lleno de críticas y canibalismo.


BREVES PARA IRME..

Un dato que oí es que Matías Urbano y Leonard Pajoy, delanteros del Cúcuta están lesionados. No sé qué tan cierto sea, pero sería un gran alivio. Igual, no nos podemos confiar de esas dos bajas.

Hoy en la práctica de fútbol Christian Nazarith hizo un gol, eso le da cabida para estar dentro de los titulares del equipo. Indudablemente es el delantero que mejor actualidad tiene.

Siguiendo con él, parece que se va al fútbol alemán el próximo año. Hay un empresario que está gestionando la salida del equipo a como de lugar, al parecer este empresario se la pasa merodeando los entrenamientos endulzándole el oído a nuestro delantero. En dado caso que se llegase a ir, sobrará decir que su valor no puede ser inferior a lo que costó, un millón ochocientos mil dólares. Tocará esperar el desenlace de esta historia.

EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

Encontré tres videos en Internet de los últimos partidos que hemos jugado contra el Indio Motilón en Bogotá.

Por problemas técnicos no puedo pegar los videos directamente al Blog, por esta razón, dejo los links y puedan verlos desde la plataforma You Tube:

El primero, nos hace recordar la goleada 4-1 que sufrió Cúcuta hace dos años en su visita a Bogotá. En esa oportunidad marcaron Lucho Yánez (2), Pacho Delgado y Wílmer Largacha.

http://www.youtube.com/watch?v=toRhRzJLax8

El video que quiero presentar ahora tiene la intención de sensibilizar y darle un poco de ánimo a nuestra golpeada hinchada. Hace dos años estábamos en una situación igual, complicando nuestro paso a las finales, y gracias a la goleada que le propinamos al Cúcuta volvimos a soñar y clasificamos. Acá está una nota de RCN con nuestros hinchas durante ese partido. Espero con esto que el que no esté motivado se motive y el que ande motivado irradie eso a los demás hinchas. Una nota que me pareció justa para el momento que estamos viviendo y que no dudo se va a volver a repetir.

http://www.youtube.com/watch?v=vKWLtZpa9Nk

Por último, el empate 3-3 con Cúcuta, un partido complicado pero siempre demostrando la garra que tenemos y las ganas de hacer las cosas bien. En esta ocasión marcaron Johnnier González, David Montoya y nuestro amado Léider Preciado.

http://www.youtube.com/watch?v=toRhRzJLax8

Esperemos que Dios, la Virgen, la suerte, los planetas, el sol y el resultado estén con nosotros el domingo. De lo contrario entraríamos a cuidados intensivos y tendríamos pocas esperanzas de vivir.

 
Un abrazo de gol cardenal,

 

Corazón de León

volveremos.volveremos@gmail.com
blog.corazondeleon@gmail.com

PD: Si no sacamos algún punto contra el último del campeonato, apague y vámonos.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La primera vuelta que di fue en el vientre de mi mamá, ahí entendí que tenía que ser santafereño. 18 años yendo al estadio, cuatro como abonado; dos finales internacionales, una final en torneos cortos y ningún título. Muchas frustraciones, inolvidables domingos de idilio y contados lunes de olvido. Gracias al rojo pude conjugar el verbo “amar”. Técnico frustrado y admirador de todas nuestras glorias. Todos los 31 de diciembre, la primera uva se la regalo al Expreso y la mastico pensando en que “este año sí es”. Celebraciones inolvidables y goles en el recuerdo. Voy con radio al estadio y salgo de él cantando. Si algo tengo claro es que del corazón no me muero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Recuerdo claramente la noche previa a saltar en paracaídas. Vivía en(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Por Álvaro Rodríguez Hernández, docente de la Escuela de Comunicación, Artes Visuales(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. si hay que alentar al equipo y acompañar, pero compadre tampoco nos podemos quedar callados ante la situacion tan mala en la que estamos. NO hay derecho que el cretino paisa, nos robe, no saque de las copas internacionales, aleja a la hinchada y se haga el martir…….no podemos quedarnos callados porque las directivas pensaran que estamos conformes y la verdad no es esa. LGARS SIEMPRE LLENANDO DE ILUSIONES LA SUR CAPITALINA

  2. Esperemos que asi como tenemos un nuevo blog; Tambien tengamos nueva actitud nosotros como hinchas y sobretodo que los jugadores demuestren por que estan en esta prestigiosa institucion.
    Gracias a Corazón de León por esta informacion y todos a vestir de rojo el campin.

  3. lo unico que no me gusta es que bolillo piense en misael camargo yo me la jugaria con todo a vida o muerte, santa fe necesita mostrar la garra que siempre nos caracteriza ahi estare apoyando con toda. el carnaval de los fieles…GARS BELLO HORIZONTE

  4. Gracias por su blog sus comentarios pacificos no solo construyen en nuestro equipo, sino en nuestro pais LEJOS necesitamos a los gamines del comentario; no menos daninos que la prensa envidiosa hincha del querido vecino. Algunos, no todos dizfrasados de hinchas hacen sonrojar al mas delincuente de nuestro pais CON SUS COMENTARIOS producto del traumatismo de una infancia cruel, si admiramos a Leider el gran leider insultan con aberraciones sexuales canallas y llenas de todo tipo resentimiento POR QUE NO SE CALLAN Y SE VAN ………… FUERA regar su veneno en otro BLOG aqui solo entremos los que con argumentos podemos hablar repetando al otro

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar