Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Volvimos a entrar al grupo de los ocho e hicimos lo que tocaba. Un contundente 3-0, que pudo ser más, nos devolvió el alma al cuerpo para seguir dependiendo de nosotros mismos.

 

La crónica del partido es simple y esto se debe a que no sufrimos, no nos comimos las uñas y fue un partido que desciframos rápido y fácil. Volvimos al nivel con el que conseguimos los 23 puntos que teníamos antes de entrar a la cancha, generando fútbol, juego colectivo y lo más importante, goles.

 

Desde el primer minuto, salimos a buscar el partido; sorprendentemente nos encontramos con un gol de camerino a los dos minutos de juego anotado por Pacho Delgado (que sólo le marca al Cúcuta). Un tiro libre de costado ejecutado por Osnéider Álvarez al segundo sector tuvo como receptor a Delgado, para que él cabeceara y dejara sin chances a Saldarriaga.

 

De ahí en adelante fue un monólogo nuestro, aunque el Cúcuta no se resignó a atacar. Contuvimos bien las variantes de ataque que ellos propusieron y el juego se desarrolló en el campo de ellos.

 

Como siempre, generamos muchas opciones de gol, desperdiciamos las que fueron necesarias pero lo que toca rescatar es que se le vio otra cara al equipo: Volvió la agresividad en zona de recuperación con Flotta y Patiño, Christian Nazarith jugó un excelente partido con mucho sacrificio, excelente juego aéreo e impecable entrega. Además tuvo la fortuna de hacer el segundo gol, que nos dio tranquilidad para seguir enfrentando el partido.

 

En el segundo tiempo, las condiciones no cambiaron. Salimos a buscar el partido con las mismas ganas para liquidar el partido cuanto antes y además para obtener el mayor número de goles para mejorar nuestro gol diferencia, que será clave en el momento del paso a las finales.

 

En la primera llegada al arco contrario, después de una pared entre Nazarith y Valoyes, se generó un tiro penalti a nuestro favor. Un centro pegó en la mano de Pedro Portocarrero y el juez no dudó en pitar penalti. El encargado en ejecutarlo fue Anchico, pero lamentablemente para nuestros intereses, se lo taparon.

 

El sentimiento de nerviosismo volvió al Campín, pero gracias a Nazarith encontramos el segundo gol rápido y que nos daba la tranquilidad porque Cúcuta no había mostrado mejoría ni reacción.

 

Ese gol fue el anestésico del partido. Se volvió sonso, lento y duro para el paladar. Pero la gente quería más, y con toda la razón. Podíamos volver a soñar con otra goleada, ampliar nuestro gol diferencia y estar tranquilos en el momento en que se decida el paso a los cuadrangulares. Nuestros jugadores se preocuparon más por la tenencia de balón, por desgastar al rival, bajar el ritmo y si se generaban los espacios para atacar, atacábamos.

 

Así llegó el tercer gol. Una descolgada de Bernal por zona derecha, le ganó la posición a Elvis González, llegó a la última línea, le hizo el pase de la muerte a Anchico, y él, solitario y tranquilo, la metió al segundo palo para celebrar su gol, merecido, después del desperdicio del penal.

 

PARA RESCATAR

 

Algo que me causó mucho agrado fue la celebración de los goles. El primero, Pacho Delgado se despachó a celebrarlo con su señora y con el hijo que tienen. Además, se le escurrieron las lágrimas y no se cansó de agradecer al cielo, se nota que ama esta camiseta. Nazarith y Anchico al momento de anotar, con el único que quisieron celebrar fue con su técnico. Eso demuestra que el plantel está unido, apoyan su labor y se nota que él ha sido determinante para el rendimiento que han tenido. Enhorabuena por esa actitud!

 

La jugada de laboratorio en un tiro de esquina entre Bernal y Anchico. Nos comimos todos ese amague (el rival, los asistentes y los periodistas) que casi se convierte en gol. Resulta que el ejecutante del tiro de esquina iba a ser Bernal. Puso el balón para cobrar, tocó el balón e hizo la pantomima de ir al área a cabecear. Anchico supuestamente se prestaba a central el balón, pero la gran sorpresa fue que salió con balón dominado hasta el interior del área con la mirada frenética de todo el mundo. Desafortunadamente desperdiciamos esa oportunidad. Se nota que hay trabajo en la semana con pelota parada.

 

La dupla de centrales que probamos ayer. En los papeles, parecía un chiste de mal gusto poner a Acosta y a Raguá como titulares, pero no pasamos angustias y tuvieron un buen comportamiento. Cumplieron y además Raguá, en el momento que Delgado se lesionó pudo ocupar la posición de lateral izquierdo y Daniel Torres de central con Acosta.

 

La actitud del público fue determinante. Me parece que el público estuvo a la altura de las circunstancias. Que recuerde, no hubo insultos ni reproches para el equipo ni para Gómez. La gente que fue se dedicó a apoyar y a alentar. Obviamente ayudó mucho el gol tempranero de Delgado, pero como enseñanza nos queda que de nada sirve insultar ni vociferar en el estadio, si esas actitudes trajeran consigo goles, perfecto, pero el equipo juega mejor (y lo comprobamos ayer) sin presión. Con esto no quiero decir que los jugadores no pueden jugar con presión, que la culpa de los malos resultados es por culpa de la tribuna, etc. Simplemente afirmo que tenemos un mejor desenvolvimiento cuando el apoyo es desmedido y los jugadores hacen lo suyo sin temor a equivocaciones o críticas de sus hinchas.

 

LA CLASIFICACIÓN

 

La situación para ocupar una plaza en el grupo de los ocho está complicada, pero seguro la vamos a obtener. Tenemos un partido muy complicado en Barranquilla por todas las razones que ya conocemos: Junior no está clasificado, está peleando el descenso, jugar a esa temperatura es casi imposible, la historia nos dice que a Santa Fe no le va bien en esa plaza, seguro la gente lo irá a acompañar, etc. Pero también debo decir que podemos jugar con el desespero de ellos, que siendo aplicados y juiciosos en defensa (como lo hemos hecho) podemos apostar por esperar y contragolpear. La tenencia del balón será una herramienta clave que nos puede jugar a nuestro favor, y por último, la vuelta de jugadores como Nájera y Seijas nos aportan mucho en el juego que queremos plasmar.

 

Conociendo esto los posibles escenarios para nuestra clasificación son los siguientes:

 

La victoria ante Junior nos da el tiquete directo a jugar los cuadrangulares. Ganando esos tres puntos quedaríamos con 29 y no habría cómo sacarnos de ahí.

 

El empate es viable pero entraríamos a depender de otros resultados. Tocaría esperar que no ganen ni Equidad, ni Pereira, ni Millonarios y que Caldas no gane por más de cinco goles. El calendario de la última fecha para cada rival directo nuestro es: Equidad-Cali, Pereira-Bucaramanga, Millonarios-Envigado y Caldas-Cúcuta. Como vemos, es factible que esos resultados que llegáramos a necesitar, en caso de empatar, se den y nos ayuden a clasificar. En todos los partidos hay algo en juego y cada uno va a jugar para conseguir lo suyo.

 

En caso de llegar a perder la única posibilidad de clasificar sería que perdieran Equidad, Pereira, Millonarios y Caldas.

 

Adjunto la tabla de posiciones para que hagamos cuentas:

 

 

EQUIPO

Ptos

PG

GD

1

TOLIMA

30

9

4

2

MEDELLIN

29

9

7

3

CALI

28

9

10

4

JUNIOR

28

9

6

5

NACIONAL

27

8

-1

6

AMÉRICA

26

7

6

7

SANTA FE

26

7

5

8

EQUIDAD

26

7

1

9

PEREIRA

26

7

0

10

MILLONARIOS

25

7

7

11

CALDAS

24

6

-1

 

¿Cómo la ven? ¿Clasificamos? ¿Qué opinan? ¿Cómo les pareció el partido?

 

Un abrazo de gol cardenal.

 

 

Corazón de Léon

volveremos.volveremos@gmail.com

blog.corazondeleon@gmail.com

 

PD: Toca esperar cuál es la gravedad en la lesión de Pacho Delgado en su hombro.

PD2: Pido excusas por los problemas técnicos que sufrió el Blogg durante el fin de semana. Hubo una falla en la plataforma y salió del aire las entradas de Volveremos!, esperemos que no se presenten más errores y todos podamos contar con este canal de información.

 

(Visited 45 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La primera vuelta que di fue en el vientre de mi mamá, ahí entendí que tenía que ser santafereño. 18 años yendo al estadio, cuatro como abonado; dos finales internacionales, una final en torneos cortos y ningún título. Muchas frustraciones, inolvidables domingos de idilio y contados lunes de olvido. Gracias al rojo pude conjugar el verbo “amar”. Técnico frustrado y admirador de todas nuestras glorias. Todos los 31 de diciembre, la primera uva se la regalo al Expreso y la mastico pensando en que “este año sí es”. Celebraciones inolvidables y goles en el recuerdo. Voy con radio al estadio y salgo de él cantando. Si algo tengo claro es que del corazón no me muero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

'The Mandalorian' recupera el mundo de Star Wars y le da(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

36 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Estimado rojosangre: mantengo al tanto de todos sus comentarios y le aseguro que esta memoria historica tan emocionante y a tan buena hora me hizo imaginar como si estuviera en ese tiempo. y como ud menciona, esta vez no ganara la estadistica sino las hazañas.
    Fuerza compañeros que vamos por la 7ma!!

  2. ¡Vamos, por una hazaña más!…

    Rojosangre

    Por la limitada capacidad del estadio de fútbol de Barranquilla, para ver allí un partido del Junior, en aquel entonces tocaba hacer fila desde las 11 de la mañana. Cuánto más, en épocas en que los directivos costeños tenían la obsesión de darle la primera estrella al equipo de Curramba y para ello venían trayendo importantes figuras, con quienes armaron un cuadro potente que, en efecto, obtendría tres meses después su primer título del fútbol colombiano, y que aquel día, ostentaba el invicto de 48 fechas sin perder en el viejo y destartalado Romelio Martínez.

    A eso de la una de la tarde, las tribunas ya se encontraban abarrotadas con los cerca de 20 mil fanáticos que en medio del bullicio vitoreaban sin descanso los nombres de sus jugadores, entre los que se destacaban el arquero argentino Delménico; el defensa Bolaño (quien dos años atrás había sido campeón con Santa Fe); El eterno Capi Berdugo; el uruguayo Comesaña (hoy técnico del Junior); Ariel Valenciano y Juan Ramón “La Bruja” Verón, uno de los mejores jugadores extranjeros que ha venido al fútbol colombiano en toda su historia.

    A esa misma hora, de manera un tanto tímida, más atribuible al rigor del clima, pero con la jerarquía de equipo grande que aún prodigaba por ese entonces, hizo su arribo al camerino norte el Independiente Santa Fe de la capital de la República, en medio de un calor infernal, de la humedad del mes de agosto y de un sol inclemente.

    Siendo las 3:30 de aquella tarde, El Chato Velásquez dio inicio al partido que para muchos junioristas era “pan comido”, pues todo estaba dado para que en esa jornada ampliaran el invicto a 49 partidos sin perder en condición de locales. Las estadísticas decían que los Cardenales no ganaban en ese estadio desde hace 6 años, en 1971, cuando el argentino Miguel Ángel Basílico (el bueno), había anotado uno de los goles de la victoria capitalina, 2 goles a 1.

    Y esa tarde, la del 14 de agosto de 1977, volvía Basílico a esa misma cancha de La Arenosa, pero ya como director técnico. Y como se presagiaba, comenzó el partido aguantando, controlando, evitando el desgaste innecesario, pero bien parado y esperando el momento propicio para demostrar que Independiente Santa Fe era un equipo grande, que hacía menos de dos años, se había titulado campeón.

    Las situaciones de gol para los locales eran permanentes, con ataques por todos los flancos, orquestados por el buen fútbol de Alfredo Arango, el Indio Solari y de La Bruja, y finiquitados con remates de Fiorillo y Valenciano, los que se vieron interrumpidos momentáneamente al minuto 31 del primer tiempo, cuando Janio Cabezas, en un contragolpe, propicio una falta a 30 metros del arco sur. El Flaco Cierra tomó el balón y cuando todos pensaban que el eximio cobrador de pelota quieta buscaría con su disparo uno de los ángulos superiores del arco del Junior, lo que hizo el argentino fue tocar suavemente el balón para que de atrás entrara Ernesto Díaz (recién regresado del Standard de Bélgica), y con un tiro rasante descontrolara al arquero Delménico, ayudado por uno de los tantos montículos permanentemente protagonistas de esa cancha, y lo incrustara sorpresivamente en el rincón derecho, para poner arriba en el marcador a los bogotanos.

    Aún con el marcador en contra, en las tribunas la confianza era amplia, pues ya era costumbre ver a todos los equipos caer allí, más aún a estos cachacos que poca costumbre tienen de jugar bien en medio de estos hornos.

    Pero los minutos fueron transcurriendo, y se acabó el primer tiempo y continuó el segundo, y minuto a minuto se fue erigiendo como la figura incuestionable, José James Mina Camacho, quien como era su costumbre, aquella tarde lucía un colorido y alegre buzo color naranja brillante que trepaba por el aire con él por dentro, en medio del bombardeo propiciado especialmente por los padres de Iván René y de Juan Sebastián “La Brujita”. Y el negrazo gravitaba hacia un palo y hacia el otro, y hacía recortes, y como solía ocurrir, después de que cogía el primero, bien difícil era que le entrara un balón, lo que presagiaba que esa tarde estaba predestinada a convertirse en una heroica gesta rojiblanca. Hoy creo que si ese partido hubiera continuado hasta el sol de hoy, de seguro que el resultado se mantendría 0-1.

    Y mientras Varacka, el técnico de Junior, afilaba su garras y enviaba toda su artillería en búsqueda del empate, Basílico les copaba la mitad de la cancha sacando a Chía y metiendo al volante Tébez; y sólo cuando faltaban unos pocos minutos, decidió sacar de la cancha al habilidoso Janio Cabezas, para darle paso al igualmente escurridizo Jairo “El Chiqui” Aguirre, un pequeño jugador similar al hoy reconocido Darwin Quintero.

    Claro está que haciendo gala de su reconocida garra y tesón, el Independiente Santa Fe defendió como león boca arriba su resultado, controlando el balón con la entrega de Cachaco Rodríguez, con la experiencia y manejo de Ibáñez y Cierra, con la cancha y fortaleza de Tébez y Pacheco, con la frialdad de Céspedes y con la excelente definición del Teto Díaz, demostrándole a todos, pero sobre todo a sí mismos, que no es problema de clima, o de calor, o de público, sino de huevos, corazón y mucha FE.

    Los héroes que aquella gloriosa tarde engalanaron la cancha de este histórico escenario, además de Mina Camacho en el arco, fueron “El Cachaco” Rodríguez, Rafael “El Guajiro” Pacheco, Luis Fernando López y Bernardo Chía, en la defensa; Sergio “El Flaco” Cierra, Ramiro Viáfara (el mismo que es hoy el nuevo técnico de la Selección Colombia Sub 20) y René Horacio Ibáñez. Y arriba, Ernesto Díaz, Héctor Javier Céspedes y Janio Cabezas, además de Tébez y Aguirre, quienes ingresaron en el segundo tiempo. Y jugamos con un 4-1-2-3 simple, sin problemas, sin temores, pero con mucha jerarquía y convicción, demostrando, como debe ser por siempre, que este equipo está hecho para grandes hazañas y para vencer tanto las estadísticas como la incredulidad.

    Y tuvieron que pasar 19 años, hasta la tarde del 24 de agosto de 1986, cuando jugando por primera vez en la cancha del nuevo Metropolitano, se repitió la historia y el equipo de Barranquilla volvió a caer ante Santa Fe. Ese día ganamos 2 a 1, con dos goles de Coloccini, el segundo de cabeza, ante cobro de tiro de esquina del peruano Cabanillas.

    La historia vuelve y juega, y el destino se encargará este domingo 16 de noviembre de 2008, de escribir una nueva y gloriosa página gloriosa, cuando ya no sea Ernesto Díaz sino Juan Manuel Seijas el encargado del remate de media distancia, y quien se levante por los aires para vencer el arco rival no sea Coloccini sino Nazarith, y cuando sea Flotta el aguerrido jugador que de atrás suba, emulando a su paisano Basílico (37 años después), para demostrarnos que la gloria ha vuelto a Santa Fe.

    Dios mío: hoy más que nunca, elevamos una plegaria al cielo para que como los caballos de paso, retomemos el camino del triunfo y venzamos uno a uno todos los obstáculos hasta llegar a nuestra anhelada séptima estrella, el próximo 17 de diciembre.

  3. Varias cosas respecto de este comentario:
    1, Mosquera no le da la gana de jugar en los entrenamientos, entrena discplisentemente por mas de que sea un jugador con talento, se necesita empuje para llegar a ser alguien en la vida (como ent odo) me parece bien que este banqueado hasta que abra los ojos
    2. Jairo ya esta listo, pero esta sin futbol, seguramente sera una gran solucion el otro año para el bolillo, pero donde lleguemos a entrar seria inaudito ponerlo a jugar finales si no juega hace mas de 8 meses.
    3. Totono puede ser un “mercenario” pero es un tipo como bedoya por ejemplo, qu ele mete cojones y berraquera cuando quiere, y al lado del bolillo le garantizo que lo unico que haria sería meter guevos y berraquera, de eso no me cabe la menor duda, en lo personal si el bolillo esta de tecnico me encantaria ver al totono
    4. esa pendejada de regionalismos es del sigo X, por gente como usted es que el futbol no avanza, no me importa que sea paisa, costeño, bumangues, rolo, pastuso, con tal de que sea un profesional y haga su trabajo, nada de regionalismos pendejos

  4. Totono es un tipo problemático y es lo último que necesitamos, además de que ya no es joven y es un mercenario. Sería un problema más que una solución. Ya se ve que el Bolillo va a llenar al equipo de paisas mercenarios: Grisales, Morantes, etc. Ahora resulta que esta alineación en la cual se gastaron millonadas no le sirvió. Lo único que se necesita es un goleador y tiene nombre propio: Léider. De resto son caprichos. Técnico que con esta nómina no pueda ganar el campeonato es un técnico mediocre o ¿es que las nóminas de varios equipos que han sido campeones como el Pasto han sido superiores a esta?
    Más bien que ponga a Mosquera y a Jairo y deje de joder y como dijo alguien que no salga con sus culebradas paisas, o en últimas que Basílico vuelva a ser el técnico.

  5. “No está muerto quien pelea”, dice la tradicional frase de combate que en muchas ocasiones nos ha servido de motor para sacar partidos y torneos adelante. Por lo mismo, lo que por lo menos espera uno, es ver un equipo el domingo en Barranquilla, que aunque guardando la prudencia y siendo inteligente, busque la victoria, pues es el único resultado que en realidad nos sirve.

    Es lamentable escuchar al Culebrero afirmando que “la gente habla mucho de ganar y así debe salir uno en todos los partidos, pero lo importante es no perder en Barranquilla y que algún resultado se nos de para que haya justicia”. Qué tristeza de actitud. Ya estamos saliendo derrotados al Metropolitano. Este señor morirá con la suya en Barranquilla y va a salir a NO perder, al 0-0 que es lo único que sabe hacer. De allí esa congestión del mediocampo que ya está montando con 5 jugadores: Anchico, Flotta, Patiño, Osneider y Seijas, y un sólo delantero.

    Qué pena pero así no merecemos nada más de lo que tenemos. Y lo peor, espera él que el 0-0 nos sirva, clamando porque “algún resultado se nos dé para que haya justicia”, osea que Bolillo se quedará esperando que Las Gallinas pierdan en Bogotá, o que Cali le gane a Equidad. La única justicia que se aplica aquí es que una actitud timorata como ésta, no puede ser premiada con la clasificación.

    Cada uno obtiene lo que merece. Y por ir a buscar un empate, ya saben ustedes lo que sucede…

  6. A propósito que bien por Corazón de León, la interacción con todos los participantes es primordial para darle más dinámica al Blog, veo que estamos estrenando, verdad? Mis mejores deseos para que usted le de un espacio de opinión clase 1A, a toda la hinchada Cardenal que hace rato estábamos reclamando, pues nos habíamos alejado desde la desaparición del anterior Blog .
    Mucha sabiduría, constancia, suerte y pulso en esa pluma.
    Felicidades y ojalá que esta buena noticia esté acompañada de otra mejor: la clasificación de nuestro amado Santa Fé el próximo domingo en Barranquilla.
    Si ellos dejan la piel en el Metropolitano, nosotros le prestaremos, de vuelta la de nuestros corazones…

  7. La coherencia que tanto pregona cav, está ausente de sus palabras: al pecoso le exigió título con palo en mano y le aplicó tanta cizaña que le desbordó de su cause y perjudicó todo su proyecto enfermando toda la entraña del equipo, con acusaciones, malos tratos internos, lavada de ropa sucia en los medios, se acuerdan? y ya habíamos clasificado hacía rato con 31 sobrados puntos que después no sirvieron para nada pues el equipo se fué a pique en los cuadrangulares, el daño ya estaba hecho.
    Ahora a pesar de decir lo contrario en su muy escuchado espacio a bolillo no le persigue como al pecoso, enrostrándole el título que debe conseguir teniendo la misma nómina que el semestre pasado; cuando se presenta el tema lo evade pues no quiere comprometer al bolillo en su espacio radial.
    Consiguió lo que él quería…ahora su amigo entrañable está a 90 minutos de quitarle la presión que él mismo usó antes con pecoso o de hacerlo quedar como un mentiroso irracional que maneja intereses creados para su propia conveniencia a su antojo en los equipos bogotanos, circunstancia que los perjudica constantemente.
    Bolillo tiene el partido que nunca había tenido en su vida, pues está a las puertas del fracaso o de la normalidad, clasificando, para un técnico tan prestigioso y demasiado bien pagado como él… lo cierto es que nuestro equipo va con once para enfrentar a otros once EN EL MISMO CALOR INFERNAL PARA TODOS, van a demostrar que tan dignos son de estar en la semifinal, portándose como varones, llámense leones.
    Este es un partido para once leones dignos de pertenecer a Santa Fé, si no consiguen el resultado al menos veremos si son verdaderos varones cardenales y lo dejan todo en la cancha, mereciendo cada uno de los verdes que se ganan en nuestro equipo. Porque si no clasifican es porque no merecíamos estar en esa fiesta, pero en un supuesto último partido del año deben dejar la piel en el metropolitano.
    Las nenas que se creen estrellas, en el banco al lado de las bastoneras, a la cancha solo entran ONCE VARONES VESTIDOS DE LEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    (De acuerdo con Holo:Marrugo nunca debió irse, tiene que volver, ese no es ningún pechofrío)

  8. Buen blog, malos algunos comentarios derrotistas, no esta muerto ni vencido quien da la pelea, y eso es lo que haremos el domingo en Barranquilla, fuerza Rojo, la victoria puede ser nuestra, y dejen tanto chisme que no hace si no acabar la ilución y el optimismo de la gente, somos hinchas de Santa Fe, botemos buena energia, positivismo, y animo que todo esta por ganarse.

  9. No quiero pensar que sea el “bolillo” el que le haya dado la orden a Mosquera de bajar el nivel para facilitar su paso al Nacional.Al fín y al cabo es el equipo de sus amores.Se comenta que tienen negociado a Giovanni Moreno.Así nos la hicieron con Aldo Leao Ramírez. Y como no se les dió lo de Mcnelly Torres,entonces están buscando al jugador más técnico que hay en Colombia.Los dirigentes tienen la última palabra.Pienso que al jugador hay que estimularle,darle más partidos y no sentarlo,aislarlo, como lo está haciendo el “bolillo”.

  10. otra cosita, sin animo de ofender ni de generar discusiones, para mi el mejor jugador de santafe hasta el momento han sido varios que por lo demostrado en el terreno cada vez nos demuestran que estan comprometidos y son en su orden de importanci para mi: Anchico(el mejor), Flotta, Patiño y el mismo Sijas mejorando el nivel. Lo dejo ahí.

  11. Excelente blog y como su nombre loidentifica es “de Corazón”, es la primera vez que ingreso y me parece muy bueno, lo felicito y que ojalá siga así y no decaiga como le ha pasado otros que al minimo resbalón nunca se vuelven a levantar. Con el tema de la clasificación tego esa “fe Santa” que vamos a entrar, al equipo se le esta viendo otra cara, lo cual nos conviene mucho si clasificamos, vamos a ser un equipo muy compacto y estaremos en la pelea de la 7ma que hace tanto estamos esperando. Saludos a todos

  12. “Pero también debo decir que podemos jugar con el desespero de ellos” yo le pregunto al que escribio esta nota de que desespero hablas porque por parte de Junior al momento de entrar a la cancha esta clasificando, juega de local el desespero es mas bien de santa fe que si no descifra el partido rapido a medida que pasen los minutos se desepera mas.

  13. Corazon de leon, lo felicito por el blog y espero que no se vaya a descuidar en actualizaciones hasta ahora muy bien. pregunta sabe usted si es verdad la que dicen de los anales ñeros que quieren sonsacar a Mosquera?

  14. Buen día para todos, solo quisiera decirle a todos aquellos que nos llamamos hinchas de Santafe.
    Ustedes creeb que lo que en estos momentos necesitamos escuchar es “Contra Junior fijo no vamos a ganar…” “Eso nos quedamos por fuera por que ninguno de los resultados se nos van a dar..”
    “El “bolillo” es un perdedor, verceso, mal técnico y nos va a eliminar…” “Mosquera es el “Mejor ” jugador del equipo y lo va a sentar…”, eso es mala energía y así todos tengan sus argumentos solo deberían pensar en lo que realmente queremos y dejar el “realismo” para cuando pasen las cosas y si quieren digan, “yo ya lo esperaba…” o lo que quieran pero en esta semana Necesitamos ENERGIA POSITIVA, mentalizarnos que al Junior le ganamos y clasificamos sin depender de nadie. No es que no quiera ser realista, es que prefiero confiar en Mi equipo del alma, Mi Santafe.
    PDTA: Mosquera el mejor jugador de Santafe?… Que le aportado en este semestre? Que ha echo para ser figura? por favor, el para ser el mejor no solamente se necesita tener buenas condiciones, se necesita también tener mentalidad, y eso creo no lo tiene Mosquera.

  15. El Tino Asprilla dijo que una vez cuando el jugaba con el Cucuta y enfretaban al Nacional durante el partido le dijeron que bajara el nivel, que el otro año iba a jugar con el Nal, y asi lo hizo.

  16. Si fuese ceirto eso de Anal con lo de Mosquera pues se quedaran viendo un chispero por que si mosquera si asi lo quiere lo mandan a jugar a la B para que coja seriedad y ni los de nacional lo van a disfrutar y ni el mismo y aprendera a ser hombre y a madurar si esto fuese cierto pero eso no es de extrañarse con esos cochinos rey de compras!!!! ya los ven como se pabonean por el país a tratar de dañarle el caminado al que se les de la gana y nadie los sanciona, la dimayor callada y no hace nada eso no es de extrañarse no lo hicieron con Aldo Leao y no lo pueden volver a hacer con Mosquera por que como lo de Torres quedo en veremos!!!

  17. Tenía un comentario al respecto, no sé si estoy equivocado: en todas partes hablan de Equidad, Millonarios, Pereira y caldas, pero revisando tanto la tabla como la fecha encuentro que en caso por ejemplo de que Santa Fe empate (que no es imposible), Millonarios y Pereira ganen (posible) y Equidad empate (posible porque el Cali igual necesita asegurarse y está en buen nivel) Santa Fe también podría clasificar si América llegara a perder con el Chicó… juegan en Cali pero cuando se habla de posibilidades hay que hablar de todas las circunstancias… Así las cosas, quedarían 6o. Pereira con 29, 7o. Millonarios con 28 y 9o. Santa Fe con 27 y afuera Equidad y America con 26. En este momento no recuerdo con precisión pero no hace no mucho clasificamos porque se dió el más absurdo de los 4 o 5 resultados que necesitábamos, casi terminando la fecha… VAMOS SANTA FE…!!

  18. Increible pero no de extrañar de lo que me acabo de enterar. Al parecer el bajon de Luis fdo mosquera obedece a una visita que alguien del atletico nacional le hizo. El visitante le dijo que no fuera pe.n.d.e.j.o que si queria ir al mas grande, bajara su produccion en santafe, que ellos se tendrian que ma..m.ar y terminarian por venderlo o mandarlo para otro equipo y en esos momentos se aparecerian los del nacional para comprarlo, ya que al parecer la venta de giovanny moreno debe estar muy cerca. esto no me extrañaria de este equipo ya que con aldo leao paso exactamente lo mismo. Que vaina co.m.p.r.an arbitros hacen lo que quieren y nadie tiene las p.e.l.o.tas de decirles nada. .Y ahora quieren sonsacara mc nely el cual ya les dijo queno pensaron que era ofrecer y ya que el se venia al rey de compras,jajaj ilusos. e.

  19. Vamos rojo que aun no dependemos sino de nosotros le hemos ganado a equipos mejores…. a callarle la jeta a los violadores de burras. SOLO SANTA FE… NO IMPORTA SI PIERDES TE AMARE HASTA LA MUERTE DESDE EL VIERNES POR LA NOCHE VIAJARE PARA VER AL LEON.

  20. ESTIMADO CORAZON DE LEON E HINCHAS CARDENALES: No perdamos lo que siempre nos ha caracterizado la FE….algo muy claro es que para Santa Fe seria un fracaso rotundo no entrar a las finales, por lo cual, y conociendo LA CALIDAD de DT que tenemos…vamos a salir a ganar, que no quede duda. Además, Junior juega DEMASIADO NERVIOSO Y TENSO en su propio estadio…la hinchada exige demasiado. Finalmente, a Bolillo siempre le ha gustado los estadios llenos y llegar con puro nervio…Me preocupa es el central que pueda tener el Junior…no, no hablo de Haider Palacios sino….DEL ARBITRO central que nos asignen… Pero lo mejor, vamos por TV de RCN…Y sabemos que ahi estara otro de nuestros HINCHAS….el propio RCN, Bye, SALITREFE.

  21. Corrijo, empatando se necesita que solo uno de los 3 equipos (Equidad, Pereira o Millonarios) gane. Si gana más de uno perdemos el cupo por puntos. La lógica dice que lo de La Equidad es viable, pero las gayinas y el Pereira deberían ganar así que el empate es grave, aunque de pronto el Envigado que se juega la permanencia en primera le saca el empate a las gayinas.

    Lo de Mosquera es muy sospechoso, en todo caso es nuestro mejor jugador y debe jugar, y si el tipo definitivamente no quiere jugar pues toca castigarlo y ponerlo a jugar en el equipo de segunda, pero no venderlo sino que se joda y coja un poco de humildad.

  22. Bueno la cosa esta peluda pero como dice uno de los comentarios, hay que hacer nueve domingos en el 20 de julio, Monserrate y todas las iglesias de Bogotá xq ganarle a junior no es Fácil pero no imposible. En esta final y al paso que vamos solo pasa un equipo Bogotano y quiero que sea SANTA FE. Les cuento que en lo futbolístico el equipo que tiene que salir a ganar es Santa fe y no ha esperar xq con el empate junior esta clasificado y lo del descenso dudo mucho que Envigado le gane a millos con eso ya se salva de jugar descenso directo o promoción, lo que pronostico para estos partidos es que van a ser sonsos y dormidos y que todos van a estar pendientes del radio. Según la tabla y los pronósticos es que de los equipos que están por debajo de Santa fe es que ganen Pereira y millos la equidad la tiene dura y caldas a si gane no le alcanza ósea que lo mejor para Santa Fe es ganar como sea hay que salir a buscarlo sobre todo y no prestarle la pelota a junior con toda muchchachos es hora de ver que suden la camiseta…. Mucha suerte. Si se puede…….

  23. Bolillo a Barranquilla hay que ir a ganar si salimos a empatar vamos a perder, ya no hay tiempo de improvisar y para mí el equipo que debe parar es el siguiente: Julio, Bernal,Acosta,Najera y Arizala en el medio Flotta,Patiño, Anchico y Seijas, media punta Mosquera y adelante Nazarith. Sencillo no hay que improvisar, tiene el material suficiente para sacar ese partido adelante y esperar que los jugadores saquen esa jerarquía y temperamento que se necesitan en estos partidos definitivos.

  24. rojohastaelalma

    Esto está complicado pero no podemos creer que la eliminación será simplemente por el partido de Barranquilla. En realidad nos eliminamos al regalarle el partido a Equidad en Bogotá y al no ser capaces de vencer a Pasto y Bucaramanga en la otrora jaula del león.

    En 35 años sólo hemos ganado dos veces en Barranquilla. Y peor aún, en el Metropolitano sólo hemos ganado una vez, hace 22 años.

    Como alternativas importantes, que complementan la información de este espacio, los invito a visitar los blogs de plazas y http://www.santafe-primer-campeon.blogspot.com.

  25. es dificil pasar y mas con un junior peleando descenso, ojala el equipo se encuentre, pongamos todos los jugadores que son titulares y la suerte esten con nosotros….eso si, en el caso que nos quedemos por fuera no quiero escuchar al bolillo con cualquier excusa y sacando su repertorio de culebrero. EL DOMINGO CUESTE LO QUE CUESTE EL DOMINGO TENEMOS QUE GANAR…..LGARS LOS UNICOS QUE NUNCA ABANDONAN

  26. Soy hincha rojo pero estoy convencido que Santa Fe se quedará fuera de los octogonales. Santa Fe no le ganará al Junior en Barranquilla y con el empate no le bastará. Aquí doy las 10 razones por las cuales Santa Fe quedará eliminado:
    1. Junior es un local muy fuerte, casi imbatible.
    2. La tendencia de los últimos 10 partidos en Barranquilla es muy clara: 5 victorias para el Junior y 5 empates.
    3. No estará el mejor jugador del equipo: Luis Fernando Mosquera.
    4. El Bolillo ha cambiado de nómina en cada partido. No hay una nómina estable.
    5. En todo el torneo, Bolillo se ha equivocado en los cambios cuando el partido se complica.
    6. Los equipos que luchan con Santa Fe para clasificar la tienen más fácil: Si Millonarios y Pereira ganan sus partidos (algo casi seguro) , Santa Fe quedará fuera de los ocho (a menos que gane, cosa que no sucederá).
    7. Santa Fe lleva un bajón futbolístico de seis partidos consecutivos: 4 derrotas, un empate y una victoria, 7 goles en contra, 4 goles a favor (tres de ellos al colero Cúcuta).
    8. Bolillo dijo que en Barranquilla el equipo visitante no debe ir a correr. Eso significa que Santa Fe jugará parado y Junior lo va a arrollar sin problemas.
    9. Entre los 12 primeros equipos de la tabla, Santa Fe es el que menos goles a favor tiene (17).
    10. La nómina joven del Santa Fe no aguanta bien las presiones. Ya lo demostró en el torneo anterior.

  27. Junior no le ganaba a Santafe hace mas de 10 años y lo hizo, depronto Santafe hace lo mismo. Por el partido contra Cucuta no hay que perder las proporciones, se le gano al colero del campeonato. Lo que si son ridiculas las declaraciones del Bolillo, como asi que Santafe esta presionado para ser Campeon, todo equipo grande debe jugar para ser Campeon y no simplemente para entrar a los ocho. De no clasificar espero que el Bolillo cumpla su palabra y se vaya. Y que se juzgue al Bolillo igual que lo hicieron con el Pecoso. Si hay que iniciar un proceso que sea con otro tecnico, sino ya nos veremos pidiendo cambio de tecnico a la mitad del proximo torneo.

  28. A mí me parece que gran culpa de que estemos como estamos es el Bolillo por cuanto él se ha creído más importante que los jugadores. Él no puede borrar al mejor jugador que tenemos: Mosquera que porque no marca y no le hace la figura, etc. Todos sabemos que Mosquera es complicado pero también sabemos que es el jugador más talentoso de Santafe y por lo tanto se le debería llevar con inteligencia y comprensión, si tuviéramos la nómina del Manchester o el Inter vaya y venga pero no la tenemos y debemos usar nuestras mejores armas. Además a Jairo tampoco le dio una oportunidad y a Nazarith se la vino a dar muy tarde. Ojalá ganemos, lo cual lo veo difícil, o que empatemos y no ganen la gallina y el Pereira o La Equidad, a hacerle fuerza al Envigado, Cali y Bucaramanga.

  29. Hicimos lo que se tenia que hacer, y ahora sigue la parte más dificil de la tarea. Ganar en Barranquilla es muy dificil, pero no imposible… El partido irá por Televisión abierta a las 3:30pm. Seguro todos estaremos haciendo fuerza para ganar esos tres puntos. Muy bien que la actitud de los jugadores haya cambiado, ojala jueguen bien y se entreguen con todo en Barranquilla contra este Junior que tambien tiene su banda. Vamos Santa Fe, que la esperanza es lo unico que se pierde.

  30. A y otra cosa más pidan, confiesense, vallan a sus monumentos, al 20 de Julio, y demás sitios para consagrarse ante el señor todos aquellos hinchas creyentes y pidan por todo aquel integrante de este grandisimo plantel y de paso pidan que el domingo el clima sea de pronostico nublado con chubascos para nuestras pretenciones seria genial sino pues que se de lo que tenga que darse para que el expreso pueda ganar!!! y de paso clasificarse a las finales de fin de año DIOS QUIERE Y SE NOS DE!!!

  31. Para mi la cosa esta dificíl pero no imposible, puede que se de la clasificación y como dice Corazón de León pues en todos los partidos se juega algo esperar a ver que pasa, aunque con las estadisticas que da el tiempo en su sección del Lunes deportivo nos quedamos por fuera siguiendo las tendencias de los ultimos 10 partidos, amanecerá y veremos lastima que se recompuso el camino tarde, pero ya que se puede hacer ,llorar sobre la leche derramada no es la solución; el partido fue de esos partidos que a uno le gusta ir a ver al expreso se gano y se marcaron goles que para nuestras expectativas no contaban, pero bien se hicieron y se dejo ver otra cara del equipo y que si se puede atacar y defender bien a la vez, creo que este equipo cada día va a mejorar más y ojala tenga una regularidad y que el técnico sepa siempre observar cuando hay que hacer las variantes respectivas para que no se caiga en esos baches fútbolisticos, y una cosa que me fije mucho en el esquema y pues si se quiere jugar a doble linea de 4 se debe que atacar 3 de los 4 volantes, un lateral que se desborde y los dos puntas. pero fijense que cocho y flotta casi en todo el partido no pasan de la mitad de la cancha son parados en esa linea creo que son instrucciones del Profe pero siendo eso así nunca marcaran goles desde fuera del ara y tendremos que recurrir a otro tipo de jugadas y ya es una opción menos para hacer goles me parece que como juega españa es que se debe jugar con este esquema defienden 8 y atacan 6 así es y muy seguramente si se jugara de esta manera el esquema caeria de perlas pero hay que ir a pisar el area contraria tener la pelota pero en el área rival y no en la nuestra por que equipos como el Junior si les damos ese papayaso de tener la pelota en nuestro terreno no la cobra aprovechando una mala entrega o un error defensivo que suele suceder muy amenudo en este tipo de planteamientos de tenencia de balón personalmente me gusta la doble linea de 4 pero con las caracteristicas que anteiormente explico!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar