Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

De ser protagonista a quedar eliminado; de estar peleando copas internacionales a quedar sumidos en lo más profundo del olvido; comenzamos con un “ole” ensordecedor contra Nacional en el Campín y en Barranquilla se cansaron de bailarnos de un lado al otro.

¿Qué viene? Nadie sabe. Lo único que esperamos es que se asuman culpas, que si alguien es culpable que se retire, no pueden seguir pasando los años y que todo siga como si nada hubiera pasado. Los directivos, el cuerpo técnico y los jugadores no se cansaron de equivocarse y acá toca hacer un alto en el camino para reflexionar.

¿Cómo es posible que el mejor técnico de colombia en la actualidad, el más nombrado, el más recorrido se queda afuera de un torneo? ¿Cómo es posible que una nómina que costó ocho mil millones de pesos quede en el onceavo puesto del torneo colombiano? ¿Alguien me explica por qué los directivos (Prieto) armaron un equipo sin tener el consentimiento del técnico que iba a manejar los hilos deportivos?

Esto es de asumir errores. Una vez más fracasamos, y en ese orden de ideas, los primeros en irse tendrían que ser los directivos. Pero como no va a ser así, toca seguir aguantando bofetadas en la cara. Como los directivos no se van a ir, ellos mismos van a sostener al cuerpo técnico y ellos por su parte dirán con qué jugadores cuentan y qué jugadores tienen que traer.

Me parece que después de todos los errores que se cometieron dejar ir a este cuerpo técnico es un error. Al fin y al cabo ya pagaron la “primiparada”. Si evaluamos qué técnicos hay libres, sin trabajo y con el perfil para dirigir a nuestros equipo, no hay. ¿Quién mejor para seguir manejando el equipo que “Bolillo”? Él más que nadie sabe qué le falta, qué le sobra y en base a eso, podemos construir el proyecto con su nombre y con las personas que él considera importantes para el próximo año.

Como lo dije en “posts” anteriores no soy defensor a ultranza de Gómez, pero soy defensor de tener la mejor calidad de gente para que esté en nuestro equipo. A Gómez se le puede criticar todo menos que no es ganador. Se ha cansado de ganar y creo que su experiencia es muy importante para nuestros jugadores.

Entiendo que muchos no están de acuerdo con Hernán, que no lo puedan ver ni en pintura. Sé que gran parte de la eliminación es culpa de él por sus reiterativos errores en la planificación de partidos, escogencia de jugadores, en los cambios durante los partidos, pero pienso que él sabe en qué falló y aprendió de sus errores.

Decir que el “Bolillo” sólo vino por la plata y para enriquecerse es un error. Él antes que todo es un profesional y un ganador. La historia es testigo de eso. No me gusta cuando las personas sacan cualquier argumento para decir que él es apostador, que el quiere tirarse el equipo, que vino a hacerle un favor a sus amigos paisas, etc. Esa clase de argumentos son salidos de cualquier contexto. Saquémonos de una vez por todas esas ideas locas y creadas desde el dolor y el fracaso.

RETROSPECTIVA

Si miramos, de los 19 partidos que disputamos en esta era, sólo jugamos bien cinco: contra Nacional, Chicó, Real Madrid, Millonarios (primer clásico) y Once Caldas. De resto navegamos en un mar de incertidumbre, pésimo fútbol, planteamientos cobardes y total ausencia de gol.

Jugar en nuestra casa se volvió un carma. No pudimos ser los locales que alguna vez llegamos a ser.

Nuestro trabajo defensivo que tantos goles evitó sólo duró unos cuantos partidos. Nunca fuimos un equipo equilibrado, nuestros delanteros se cansaron de esperar el balón para definir partidos y cuando los tenían fallaban debajo de los tres palos.

Muchas veces Gómez eligió mal la nómina titular para enfrentar los partidos. Aunque él es el que trabaja todos los días con los jugadores y sabe el andar de cada uno, pienso que equivocó los planteamientos. Partidos como el de Equidad, que no contó con los jugadores de selección, el partido contra el Junior que sacó a Nazarith de la titular, las reiteradas ausencias de Mosquera son las causas de nuestra situación actual.

Si antes, con el “Pecoso” la presión de ser campeones estaba a la orden del día, con Gómez se elevó. Aunque él llegó con perfil bajo y tratando de bajar las revoluciones en ese sentido, la pensa nos jugó en contra. En vez de ayudarnos a hacer una mejor campaña, se encargaron de criticar todo, desestabilizar a los directivos, al técnico y a los jugadores. Aunque no es excusa que la prensa haya sido la artífice de este nuevo fracaso, jugó un papel importante en los ánimos de la hinchada y de los que hacen parte de Santa Fe. En vez de construir destruyeron y se les volvió hobbie sacar nuestros cueros al sol, pasaba algo y la multiplicaban por diez.

PARTIDO CON EL JUNIOR

La duda antes de salir a la cancha en Barranquilla era si iba desde el inicio Patiño o Nazarith. Nuestro técnico se decidió por Patiño y creo que fue lo peor que pudo hacer. Necesitábamos buscar el resultado desde el primer minuto y Valoyes sólo en punta no pudo hacer nada. Pienso que el planteamiento que hicimos fue cobarde y apostando a la suerte y al error del rival. Así no se puede encarar un partido cuando necesitábamos buscar el resultado.

Cuando Junior hace el primer gol pensé que Gómez iba a incluir a Nazarith para salir a empatar, pero con gran sorpresa veo que entra Mario González y ahí supe que no íbamos a ningún Pereira. No sé qué partido estaba viendo “Bolillo”, no sé qué hizo “Marito” durante la semana para ganarse la confianza de su profe. Sólo tengo claro que estos partidos son para gente con berraquera, entrega, corazón y fútbol y con todo el dolor afirmo una vez más que este “jugador de fútbol” (lo pongo con comillas porque no lo es) no se caracteriza por esto. Tan no estoy equivocado que nunca apareció, nunca generó peligro, trataba de meter pases largos errados, no entregaba una bola y otra vez más quedó con la asignatura pendiente. Si él tuviera un poco de corazón y de amor propio no sería lo que actualmente es.

Yo me hago la última pregunta sobre este partido. ¿Qué pasa si Santa Fe entra desde el minuto cero con la misma actitud y nómina con la que entró en el segundo tiempo? Creo que estaríamos contando otra historia. Si hubiéramos quedado eliminados, nos queda la satisfacción que salimos con el overol puesto, hoy podemos decir que la cobardía nos eliminó.

LO QUE RESTA

Solo nos queda esperar. Toca ver qué deciden los directivos en temas como la continuidad del cuerpo técnico, las nuevas incorporaciones y el despido de algunos jugadores.

Obviamente la actualización de este espacio no va a ser tan constante pero a penas sepa de noticias y rumores de primera mano los estaré informando.

 

Ojalá que con este nuevo fracaso se tomen las mejores decisiones y empezar a gestar títulos.

 

Un abrazo, estamos en contacto.

 

Corazón de Léon

volveremos.volveremos@gmail.com

blog.corazondeleon@gmail.com

(Visited 49 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La primera vuelta que di fue en el vientre de mi mamá, ahí entendí que tenía que ser santafereño. 18 años yendo al estadio, cuatro como abonado; dos finales internacionales, una final en torneos cortos y ningún título. Muchas frustraciones, inolvidables domingos de idilio y contados lunes de olvido. Gracias al rojo pude conjugar el verbo “amar”. Técnico frustrado y admirador de todas nuestras glorias. Todos los 31 de diciembre, la primera uva se la regalo al Expreso y la mastico pensando en que “este año sí es”. Celebraciones inolvidables y goles en el recuerdo. Voy con radio al estadio y salgo de él cantando. Si algo tengo claro es que del corazón no me muero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Recuerdo claramente la noche previa a saltar en paracaídas. Vivía en(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Por Álvaro Rodríguez Hernández, docente de la Escuela de Comunicación, Artes Visuales(...)

37 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El Bolillo es un leguleyo. La verdad es que quedamos de 11 entre 16: UN FRACASO TOTAL. A mí no me vengan con cuentos de que ahora sí vamos a empezar un proceso, o sea que un año y 9 mil millones de pesos después, vamos a empezar un proceso. Un proceso en el que se puede gastar unos buenos millones de pesos más y unos años más, para escuchar “la culpa es de la prensa, los demás equipos son muy buenos, nuestros jugadores son muy jóvenes, etc, etc.”; y volver a empezar de nuevo, con unas amarguras, arrugas y canas más. Lo único que le reconozco al Bolillo es que tuvo la personalidad de quejarse de los pésimos arbitrajes contra el equipo, cuestión que es MUY importante a la hora de ganar o perder partidos y campeonatos, o sino pregúntenle al América y al Nacional, pero en esto también los directivos y la hinchada debemos ayudar, los directivos sentando su voz de protesta y haciendo respetar al equipo, y nosotros los hinchas yendo al estadio y presionando desde allí, nunca es lo mismo la presión de 5 mil pelagatos que la de 30 mil. Ya que toco este tema alguien me puede explicar porque se tomó la determinación de arrancar siempre en el arco norte, cuando la lógica dice que debería ser al contrario. Ojalá el “mejor” técnico de Colombia logre resultados acorde y ojalá los 3 grandes refuerzos, sean grandes en términos de rendimiento y no de costos y conflictos.

  2. Estoy de acuerdo que se queden Julio,Siejas yFlota, que se larguen mario gonzales,francisco delgado,ragua,daniel torres y otros por este corte que nunca dieron nada a santa fe… Flota puso mas huevos que cualquiera de estos por eso merece un reconocimiento.

  3. Ya que no se pueden dar “vacaciones anticipadas” y el equipo estará entrenandose hasta Diciembre 14, porque no concretar un par de partidos con Millonarios?. Los dos equipos estan pasando las mismas penurias: eliminados, con nominas costosas, cesantes y con dos hinchadas heridas y sentidas por los resultados adversos. Sería una buena oportunidad para que los técnicos “soltaran” todas sus energías, sapiencia y dejaran el “resultadismo” que tanto daño le esta haciendo al futbol bogotano. Qué tal un par de clásicos serios con las nomínas titulares pero sin quemar tiempo?… jugando con un solo volante de marca y tres delanteros?… Porque no?… ojala a puerta cerrada, para que “los comentaristas deportivos”, las aves de mal agüero no siembren cizaña por los errores de este o aquel. Donde cada cual de lo mejor de si, donde los técnicos puedan hacer las variantes más arriesgadas en pro del buen futbol, del espectaculo, sin pensar en el lugar de la tabla, el gol promedio, las estadísticas. Sería igualmente una forma de “limar asperezas” para las dos hinchadas. La eliminación nos trajo no solamente la no entrada de sustanciosos recursos financieros, sino la pesadumbre de tener que “sacar” de nuestras mentes el tema FUTBOL hasta febrero 2009. Ojala este escrito sea leido en su totalidad, ojala sin injerencias del periodismo deportivo, ojala sin trasmisiones radiales se puedan dar un par de clásicos donde POR FIN los dos equipos se dediquen a jugar futbol y no a quemar tiempo con el 1-0, a mamar gallo con el tiro libre, el saque de banda, a tirarse en las 18 simulando penaltis inexistentes. Ojala para bien de una hinchada moribunda como la de mi equipo del alma se pueda enpezar a soñar otra vez con realidades…

  4. Si Gottardi es un tiro al aire, según GuerreroAlbirrojo, porque no acercarlo al equipo desde ya, para al menos saber sus conocimientos, su idea futbolística, que tal de asistente del iguazo del Bolillo? ahí se vería quién aprende de quién, pues con Gottardi aquí ya lo conoceríamos mucho más como técnico, pues los que gozamos con él como centro delantero letal y como un jugador íntegro no tenemos duda que le aportaría a Santa Fé muchísimo, aparte de ser de la entraña del equipo, de nuestra sangre…

  5. Bueno ya un poco más calmado y sin pensar siquiera que me arrepiento de lo dicho, pues es verdad, he pensado en algunas cosas que deseo compartir con ustedes a ver si están de acuerdo o si hay otras en las cuales se deba pensar ya para el 2009, pues como es costumbre para nosotros los santafereños, nos roban parte de noviembre y todo el diciembre, porque nos eliminan nuestras ilusiones demasiado temprano y no debemos mirar más o tal vez de reojo las páginas deportivas y los noticieros en su sección deportiva, pues esa es una fiesta a la cual no fuimos invitados y los que se la gozan son nuestros rivales, es decir, nuestra tan amada y esquiva estrellita se la van a rumbear otros y solo uno de ellos se la llevará consigo…
    Pero bueno olvidando esa fiestecita, debemos aprovechar el tiempo en que ellos rumbean para nosotros trabajar o al menos pensar con cabeza fría que debemos hacer para ser la pareja ideal de estrellita el año entrante:
    Creo que se deben ‘repatriar’: Cristian Marrugo, Juan Carlos Toja y Léider Preciado; a Mosquerita se le debe acompañar con un tipo que le enseñe carácter y personalidad, a no ser tan inmaduro y blandengue y además que le enseñe tambien futbolisticamente hablando, he pensado en Omar Pérez, el tipo es un curtido que puede cumplir con esa misión y además le quita el peso de la responsabilidad de encima, esos dos serían un buen complemento, creo.
    El equipo también con Omar conseguiria un líder que canalice a todos sus compañeros en un solo objetivo, el que todos tenemos en mente.
    Se necesitan dos marcadores de punta, hay uno que es Suarez y el otro? Armero?
    Tiene que haber un colíder en defensa quién? Yepes? será que el equipo puede económicamente con esas contrataciones?
    Que tal Marangoni? si bajamos un poco los costos…
    Porque pensando en Darwin, pues debe estar por las nubes.
    serían 6 refuerzos de categoría y nos quedaría faltando una culebrilla que les quiebre la cintura adelante, quién?
    que tal la pulga Pinzón?
    Ni hablar de quienes se van, es claro que acosta, Mario Gonzalez, cordoba, Raguá, Néculman, Bridge y otros que ni me acuerdo, como sería su rendimiento.
    Con estos tendríamos una columna vertebral de jerarquía, cosa que nos falta y de urgencia, tipos bien formados y con carácter y liderazgo: Julio-Yepes-Pérez-Preciado.
    Todos los que dije son asequibles o no? el que veo más duro es Yepes, pero ese es indispensable o si no en lugar de él quién? Acuérdense que él mismo dijo que quería venir a jugar a Colombia y si no es por Lara, estaría por allá olvidado.
    Que opinan? hay que olvidar, no tenemos de otra, y comenzar a pensar mientras los otros están de parranda o no? ah! y respecto al técnico…no hace falta ningún técnico con estos muñecos dentro del campo, estos le juegan a Boyacá como también al subido del Bolillo.
    Si el año pasado se trajeron 19 refuerzos porqué no para el 2009, seis o siete?

  6. Están estas opciones: o se contrata un técnico que practique un fútbol de ataque, como umaña (en ningún caso un técnico defensivo y picapedrero como el pecoso); o se deja el bolillo. pero la tendencia defensiva del bolillo genera un fútbol jarto y que aleja la hinchada. una salida es dejar al bolillo, pero con otro asistente. no más niño, un asistente que no ha mostrado capacidad como técnico (fracasó en la copa postobón) y que tiene mentalidad defensiva (fue arquero). que tengamos un asistente que haya sido goleador y -por tanto- tenga cosas que aportar a los atacantes y al fútbol de ataque (v.gr. alfonso cañon o el tren valencia), y que haga equilibrio con el fútbol del bolillo. no olvidemos que los equipos con mejor fútbol ahora, o tienen un técnico de ataque (umaña en américa), o tienen un asistente exgoleador (checho angulo en cali y aristi en nacional).

  7. GuerreroAlbirrojo

    Del posible abanico de DT´s nacionales, Pinto ya firmó para el año entrante con el Cúcuta. Solo queda Umaña -de los buenos-, si renuncia al América. Es preferible, que se le de continuidad al Bolillo. Millonarios confirmó a Quintabani. Gottardi nunca ha dirigido a un equipo de primera, ni siquiera de segunda; es un disparo al aire.

  8. Por ahora reemplacemos el “león” por un “gatico” y que ese “gatico” se llame “bolillo”.Eso fué lo que demostró ese ladrón durante todo el semestre: un “gatico” pasivo,sin garras,sin alma.Nunca tuvo una alineación permanente.Nunca el equipo jugó bien.Nunca jugó a nada.Peleando con la tribuna; al fín y al cabo es paisano del “culebrero” mayor.Ambos adormecen a lo ingenuos con su verborrea.FUERA BOLILLO DE SANTAFE.NÓ A LOS PROCESOS.RESULTADOS INMEDIATOS.

  9. GuerreroAlbirrojo

    Hoy tendremos la definición sobre la continuidad o no de Hernán Dario Gómez. Yo esperaría se le diera una segunda oportunidad. Por momento su equipo, el Santa Fe, jugó con orden táctico y nos gustó. En síntesis, el Bolillo es un trabajador y aunque el fracasado directivo del Santa Fe Edgar Plazas no lo considere un triunfador, clasificar a un mundial, a tres mundiales, lo hace un triunfador. Qué puede mostrar Plazas como directivo, solo fracasos. Como profesional entiendo, es un hombre intachable, pero como directivo, nada de nada. Ojalá continue el Bolillo.

  10. Yo si creo que Bolillo le dijo a Patiño que le hiciera un pase-gol a Yanez, también creo que le dijo a Acosta que se dejara quitar el balon al pie del área, definitivamente no hay que saber de futbol para saber que la culpa aquí es de los jugadores, que cuando tienen que responder, les queda grande, es así de sencillo, y sigamos cambiando de técnicos cada 6 mese que así si vamos a conseguir los objetivos.

  11. Lo único bueno en medio de toda esta amargura es que por ser torneo corto la ilusión de acabar con esta pesadilla sin fin será más corta. En este sistema de campeonato solo se necesita entrar a las finales, hacer un buen cuadrangular, que los árbitros no se dejen comprar de América y Nacional y contar con un poco de suerte como la tuvimos en el 2005 cuando no pudimos sacar el resultado ante el Huila y ganar la final. No se necesita de procesos, ¿o es que el Pasto, el Cúcuta, el Tolima, el Medellín, el Once han tenido procesos?. Con la nómina que tenemos y un técnico normalito, que simplemente ponga a los mejores jugadores en la posición que es tenemos y ese técnico no es el Bolillo, quien se creyó más importante que los jugadores, el supuesto mejor técnico de Colombia no sabe que un equipo no es una selección y se tiene que sacar el mejor provecho a los que hay. Si no se tiene a un Ronaldo Cristiano, a un Gerrard, a un Kaká, pues ponemos a Mosquera y no a Mario González o es que Mosquera cambió totalmente del clásico en el que fue figura al siguiente partido en el que fue borrado. Y lo peor es que nos llene de Morantes y Totonos.

  12. Acabo de leer los comentarios del Pecoso con respecto a su salida y si algo queda en claro es que el pecoso no es un tecnico de bolsillo de los directivos y de los periodistas y si se fue, es porque tiene caracter. Otra cosa que queda clara es que bolsillo, ehh digo bolillo si se dejo manipular y eso se vio en varias alineaciones equivocadas y ahi estan los resultados. En fin esos son los directivos, que le vamos a hacer.

  13. Creo que no somos imparciales al juzgar a los directivos. No soy defensor de nadie, pero todos estuvimos de acuerdo en las contrataciones porque en su momento “pintaban” muy bien. Otra cosa es que no marcharon. Yo pregunto: es eso culpa de los directivos o del tecnico que maneja el grupo? Gomez solo se preocupa de salvar su pellejo, culpa a la hinchada, a los jugadore, etc. Lo de triunfador es discutible, no olviden la seleccion de Guatemala (si mal no recuerdo) que la dejo tirada. Quien creen Uds. que esta mas comprometido co Santafe, los directivos o el tecnico. Yo creo que los uncos que hicieron su parte fueron los directivos. Los judaores, el tecnico, la hinchada, y LA PRENSA se rajaron quedandose en peleas insulsas.

  14. En primer lugar cordial saludo al blogger y felicitaciones por su posts, da tristeza ver al rojo elimando como quedo, el domingo fue un dia horrible lleno de dudas y dolor, pero ya pasado algunas dias se puede hablar con cabeza fria, en primer lugar para que esto arranque bien el señor Hugo Prieto tiene que irse, hasta cuando cono este personaje oscuro que alguna vez intento regalar lo que mas amamos por 5 pesos a una empresa sin fondos, de futbol no sabe nada y si Farfan fracaso fue por el mal asesoramiento del nefasto Prieto que de futbol y honestidad no sabe un cu%@lo, en segundo lugar continuidad y respaldo total a bolillo, en tercer lugar los siguientes jugadores tienen que renunciar o en su defecto ser liquidado porque ni son patrimonio ni son jugadores profesionales (Camargo, M. Gonzales, Acosta, Moreno, Mosquera, Toloza, Arizala, Otalvaro, Bridge, Ragua) y por ultimo los directivos se tienen que centrar en las exigencias de la hinchada y no del periodismo, nossotrs amamos estos solore ellos?? solo se aman asi mismos.

  15. vamos bolillo pal frente poniendo guevos, pero guevos de verdad,….y yo si creo ke santa fe es un proceso, cada 6 meses cambiando de tecnicos…no vamos a llegar a ningun ladoo….y los ke se tienen ke ir. ps ke se vallan. ni modo…..

  16. GuerreroAlbirrojo

    Solo tres jugadores merecen continuar en el Santa Fe, en su orden: Julio, Seijas y Flotta. De los dos primeros esperabamos algo, pero al Flotta no hicieron sino denigrarlo y el, de a poco, fue demostrando lo que no esperábamos: orden y COJONES!, si Flotta puso lo que les falto a muchos. Si alguien se gano el derecho a quedarse fue él.

  17. GuerreroAlbirrojo

    Es curioso como Ud., Sr. Plazas habla del fracaso de otros. Clasificar a 3 mundiales para Ud., es un éxito relativizado, que no vale. Desde que tengo memoria, Ud., ha sido directivo del Santa Fe y que éxitos a mostrado su gestión: NINGUNO!, así de sencillo. Entonces como puede definir el éxito; si, su condicón de profesional es excelente, pero como directivo de Santa Fe ha sido solo de fracaso.

  18. de lo que dijo solo comparto que los directivos se equivocaron al armar un equipo sin saber quien iva a ser el tecnico el resto no comparto nada, esque usted mismo menciona todos los errores que cometio bolillo y no me puede decir que no hay tecnicos vea insisto a si a muchos no les guste, si quieren un proceso serio tiene que ser con hombres de la casa, darle la opcion a gente de la casa empesando por el seños basilico que a un me pregunto porque lo sacaron, disque por el juego defensivo y terminamos con uno peor, este por lo menos nos llevo a copa e iva muy bien en el torneo pero como era “muy defensivo” lo sacaron, ahora si lo que quieren es un tecnico que ataque hace como tres meses lei que diego edison umaña el de esas compañotas en america dijo que pasara lo q pasara se iva en diciembre hay hay dos tecnicos con dos estilos diferentes, y a los que quieren un extrangero a mi me gustaria mucho alfaro, y si le estan pagando todo eso a bolillo que arriesgen otra vez y traigan a alfaro a si que tecnico si hay, empesando porque si don bolillo se queda nos toca aguantarnos a un paisa peorcito q david montoya, si sabran de quien les hablo. si señores neider morantes ese man no me trae buena espina, asi que escojan ustedes para mi bolillo debe irce

  19. CREO QUE EL PUNTO CENTRAL DEL DEBATE NO SE HA TOCADO Y ESTO OBRA EN FAVOR DE LA DESHONESTIDAD. COMO SIEMPRE EN ESTE PAÍS DONDE PULULAN LOS HAMPONES ES FÁCIL ESCONDER LA VERDAD. EL PUNTO CENTRAL NO ESTÁ EN EL RENDIMIENTO DE LOS ELIMINADOS, EN SUS TÉCNICOS Y JUGADORES, EN LO QUE HICIERON Ó DEJARON DE HACER. EL PUNTO CENTRAL ES QUE CUALQUIER EQUIPO QUE QUEDARA DE NOVENO IBA A PERDER SU PUESTO CON NACIONAL. SIMPLEMENTE NACIONAL COMPRÓ SU CLASIFICACIÓN Y ALGUIEN TENÍA QUE PAGAR POR ELLO. NACIONAL ES EL ÚNICO CLASIFICADO SIN MÉRITOS. SIN EMBARGO ESTE ASPECTO PARECE HABERSE OLVIDADO Y ES ASI COMO SE DA PIE A QUE ESTA CONDUCTA SE REPITA CADA SEMESTRE. ES DÍFICIL PARA 17 EQUIPOS TENER QUE HACER TANTO CUANDO NACIONAL TIENE QUE HACER TAN POCO Y SER MEDIDOS CON EL MISMO RASERO. Siempre hablamos sobre lo superficial y no vamos al fondo de las cosas, es hora de empezar a desenmascarar a los deshonestos.

  20. Pareciera que este articulo lo escribio un sobrino del Bolillo, el ademas de ser cajonero, es paisa y es perdedor….con la nomina que tenia en la seleccion colombia y en ecuador cualquiera es buen tecnico.

    Mientras este señor este en el equipo no vamos a ganar nada, necesitamos a alguien que sienta la institucion que emocione y que enamore pero no un paisa perdedor que nisiquera ha puesto la cara el al igual que su hermano no saben de futbol y si esta desangrnado a Santafe, igual que todos los paisas que han pasado por aqui como Mao Molina a quien se le recupero y se fue.

  21. Yo preferiría a un Gottardi, que de veras quiere a Santa Fe y ese busca el bien común de su antigua institución y no esta inmerso en ese mar de dudas, de corrupción de la que uno siempre cae con estos paisas, no se, cualquiera menos los protagonistas de este tan tarareado, los fines de temporada, ROTUNDO FRACASO, oílo Bolillo (acento paisa): ‘Fracasastes’ vos y todos tus descarados jugadores que vos mismo dirigís, ‘FRACASASTES’, SIIIIII ‘FRACASASTES’ HERMANO, NO JODA, NO LE METÁS MÁS LA MANO A LA BOCA A LOS DIRIGENTES INGENUOS DEL PREKINDER QUE TIENE SANTA FE, viejo con lo que vos te ganás se compra un bus mensual de los mismos que tenemos y al menos el equipo sería dueño de su propia empresa de transportes y no botamos más la platica en discursillos baratos de como disculparse todos los lunes…eggghhh el tipo está esperando que lo echen a ver si se gana otra platica extra a costillas de los pobres inocentes dirigentes, con una supuesta indemnización; yo de veras pensaba que este no nos la iba a hacer, pero como Maturana su maestro y a Millos, terminó haciéndonosla a nosotros también. Que echen a toda esa parranda de vagos miserables, que robaron a su empresa este año, yo prefiero una camada de sub 20 asesorada por Lara y ojalá todos sean de las inferiores de Santa Fé y más aún que sean la mayoría Bogotanos.
    Darle un vuelco a esta vaina, porque si seguimos así dejándonos robar de cualquier aparecido, el equipo acabará en la B, porque a nadie le duele….¡Echen a ese costalado de ladrones ‘profesionales’!

  22. Verdades de a puño, (puñetazo en la cara) que nos deja este año que ya terminó para nosotros los Santafereños:

    1.¬ El año fué un fracaso para los dos técnicos de turno del año (Pecoso y Bolillo): de tener aspiraciones en los dos torneos para salir campeones ya sabemos el resultado, de pensar en una reclasificación que nos dejara con posibilidades de alguna copita internacional, nada. Mejor dicho nada de nada.
    2.¬ El único punto y rebuscado rescatable es que entramos en una mejor posición en la tabla del descenso, en parte gracias por los 31 puntos del Pecoso, quién lo creyera.

    3.¬ La prensa de Bogotá es severamente perjudicial, sobretodo en cabeza de Carlos A. Vélez, no se que pasa con este personaje y todo el resto de monigotes inútiles que tenemos en Bogotá, o son terriblemente perversos con sus dudosos trasfondos con el manejo de los medios que manipulan a su antojo, o no tienen la capacidad suficiente para liderar una campañita aceptable, demostrado, o definitivamente son unos avichuchos de mal aguero que tras ellos vienen estelas de penumbra y oscuridad fatal para los dos equipos grandes de Bogotá. Hagamos memoria: cuanto hace conocemos a nuestros ‘queridos’ personajillos del periodismo deportivo? 33 años? o quizá 20 años.
    En ambos casos tanto rojos como azules hemos ‘gozado’ con estos ‘doctorcitos'( así se hacen llamar) en nuestra fauna de radio, televisión y prensa.

    4.¬ S.O.S. Se busca Director Técnico que saque campeón a Santa Fé o a Millos en seis meses, sin los ya no bien recibidos por la hinchada fallidos procesos. Se les pagará los honorarios normales que devenga cualquier técnico promedio del fútbol Colombiano, PERO si cumplen con su objetivo se les dará un plus, pero un verdadero PLUS con mayúsculas, porque ésa hazaña bien merece ser reconocida y remunerada. Tengan en cuenta que va a ser como con los abogados solo si cumplen con sacar adelante el proceso se les reconocerá el sueldo que verdaderamente merecieron. Los candidatos ya saben como es aquí en Bogotá: bajo presión constante, tanto de los dirigentes, como de la sufrida hinchada, como también de los desafortunados medios, todos contribuyen a hacer de su trabajo una verdadera pesadilla…de ahí el superplus que se ganará si saca campeón al equipo que dirija.

    5.¬ S.O.S. Se buscan HOMBRES HONORABLES Y HONESTOS, con sentido de pertenencia hacia su empresa, que no vengan a conocer la capital ni a comprar el carro que no le dieron en su anterior equipo, mucho menos a ufanarse ni a chicanear con su sueldo. Se nesecitan HOMBRES ÍNTEGROS que luchen por su empresa para sacarla adelante…sucederá igual que con el D.T. sólo se le reconocerá el superbono cuando junto con los demás saque a su empresa líder y campeona: se cumpla con los objetivos que no pueden ser otros. Mientras, solo se le pagará lo indispensable para sostenerse junto con su familia, nada de lujos ni distracciones, cuando salga con algo se le dotará de lo que pida para que lo disfrute con creces pues el deber fué cumplido. Se reciben hojas de vida de personas idóneas solamente, con acta de compromiso y seguro de cumplimiento del contrato.

    6.¬ Se les da puertas abiertas a las personas que no esten de acuerdo con estos parámetros de compromiso, los gallinas que no la metan toda se pueden ir por donde vinieron, los que crean que no pueden también se pueden largar, los dirigentes ingenuos que no sepan de esto pueden irse para Argentina a aprender como es que allá no se dejan meter los dedos a la boca o como es que estos tipos, los futbolistas, si le meten gónadas, por no decir guevas a este deporte, como debe ser.

    7.¬ La hinchada no está obligada a asistir a los encuentros de estos equipos mientras estos no demuestren todos los anteriores puntos y vean en la cancha a los jugadores que quisieran ver en sus equipos, con ganas, con verraquera, es decir, todas las caracteristicas ya mencionadas.

    8.¬ Ni sueñen los jugadores que se van a contratar o que se van a quedar, conscientes del compromiso adquirido, que estan en equipos como Nacional o América y que contarán con ayuda extra cuando la necesitan, tanto para salir campeones, como para clasificar a semifinales o para cualquier otro menester…
    Aquí nada va a ser regalado, todo correrá por cuenta de ustedes y si hacen algo será porque la sudaron y se rompieron el lomo, las piernas, el c… en fin lo que quieran romperse pero tengan en cuenta que aquí no está papi Ardila Lulle, ni ningún personaje oscuro influyente; si triunfan será por merecimientos y porque ustedes solitos lo consiguieron, reitero: nada les será regalado.

    9.¬ y Último, por cábala, tengan en cuenta que si logran el objetivo ésa camiseta les será cosida a su segunda piel y la llevarán en sus entrañas como el mejor trofeo que existiera sobre la tierra, pues sacar campeón a un equipo después de 33 años o 20 no es cualquier pendejada…mejor dicho la vida les pagará con algo que no compra ningún dinero y que ustedes ostentarán con orgullo el resto de sus vidas y las futuras generaciones de sus familias, quedando en los anales de sus equipos:
    ESCRIBIRÁN PÁGINAS GLORIOSAS DE HISTÓRIA EN EL FÚTBOL, PROFESIÓN POR LA CUAL VIVIERON.

    ————————-CUAL VARÓN CON COJONES QUE SE RESPETE, SE LE MIDE?—————————–Los veo en el 2009————————————————————————————————————————–

  23. edgarcamiloplazas

    Desde cuando llegar a un mundial y hacer el oso es ser ganador? Desde cuando ganar una simple estrella en toda la vida, declara a un técnico ganador? No, el sr. Gómez no es un ganador, eso es una mentira que nos han metido los señores de la prensa y nos hemos comido el cuento. Recorrido si tiene, pero es un recorrido mediocre, acaso logró algo con Guatemala? Recuerdan que en el 98 nos sacaron fácilmente de primera fase? QUe en Ecuador nunca llegó a más de 8vos de final? este señor no es un ganador, es un técnico con recorrido, nada más. Ha ido a los mundiales a defenderse a hacer un gol en tres partidos (como pasó con Colombia con el gol de Léider,(a quien no quería ver ni en pintura). Tampoco comparto la idea de molestar a Basílico quien no tiene nada que ver en el tema, al fin y al cabo es el único que nos ha llevado a algo. http://www.plazaspiensa.blogspot.com

  24. PUES SEÑOR manuchau8, LE RESPONDO SU PREGUNTA AL FINAL DEL COMENTARIO: PORQUE LES PAGARON Y BIEN, PARA RESBALARSE, PARA NO IR A PELEAR UN BALON, PARA EQUIVOCARSE, POR ESO JUGARON MAL, POR ESO EL BOLILLO PUSO A MARIO, PORQUE SABIA QUE NO IBA A TENER EXITO, POR ESO PUSO A ACOSTA Y A RAGUA, PORQUE SABIA QUE ASI PERDERIA Y LOS APOSTADORES LE PASARIAN UNA PLATICA

  25. Veo a muchos, inclusive en el articulo escribir que aqui no pasa nada. Les pregunto si austedes no les toca ahorrar o sacrificar el precio de una boleta mas trasporte y comida pra ir al estadio. Ami si. Y me da mucha rabia estar ahora eliminado porque a muchos jugadores y el tecnico les gusta mas recibir plata de las apuestas por perder que ganar honestamente. Les pregunto a muchos, ojala al menos uno me responda u opine. Porque segimos pensando en ir al estadio a ver a jugadores que juegan por el dinero que le van a dar por jugar mal y perder e ir e ver jugadores que estan en bogota porque les pagan bien y cumplido y no juegan bien??? Las apuestas y la mafia nos estan matando y nosotros los que vamos a l estadio y nos sacrificamos en tiempo y plata seguimos pensando que vamos a ver un bue equipo, honesto, trabajador y no es asi. Que los blogers respondan si no saben de este tema con sus contactos…… En este momento bolillo, mosquera, patiño, acosta, anchico y muchos deben estar es durmiendo, tranquilos, rascandose la barriga, con la platica que le entro extra por perder, sin ninguna necesidad economica, santafe les ha pagado cumplido, bien, tienen a sus familias bien y a su conciencia cochina pero no les importa, seguro que no les importa que uno como hincha se sienta mal, les importa es que vayamos a pagar una boleta para que a ellos les pagen, aunque con el dinero de las apuestas se cuadran. A todos los que lean esto piensen, piensen, que noes solo corazon y pasion ponerle a esto sino pensar que nos estan robando
    Y ESTE MISMO COMENTARIO LO HICE EN OTRO BLOG, HABER QUIEN ME PUEDE RESPONDER Y ACLARAR LO QUE ESCRIBO

  26. Sr corazon de leon. respeto sus ideas pero no las comparto.. aca hay que ponerle seriedad al equipo. Voy a estar a la expectativa de lo que pase en el equipo y queremos que nos mantenga informado de todo lo que pasa.. Creo que los directivos deben irse porque ellos fueron los que trajeron a estos fracasados DT y jugadores. No estoy de acuerdo con la continuidad de Bolillo.. ni de Ragua, Acosta, Arizala, Flotta, Patino, Neculman, Bridge, Otalvaro.. Debemos darle mas continuidad a los de la reservas y meter a una universidad a Mosquera y Toloza a ver si se educan..

  27. Hagamos un comparativo de petardos de Santafe y Millonarios, por ejemplo:
    Directivos
    Prieto=Lopez
    Basilico=Cheque Garcia
    Jugadores:
    Mosquera= Araujo
    Neculman=Tejada
    Toloza=Mera

    Del tecnico, igual fracasaron ambos

    Cuales mas serian los holgazanes y ladrones??

  28. Ayyy Dios mío !!! Definitivamente los santafereños somos muy buena gente. Cómo es posible que usted defienda a el Bolillo Gómez ( que fracasó estruendosamente ) y luego con toda la ingenuidad de su noble corazón ( todo león es noble ) coloque con adorable suavidad en repisa de mármol algunos de los muchísimos errores que ese equivocado adiestrador cometió tarde tras tarde y semana tras semana hasta consumir completamente a nuestro Santa Fe que nunca pensamos llegaría a caer tan bajo.
    Y sabe cuál fué el primer gran error del Bolillo aparte de su controversial vinculación a nuestro Santa Fe ? Pues la soberbia, el regionalismo y el odio represado. Sí !. Todo hincha con por lo menos dos dedos de frente adivinó mucho antes de su desagradable llegada al Expreso Rojo que Leíder no seguiría ya que cuando nuestro Calimenio fue grande y en la seleción no tenía rtival, ese rosquero hermano de Maturana hizo todo cuanto pudo por sacarlo de la titular y opacarle, como igualmente ha venido cerrándole el camino a Mosquera, a Jairo suárez, al Trencito Valencia ( hijo de otro al que odian él y Pacho M ) para dejarnos sin cuota capitalina ya que difícilmente muchachos de la cantera cardenal accederán a la titular mientras él permanezca en el mando que le sirve sobremanera para seguir captando millones y, para adecuar la nave en pro de la llegada de viejos mañosos, desgastados y desinteresados en hacer algo memorable por Santafé de Bogotá como hoy en día lo son el legendario veeeerde “Totono”, o el inconfundible nacionalista Morantes, etc.etc. Porqué mejor no hacemos un frente común y exigimos que este hombre regrese buenamente a sus montañas queridas y los dirija a ellos en pro de un mejor Envigado que a diferencia de Equidad o Chicó con Santa Fe y Millonarios siempre trabajará en beneficio de sus equipos mayores ( Nacional y Medellín).
    Otra cosa…alguien tiene idea cuánto se ganó Hugo Prieto trayendo jugadores a manos llenas con plata que de buen propósito colocaron personas hoy defraudadas por los resultados y calidad de por lo menos el 90 % de esas pomposas vinculaciones ? Pienso que Hugo y Hernán conforman una terrible pareja…la bomba “H” diría un experto en explosivos letales…defintivamente ayyyy! Dios mío !!!

  29. Y ahora que hacemos?

    Sera que nos tocara juntar las hinchadas de los dos equipos de Bogota e irnos a hacerle fuerza a un equipo como la equidad que lo unico que a demostrado es que es un equipo pata brava sin ideas y que gana partidos a punto de chiripasos con un futbol poco vistoso, pero con todo y eso esta en los ocho.

    Terminamos tan mal que segun el Bolillo la salvacion para el partido con el junior fue Mario Gonzalez un señor que si mal no estoy el unico rato que jugo este semestre fue en Barranquilla, que fue lo tan malo que le hizo Andres Felipe al Bolillo que prefiere jugar con Acosta que de paso regalo dos goles en el primero la referencia se suponia que era de el y en el tercero le dejo el balon a Yanez para que nos liquidaran; Sin mencionar a Ragua por que desde el semestre pasado sabemos que es un caso perdido.

    Que mas tiene que pasar con nuestro amado SANTA FE para que dejen de burlarse de nosotros los hinchas que somos los unicos y verdaderos dolientes.

  30. ESTIMADOS HINCHAS CARDENALES, Seis (6) cosas (como nuestras escasas estrellas) para analizar:
    1. Este fracaso tan rotundo y contundente debe conducir a un replanteamiento administrativo. Pregunta: ¿ que siga Farfan?
    2. Varios de los jugadores deben pagar con la salida del equipo, sugiero: Arizala, Ragua, Flotta, Mosquera, Toloza, Neculman, Valoyes, Mario Gonzalez.
    3. Si a la continuidad del DT….que opinan? porque de no ser asi vuelve y juega la contratación de otro DT que dira lo mismo…..”no prometo título”
    4. Cuantas contrataciones necesitamos? dos laterales, un mediocampista 10 y un goleador?
    5. Cual sera la estrategia para volver a llenar el estadio y que la gente vuelva a creer?
    6. Cuando iniciara la tan necesitada democrfatización del club?
    Abrazo CARDENAL….y ánimo que “cuando mas oscuro esta es porque va a amanecer” y Santa Fe esta en las tinieblas…

  31. Desafortunadamente la primera poda que habria que hacer es con los Ineptos directivos que tenemos, pero ellos no se iran y por ende tampoco el tecnico y por ende los jugadores que han venidos en cada temporada a viaticar y devengar buenos salarios sin aportarle nada al equipo, los nombre son muchos, pero esa es nuestra dirigencia, por ende no esperemos cosas buenas, el dicho de que las cosas se parecen a s us dueños.. pues SantaFe no es la excepcion. Ojala, algun dia, entiendan estos personajillos de dirigentes que los buenos equipos se hacen con buenos jugadores, ante todo, buenos profesionales, con un buen director tecnico, pero parece que lo que tenemos son aprendices en todo aspecto, lo unico que nos falta es que el aportante del equipo saque la mano y ahi si nuestras apiraciones no iran mas alla de estar manteniendo la categoria en la primera división. Lamentable!!!

  32. Y ahora a quien le echamos la culpa???
    Conclusiones del torneo. Todo un torneo metidos entre los ocho para q? si somos sinceros nos ilusionamos con nada, le ganamos a un nacional que en su momento no era nadie a un chico en baja a un Huila y a un Quindío que casi que no se les puede ganar, no pudimos con un Bucaramanga (esta en la B)ni Envigado (jugando promoción) ni Pasto, le regalamos un partido a la equidad y por ultimo le ganamos al ultimo de la tabla, de resto son perdidas, puntos importantes que conseguimos con Caldas, Medellín, Millonarios (los 4 puntos) nada mas, de hay el resultado. Puntos en casa 18 (85%) puntos por fuera 8 (38%) aunque en el papel parce que fue buena campaña pero lo que nos dejo por fuera es que para ser campeones hay que ganarle a todos y de los que están dentro de los 8 solo se le gano a Nacional y Medellín esto que significa que no se hizo nada sino ganar partidos “fáciles”, y lo pero de todo es que este año nada de nada ni finales ni reclasificación ni siquiera ilusión para el próximo año.
    Aspectos técnicos. Bolillo creo que ya es un técnico quemado que quiere imponer un futbol que ya no funciona ni acá ni en racamandu es el mismo futbol de aguante y de solo defienda esperando un milagro para anotar es el mismo futbol que aplica Sarmiento creo que se gana mucho dinero y no rinde lo suficiente, el no supo que hacer con la nomina que se tenia y lo que practica es lo que se ve, un equipo que cuando tiene la pelota no tiene ni idea que hacer como es posible que necesitando resultado se meta atrás, y mas sabiendo que Santa fe nunca pudo hacer nada cuando el marcador estaba en contra, nunca supo como atacar, nunca encontró los jugadores y lo único que hizo fue improvisar, nunca encontró el esquema que promulgaba y mucho menos saco resultados importantes, el proceso de bolillo no tiene futuro es acabar jugadores y desvalorizarlos, lo mejor es ir pensado en un técnico nuevo con ideas modernas y que se comprometa con el equipo.
    Los jugadores, Yo no entiendo como es que un equipo como América que les deben un poco de plata que la nomina es buena pero no es tan costosa este metido entre los 8 y con buena posibilidad y un equipo como Santa Fe que paga bien y cumplido que estando en una Ciudad como Bogotá que se vive bien los jugadores no estén comprometidos y no quieran al equipo y que solo piensen en ganar plata y si les dan una buena posibilidad de jugar en equipos como nacional ya no juegan mas y quieran irse (caso de Mosquera claro que es chisme) de este equipo “renovado” debe irse Ragua, Acosta, Mario Gonzales (ya no mas por favor con este tipo), Edison Tolosa (es “rápido” pero no le hace gol a nadie) y Daniel Neculman, se rescata Julio, Najera, Andrés Felipe González, Pacho Delgado, Anchico, Flota, Patiño, Osneider, Vielma, Seijas, Valoyes y Nasarith, mi pregunta es que paso con jugadores como Arizala y Mosquera?, los demás jugadores ni fu ni fa. Para el próximo año es traer jugadores de jerarquía y que se comprometan y rebajarles los sueldos xq si no quieren jugar ganando bien de pronto lo hagan si no se les paga, mas garantías no se les puede dar a esa parrandada de vividores, Lo de Totono no me convence otro paisa mas a la rosca, y traer otro mediocampista 10 para que distribuya futbol y le compita a Mosquera a ver si eso lo baja de la nubecita donde anda claro esta no soltarlo xq eso seria premiarlo y traer de nuevo a Leider y a Yañes.
    Y del partido contra Junior solo me queda decir la desilusión que sufrí fue muy grande uno como todo hincha solo quiere lo mejor para el equipo pero lo que demostraron fue que querían irse de vacaciones y no saber nada mas de futbol, no puedo creer que la solución de ataque allá sido Mario González y que semejantes errores como el de Patiño y el de Acosta sucedan en jugadores profesionales, tampoco puedo creer que Acosta no busque un cabezazo defendido y a un tipo tan grande le ganen por arriba, y lo mas grave a un no saben ni siquiera escoger los guayos para jugar o cuantos veces no vimos a los jugadores de Santa Fe resbalándose y quedándose en el suelo eso sin contar que Ragua no sabe parar un balón definitivamente muy limitados, lo que si demostró ese partido es la realidad del equipo no hay autoridad ni responsabilidad por el equipo y mucho menos compromiso.

  33. No Corazon de Leon…..hoy si no te entiendo y no comparto para nada tu blog…….defender a este cobarde pelmazo de pacotilla no tiene ni sentido ni presentacion….. errores como meter a mario o a bridge en ese fatídico partido contra equidad…….regalar los puntos de esa manera……eso no se hace…….. como es posible que a un supuesto tecnico mundialista se le salga de las manos un niñito de 21 años?…… acaso no aprendio con el pibe, con leonel, con el tren o con el mismo tino que si era bien jodido???…… no acepto disculpas de este tecniquito de quinta….. me importa un pepino cambiarlo y que venga otro….sea el que sea…… peor no podemos estar….es asi de sencillo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar