Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En Santa Fe a todo el mundo se le comieron la lengua los ratones. Nada de noticias, nada confirmaciones, nada de nombres. Por este motivo no he actualizado el Blogg, me he cansado de indagar y mi esfuerzo ha sido infructuoso. Tienen todo en completo secreto. Se dice que hay nombres, que van a reforzar al equipo con un volante de primera línea, otro de segunda línea y un delantero. Tampoco se ha confirmado la salida de jugadores.

Del último post a hoy lo único que se ha llegado a saber, después de la rueda de prensa que ofreció el Presidente Farfán el miércoles pasado, es la contratación de “Barrabás” Gómez como asistente técnico. Este nombre ha causado mucho revuelo negativo. Afirman fuentes cercanas que “Bolillo” no fue el que impuso su nombre, el que lo trajo fue Farfán. Hago un llamado para que no se crucifique a nuestro técnico por esta designación, él no tuvo nada que ver.

Otro punto, y para cerrar este tema, tengo que decir que el hermano de Hernán Darío siempre trabajó con él en su paso por todas las selecciones durante estos últimos años. El año pasado pecamos por no tener asistente técnico (lo teníamos pero era un fantasma y se llamaba Heriberto Niño). Ellos dos (Bolillo y Barrabás) se conocen más que nadie y puede llegar a ser un gran cuerpo técnico. Sé que me van a crucificar por esto que estoy diciendo pero me parece que el querer criticar antes de empezar a trabajar es nocivo para nuestras aspiraciones. Tenemos que dejar esa actitud que tanto nos ata y nos limita. Los invito a que critiquemos cuando tengamos bases y resultados, no como lo estamos haciendo. No ha ni llegado a Bogotá y ya muchos lo cogieron a mansalva. Podríamos hacer buen ambiente, dejar trabajar tranquilamente y después si hay cosas por criticar se critica, se exponen argumentos y vemos qué es lo que ocurre. Esto que está pasando y el mal ambiente que hemos construido, y que he visto en los comentarios del blogg, no nos ayudan en nada.

Las voces que afirmaban la salida de Toloza, Patiño, Néculman, entre otros, se han ido desvaneciendo. No se han confirmado sus salidas y en muchos casos se replantearon sus destituciones y muchos parecen quedarse. No hay novedades en este sentido.

COPA SURAMERICANA

Hoy y con los resultados que se han dado en los cruadangulares finales nos tienen con un cupo en la Copa Suramericana del próximo año. Para que esto se vuelva realidad se tienen que dar una serie de resultados (como siempre) y prenderle velas a todos los santos. Pasando al escenario terrenal, toca esperar que Cali no gane un sólo punto en las dos fechas de los cuadrangulares que quedan y que los finalistas este semestre sean América y Tolima.

Amanecerá y veremos… Ojalá tengamos alguna figuración internacional el próximo año.

BLOGG

Me encanta la participación que tuvo todo el mundo en el post anterior. Poco a poco se ha venido conociendo más este espacio: aumentó el promedio de comentarios, la calidad de los mismos (en su mayoría son constructivos e informativos), hay más interacción entre los participanes, está presente la autocrítica por parte mía, de ustedes y de nuestro equipo. Algunos optaron por enriquecer este espacio con enlaces a otros portales con información que nos interesa a todos los hinchas de Santa Fe.

A todos ustedes mil y mil gracias, me siento orgulloso de estar al mando de este espacio y que tenga tanta acogida y que cumpla con todos los principios con los que fue creado.

Tengo ganas de hacer un resumen de los comentarios que leí en la entrada anterior y que me parecieron relvantes. Me parece que hay algunas opiniones de muchos usuarios que no podemos dejar pasar y olvidar. El viernes me comprometo a publicar y a exponer las ideas que algunos se tomaron el trabajo de crear y que van alineadas con el objetivo que queremos: la séptima estrella.

Los invito a que sigan participando activamente, que hagan el voz a voz necesario para construir una comunidad de santafereños envidiable, unidos por un sólo objetivo: volver inmenso a Independiente Santa Fe.

NO SE PUEDEN PERDER…

Extendiéndome en el tema anterior, gracias a los usuarios podemos contar con información adicional que enriquecen nuestros corazones como santafereños.

Hay una nota publicada por El Espectador el sábado pasado donde entrevistan a Léider. Habla de Santa Fe, de su actualidad y de su futuro. Los invito a que la lean porque hay mucha tela de donde cortar con todo lo que dice nuestro goleador. Después de la triste salida el semestre pasado, él sigue dispuesto a colaborar en Santa Fe y hace unas afirmaciones que me ponen con la piel de gallina. Les recomiendo leerla a los que no lo han hecho, pulsando aquí.

La otra nota que quiero que disfruten es la entrevista que le hizo Hernán Peláez al “Tren” Valencia en su programa radial Café Caracol. En una entrevista que dura una hora, nuestro ídolo del pasado, cuenta en una amena y divertida charla, todo su pasado como jugador de fútbol, se despacha con algunas anécdotas, cuenta qué hace en la actualidad, explica su vínculo con el fútbol como cazatalentos y expresa su amor por el equipo y deja escapar alguna que otra frase afirmando que tieneganas de ayudar a Santa Fe. Los invito a que no dejen pasar esta oportunidad para oirlo a calzón quitado haciendo click acá.

Quedo pendiente de cualquier información que se llegue a conocer para hacérselas extensiva.

 

Un abrazo cardenal,

 

Corazón de León

volveremos.volveremos@gmail.com

blog.corazondeleon@gmail.com

(Visited 56 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La primera vuelta que di fue en el vientre de mi mamá, ahí entendí que tenía que ser santafereño. 18 años yendo al estadio, cuatro como abonado; dos finales internacionales, una final en torneos cortos y ningún título. Muchas frustraciones, inolvidables domingos de idilio y contados lunes de olvido. Gracias al rojo pude conjugar el verbo “amar”. Técnico frustrado y admirador de todas nuestras glorias. Todos los 31 de diciembre, la primera uva se la regalo al Expreso y la mastico pensando en que “este año sí es”. Celebraciones inolvidables y goles en el recuerdo. Voy con radio al estadio y salgo de él cantando. Si algo tengo claro es que del corazón no me muero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

'The Mandalorian' recupera el mundo de Star Wars y le da(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

53 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Con relación al comentario de nemoside, curiosamente al ver hoy el blog de nuestros vecinos, la mayoría de los que comentan estan indignados que los directivos dejen ir a Andres Perez, dicen que hicieron un gran esfuerzo para recuperar al jugador y que terminó en un gran nivel. Hablan del interés de varios equipos por el jugador (no mencionan a Santa Fe). Si todo esto es verdad parecería que los equivocados son los vecinos al dejarlo ir y no el equipo que lo contrate.

  2. En este caso, solicito el apoyo de los santafereños que como yo, consideramos absurdo, por decir lo menos, que se considere esta posibilidad para el equipo.

    Especialmente a Uds, señor corazon de leon, como director del blog, le solicito, con sus contactos, haga saber esta posicion(y de quienes me acompañen en ella), a responsables directivos del equipo, para que se contrate pensando en los intereses del equipo y no de personas que no consultan los sentimientos ni intereses nuestros (german gonzales-empresarios).

    Espero logremos frenar esta supùesta contratacion, y que quienes vengan lo hagan sintiendo y queriendo nuestro equipo y no solo pensando en llenarse sus bolsillos pero siguiendo a otro equipo como en este caso.

    Gracias.

  3. Hola Santafereños.
    De acuerdo estoy con el apoyo que requiere el equipo, sus directivas en cuyas cabezas recaen las responsabilidades derivadas de sus decisiones, que afectaran positiva o negativa a nuestro equipo, vale decir a todos nosotros que queremos y sentimos nuestro Santa Fe.

    Por eso, es importante aportar, con respeto y argumentos, porque tampoco puede uno ver como se traman decisiones con intereses oscuros o con desconocimiento, sin esponer cada uno de nosotros nuestro criterio, que no busca mas que aportar en la medida de nuestras posibilidades al beneficio del equipo.

    Es el caso de la posibilidad de que un jugador como andres perez (por favor, insigna de nuestro rival azul), desechado ya por ellos, esta siendo contactado por nuestro equipo. Perdonenme pero me parece INAUDITO considerar este nombre, que nada aportaria aca (por algo lo sacan de los azules), a un elevado costo y en posicion que santa fe tiene jugadores de la casa(Torres, seleccion nacional), osneider, y otros mas, por favor, eso seria un grave error deportivo y economico.

  4. Que bueno! Que viva Santa Fe respaldado por el jugador número doce. Todos debemos contibuír al éxito del equipo dándole su apoyo desde el primer momento. No más michicatería de los inadaptados que influyen energía mala desde el primer momento. Los concientes y buenos Santafereños son mucho más y por tal motivo debemos estar unidos para radiar energía positiva. Adelante Santa Fe.

  5. Hombre, pues lo felicito por su blog, ojala se den las cosas para que Santafe consolide un equipo de respeto conformado por jugadores y cuerpo tecnico que respeten la camiseta y sin importar su origen. Creo que este proceso hay que mantenerlo y se que en un futuro cercano se veran los resulpados que no es otro que un titulo mas para mi querido equipo del alma. Un abrazo de Santafereño

  6. Si usted es de los que se deja llevar por la prensa entonces ya sabemos que tipo de hincha es, seguramente de los que cree que Leider es de lo peor que le ha pasado a Santa Fe y que el Pecoso fue el culpable de la forma en la que termino el semestre pasado……. Valencia le dio muchisimo a Santa Fe y era tanto lo que hacia que el Bayern Munich que es un grande de Europa vino y lo compro directamente de Santa Fe y el sentia tanto por el rojazo que siempre ha querido lo mejor para el equipo y aun hoy en dia piensa en el beneficio Santafereño.

  7. Cual huella dejo Valencia en Santafe? Como siempre cuando trajeron a Hernandez para juntarlo con Valencia se creyo que teniendo la dupla goleadora iriamos lejos; el egoismo, celos profesionales y pensando solo en dinero, acabaron con sus buenas condiciones, revisen los comentarios de prensa de la epoca.

  8. Equipo grande, Boca Juniors al que no le caben estrellas en su escudo. Equipos grandes Real Madrid y Barcelona en la liga española. Equipo grande Santa Fe con 33 años sin estrellas ? Ese mas bien parece equipito de barrio que deberìa estar jugando en el Olaya y no en la Mustang.

  9. Que importante es este blog, por lo que veo es lo mejor que le puede pasar a esta hinchada santafereña, avida de cultura, asi mismo espero que se unan cada vez mas aficionados, porque nos falta es querer al santafecito y cuando uno quiere algo lo entiende y quiere siempre lo mejor, los comentarios negativos son cada vez menos, lo que demuestra que de alguna manera estamos entrando en la cultura del buen hincha.
    Los felicito, desde aqui en la Florida, donde puede ver un mejor panorama y con muchA MAS OBJETIVIDAD, lo del Barrabas con el Bolillo es magnifico, ya lo veremos. Animo que asi se llegara lejos. Escribanos mas seguido y vera como vamos mejorando. MUCHAS GRACIAS A TODOS FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO DE EXITOS Y QUE EL 2009 SEA EL DEL SANTEFICITO.

  10. Se debe ir arrimando al equipo principal a las nuevas figuras que están surgiendo en las inferiores: El hijo del “tren” Valencia, otro jugador cuyo nombre no identifico que acaba de acuñar en la temporada 30 y pico goles, etc. Pero, insisto -estando de acuerdo en ello con LeonMonaguillo- en que hay que arrimar al Club a figuras insignes del equipo, que tengan amor por la camiseta, y que desplieguen fútbol de ataque (factor grandemente vinculado con la posición que se ocupó en la cancha y a las características que se tuvo cuando se era jugador), como Alfonso Cañón, el Tren Valencia, el Nene Sarnari, Gottardi, etc. Para romper un poco con el esquema que ha imperado en el Club: sus técnicos de las inferiores han sido predominantemente exjugadores defensores, que tienden a inculcar un fútbol tacañón, defensivo y aburridor. Entiendo que está vinculado al equipo el maestro Sepúlveda, lo cual constituye un gran acierto de las directivas.

  11. Yo me la juego que el jugador 10 de santafe es Omar Perez, tambien me entere que el sub 18 sera el trencito valencia, ojala tenga los mejores frutos para el y para el equipo y que deje huella como lo hizo su papa, nuestro gran TREN VALENCIA.

  12. La verdad comparto el hecho que debemos dejar los regionalismos , si es “barrabas” o “pilatos” o “pedro” quien sea pero que aporte , demosle continuidad a este proceso. Lo cierto y MUY acretado es la destitucion del ..-lease bien- PEDANTE ,TRAFUGA, INDOLENTE, PREPOTENTE,PUSILANIME Y ZATRAPA, de Heriberto Niño, ese tipo es una verguenza, en el aeropuerto de Bquilla al termino del partido frente a Junior, me le acerque como lohice a muchos jugadores y este tipo fue el unico que a mis 5 o 6 preguntas contestaba sonriente “no se” mientras reia como si nada hubiese pasado mientras que algunos de llos tuvieron la deferencia y gallardia de decirme , me da pena con uds los hinchas (SR, Flotta, Valoyes, Toloza,Anchico) pero la porqueria de persona y de asistente que es ese tipo no merece estar en una institucion como la nuestra. Ni como jugador ni como deportista ha hecho nada asi que !FUERA YA DE LA INSTITUCION!

  13. La verdad comparto el hecho que debemos dejar los regionalismos , si es “barrabas” o “pilatos” o “pedro” quien sea pero que aporte , demosle continuidad a este proceso. Lo cierto y MUY acretado es la destitucion del ..-lease bien- PEDANTE ,TRAFUGA, INDOLENTE, PREPOTENTE,PUSILANIME Y ZATRAPA, de Heriberto Niño, ese tipo es una verguenza, en el aeropuerto de Bquilla al termino del partido frente a Junior, me le acerque como lohice a muchos jugadores y este tipo fue el unico que a mis 5 o 6 preguntas contestaba sonriente “no se” mientras reia como si nada hubiese pasado mientras que algunos de llos tuvieron la deferencia y gallardia de decirme , me da pena con uds los hinchas (SR, Flotta, Valoyes, Toloza,Anchico) pero la porqueria de persona y de asistente que es ese tipo no merece estar en una institucion como la nuestra. Ni como jugador ni como deportista ha hecho nada asi que !FUERA YA DE LA INSTITUCION!

  14. LeonMonaguillo

    Si la junta no produce noticias es porque no esta haciendo nada. De otra manera ni forma de entender el aislamiento a que se sometio el Presidente de Santa Fe para despues quejarse porque nadie lo llama.
    Ante semejante sitiuacion dejo para el ejercicio en cuanto nos corresonda pensar en dos temas
    Primero Que debe hacerse para que la famosa Junta revise su posicion y estudie un plan en el que se vinculen jugadotres insuignia del Club que tengan la preparacion para encargarse de las divisiones de Formacion .
    Segundo Que debemos hacer para lograr la junta revise su posicion y desde enero 2009 podamos ver a Leider haciendo la pretemporada para jugar en el 2009 con Santa Fe.
    Buen fin de semana.

  15. LeonMonaguillo

    Si la junta no produce noticias es porque no esta haciendo nada. De otra manera ni forma de entender el aislamiento a que se sometio el Presidente de Santa Fe para despues quejarse porque nadie lo llama.
    Ante semejante sitiuacion dejo para el ejercicio en cuanto nos corresonda pensar en dos temas
    Primero Que debe hacerse para que la famosa Junta revise su posicion y estudie un plan en el que se vinculen jugadotres insuignia del Club que tengan la preparacion para encargarse de las divisiones de Formacion .
    Segundo Que debemos hacer para lograr la junta revise su posicion y desde enero 2009 podamos ver a Leider haciendo la pretemporada para jugar en el 2009 con Santa Fe.
    Buen fin de semana.

  16. totlmente de acuerdo. Todos los Santafreños tenemos ue uninos pra dejar trabjar con tranquilidad y así esperar que los frutos sean buenos. No más sandeces, no mas divisiones que solo perjudican a la Institución. Ya veremos los resultados. Animo Santa Fe.

  17. Felicitaciones por su buen trabajo ,Quiero hacerles un llamado a los hinchas para que el proximo ano apoyemos a nuestro GLORIOSO INDEPENDIENTE SANTAFE y decirle a los hinchas que dejemos de llamarlo santafecito lindo ,jairito, pachito etc no mas, SANTAFE ES UN CLUB GRANDE y asi nos debemos referir, y dejemos los regionalismos que llegue Barrabas y aporte lo que sabe y si no en junio se tendra que ir.Las directivas y en especial nuestro presidente an hecho las cosas bien, por novatos an cometido algunos errores pero comparados con los vecinos nosotros si tenemos directivos y se van haber los resultados dejemoslos trabajar no es mas un saludo para todos mis colegas.

  18. Felicitaciones por su buen trabajo ,Quiero hacerles un llamado a los hinchas para que el proximo ano apoyemos a nuestro GLORIOSO INDEPENDIENTE SANTAFE y decirle a los hinchas que dejemos de llamarlo santafecito lindo ,jairito, pachito etc no mas, SANTAFE ES UN CLUB GRANDE y asi nos debemos referir, y dejemos los regionalismos que llegue Barrabas y aporte lo que sabe y si no en junio se tendra que ir.Las directivas y en especial nuestro presidente an hecho las cosas bien, por novatos an cometido algunos errores pero comparados con los vecinos nosotros si tenemos directivos y se van haber los resultados dejemoslos trabajar no es mas un saludo para todos mis colegas.

  19. de acuerdo con todos los que queremos que se trabaje con las inferiores, porque un trabajo a largo plazo se refleja al final con buenos resultados, pero como en nuestro equipo solo se dedicaron a traer mercenarios asi no hay cuando. todo el que llega a santafe, solo piensa en llenarse los bolsillos y chao
    y en esto si que hace falta un tecnico con vision y mucha personalidad.

  20. de acuerdo con todos los que queremos que se trabaje con las inferiores, porque un trabajo a largo plazo se refleja al final con buenos resultados, pero como en nuestro equipo solo se dedicaron a traer mercenarios asi no hay cuando. todo el que llega a santafe, solo piensa en llenarse los bolsillos y chao
    y en esto si que hace falta un tecnico con vision y mucha personalidad.

  21. Estoy de acuerdo con Corazón de León en que era necesario el cambio de Niño en la asistencia técnica del equipo. No estoy de acuerdo con que ingrese Barrabás con su estilo defensivo y poco productivo en el fútbol. Creo que su único mérito es ser hermano del Bolillo. Creo que le convendría al equipo un asistente técnico con un fútbol de ataque como Jairo Arboleda. Estamos aburridos en Santa Fe con los técnicos defensivos que han desfilado y han alejado a la hinchada, como Sarmiento, Pecoso y otros. Necesitamos fortalecer el juego de ataque y conviene un asistente técnico del Bolillo que juegue al ataque, como Jairo Arboleda. Insisto en que el técnico le trasmite al equipo las características que tuvo como jugador. Arboleda fue un gran mediocampista de ataque.

  22. Felicitaciones, muy buen Blog. Estoy de acuerdo con la salida del señor Niño, creo que aún no esta preparado para asumir el rol de A.T. en un equipo como Santa Fe. En cuanto a la llegada de “Barrabas” no le veo problema, el único que tenemos es no salir campeones hace tantos años. Es claro que este semestre se deben ver resultados importantes, de no ser así tendriamos que mirar otros nombres, pero solo al final de semestre, no olvidemos el caso del “Sachi” Escobar con el DIM.
    De nuevo gracias al nuevo Bloger por darle más altura y objetividad a este espacio.

  23. Sigue agradando ingresar a este blog, en que los comentarios están llenos de respeto, altura y amor por Santa Fe. Ojalá este sea el inicio de la nueva manera de apoyar el equipo. Sin insultos, sin revanchismos, sin regionalismos insulsos. La crítica será siempre constructiva cuando se hace con argumentos, respeto y tolerancia. Es verdad que muchos no están satisfechos con la continuidad del Bolillo y mucho menos con la llegada de Barrabás; pero ni siquiera han comenzado a trabajar y ya los están descalificando por su origen paisa. Dejemos trabajar, dejemos que construyan un equipo, apoyemos en las buenas y en las malas. Asistamos al estadio para respaldar el esfuerzo de las directivas. Alentemos a los jugadores, son seres humanos y se pueden equivocar. Edifiquemos el fururo del equipo, enseñemos a nuestros hijos a amar a Santa Fe, continuemos la tradición en ellos… no perdamos la esencia.. hagamos historia,,,,seamos participes de la consecución de la séptima estrella y de muchas más en el futuro cercano.

  24. Sigue agradando ingresar a este blog, en que los comentarios están llenos de respeto, altura y amor por Santa Fe. Ojalá este sea el inicio de la nueva manera de apoyar el equipo. Sin insultos, sin revanchismos, sin regionalismos insulsos. La crítica será siempre constructiva cuando se hace con argumentos, respeto y tolerancia. Es verdad que muchos no están satisfechos con la continuidad del Bolillo y mucho menos con la llegada de Barrabás; pero ni siquiera han comenzado a trabajar y ya los están descalificando por su origen paisa. Dejemos trabajar, dejemos que construyan un equipo, apoyemos en las buenas y en las malas. Asistamos al estadio para respaldar el esfuerzo de las directivas. Alentemos a los jugadores, son seres humanos y se pueden equivocar. Edifiquemos el fururo del equipo, enseñemos a nuestros hijos a amar a Santa Fe, continuemos la tradición en ellos… no perdamos la esencia.. hagamos historia,,,,seamos participes de la consecución de la séptima estrella y de muchas más en el futuro cercano.

  25. Muchos critican por ejemplo a Pacho delgado, y soy consciente que no es roberto carlos, pero revisen si no ha sentado a cuanto marcador le traen( arizala, ragua, gonzales, etc…), sin considerar siquiera que el NO ES marca punta sino VOLANTE DE CONTENCION o CARRILERO izquierdo, pero aca lo destrozamos siendo un gran santafereño(de familia), y que siempre deja todo en el campo.

    Ojala alguien en la directiva retome la idea de las inferiores y les de oportunidad, estos muchachos si que son un futuro duradero para el equipo, miren el medellin y america, dos finalistas, su base son sus inferiores, gran capital futbolistico y economico(cuanto valen hoy esos muchachos?), mientras aca, compraron a neculman(gonzales con contrato a 3 años, que ROBO), bueno y para que mencionar los demas, hoy devaluados y sin mercado(patiño, mosquera, ragua, arizala, etc….).

    Ademas el corazon que le pones los jugadores de las canteras de los equipos, con sentido de pertenencia entre otros valores.

    Me uno a la importancia de opinar, respetuosamente, antes de suceder las cosas, porque luego ya para que ?. Por ejemplo la llegada de barrabas la considero innecesaria y dañina para los intereses del equipo, asi como contratar jugadores del america que siempre fracasan aca.
    Gracias y hasta p`ronto.

  26. Holaaa Santafereños, reciban mi saludo.
    Santa Fe es el verdadero equipò de Bogota, los grandes jugadores de aca son(y han sido) de las inferiores de nuestro equipo. Desde Aponte, Cañon, Diaz, Cachaco, etc,…figuras de seleccion, ya que los vecinos solochitiva(que no era de sus inferiores sino de un directivo) y perez(nunca fue gran figura ni siquiera de seleccion) ellos no muestran jugadores de bogota en el rentado.

    Pero triztemente, mientras este alli german gonzales, y tristemente arturo boyaca (fue quien dijo a mendez(/&%%%%&) que mota no servia), seguiran sin opcion de llegar a primera buenos jugadores, aun de seleccion de menores. Por ejemplo torres, quiñones y un marca punta(rugeles creo ?), grandes jugadores a los que bolillo nunca dio (ni dara) oportunidad. Torres por ejemplo es muchisimo mas que ese cavernicola de flotta que solo mete faltas y penalties contra el equipo y aun asi, muchos(respeto mas no comparto), considerab buen jugador????. Con esa mentalidad, lamentablemente seguiran perdiendosa buenos jugadores de las inferiores.

  27. Muchachos pendientes, este viernes 12 de diciembre en el programa “Fuimos Héroes” de FOX SPORTS, van a presentar un especial del clásico que ganamos 7-3 a los azules. Sugiero estar pendientes, seria buen recuerdo grabarlo, para los interesados el programa se emite a las 7:00 pm… saludos.

  28. Muchachos pendientes, este viernes 12 de diciembre en el porgrama “Fuimo Héroes” de FOX SPORTS, van a presentar un especial del clásico que ganamos 7-3 a los azules. Sugiero estar pendientes, seria buen recuerdo grabarlo, para los interesados el programa se emite a las 7:00 pm… saludos.

  29. Quien dijó que somos lideres en divisiones inferriores?… para agregar a la lista: Alfonso Cañon Jr. Nunca llegó ni a la decima parte de lo que hizó el papá. Pacho Whittighan: ni fu ni fa, duró muy poco en primera. Alguiien recuerda a “Paolo” Rodriquez?… un flaco, alto, centro delantero, hizó dos goles en uno de sus primeros partidos y uno de los tenores lo pusó dizque “Paolo” por Paolo Rossi. Su nombre era Juan Carlos. Ahora tenemos a Osneider Alvarez, gran jugador, serio, entregado y nadie lo toma como titular. Estuviera en nacional, america,quindio, ya sería figuronón y estariamos añorando que fuera nuestro. El arquero Camilo Vargas, GRAN arquero, selección Colombia, buena talla, serio, buena ubicación, lo quieren “cambiar” por un “riesgo” como Marangoni!… alguien pregunta porque no tenemos jugadores de nuestra cantera jugando?… nuestros directivos saben más de joyería, bancos, que de futbol.

  30. GuerreroAlbirrojo

    La historia de nuestras inferiores está llena de contradicciones. Hace años, hernán Peláez hablaba de un defensa central llamado Pacho López, que pintaba bien, nunca cuajó y desapareció sin haber jugado en primera.
    La historia que tal vez más nos sobrecoje es la de nuestro “Zinedine” Vidales, que lo tenía todo: un excelente pie, hábil como el que más, pero nunca lo demostró; de carácter frío se fue diluyendo hasta desaparecer.
    Jeffrey Díaz, un diamante en bruto, que desperdiciba 10 oportunidades por juego, generó mucha expectavida como resistencia por botarlos, también se diluyó.
    El Flaco Hernández, siempre al final de los campeonatos, le daban un chace y hacía goles, pero nunca lo tuvieron en cuenta para jugar en primera; al parecer todo pasaba porque era un jugador de cristal, muy propenso a las lesiones y hasta ahí fue.
    Stalin Motta, no creyeron en él, compañero de Jairo Suárez, se aburrió de ser del equipo de inferiores y le solicitó a Méndez le permitiera partir y se fue y es figura.
    Céspedes, algunos lo llaman juvenil, pero tiene 24 años y su paso por primera no pasa de 15 minutos y ya lo devolvieron al Soacha.
    Pelezhino Camargo, luz efímera, muy inferior a su sobrenombre; desde hace 10 años es promesa y creo seguirá siendo promera hasta los 60 años.
    Un rumor dice, que al buen Camilo Vargas, lo transferiran al Tolima como parte de una negociación por Marangoni. Vargas, verdadera promesa, titular de la sub 20 y lo vamos a dejar ir: SNIF!.
    Queda el Gringo Acosta, que anda medio perdido, pues no lo veo en las formaciones de los equipos juveniles que ganaron algo. Alguien sabe en donde está?
    Los que llegaron: Suárez y Najera, son realidades.
    Solo espero que sepan llevar a la versión II del tren Valencia, a quien no he visto jugar, pero que me dicen, tiene el mismo lomo del papá y tiene con que. Deseo y sueño con que llegue.

    Alguien de los foristas puede llenar esta lista llena de olvidos?

  31. Un tema importante que debemos tocar es el de las divisiones inferiores, se supone que Santafe es lider en este tema, tan asi que ganamos varios torneos prejuveniles este año, pero hace mucho rato que no sale un jugador de relevancia de nuestras inferiores. Que estara pasando??

  32. Totalmente de acuerdo con GuerreroAlbirojo, al equipo no se puede abandonar y menos en las malas. A mi me produce una inmenbsa tristeza ver el estadio con 3 o 5 mil aficionados, inclusive siendo primeros del campèonato como sucedio este año. En eso las apestosas Gay-inas nos dan ejemplo (lastimosamente). Final roja y me le apunto al DIM….Vamos,vamos,Vamos…SANTAFE!!!!

  33. Kopitecardenal

    Corazón de Leon: Primero: se nota el amor al equipo, FELICITACIONES, QUE BUEN BLOG.
    Segundo; se nos escapo la SURAMERICANA, pero bueno, como buen hincha cardenal, PACIENCIA Y AGUANTE por otro año…(como los buenos vinos, mejores con los años, pero ya va siendo hora de que nos decanten con un titulo)
    Tercero; tiene toda la razón, ESPEREMOS A VER QUE PASA, y ahi si critiquemos…nuevamente FELICITACIONES MUY BUEN BLOG…

  34. Kopitecardenal

    Corazón de Leon: Primero: se nota el amor al equipo, FELICITACIONES, QUE BUEN BLOG.
    Segundo; se nos escapo la SURAMERICANA, pero bueno, como buen hincha cardenal, PACIENCIA Y AGUANTE por otro año…(como los buenos vinos, mejores con los años, pero ya va siendo hora de que nos decanten con un titulo)
    Tercero; tiene toda la razón, ESPEREMOS A VER QUE PASA, y ahi si critiquemos…nuevamente FELICITACIONES MUY BUEN BLOG…

  35. GuerreroAlbirrojo

    Gracias a mis 3 años y pico en la Argentina, adquirí una cultura de hincha, de la que en Colombia ya tenía un esbozo, pero que allá en el Sur, viví como de verdad se siente esa pasión. Ya escribí aquí sobre ese asunto y no lo voy a repetir, pero en síntesis, los gauchos, hinchas de Boca o de Chacarita da igual, nunca agreden a sus guerreros en el campo; el apoyo es irrestricto hasta en las goleadas; pero lo que si definitivamente nunca hacen, es abandonar al equipo de sus amores, aun en las crisis más oscuras; no, allí están, con sus banderas, sus bombos, dándole el pecho al sol y al agua, auncuando vayan en la cola o desciendan a segunda; aun así, allí están y allí los siguen, por eso no han desaparecido clubes históricos como Ferrocarril Oeste, Chacarita Juniors, Platense, All Boys, Atlanta, etc, etc.

    Me preocupa, que si Santa Fe no gana, y aun más preocupante, si el técnico no nos enamora, lo primero que algunos hinchas del Santa Fe hacen es, abandonarlo, no vueven al Campín, y así no hay equipo que aguante.

    Para finalizar, una pregunta: por qué son equipos grandes América, Millonarios y Nacional? y debería agregar al DIM. La respuesta es una sola: porque sus hinchas van al estadio, porque son las mejores recaudaciones año tras año.

    Al equipo, a nuestro Santa Fe no lo podemos abandonar, nuestro apoyo y nuestra presencia en el Campín es absolutamente necesaria, tanto cuando se gana y aun más cuando se pierde. Somos hincha de unos colores, de un escudo, de una tradición, que sin seguidores, estaría condenado a su desaparición; esa es nuestra obligación y nuestro derecho.

    No podemos caer en actitudes erradas como la de Aldo Leao, que como no le gustaba como lo ponía a jugar Comesaña, decidió pararsele en el campo; un absoluto desagradecido, con una institución que hasta ese momento, le había dado todo lo que tenía, y aun lo poco que ha alcanzado, lo ha obtenido gracias a Santa Fe!.

    TENEMOS QUE VOLVER AL CAMPÍN Y HACER SENTIR GRANDES Y CAMPEONES A NUESTROS GUERREROS O LEONES ALBIRROJOS !!!!!!!!!!!!

  36. Que buen blog……… Los otros blogs del equipo están llenos de odio, de furia, de hinchas de otros equipos que solo quieren hacernos mal….. Señores, el Santa Fe es más grande que todo eso, el Santa Fe es el más grande. Creamonos el cuento primero y apoyemos al equipo.

    Gracias a Corazón de León por este excelente espacio, siga así de objetivo y no se deje llevar por la fuerza oscura. De nuevo lo digo, que buen blog…

  37. Muy interesante lo de leider y lo del Tren Valencia y en algo estan de acuerdo los dos y apoyan 100% al profesor bolillo, son hinchas del equipo y lo más chistoso los dos tuvieron alguna relación con millonarios en el pasado, falta realizarle la despedida al Tren que si no hubiera sido por la eliminación prematura de los cuadrangulares se ubiera finiquitado para el semestre que viene esperar a ver que pasa, leider quiere volver y siempre tiene como primera opción a santa fe, él y el tren quieren ser piezas claves en la formación, dirección, planeación, organización de las escuelas inferiores tanto es que el tren tiene un muchacho que se forma en las inferiores del Milan de Italia y la primera opción para verlo es Santa Fe, quiere empezar a ser técnico de delanteros y lo quiere hacer con santa fe ahí esta la solución a los problemas que tiene santa fe en definición es una alternativa para santa fe bueno y lo más importante y especial es que son SANTAFEREÑOS A NO MÁS PODER Y SUFREN Y GOZAN CON NOSOTROS EL TREN NO SE CANSA DE HABLAR DE SANTA FE Y LEIDER QUIERE QUE VEAMOS QUE LA OVEJA NEGRA NO ERA EL Y QUE EN LUGAR A ESO ES UNA SOLUCIÓN A NUESTROS PROBLEMAS ESPERO QUE ALGUN DÍA SE LE DE SU DESPEDIDA DIGNA Y ESPECIAL AL TREN Y QUE SE LE DE OTRA OPORTUNIDAD A LEIDER!!!!

  38. En lo unico que no estoy de acuerdo con Corazon de Leon es que no se debe opinar antes de ver los resultados. Entonces a Santafe puede llegar cualquier aparecido (como por ejemplo el tecnico del equipo que quedo cuarto en los interlocalidades de Bogota) y no se puede decir nada sino hasta ver los resultados. No estoy de acuerdo con la llegada de Barrabas al equipo, con el es como tener dos bolillo, una unica opinion, ambos piensan igual y creo se necesita como asistente una persona que mire las cosas un poco diferentes al tecnico. Creo, no estoy seguro, que los buenos resultados de Bolillo como tecnico los consiguio con Suarez como asitente.

    Los que apoyan incondicionalmente a Bolillo deberian decir a que se debe comprometer, cual va a se su objetivo, para que despues no diga, en caso de no cumplir el objetivo, que no es un fracaso, que se esta en el proceso, que se le de continuidad otros seis meses. O lo contrario que el objetivo se cumpio y lo que se necesitaba era continuidad.

  39. Ya lloré lo necesario, después del dolor viene una etapa de sosiego, tranquilidad y suspiradera, desde el 6 de Enero´, empezamos a averiguar por los abonos, los contratos, la camiseta, cuando empieza el torneo y de nuevo en febrero o en marzo, no importa a quien contraten, no importa Velez, no importa Meluk, no importa Mejia, lo que importante es nuestro amado equipo, no escuchemos a los profetas a aquelllos que quisieran vernos en la B. Cuenta el equipo y nosotros, espero que vuelva rapido mi rojo al estadio, a ganar, a empatar o a perder, pero es mi rojo del alma, no te abandono. Nunca.

  40. No debería importarnos de donde es quien dirije el equipo, necesitamos un título urgente sea quie sea el
    técnico, acaso en los equipos de Italia juegan once italianos? o en España dirijen los técnicos españoles?.
    El primer gran acierto es hacer a un lado a heriberto niño, a quien en la primera práctica que hizo el profesor Gomez en tenjo lo ESCUCHE hablando mal del pecoso junto con el señor basilico gonzales.
    Ahí le perdí la fé, tiene uno que ser un verdadero JUDAS para endilgarle la culpa a quien lo acogió sin ser nadie, el señor niño si sabia tanto según él debió haber llegado más lejos en la copa colombia, es que hasta produce lástima observarlo en los entrenamientos. QUIEN SERA EL PADRINO DE ESTE INEPTO?

  41. La interacción del blogger con sus usuarios también construye sentido de pertenencia hacia el club y hacia el mismo espacio, comprometiéndonos a mejorar y sobre todo a construir opinión, de algún modo entraríamos a ser responsables de lo que hacemos y decimos.
    Por ese compromiso suyo, blogger, ha despertado a más de uno que estaba en una actitud pasiva…

  42. http://www.facebook.com/pages/Bogot-Colombia/Independiente-Santa-Fe/7106588173

    Insisto en que toda la gente cardenal se una en pos de una causa y qué mejor que nuestra causa Cardenal, con todos en una sola fuerza haciendo comunión con nuestro equipo, constituyéndonos en una fuerza irrebatible, la fuerza de un pueblo, como reza una bandera en el estadio.
    Cuando yo me uní a este grupo éramos como 6.000 eso fué en mayo de este año, ya vamos en 16.000 y pico y si seguimos así estamos demostrando que somos más de los cinco mil de siempre, esto también hace notar que no todos van al estadio por una u otra razón respetable, quizá por la falta de resultados, se ha perdido la credibilidad, pero mantenemos algo que no es negociable en nuestras vidas: seguiremos siendo SANTAFEREÑOS hasta el fin de nuestros dias, así tengamos que aguantar la más terribles adversidades.
    Esto me hace mantener la fé y la esperanza de que no moriremos sin ver campeón a nuestro Santa Fe, como siempre lo he dicho: mantengámonos unidos que la fuerza se hace aún más grande y ella alcanza a llegar desde la tribuna y desde este espacio virtual hasta la entraña albirroja.
    Por un Santa Fe aún más grande y siempre campeón, SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  43. Complementando el comentario anterior,tambien es triste que en vista de que nosotros tenemos que armar equipo con gente foránea, los que llegan por más que les paguen y los consientan NUNCA van a dar lo mejor, algo esta pasando. Entonces la solucion cual es? pues que los equipos de Bogotá incrementen sus esfuerzos y comiencen a sacar jugadores de sus inferiores, ojo que ese negocio es bueno o sino preguntele a Pimentel del Chicó.

  44. Complementando el comentario anterior,tambien es triste que en vista de que nosotros tenemos que armar equipo con gente foránea, los que llegan por más que les paguen y los consientan NUNCA van a dar lo mejor, algo esta pasando. Entonces la solucion cual es? pues que los equipos de Bogotá incrementen sus esfuerzos y comiencen a sacar jugadores de sus inferiores, ojo que ese negocio es bueno o sino preguntele a Pimentel del Chicó.

  45. Totalmente de acuerdo con sus palabras, estimado Corazon de león, sin embargo es muy importante que nosotros como hinchas tengamos la posibilidad de expresarnos, claro está que siendo lo más objetivos posible.
    Yo tambien estoy hasta la coronilla del regionalismo, luego en la liga de Italia si un jugador nacido en en Roma no puede jugar en Milan?? SI PUEDE!! y lo hace!. Por favor señores hay que ser racionales, lo que se trata es de conformar un “EQUIPO” y que a su vez sea “COMPETITIVO” si eso fuera así en ningún deporte por equipos se debería permitir gente de otra región. Como en el baloncesto para no ir más lejos, la selección de Bogotá quienes la conforman? el 10% son Bogotanos, entonces!!?.
    Como Bogotano y Santafereño de pura cepa que la culpa es de nosotros mismos, si nosotros los Bogotanos tuvieramos mas conciencia con la ciudad en todos sus aspectos y lo que representa. Que no fueramos tan egoistas que nos importa un bledo todo lo de nuestro alrededor y jalaramos para un solo lado, ya hubiesen muchos jugadores oriundos de la región triunfando, pero por favor alguien me puede decir que jugador Bogotano hay para mostrar que haya salido de nuestra cantera o la del vecino?(a excepción de Chitiva), NINGUNO, para dar un ejemplo “Fabian Vargas” pero donde se formo? en un equipo caleño.
    Creo que hasta que no haya esa conciencia ciudadana y ese verdadero amor por la institución tendrémos que seguir echando mano de gente de otras regiones que nos permitan acariciar esa tan anhelada estrella que ha estado esquiva desde que perdimos la identidad más representativa del país, esa que tiene que gritarse a todo pulmon, esa que te diferencia del resto del pais, esa que esta en tu registro de nacimiento, esa que dice nacido en: BOGOTA!!!

  46. Hace rato que no comentaba en este espacio, ni en futbol red, la groceria y el odio hacia nuestro equipo, jugadores e hinchas me hacia estar al margen NO PUEDO CREER como gente que se llama hinchas despotrica de todo y por todo, ojala estos hijos del odio y la desesperacion caigan en cuenta que el amor por el padre, lamadre los hijos y el equipo del alma DEBE ser incondicional NO ALCAGUETA pero si INCONDICIONAL y para criticar y lograr cambios no hay que emprenderla contra todo y todos a los …..$@*&^% y si la asistencia no es mayor es porque el futbol no lo merece y porque los desadaptados hacen de la presencia en el estadio un deporte extremo VAMOS MI ROJITO CONTIGO HASTA LA MUERTE CON EL PEOR EQUIPO Y EL TECNICO MAS MALO NUNCA DEJARE DE ACOMPANARTE.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar