Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El debut del equipo albirrojo en el Torneo Internacional de Viareggio fue a ritmo de empate. El expreso logró el empate a un tanto contra Bari de Italia. La próxima fecha se jugará el miércoles a la misma hora de hoy (15:00 en horario local, 9:00 hs hora colombiana) contra Belasica Strumica de Macedonia.

Los seguire manteniendo informados de toda la actualidad cardenal, en su blogg Volveremos!.

CDL

:::::::::::::::::::::::::

El de hoy fue un partido sin muchos tropiezos. Pocas opciones de gol y mucha lucha en la mitad de la cancha. Nuestro equipo titular en la primera fecha del torneo tuvo algunas ausencias, que seguro en la próxima fecha no las vamos a ver. La ausencia de Nájera en el once titular fue la gran incógnita; Seijas no apareció ni en el banco de suplentes. En todo caso ganamos y no dimos ventajas en casa.

El equipo formó con: Julio; Suárez, González, Acosta, Arizala; Flotta, Quintero, Anchico, Pérez; Arechea y Gutierrez. En el banco estuvieron Vélez, Delgado, M. González, Mosquera.

En el primer tiempo, la primera opción de gol llegó al minuto diez con una jugada colectiva propuesta por Pérez y que desencadenó con un tiro a puerta de Arrechea. Hubo muchos acercamientos pero con poca profundidad hasta que un tiro libre, al final del primer tiempo, abrió la senda del triunfo cuando Arrechea con un fuerte cabezazo dejó sin reflejos a Henao.

Nos fuimos al descanzo y para el segundo tiempo el ritmo y las opciones de gol fueron similares a las del primera parte: entre poco y nada. No tuvimos peligro en nuestro arco y tampoco provocamos riesgo en el arco contrario.

Los cambios que se hicieron en la parte complementaria, fueron justos y bien pensados. El primero, fue el ingreso de Mosquera por el chileno Gutiérrez y el segundo fue la salida de Ómar Pérez por Mario González, éste último, más por quemar tiempo y el aplauso del público.

LO POSITIVO

Ómar Pérez. Me parece que tiene orden, es claro, vertical, propone y tiene mucho sacrificio. El equipo va a tener mucho fútbol en los pies de él; sus compañeros lo buscan mucho para que limpie el terreno y aclare el panorama. Me gusta mucho que cuando el equipo está defendiendo siempre vuelve a armar la línea de cuatro para recuperar balones. A su vez, cuando el equipo sale a atacar siempre está pendiente de buscar espacios libres y salir con el esférico por el piso. El ritmo que tiene y la visión del campo ayuda para que distribuya acertadamente los balones y ponga a jugar al equipo. En muchas ocasiones cambia de ritmo y hace cambios de frentes inesperados, algo clave para cuando se juega en Bogotá porque desgasta los rivales en la altura.

Yovanny Arrechea: Creo que empezó el idilio cardenal con este jugador. Potente, de buena talla, rápido, cabeceador y con mucho sacrificio. Estuvo presente en todas las jugadas de ataque que generamos y siempre generó espacios, peligro y desgaste en los defensores contrarios. Nos ha sorprendido a todos, siendo yo el primero.

Jairo Suárez. Nos hacía falta un lateral con salida y proyección al ataque. A Jairo parece que no le hubiera pasado nada y que no hubiera estado lesionado durante casi un año. Volvió con todo y aunque Bernal cumplió con su labor el año pasado, Suárez tiene que ser el titular en ese puesto. En muchas oportunidades le mostraba el camino de ataque a sus compañeros pero poco lo tuvieron en cuenta, igual cuando salían por el costado derecho era protagonista e hizo muchas sociedades con Quintero y Pérez.

Juan Carlos Quintero y Maximiliano Flotta: Sacrificio, empuje, garra, tenencia de balón. Me gustó como se matan en el campo de juego, ganan todos los rebotes, entregan limpia la pelota y no pierden el orden.

PARA MEJORAR

Arizala. Entrega mal los balones, no tiene salidas al ataque claras. Devuelve mucho el balón cuando tiene que salir jugando. No marca ni ataca, tenemos un vació por ese carril que Pacho Delgado puede cubrir.

Mosquera. Otra vez entró con displicencia al terreno. Entró a caminarlo, a ver cómo jugaban sus compañeros. No se le notaron ganas de ser el jugador diferente y aportante que podría llegar a ser. Esperemos que corte con esa actitud y se vuelva importante su permanencia dentro del terreno de juego.

Gutiérrez. Le falta adaptarse más a nuestro fútbol. Recibe siempre de espaldas al arco y le ganan en fuerza. Le rebotan todos los balones y no ha entrado en el ritmo que le conocimos todos en su paso por el fútbol chileno. De todas maneras es muy prematuro e injusto empezar a juzgarlo en el primer partido.

Acosta. Qué mal jugó. El partido más flojo que le he visto desde su regreso al club. Estuvo errático y confuso. No mostró la seguridad que siempre lo caracterizó y depronto la ansiedad le jugó una mala pasada. Espero que el titular en ese puesto sea Nájera.

Creo que el equipo tiene mejor funcionamiento jugando con 2 volantes centrales de marca y dos volantes ofensivos. Anchico con el perfil cambiado no es tan profundo y se desgasta mucho cuando tiene que volver a recuperar. Yo dejaría a Flotta y a Quintero definidos en la primera línea y a Pérez con Anchico definidos para generar el fútbol.

LO QUE DIJO “BOLILLO”

En la rueda de prensa, programada después del partido, dejó muchas frases sueltas que dicen mucho del sentir de nuestro técnico. Dijo que no le había gustado el equipo, que en la pretemporada había mostrado cosas más importantes y más positivas que en esta primera competencia. Que seguro el equipo iba a dar mucho más, pero que le tocaba trabajar una infinidad de cosas para jugar a lo que él quería.

Dijo también que depronto el Real Cartagena vino a cerrarse, a pausar el partido, a cometer faltas y por eso no se generó todo el fútbol que queríamos. En esto si tengo que intervenir diciendo que ese cuento nos lo llevan echando todos los técnicos que han pasado por el equipo en este último tiempo. Todos coinciden en que los rivales cuando vienen a Bogotá vienen a buscar el empate y a meterse a esperar. Dejemos ese cuento maluco y trillado, no saquemos excusas por todo, uno tiene que ser sincero y frentero cuando se juega bien o mal. Hoy no jugamos ni bien ni mal, pero el rival vino a hacer su partido y proponer lo que ellos quisieron, este planteamiento es tan respetable como lo que hace Santa Fe cuando es local, a atacar y buscar el resultado. Entonces, si Santa Fe no creó jugadas de gol y no fue claro, no fue porque el Real Cartagena vino a pegar y a cerrarse, fue porque nuestro equipo no tuvo las variantes tácticas y futbolísticas para herir al contrario.

NO SE ASUSTEN

No creo que el uniforme para este año sea el que se utilizó hoy. En vista de que no están los patrocinadores finales y el uniforme se va a lanzar en la tercera fecha, el de hoy era un uniforme para entrar a competir y punto. Eso si, nada estético y nada del otro mundo para lo que aspira un equipo como el nuestro. Con decirles que me pareció más atractivo el del Real Cartagena, ja. De todas maneras toca esperar con qué salen los señores de Umbro para este año, seguro no va a estar por debajo a nuestras aspiraciones.

TORNEO INTERNACIONAL

Mañana, a las 3 de la tarde hora italiana, debutamos contra Bari en el Torneo Internacional de Viareggio. Tocará estar pendientes y los voy a mantener informados de nuestra actuación en Italia. Esperemos que el estreno sea con victoria. Les recuerdo que la información oficial de este torneo la encuentran acá.

PARA RESCATAR

Me gustó ver la cantidad de gente que fue hoy al estadio. La tribuna sur totalmente colmada, occidental general a medio llenar y la tribuna oriental como un partido clase A. Enhorabuena por todos nosotros y sigamos cultivando nuestra fe en el equipo, falta cultivar a la hinchada perdida que se ha alejado del Campín. Me alegró que no hubo altercados en la tribuna ni insultos hacia los jugadores y el técnico. Creo que la gente está empezando a comprender lo que todos queremos para el equipo: acompañamiento, respeto, buena energía. Todos estamos concientizados en la meta que nos trazamos desde el momento que quedamos eliminados el año pasado. Tca ir paso a paso y el primer ya lo dimos. Nos espera una semana llena de trabajo, para corregir errores y preparar el partido contra Chicó.

PARA OLVIDAR

Otro muerto ha dejado la inclemente violencia en el fútbol. Hoy antes de comenzar el juego se hizo un minuto de silencio en homenaje a un hincha cardenal que murió en manos de otro hincha, esta vez de millonarios. Los hechos fueron confusos pero lo que si está claro es que esto ocurrió después de una pelea entre estas personas. No sé cuántas personas más tienen que morir por esta pasión que se llama fútbol. El fútbol es un juego y no tiene que pasar de ese límite. No me cabe en la cabeza que alguien pueda quitarle la vida al otro por el simple hecho de ser de otro equipo diferente al de sus intereses. Creo que es hora que las autoridades policivas y legislativas (si hay, porque por lo visto no tenemos ni alcalde) tomen las medidas necesarias para que no nos sigamos matando entre nosotros y más por situaciones tan vanales. Espero que sea la última persona que muera por enfrentamientos entre fanáticos de fútbol y que Santa Fe pare de estar puntero en las cifras de víctimas en este sentido. BASTA YA!.

PRÓXIMA FECHA

En la segunda fecha nos enfrentaremos a Chicó en Sogamoso. Ellos vienen de disputar su primer partido de Copa Libertadores y creo que podemos jugar con el cansancio que traen. Igualmente, no creo que lo tengan porque apenas comienza la competencia. No se ha definido el horario, pero dada la cercanía de este pueblo con nuestra capital, pienso que una gran masa de hinchas debería hacer el esfuerzo y apoyar al equipo.

Para este partido no vamos a contar con Ómar Pérez ni Juan Carlos Quintero por sanción. ¿Ustedes qué harían?, ¿Cómo pararían al equipo?.

Por ahora no es más. Los invito a que frecuenten el nuevo espacio que se abrió en Futbolred para hinchas santafereños, con otra persona que quiere hacer de estos espacios algo positivo y de alto impacto para los intereses. Siempre es bueno tener diferentes percepciones y no quedarse con una.

MIl gracias y los estaré actualizando.

Un abrazo cardenal,

Corazón de León
volveremos.volveremos@gmail.com
blog.corazondeleon@gmail.com
Facebook: Usuario: Corazón de León; Gupo: Blogg Corazón de León

(Visited 56 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La primera vuelta que di fue en el vientre de mi mamá, ahí entendí que tenía que ser santafereño. 18 años yendo al estadio, cuatro como abonado; dos finales internacionales, una final en torneos cortos y ningún título. Muchas frustraciones, inolvidables domingos de idilio y contados lunes de olvido. Gracias al rojo pude conjugar el verbo “amar”. Técnico frustrado y admirador de todas nuestras glorias. Todos los 31 de diciembre, la primera uva se la regalo al Expreso y la mastico pensando en que “este año sí es”. Celebraciones inolvidables y goles en el recuerdo. Voy con radio al estadio y salgo de él cantando. Si algo tengo claro es que del corazón no me muero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Hace 20 años, cuando llegamos a este país, vivíamos en la(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

62 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Confirmada La Nomina contra Chico:

    Agustín Julio; Alejandro Bernal, Francisco Nájera, Andrés Felipe González y Francisco Delgado; Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Mario González y Luis Manuel Seijas; Yovanni Arrechea y José Adolfo “trencito” Valencia.

    Me gusta mucho esa alineación y el partido se puede ganar…

    Positivismo para el equipo

    Saludos LOS MEJORES HINCHAS!!!!

  2. De verdad emociona ver los goles de los juveniles de Santa Fe en tierras lejanas. Prácticamente todas las llegadas fueron nuestras, por lo menos así lo muestra el resumen del partido. Estuve leyendo el reglamento del torneo (ayudado con un diccionario de italiano en algunas palabras). Santa Fe está en una zona donde hay cinco grupos de cuatro equipos cada grupo. Clasifican ocho de esa zona: los cinco primeros de cada grupo y los tres mejores segundos. Mañana ganando somos primeros del grupo y empatando seríamos segundos y entonces tendríamos que esperar pues de los cinco segundos dos quedan eliminados. Incluso perdiendo podemos seguir siendo segundos pero dependería del resultado de Bari – Belasica. Esos ocho equipos se unen a otros ocho equipos de la otra zona (que también tiene la misma cantidad de grupos y equipos) para completar los 16 que pasan a octavos de final. A partir de ahí es eliminación directa. Suerte mañana contra el Torino.

  3. Ya es hora de un nuevo blog, por lo pronto parece que Pacho Delgado va de titular y me imagino que debe ser por lo pecho frío que sigue siendo Arizala, ojalá no le pase lo mismo a Mosquera. Estos humildes jugadores colombianos deberían ver partidos de Messi y Tevez y aprender que con solo buen fútbol hoy en día no basta.

  4. Estoy en la obligación de hacer una corrección sobre mi comentario anterior acerca de Seijas y su ausencia en el entrenamiento de hoy. El jugador se encuentra en la ciudad de Cúcuta haciendo trámites para su visa de trabajo en Colombia. Esperemos a ver si a su regreso es tenido en cuenta por el técnico. Si no trabaja durante la semana yo dudo que el Bolillo lo haga ser parte del equipo en Tunja pero ya para la próxima semana vamos a ver que pasa.

  5. ¿Quién estará equivocado o nosotros que llevamos años viendo la displicencia, irregularidad, por no decir bajísimo nivel de Mario González o el Bolillo que habla bellezas de él y borra a jugadores como Mosquera y Seijas? Ojalá el Bolillo nos calle la boca con el título en junio, pero si no llega por lo menos a la final ¡qué se largue con su discurso de culebrero paisa a otro lado!

  6. 2a. fecha del torneo de Viareggio: INDEPENDIENTE SANTA FE 2 BELASICA STRUMICA 0. Somos segundos del grupo 3 con 4 ptos. detràs del Torino contra el que cerramos el viernes. Con el empate clasificamos a los octavos de final.

  7. Hoy el equipo entrenó con Julio; Bernal, Nájera, González y Delgado; Mario González, Flota y Misael Camargo; Luis Fernando Mosquera; Arrechea y el trencito. Comentarios: Volvemos a la defensa del semestre pasado que fue la mejor del torneo, la duda ahí es si simplemente le están dando tiempo a Jairo Suarez para que agarre más forma. En la mitad Camargo jugó porque Anchico está en la selección pero cuando vuelva de la concentración Yulian será el titular. Veo que poco a poco Seijas va siendo borrado del equipo pues para que Mario González sea titular es que el Bolillo ya está marcando sus preferencias. Adelante con la salida de Pérez era de esperar que Mosquera sea el titular, ojalá aproveche esta oportunidad. Arrechea es obvio que juegue pues es el delantero con mejor nivel y el trencito jugará por cumplir la norma. Vamos a ver cuanto lo dejan antes que entre el chileno. Esta parece ser la alineación para el juego en TUNJA a no ser que el Bolillo cambie el esquema.

  8. Hoy el equipo entrenó con Julio; Bernal, Nájera, González y Delgado; Mario González, Flota y Misael Camargo; Luis Fernando Mosquera; Arrechea y el trencito. Comentarios: Volvemos a la defensa del semestre pasado que fue la mejor del torneo, la duda ahí es si simplemente le están dando tiempo a Jairo Suarez para que agarre más forma. En la mitad Camargo jugó porq

  9. Por otra parte, la ficha del partido del lunes anterior, contra Bari, que empatamos a un gol es la siguiente:

    BARI: Feola, Allegrini, Lorusso, De Maria, Aliperta, Tarantino, Fiorentino, Bellomo (40’ st Pontrelli), Galano (47’st Gigli), Baldassarre (22’st Montemurro), Perez (Perina).
    INDEPENDIENTE SANTA FE: Acosta, A. Mosquera, Villarraga, Lozano, C. Quinones, E. Mosquera (24’st Baez), Torres, Alvarez, Rodriguez (29’ st Mena), Orozco (12’st Valencia), A. Quinones (Betancurt).

    Como dato curioso, el central Cristian Quiñónez, uno de nuestros mayores referentes, fue expulsado a los 10 minutos del segundo tiempo.

  10. Para los que piensan ir a Sogamoso o hablan que el partido es en Sogamoso, les recuerdo que desde el lunes en la mañana se publicó como oficial que el partido es en Tunja. No se vayan a ir a Sogamoso por favor…. A no ser que quieran comer una buena trucha salida de la laguna de Tota. 🙂

  11. Independiente Santa Fe obtuvo esta mañana de miércoles, su primer triunfo en el Torneo Juvenil Viareggio en Italia. En esta ocasión vencimos a Belasica Strumica de Macedonia por 2 goles a 0.

    En el otro partido del grupo, Torino venció a Bari 1-0. De esta manera Santa Fe quedó en el segundo lugar del grupo, con 4 puntos, detrás de Torino con 6, restando el partido del viernes precisamente contra Torino, el líder y favorito del grupo.

    Recordemos que a segunda ronda clasifican los primeros de cada grupo y los mejores segundos de todos los grupos. En este momento estamos como el mejor segundo de todos los grupos.

    El viernes, debemos ganarle a Torino para ser primeros, o por lo menos empatar para conservar el segundo lugar y esperar clasificar como uno de los mejores segundos.

  12. La cosa no viene facil. Si jugamos como le jugamos a Cartagena, y el Boyacá juega parecido a como jugò anoche en Bolivia, seguramente volveremos de Sogamoso con el rabo entre las piernas. Dificil, dificil!!

  13. Me parece acertado el análisis de Corazón de León. Habría que añadirle el espíritu cicatero con que se está manejando la boletería. Se imprimió un número menor, en relación con la gente que fue a ver el partido, según quejas de algunos aficionados. Ojo, no podemos seguir imprimiendo las mismas “cinco mil boleticas”. Manejemos esto con criterio de equipo grande, pues Santa Fe lo es. Por otro lado, creo que la gente encargada del marketing en el Club, sigue con falencias. No anuncian lo suficientemente los partidos de local del Club. Recuerden señores del mercadeo albirrojo: anunciar es vender.

  14. Es verdad que ganamos, pero ganamos jugando mal…

    Personalmente vi al equipo algo desorientado, Anchico perdido en esa posición, falto apoyo cuando el balon llego a los pies del chileno (quien me parece tiene mucho potencial, se mueve, la busca, se le ven las ganas de gol). . . algunos jugadores caminaron la cancha y tengo que resaltar la falta de proyección de los jugadores, es decir: Si tenemos a Perez; quien tiene una buena vision de la cancha y busca acertar los pases en jugadores que se le proyecten; pero es muy berraco que el hombre acierte los pases o empuje al equipo hacia arriba cuando los demas no buscan desmarcarse y jugar hacia adelante… Hizo mucha falta Luis Manuel Seijas, quien pone berraquera y juega cada partido como si fuera el último.

    En resumen: Vi un equipo con refuerzos, pero con el mismo futbol del semestre pasado, jugando hacia atras, metiendose en campo propio.

    Mi equipo:

    El arco y la defensa la tenemos

    Seijas – – Flota –
    Perez Anchico

    Mosquera
    Gutierrez

    Gracias a CDL por las actualizaciones del torneo Viareggio y por sus acertados comentarios. . .

    Saludos a nosotros !LOS MEJORES HINCHAS!

  15. Estoy muy de acuerdo con el blogger sobre el comentario de los equipos que se encierran en Bogotá. Eso no es cuento nuevo y va a pasar con todos los visitantes que vengan al Campín. Es trabajo del técnico durante la semana y de los jugadores en el partido hacer lo necesario para romper ese esquema. Ganar de local es demostrar jerarquía. Muy buen comentario CDL. También me uno a los que no les gusta el uniforme que hemos visto. Es de lo feo que ha usado Santa Fe. Ojalá hagan pronto el lanzamiento del uniforme oficial.

  16. Coincido con buenagente en el tema de motivación hacia Mosquera, es un gran jugador y depende del Bolillo que explote o se pierda, pero a la vez me acuerdo cuando Messi entró de la banca y ganó el partido con 2 goles. Mosquera debe ser más humilde y el Bolillo inteligente para usar lo mejor que tiene, o es que Mario González es más que Seijas. Lo bueno es que tenemos opciones, siempre y cuando el técnico las sepa aprovechar. Otra vez la logística fue pésima, si esto es contra el Cartagena cómo será en un clásico.

  17. Ahora, en cuanto al rendimiento de Arrechea en el partido del domingo, pienso que fue bastante bueno y estoy de acuerdo con Jacom, el resto del equipo trataba de darle buen trato al balón pero no había desmarcación, muy pocos se movían al espacio vacio para buscar ser receptores de un pase. O si lo hacían era por unos pocos minutos y nada más. El único que siempre tuvo movilidad fue el mismo Arrechea. Buen partido de nuestro delantero y que siga así para que al final del torneo ahí si podamos decir que nos calló la boca. No antes. Necesitamos jugadores que jueguen bien durante toda una campaña y no durante unos partidos. Jugando bien durante una campaña es que se ganan los títulos. Es entendible que durante uno u otro partido haya algún bajón, pero la gran mayoría del torneo hay que mantener un buen nivel para lograr cosas grandes.

  18. Arrechea tuvo una buena pretemporada y me gustó como lo hizo contra Cartagena. Pero para decir que ya nos calló la boca faltan muchos partidos. Varios ejemplos: Hace un año Mosquera al inicio del torneo era una de nuestras figuras y Flota era la oveja negra (recuerden el partido contra Huila) y miren como está la situación hoy. Hace varios años (cuando Basílico dirigia al equipo) llegó un delantero llamado Benítez a quien nadie quería. En los tres primeros partidos hizo goles y muchos salieron a decir que Benítez nos había callado la boca. Después de esos tres partidos Benítez no hizo nada de nada. No estoy en contra de Arrechea, espero y tengo ilusiones que le vaya bien pues tiene condiciones, pero es muy típico en Colombia (tanto en los hinchas como en la prensa) por un par de partidos buenos volver figura a un jugador o por un par de partidos malos condenar a otro. Hay que medir los méritos y las fallas mirando campañas enteras. Por ahora celebremos fecha a fecha los éxitos que se obtengan y el buen nivel de varios de nuestros jugadores.

  19. Lo mas positivo del partido fue Arrechea. Me callo la boca, corrio y las lucho todas. El tema es de actitud, y necesitamos que todos los demas jugadores demuestren ganas, y corran, pues vi un equipo jugando con el pase al pie todo el tiempo.. el unico que rompia ese esquema era Arrechea que se mostraba y marcaba los pases. Ojala el equipo despierte y meta mas ganas, mas velocidad para jugar. Por esos tipos de pases el partido fue muy aburrido, excepto algunos chispazos de Arrechea.
    No es la millonaria contratacion, es cuestion de actitud. Ojala Santa Fe jugara mas rapido.
    Importante haber ganado los tres puntos, que es lo que realmente importa.

  20. El semestre pasado uno de los pocos partidos que jugamos bien fue en Tunja. Ojalá se repita este fin de semana. Yo jugaría con: Julio; Suárez, Nájera (o Acosta), González y Arizala; Anchico, Flota y Seijas; Mosquera; Arrechea y un juvenil.

  21. Cuando hablo de la actitud de Nájera me refiero a que apenas está empezando el torneo para Santa Fe y todos los equipos y el jugador ya tiene la cabeza puesta en su ida a mitad de año.

  22. Mis comentarios: 1. Es apenas el primer partido pero falta mucho por mejorar. Si no se mejora, al estadio terminaremos asistiendo los pocos que compramos el abono pues el fútbol de ayer no atrae a nadie. 2. No podemos endiosar a Arrechea por un solo partido ni condenar al chileno también por un solo partido. Pero en este momento hay mucha diferencia entre uno y otro. 3. Mosquera va en camino de convertirse en una gran decepción. Si está desmotivado por no iniciar de titular pues debió aprovechar la media hora que le dieron para demostrar que tienen ganas. 4. El partido contra Boyaca Chicó será en Tunja y no Sogamoso, pero esto no es un error de CDL pues el blog se escribió ayer y el cambio de sede para el partido se hizo hoy. Además, vamos el sábado por Tv en horas de la noche. 5. Lo de Nájera es que no quiere un contrato de un año como lo pide la Dimayor pues se va a mitad de año. A esto no le veo ningún problema, se puede firmar un contrato por un año con una claúsula que si el jugador recibe una oferta del extranjero queda en posibilidad de irse. Además, a Nájera no lo conviene quedarse seis meses sin jugar pues así no lo contrata nadie. Pero para aquellos que hablaban del amor del jugador por el club ahí les queda la actitud del mismo. 6. Es muy importante empezar ganando y mucho más si es de local.

  23. Reflexiones del triunfo. 1. Se ganó, y para empezar campeonato eso es muy importante y más de locales. 2. Acosta nunca es más que Najera, qué paso?, por qué no alineó Najera?, en un par de jugadas se vió como González tenía que ir a cerrar el costado izquierdo de Acosta. 3 Bien por Suarez, lastima que sigue con las mismas deficiencias de marca, en Bogotá es muy importante, de visita…4. A mí me gustó Arizala, es más que Delgado 5. Definitivamente Anchico no logra ser ubicado donde es, por que se insite en alinearlo por izquierda?, con perfil cambiado, siempre que ataca hace diagonales al centro y cierra el equipo, se ve desubicado , no produce lo que él sabe, por que es un muy buen jugador, pero por qué ubicarlo mál?; absurdo, incluso más que mediocampista es un verdadero lateral, con salida por derecha, se esta desperdiciando a un jugador y por supuesto una posición. 6. Pérez, bien con el tiempo se acoplará aún más al equipo.7. arriba Arrechea, qué bueno, con potencia, desborde, gol , es el jugador diferente del equipo y pensar que lo alineamos por que se lesionó Neculman, increible, donde siga bien Neculman , el partido queda empatado. 8. Mosquera para mi es más que el Chileno, lo que pasa es que Mosquera debe ir desde el vamos, motivarlo con la titular, un jugador de esas condiciones tiene que ser titular en cualquier equpio de Colombia, quién se motiva con 10 o 15 minutos?, así es imposible. 9. Dependiendo de la norma sub 20 para el sabado deben ir fijos de titular Mosquera y el Chileno, y en el medio mario González y Anchico pero por la zona derecha, y Najera reemplazar a Acosta.

  24. Reflexiones del triunfo. 1. Se ganó, y para empezar campeonato eso es muy importante y más de locales. 2. Acosta nunca es más que Najera, qué paso?, por qué no alineó Najera?, en un par de jugadas se vió como González tenía que ir a cerrar el costado izquierdo de Acosta. 3 Bien por Suarez, lastima que sigue con las mismas deficiencias de marca, en Bogotá es muy importante, de visita…4. A mí me gustó Arizala, es más que Delgado 5. Definitivamente Anchico no logra ser ubicado donde es, por que se insite en alinearlo por izquierda?, con perfil cambiado, siempre que ataca hace diagonales al centro y cierra el equipo, se ve desubicado , no produce lo que él sabe, por que es un muy buen jugador, pero por qué ubicarlo mál?; absurdo, incluso más que mediocampista es un verdadero lateral, con salida por derecha, se esta desperdiciando a un jugador y por supuesto una posición. 6. Pérez, bien con el tiempo se acoplará aún más al equipo.7. arriba Arrechea, qué bueno, con potencia, desborde, gol , es el jugador diferente del equipo y pensar que lo alineamos por que se lesionó Neculman, increible, donde siga bien Neculman , el partido queda empatado. 8. Mosquera para mi es más que el Chileno, lo que pasa es que Mosquera debe ir desde el vamos, motivarlo con la titular, un jugador de esas condiciones tiene que ser titular en cualquier equpio de Colombia, quién se motiva con 10 o 15 minutos?, así es imposible. 9. Dependiendo de la norma sub 20 para el sabado deben ir fijos de titular Mosquera y el Chileno, y en el medio mario González y Anchico pero por la zona derecha, y Najera reemplazar a Acosta.

  25. Reflexiones del triunfo. 1. Se ganó, y para empezar campeonato eso es muy importante y más de locales. 2. Acosta nunca es más que Najera, qué paso?, por qué no alineó Najera?, en un par de jugadas se vió como González tenía que ir a cerrar el costado izquierdo de Acosta. 3 Bien por Suarez, lastima que sigue con las mismas deficiencias de marca, en Bogotá es muy importante, de visita…4. A mí me gustó Arizala, es más que Delgado 5. Definitivamente Anchico no logra ser ubicado donde es, por que se insite en alinearlo por izquierda?, con perfil cambiado, siempre que ataca hace diagonales al centro y cierra el equipo, se ve desubicado , no produce lo que él sabe, por que es un muy buen jugador, pero por qué ubicarlo mál?; absurdo, incluso más que mediocampista es un verdadero lateral, con salida por derecha, se esta desperdiciando a un jugador y por supuesto una posición. 6. Pérez, bien con el tiempo se acoplará aún más al equipo.7. arriba Arrechea, qué bueno, con potencia, desborde, gol , es el jugador diferente del equipo y pensar que lo alineamos por que se lesionó Neculman, increible, donde siga bien Neculman , el partido queda empatado. 8. Mosquera para mi es más que el Chileno, lo que pasa es que Mosquera debe ir desde el vamos, motivarlo con la titular, un jugador de esas condiciones tiene que ser titular en cualquier equpio de Colombia, quién se motiva con 10 o 15 minutos?, así es imposible. 9. Dependiendo de la norma sub 20 para el sabado deben ir fijos de titular Mosquera y el Chileno, y en el medio mario González y Anchico pero por la zona derecha, y Najera reemplazar a Acosta.

  26. Aunque no es para empezar a desesperarnos, ya que el resultado fue favorable, si me preocupa que el equipo al igual que el año pasado no genere opciones de gol. Es increibel 2 llegadas en todo el partido y la verdad la disculpa de que el Real se vino a encerrar es carreta. En ewl campin debemos ser una tromba, con esa nomina de ayer comparada con al del Real……definitivamente no hay disculpa para no llegar sino 2 veces en un partido. Para mi jugamos MAL, con orden, pero sin profundidad, mucha tecnica, pero sin picante, sin atrevimiento, sin HAMBRE DE GOL y asi va a ser muy dificil. Sin embargo, esto hasta ahora comienza y solo vale rodear y apoyar al equipo para que levante y los jugadores se comprometan y sientan lo que es de verdad lucir la gloriosa ALBIRROJA CARDENAL…..Un saludo para todos…..Vamos,Vamos,Vamos…SANTAFE!!!!

  27. Que BUEN blog para cambiar el mal ánimo de los hinchas ud tiene mucha razón en lo que dice. Ese comentario que hizo Bolillo al principio del partido la verdad es de perdedor, que significa que le va a jugar a junior para que se cumpla lo que dijo??? Si eso le parece a el lo mejor pues que se guarde sus comentarios desalentadores. Por lo del partido lo positivo fue que se gano tratando de jugar a algo generando una identidad pero con mucha falta de poder ofensivo. Lo negativo pues que la gente fue en una gran cantidad de espectadores mas de los esperados a tratar de ver los cambios de Santa Fe con la esperanza de ver algo nuevo con un cambio positivo y lo que se encontró fue el mismo equipo del año pasado y anqué el Real no ataco mucho toco sufrir esa victoria, esas cosas no permiten que la gente siga yendo al estadio o motivan que otras vallan en mas y mas saber toda esa cantidad de cosas. Bueno por el buen regreso de Jairo Suarez y el buen trabajo de Omar Pérez, bueno también por lo de Arrechea y el conjunto en general, Lo Malo lo de Acosta es un jugador muy intermitente y todas las veces que ha jugado con Santa fe siempre ha hecho lo mismo ósea la verdad ese puesto es de Nájera, Malo lo de Mosquera, donde esta lo que supuestamente mostro en la pretemporada, sigue siendo el peladito caprichoso y también malo lo de Gutiérrez pero bueno el tiene el margen de la duda que es su primer partido, en fin esperemos que sea un mal paso y no todo lo que va a mostrar en el torneo.

  28. Que BUEN blog para cambiar el mal ánimo de los hinchas ud tiene mucha razón en lo que dice. Ese comentario que hizo Bolillo al principio del partido la verdad es de perdedor, que significa que le va a jugar a junior para que se cumpla lo que dijo??? Si eso le parece a el lo mejor pues que se guarde sus comentarios desalentadores. Por lo del partido lo positivo fue que se gano tratando de jugar a algo generando una identidad pero con mucha falta de poder ofensivo. Lo negativo pues que la gente fue en una gran cantidad de espectadores mas de los esperados a tratar de ver los cambios de Santa Fe con la esperanza de ver algo nuevo con un cambio positivo y lo que se encontró fue el mismo equipo del año pasado y anqué el Real no ataco mucho toco sufrir esa victoria, esas cosas no permiten que la gente siga yendo al estadio o motivan que otras vallan en mas y mas saber toda esa cantidad de cosas. Bueno por el buen regreso de Jairo Suarez y el buen trabajo de Omar Pérez, bueno también por lo de Arrechea y el conjunto en general, Lo Malo lo de Acosta es un jugador muy intermitente y todas las veces que ha jugado con Santa fe siempre ha hecho lo mismo ósea la verdad ese puesto es de Nájera, Malo lo de Mosquera, donde esta lo que supuestamente mostro en la pretemporada, sigue siendo el peladito caprichoso y también malo lo de Gutiérrez pero bueno el tiene el margen de la duda que es su primer partido, en fin esperemos que sea un mal paso y no todo lo que va a mostrar en el torneo.

  29. Primer partido y muchas cosas por mejorar, todos dicen que el chileno nos quedo debiendo, pero cuando salio del terreno de juego se noto la salida del jugador, santafe se vino a menos, entonces algo bien debio estar haciendo no les parece???? En cuanto a la camiseta, solo les digo que entre mas rayitas y carajadas tenga no significa que sea mas bonita, y si hablan de moda y tendencias, a nivel mundial y Europa específicamente lo sencillo lo minimalista es lo que se esta viendo, o es que la camiseta del Chealse tiene todas esas rayitas y masnchas blancas como las de millon, o la del manchester o la misma de Arsenal, (que dicho la temporada pasada tenian un uniforme muy sencillo pero muy bonito), la verdad perfiero algo muy sencillo en nuestro unifmorme que una camiseta plagada de lineas blancas por todo lado y manchas blancas.

  30. cordial saludo, Me gusto ver mas hinchas del Rojazo en el estadio, pero si seguimos jugando asi, pongale los mismos 4 o 5 mil gatos de siempre, la verdad Real fue mas que nosotros, tuvimos mucha suerte porque no jugamos a nada. no me gusto sino Julio el resto es para olvidar, si ya se que es el primer partido pero yo se lo valgo a todos los equipos no solamente Santafe, espero que de visitantes logremos un gran resultado, la camiseta que ayer uso me gusto muchisimo, muy linda sin tanta cosa, con relacion a las muertes de los hinchas si los muertos fueran azules creanlo que el alcalde si asi se puede llamar ese sujeto estaria en la jugada con nosotros, hay que protestar por otro lado.
    Debemos acompañar al Rojazo señoras y señores lo importante fueron los 3 puntos pero espero y esperamos que lo de ayer haya sido un bachecito, un abrazo.

  31. Se gano que es lo importante, sin querer ser conformistas. Hago un llamado a la dirigencia y al cuerpo tecnico del equipo. POR FAVOR NO MAS MARIO GONZALEZ, NO MAS. Este señor a demostrado por mucho tiempo ser un pesimo jugador de futbol, que tenemos que hacer para que no regrese.

  32. Soy un hincha de santafe que vive lejos de Colombia y la verdad queria felicitar al blogger por su excelente labor, a lo largo de los dias he estado leyendo las ultimas noticias de nuestro equipo y me gusto mucho la forma en que Corazon de Leon nos narra o nos cuenta la actualidad del equipo. Gracias por eso!…
    Por otro lado, me dio mucha alegria, abrir esta manana esta pagina y ver el resultado del domingo. Aunque he leido en algunos medios de comunicacion, que la presentacion del rojo, no fue la mejor, que sigue con las dudas del 2008. Pero la verdad, se me hace inprudente pensar en lo anterior. Es la primera fecha, hay nuevas caras. La columna vertebral del equipo es nueva, las ideas son nuevas, todo es nuevo. Todo se va arreglando con el paso de los partidos, no podemos pensar en un equipo perfecto estando en la primera fecha. Ademas, tenemos, creo, a uno de los mejores, si no el mejor, tecnico del pais y una de las mejores, si no la mejor, nomina del torneo, asi que creo que es prematuro pensar en que el ”mal juego” del equipo va a ser una constante. Pues espero que no.
    Otro tema que queria tocar. La violencia, yo que vivo afuera, he tenido la oportunidad de ver algunos partidos de aca, por ejemplo, manchester contra chelsea. Lo vi en un bar, y me impresione mucho, en el bar habia una gran cantida de personas de un equipo y del otro y convivian juntos sin ningun tipo de violencia, ni problema, los seguidores del equipo perdedor, sin ningun problema siguieron en el bar, hablando normalmente, con los seguidores del otro equipo…Porque en Colombia no pasa eso? Yo personalmente sigo sonando en futuro en el que el futbol vuelva a ser la pasion que era antes, con tolerancia y sin violencia. Paz en los estadios…Por favor!!!!

  33. Soy un hincha de santafe que vive lejos de Colombia y la verdad queria felicitar al blogger por su excelente labor, a lo largo de los dias he estado leyendo las ultimas noticias de nuestro equipo y me gusto mucho la forma en que Corazon de Leon nos narra o nos cuenta la actualidad del equipo. Gracias por eso!…
    Por otro lado, me dio mucha alegria, abrir esta manana esta pagina y ver el resultado del domingo. Aunque he leido en algunos medios de comunicacion, que la presentacion del rojo, no fue la mejor, que sigue con las dudas del 2008. Pero la verdad, se me hace inprudente pensar en lo anterior. Es la primera fecha, hay nuevas caras. La columna vertebral del equipo es nueva, las ideas son nuevas, todo es nuevo. Todo se va arreglando con el paso de los partidos, no podemos pensar en un equipo perfecto estando en la primera fecha. Ademas, tenemos, creo, a uno de los mejores, si no el mejor, tecnico del pais y una de las mejores, si no la mejor, nomina del torneo, asi que creo que es prematuro pensar en que el ”mal juego” del equipo va a ser una constante. Pues espero que no.
    Otro tema que queria tocar. La violencia, yo que vivo afuera, he tenido la oportunidad de ver algunos partidos de aca, por ejemplo, manchester contra chelsea. Lo vi en un bar, y me impresione mucho, en el bar habia una gran cantida de personas de un equipo y del otro y convivian juntos sin ningun tipo de violencia, ni problema, los seguidores del equipo perdedor, sin ningun problema siguieron en el bar, hablando normalmente, con los seguidores del otro equipo…Porque en Colombia no pasa eso? Yo personalmente sigo sonando en futuro en el que el futbol vuelva a ser la pasion que era antes, con tolerancia y sin violencia. Paz en los estadios…Por favor!!!!

  34. HAY MUCHAS COSAS POR CORREGIR, PERO LO QUE SI QUEDA CLARO ES QUE HASTA LA FECHA EL SANTA FE DE HDG NO HA JUGADO AUN UN PARTIDO MEJOR DE LO QUE LO HIZO EL PECOSO.
    UNA RECOMENDACION PARA LA PERSONA QUE ESCRIBE ESTE BLOG LO DE “QUE LLEGAN CANSADOS” SON TIPICAS FRACES DE PERIODISTAS SIN SERIEDAD. ESO DEJESELO A ELLOS. QUE SANTAFE SE PREOCUPE POR HACER SU MEJOR PRECENTACION; PUES YO ESTOY SEGURO QUE CHICO O CUALQUIER OTRO RIVAL TAMBIEN SE PREOCUPA POR HACER LO MISMO PUES ESE ES EL TRABAJO DE CUALQUIER JUGADOR DE FUTBOL PROFECIONAL O NO DON !!!MOSQUERA!!!!!!

  35. HAY MUCHAS COSAS POR CORREGIR, PERO LO QUE SI QUEDA CLARO ES QUE HASTA LA FECHA EL SANTA FE DE HDG NO HA JUGADO AUN UN PARTIDO MEJOR DE LO QUE LO HIZO EL PECOSO.
    UNA RECOMENDACION PARA LA PERSONA QUE ESCRIBE ESTE BLOG LO DE “QUE LLEGAN CANSADOS” SON TIPICAS FRACES DE PERIODISTAS SIN SERIEDAD. ESO DEJESELO A ELLOS. QUE SANTAFE SE PREOCUPE POR HACER SU MEJOR PRECENTACION; PUES YO ESTOY SEGURO QUE CHICO O CUALQUIER OTRO RIVAL TAMBIEN SE PREOCUPA POR HACER LO MISMO PUES ESE ES EL TRABAJO DE CUALQUIER JUGADOR DE FUTBOL PROFECIONAL O NO DON !!!MOSQUERA!!!!!!

  36. No seamos tan pesimistas, Santa fe no jugo bien, pero tampoco mal, se gano y eso es lo importante, vi varias jugadas de buen toque, muy diferentes al año pasado en que no hilábamos dos jugadas seguidas sin perder el balón. Me acuerdo el año pasado cuando se le exigió el titulo, mucha presión desgastaron a los jugadores por eso es mejor que otro cargue con esa cruz de ser obligatoriamente el campeón, bien por el bolillo.

  37. Muy buen comentario, se gano con lo justo es verdad, so,o dircrepo en unas pocas casas, primero el Real cartagena copiando el libreto de Equidad vino a interrumpir el juego con la falta menuda, no dejando jugar, nuestro equipo demostro que Jairo Suarez esta volviendo por sus fueron y lo hizo bien, Omar Perez, Quientero y Arrechea cumpliero el primero demostro pasajes de buen futbol e, segundo un poco quedado, pero no lo hizo mal, el último el gol y varias inicursiones en el area lo cual con el tiemo demostrará que será un delantero de peligro, Julio Gutierrez es el primer partido oficial se está adaptando se vieron dos cositas que demustran que puede ser un buen jugador, Arizala se proyecto, colaboro con el ataque le falta creer mas en él, Flota en lo suyo, Gonzalez bien, Acosta no lo hizo mal pero muy apartoso creo que Najera lo puede hacer mejor, Anchico perdido, ya que no jugada con su perfil lo sacrificaron, extrale a Seijas, Mosquera mejoro pero muy poco, igual creo que este equipo esta para grandes cosas y en mejor que tengan un bajo perfil de ahi la respuesta de Bolilla (zorro viejo), para quitarle la presión al equipo de ser el protagonista como paso el año pasado y que tanto nos perjudico, creo que tenemos un equipo para soñar y soñar en grande, una vez se tomen canfianza

  38. por lo visto en la pretemporada y lo visto ayer en el estadio, quedan muchos interrogantes, y el mayor de todos, en el que coincido con la gran mayoria de hinchas albirrojos, DONDE QUEDA EL TALENTO DE SEIJAS PARA EL MEDIO CAMPO, QUE NI SIRVE PARA SER INCLUIDO EN LA BANCA DE SUPLENTES?, que debe pasar en el seno del cuadro albirrojo para que no sea tomado en cuenta, porque además de lo que ví en la pre-tempororada, tampoco lo ví actuar mucho y eso de verdad me preocupa.

    Me choca la actitud de L.F Mosquera dentro del terreno de juego, depronto es que le pesa aun llevar la camiseta de SANTAFE, pero el cambio de actitud que avisó en declaraciones a la prensa, de ese cambio no veo mucho.. esperemos que esté equivocado , amanecerá y veremos.

    Aún sigo con mi campaña de llevar a hinchas del albirrojo que por algún motivo se hubieren alejado del estadio, por ejemplo ayer lleve a mi papa y a mi tio al estadio y vi en ellos el brillo de sus ojos y como se les eriza la piel cuando la GUARDIA ALBIRROJA no parab de alentar al equipo, a esto es a lo que me refería en comentarios pasados, es bonito ver como despues de tanto volvian al estadio y con el mismo furor que un niño de 10 años.

    Me encanto la actitud del hincha al no silbar ni maltratar a los jugadores y cuerpo técnico con comentarios malintencionados, a penas es el 1 partido, y , aunque se jugó mal, pues no se perdió que es lo más importante.

    Me impresiono y me dejo gratamente sorprendido la actitud de este muchacho GIOVANNY ARRECHEA, que bueno es saber que a un muchacho que salió por la puerta de atras de un club grande ( AMER…), y despues de deambular por el país llegué a esta gran institución y se maté ´por la camiseta, que bonito sería que otros jugadores ( caso L.F MOSQUERA ), sabiendo que tiene el talento para triunfar se matarán por demostrar todo lo que tienen en un equipo grande, bien por OMAR PEREZ, con él ganaremos mucho, J.C QUINTERO es un guerreo y con MAXI se matarán en el medio campo, con el chileno hay que darle tiempo, depronto el esquema no le cuadra del todo.

    por otro lado, estoy de acuerdo con el comentario del Sr. JAMESFLOYD, depronto es que el Sr. Bolillo se quiere quitar un peso de enciam y darle responsabilidad a otro, y más al junior (jajaja).

    Agradezco los comentarios bienintencionados de los comentaristas y no, en lo comentarios dañinos con el equipo.

    HAY QUE DEJARLOS TRABAJAR¡¡¡¡¡

    SALUDOS

  39. Bien por Santafe, creo que un partido con 10.000 hinchas es diferente a los de la pretemporada, no fuimos una aplanadora, pero vi cosas interesantes, por otra parte que mamera con los periodistas que ya quieren desestabilizar el equipo, cunado le ganamos a Nacional 5-0 eramos los campeones del mundo y como le ganamos al Cartagena 1-0 somos de lo peor y fue por chiripa, no nos dejemos creer por esos periodistas de pacotilla, creo que empezamos ganando que es lo importante y dejemos trabajar y veremos resultados buenos. VAMOS ROJO

  40. Buen dia; EL partido no fue lo mejor, creo que hay que mejorar pero me gusto que hubiesemos ganado y eso es importante pues les recuerdo a muchos de los que hoy ya estan despotricando que en años anteriores perdimos puntos con aquellos “equipos chicos” que nos costaron la clasificacion.. y el partido de ayer se debia ganar como fuera.

    Me quedo la duda de Najera…. escuche que no fue inscrito pues no arreglo con el equipo,, es eso cierto? y en cuanto a Seijas al menos en la banca debio estar… algo paso con el?

    Como dice el bloger sigamos creyendo y apoyando hasta ahora esto comienza… hay que mejorar es cierto pero demosle tiempo al tiempo…

  41. Bien por Santafe, creo que un partido con 10.000 hinchas es diferente a los de la pretemporada, no fuimos una aplanadora, pero vi cosas interesantes, por otra parte que mamera con los periodistas que ya quieren desestabilizar el equipo, cunado le ganamos a Nacional 5-0 eramos los campeones del mundo y como le ganamos al Cartagena 1-0 somos de lo peor y fue por chiripa, no nos dejemos creer por esos periodistas de pacotilla, creo que empezamos ganando que es lo importante y dejemos trabajar y veremos resultados buenos. VAMOS ROJO

  42. Lo importante se gano, ahora analizar como se jugo, la verdad Anchico dejo mucho q pensar creo q por la izquierda es mucho mas Seijas q Anchico, Alguno sabe porque excluyeron a Seijas y llevaron al petardo y sin sangre de mario Gonzalez al banco??? lo otro falto Najera en defensa este jugador es clave atras.. para el proximo partido la jugaria asi: Julio-Suarez-Najera-AF Gonzalez-Delgado-Anchico -Flota-Seijas-Mosquera-Arrechea-y el tren Jr. (norma sub 19), al banco Velez-Arizala-Bernal-Gutierrez-Niver Valencia… un poco ofensiva pero la idea es ir a ganar y mostar un gran equipo.. por favor no mas Mario Gonzalez en Santafe.. saludos y vamos por ahora 3 de 3, lo importante no es jugar bonito lo importante es ganar, ayer se gano y eso sirve… Vamos Vamos, vamos Santafe.. Vamos Vamos, vamos Santafe Vamos Vamos, vamos Santafe

  43. Como se me parece este Santafe al del año anterior, en el primer tiempo jugando al pelotazo, teniendo a Perez para que juegue y se acompañe, algunos jugadores erraticos en la entrega, Flotta pegando, Arizala erratico saliendo,Mosquera el mismo, el equipo atropellado, en fin ojala mejoremos mucho, porque ya lo demas equipo vendran a jugar con dos lineas de cuatro y a contragolpear y no fuimos claros en armado y desborde. Alguien sabe que paso con Seijas?? porque meter al petardo de Mario Gonzalez?? .Lo del Bollilo referente a Junior lo hace para quitarse un piano y cargarselo a Junior para que lo mareen como nos marearon el año pasado con el ferrari, saludos

  44. Excelente blog! Gracias por la buena información. Me alivia lo de la camiseta porque realmente la de ayer estaba muy fea. Espero que el equipo mejore para el partido con el Chicó. Por otra parte, no entiendo por qué el Bolillo puso ese equipo titular si en las prácticas de la pretemporada parecía que el titular era otro, no entiendo a que se deben esos cambios. Además, que deje de ser tan perdedor y se crea el cuento él mismo. No es posible que aquél que en teoría debe animar y transmitir una buena energía a los jugadores para que se crean campeones esté haciendo totalmente lo contrario. Cómo será una práctica de esta semana? “Vamos muchachos que si entrenan más duro de pronto podemos ver de cerca al Junior campeón en la misma cancha”???

  45. Lo importante era ganar y no empezar a perder puntos que al final siempre nos terminan faltando. El equipo seguramente va a mejorar, bien por Arrechea y Perez. No empezemos a destrozar y a acabar con el equipo desde ya, hay que valorar el triunfo, no sigamos con los mismos rezagos de siempre que poco y nada ayudan al equipo. Comentario y critica aparte para los dirigentes, como es posible que más de mil personas se hayan quedado afuera en oriental porque supuestamente no habian boletas, me tocó entrar a Occidental Platea y me di cuenta que el estadio no estaba cerca de estar lleno, que pasó? despues que porqué no va la gente al estadio.

  46. moscoardila

    Tengo un gran nerviosismo por lo que vaya a pasar con el equipo. Y no me refiero a lo que sucedió en el partido, pues son cosas de funcionamiento e individualidades que pueden mejorar. Me refiero a la ausencia de Seijas y de Nájera. Sé que al segundo no lo han inscrito en la plantilla oficial por un tema de contrato, él quiere hasta junio (esperando alguna propuesta diferente?) pero el club lo quiere por un año, van en conversaciones. Pero lo que mas me llama la atención es Seijas por fuera… ni siquiera de suplente??.. No sé cual es la verdad detrás de la exclusión de este jugador que tampoco jugó mucho en la pretemporada… porque siendo sinceros y según lo visto el año anterior… ¿no fue mas Seijas que Mosquera y Mario Gomez?… si alguien sabe algo de esto por fa cuentenos… porque lo único rescatable del año anterior no lo podemos dejar ir…

  47. Yo estaba viendo el partido con un hincha del america, y cuando comenzaba el partido el mediocre de nuestro tecnico sale diciendo que ” millonarios y junior eren grandes equipos, y junior deberia ser el campeon este año”, no que verguenza…..que falta de profesionalismo….que mediocre, no quiero ser pesimista pero en 8 fechas estaremos pidiendo la cabeza de este tecnico, que lo unico que se le ve es ganas de conseguir platica a costillas nuestras, yo la verdad no pienso volver al estadio mientras en nuestro equipo halla tanta mediocridad…necesitamos en el banco un santafereño de verdad.

  48. Yo estaba viendo el partido con un hincha del america, y cuando comenzaba el partido el mediocre de nuestro tecnico sale diciendo que ” millonarios y junior eren grandes equipos, y junior deberia ser el campeon este año”, no que verguenza…..que falta de profesionalismo….que mediocre, no quiero ser pesimista pero en 8 fechas estaremos pidiendo la cabeza de este tecnico, que lo unico que se le ve es ganas de conseguir platica a costillas nuestras, yo la verdad no pienso volver al estadio mientras en nuestro equipo halla tanta mediocridad…necesitamos en el banco un santafereño de verdad.

  49. Yo estaba viendo el partido con un hincha del america, y cuando comenzaba el partido el mediocre de nuestro tecnico sale diciendo que ” millonarios y junior eren grandes equipos, y junior deberia ser el campeon este año”, no que verguenza…..que falta de profesionalismo….que mediocre, no quiero ser pesimista pero en 8 fechas estaremos pidiendo la cabeza de este tecnico, que lo unico que se le ve es ganas de conseguir platica a costillas nuestras, yo la verdad no pienso volver al estadio mientras en nuestro equipo halla tanta mediocridad…necesitamos en el banco un santafereño de verdad.

  50. Observador12

    Como es posible que este idiota del “Bolillo” afirme en una entrevista que le hicieron para un canal de televisión que el campeón (para este torneo que apenas empieza), será el junior. NOOOO mucho idiota. Es posible que ese equipo sea muy bueno y posiblemente pueda ser campeón, pero que un director técnico como este siga buscando tantas excusas para dejar ver su mediocridad son claros sintomas del chorro de babas con el que va a salir. Es imposible que partido tras partido, entrevista tras entrevista busque elogios para los demás y siga afirmando que “estamos en un proceso”, ” que todo el peso recaerá sonbre un jugador” , y ahora ” ese (el junior) es el equipo campeón” Y ENTONCES en que quedará SANTAFECITO, en qué lugar lo deja, en que lugar lo dejará. NOOOOO que nos no joda más comn cuentos conformistas y con excusas de perdedor. QUe mentalidad tan lamentable la de este señor. Si es asi mejor que se vaya

  51. guerrierouge

    Un comentario aparte merece la camiseta: ojalá los de Umbro se esten tomando el tiempo suficiente para sentarse a diseñarla, porque queda demostrado que no lo han hecho, esta camiseta ya la vimos en la pretemporada y demostró la escasa creatividad y las caracteristicas de una camiseta pasada de moda, sin los conceptos de dinámica, fuerza, velocidad, talento e imaginación que debe encerrar una camiseta de fútbol, sobre todo, diseñada por una marca mundial como lo es Umbro. Espero que se tomen su tiempo en el diseño y el resultado sea sorprendentemente positivo. Entiendo que esta es la camiseta que se improvisó para las primeras fechas, es un verdadero alivio; creo además que la marca que deberia patrocinar a Santa Fe en el espacio que le queda a la camiseta sea Coca Cola, sus colores son los mismos y sería genial esa combinación…

  52. guerrierouge

    Yo por mi parte tengo que ser sincero conmigo mismo y con todos y la verdad este partido es el diagrama perfecto de un partido aburrido, que deja a Santa Fe como un equipo 100% efectivo, pues llegó una vez clara con opción de gol en todo el partido y anotó. El único jugador diferente me queda la sensación fué Arrechea, de resto a excepción de Suárez, quedaron debiendo en su debut del apertura.
    Jairo en una pierna pues viene de una lesión de un año, casi, también nos dejó ver a todos que es el titular de su puesto lejos.
    No podemos sacar todavía conclusiones en el primer partido, pero a Gómez le tocó trabajar mucho más para conseguir el equipo que la afición quiere y que él mismo quiere, con todos esos talentosos del medio y no crear más de una opción es para pensar como desengranar todo el potencial de ataque del equipo.
    Particularmente me gustaría alinear a Pérez y Mosquera juntos a ver que sale desde el primer minuto.
    Además Seijas con todo lo que mostró el año pasado seria un acompañante ideal para los creativos, no podemos desperdiciar a un jugador que demostró calidad, en el banco de suplentes.
    De acuerdo con Acosta, Nájera es titular indiscutido, con esto es indispensable que Quiñonez no se vaya pues en caso de una eventual ausencia atrás, seria él el único disponible.
    Que pasaria con Gutiérrez? será que el esquema no le favorece? él simplemente no estuvo en el partido…Como es la vida, el único que descolló es la contratación más criticada del año en Santa Fe.
    La consolación es que tenemos una efectividad imbatible: 1 llegada en 90 Min. = 1 Gol.
    Tenemos mucho que mejorar si queremos llegar a grandes logros, hay tiempo pero no es mucho, asi que los Gómez deben estar evidentemente preocupados, como quedamos la mayoría de aficionados.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar