Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por fin los cimientos del Campín dejaron de temblar por presión, nerviosismo y susto. Esta vez temblaron de alegría y emoción. En un partido vibrante, pudimos liquidar al Atlético Huila, como hace mucho no podíamos en Bogotá.

Definitivamente el partido de anoche construye hinchada. Las personas que asistimos a acompañar al equipo salimos radiantes, nos dimos cuenta que si se puede ganar jugando bien. El de anoche fue un partido apoteósico en la era “Bolillo” y el concenso general fue más que positivo. No me cabe la menor duda que tenemos un gran futuro y con qué ilusionarnos.

Ayer se nos dio todo. Cómo cambian las cosas cuando el partido se comienza ganando desde el principio. Es clave, de ahora en adelante, apostar todo a conseguir el primer gol en los primeros quince minutos para que no caigamos en el mismo cuento de siempre: los rivales vienen a esperarnos, nos cierran los espacios, cometen faltas para trancar el partido, etc, etc, etc. Y así lo hicimos ayer, desde el primer minuto nos fuimos en ventaja después de una maravillosa jugada de Seijas por izquierda, él mismo la centra al corazón del área y Arrechea no tuvo más opción que meterla a quemarropa en frente del arquero.

Cómo se notó el respiro después de esa jugada. Ahí si los rivales vienen a proponer, generan fútbol, abren los espacios para que Santa Fe aproveche y juegue su fútbol. Es indudable que el equipo jugó sumejor partido en lo que va corrido el año y vimos progresos demasiado importantes, que seguro van a venir en beneficio del equipo.

Tuvimos el balón, nos defendimos con él, tuvimos verticalidad, generamos peligro y hubiéramos podido irnos con una goleada de dos dígitos. Pero bueno ya está, las que desperdiciamos se quedaron ahí.

Lo que me causa gracia ahora es que los periodistas que ni siquiera van al estadio no comentan del excelente partido qeu jugó el equipo. Aquellos que se han cansado de despotricar de nuestro equipo, ahora que lo hace bien, gana, golea y gusta no abren la boca. Pero claro, como no fueron al estadio, no lo transmitieron, no tienen nada qué decir. Una reflexión para ellos.

Muchos decían que por qué Mosquera era suplente y entraba en los segundos tiempos, y ayer fue una clara demostración de que lo están llevando despacio y no le están soltando toda la responsabilidad. Cómo entró de enchufado Mosquera, se le vió con ganas, metiendo, generando peligro, solidario. Lástima las dos opciones claras que se perdieron. Pero en general, muy bien.

Para destacar, una vez más, la actuación de mario González. Está demostrando partido a partido todo lo que este señor tiene en sus pies. Querer es poder y de eso ya se dio cuenta él. Cuando se quiere, se puede y en esa enseñanza está Mario. Juega, recupera, sube, baja, genera sociedades, ya era hora que él demostrara todo lo que tiene y nosotros estamos obteniendo la recompensa de la espera.

Arrechea, qué goleador el que tenemos. Tres partidos tres goles. Fenomenal. Ojalá que este muchacho siga en el excelente nivel que está pasando y que no baje la guardia. No falla una y es un delantero con excelente movilidad.

“El Tren”, qué diamante en bruto tenemos con este bebé. Se me agúa la boca de pensar que tenemos uno de los delanteros con más proyección en el torneo colombiano y que es nuestro y apenas tiene 17 años. Con esa edad tan pequeña y todo lo que hace en el terreno de juego, no me quiero imaginar cómo será cuando poco a poco alcance su madurez. Me hace recordar a su papá en la década de los noventa. Enhorabuena por él.

En términos generales, todos excelente. Julio tuvo unas intervenciones dudosas en unos balones complicados, dejando rebote, pero en líneas generales bien.

En conclusión: Me gustó el equipo, hacer un gol en los primeros minutos en Bogotá es fundamental y ahora se empieza ver el fútbol de todos nuestros integrantes. Seguramente con el excelente nivel individual de algunos (Mario González, Mosquera, Arrechea, Anchico, Quintero, Bernal) tendremos un excelente equipo partido tras partido.

LO MALO

La organización y el cálculo para imprimir las boletas. Muchas personas tuvieron que comprar boletas más caras o de otras tribunas para poder entrar. La tribuna que habitualmente frecuentan quedó sin entradas y por eso les tocó cambiar. Un llamado de atención para nuestros dirigentes. Por fin estamos construyendo hinchada y este tipo de cosas no pueden pasar. Muchos entraron tarde por culpa de este problema y se perdieron del primer gol. La gente está volviendo a creer en el equipo, ha regresado a las tribunas, no las recibamos con una patada en la cara con este tipo de cosas. Hay que ajustar los parámetros de medida de asistencia para que se impriman las boletas necesarias y que todo el mundo asista a la tribuna donde quiere ir y que llegue a tiempo.

EL PRÓXIMO

Se viene el Envigado. El partido será este sábado a las 8:15 con transmición de Telmex. Las personas que no fueron el miércoles, como amigo, como hincha, les aconsejo ir. Los invito a que se acerquen al estadio que verán un mejor espectáculo. Además, contaremos con la presencia estelar de Ómar Pérez, de nuevo en el equipo. Un verdadero concierto de fútbol, espero no equivocarme.

Yo sé que decir que llenar el estadio, en nuestro caso, es casi imposible. Pero motivemos a las personas cercanas que se han alejado. Metamos este sábado al menos 18.000 personas, un partido que no trasciende mucho, debido al rival, contar con esta cantidad de hinchas sería importante.

DISCULPA….

He leído sus mensajes, los leo todos. Cada vez que alguien comenta algo en este blogg tengo la posibilidad de verlos porque me llegan a mi celular. Les pido disculpas por los errores de ortografía que a veces cometo. El editor, cuando uno publica las entradas, no tiene corrección de ortografía (una ayuda importante en algunos casos), pero hago todo mi esfuerzo. No estoy de acuerdo con las personas que dicen que por un error de ortografía pierde validez la información. Son posiciones, espero no seguir cometiendo errores de ortografía para que estas personas no duden de la veracidad de la información que acá se publica.

Por ahora no es más. Los estaré actualizando en la medida que las noticias se presenten.

Un abrazo cardenal.

 

CDL

(Visited 60 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La primera vuelta que di fue en el vientre de mi mamá, ahí entendí que tenía que ser santafereño. 18 años yendo al estadio, cuatro como abonado; dos finales internacionales, una final en torneos cortos y ningún título. Muchas frustraciones, inolvidables domingos de idilio y contados lunes de olvido. Gracias al rojo pude conjugar el verbo “amar”. Técnico frustrado y admirador de todas nuestras glorias. Todos los 31 de diciembre, la primera uva se la regalo al Expreso y la mastico pensando en que “este año sí es”. Celebraciones inolvidables y goles en el recuerdo. Voy con radio al estadio y salgo de él cantando. Si algo tengo claro es que del corazón no me muero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Cualquier amante de la economía o en general de cualquier ciencia(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

43 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. LeonMonaguillo

    No se trata de respirar por la herida , pero si es muy aburridor que los arbitros tengan tan mala suerte que en en los momentos que se equivocan pasa de todo. Es cierto que a Mosquera lo recibieron a patadas , no hay tal argumento de marca ferrea. Es cierto que el trabajo de los arbitros es proteger a todos los jugadores y no permitir esas jugadas que algunos sinverguenzas llaman al limite. Limite de que. Santa Fe no jugo mal y no hay por que quemar las naves . Ahora a apoyar al equipo y la critica sana , centrada y constructiva debe ser parte del proceso de apoyo. Apoyo al tecnico y a los jugadores. Apoyo por lo que se esta haciendo. Apoyo al tecnico que se la juega sin ambajes por defender a su equipo y asus jugadores.

  2. Holaaa, santafereñossss

    Nos asaltaron el sabado en el campin, es el colmo, es hora de que el presidente reclame con firmeza, fue descarada la forma de perjudicar al equipò, frente a nosotros en nuestra casa, se debe EXIGIR la salida de ese payaso con pito, peligroso ademas, del referato nacional.

    El equipo va mejorando, le falta aun mas sorpresa y profundidad en ataque, pero tiene cara.
    Por favor, a la aficion, siguen con actitudes bulgares muchos, cuando entro mosquera, frio, perdio algunas pelotas y empezaron los de siempre con una groceria a atacarlo, afortunadamente luego les callo la boca con su golazao (lastima el que le taparon luego), a ver si ahi tambien lo insultaron los mismos de siempre. Por favor, debemos ir es a APOYAR no a destruir.
    Que lastima esos 2 punos perdidos, es tambien una leccion, debimos liquidar en los primeros 20 minutos de juego, no se pueden desperdiciar tantas oportunidades.
    Me preocupo tambien la perte fisica (anchico no podia despues de los 15 del segundo tiempo), debe ser por la pretemporada espero.
    Bueno, ahora a recupèrar en metrallo, y nos toca contra la titular, pero igual, tengo fe en el equipo.
    Hasta pronto, espero y gracias santafereños que estubimos en el campin.

  3. CDL: Yo entiendo que usted tiene su vida y cosas que hacer, pero si se metió de blogger tiene que actualizarlo después de los partidos, sino lo mejor sería dejar a alguien que sí tenga el tiempo.

    En cuanto al partido, lo cambió la expulsión de Andrés Felipe, lo que pasa es que Santafe hace mucho tiempo no tiene peso arbitral, si el local hubiera sido América, Nacional, Millonarios o Junior segurísimo no le hubieran expulsado al jugador. Pero con un hombre más y con el árbitro a favor los !”#$%& provincianos jugaron -como lo que son: equipo chico de provincia- a no perder.

    Toca por lo menos sumar un punto en Medellín.

  4. construyen hinchada ganándole al cartagena y al huila? que risa me dan el primer rival medio serio que tuvieron y perdieron (con el chico 1-0). yo les pregunto selores: ¿a quién le han ganado?

  5. danielgomezzz

    AMIGOS LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE NOSOTROS COMO HINCHAS DEBEMOS AHORA CONCENTRARNOS EN IR AL ESTADIO MAS A UN QUE SE ESTA JUGANDO BIEN NOSOTROS NO DEBEMOS PARARLE BOLAS A LOS IMBECILES QUE HABLAN MAL DE SANTAFE A SUS CONVENIENSAS DEBEMOS APOYAR EL EQUIPO Y DEMOSTRAR QUE ASI SEA CUANDO SE PIERDA PUES (SE PERDERA) OKALA MUY POCAS VECES ENCERREMOS EL EQUIPO NO DEJEMOS QUE LOS MAL INTENCIONADOS COMO HICIERON DESPUES DEL PARTIDO CONTRA BOYACA QUICIERON EMPEZAR A DEMOLER EL TRABAJO DE BOLILLO TODOS CON PACIENCIA SENCILLEZ Y ESO SI MANDANDOLE BUENA ENERGIA A NUESTRO ROJAZO SIN CAER EN LA DESESPERACION PRESIENTO QUE ESTE AÑO VA A SER MUY LINDO PARA TODOS NOSOTROS LOS CARDENALES .SALUDES A TODOS¡¡¡¡¡¡

  6. danielgomezzz

    AMIGOS LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE NOSOTROS COMO HINCHAS DEBEMOS AHORA CONCENTRARNOS EN IR AL ESTADIO MAS A UN QUE SE ESTA JUGANDO BIEN NOSOTROS NO DEBEMOS PARARLE BOLAS A LOS IMBECILES QUE HABLAN MAL DE SANTAFE A SUS CONVENIENSAS DEBEMOS APOYAR EL EQUIPO Y DEMOSTRAR QUE ASI SEA CUANDO SE PIERDA PUES (SE PERDERA) OKALA MUY POCAS VECES ENCERREMOS EL EQUIPO NO DEJEMOS QUE LOS MAL INTENCIONADOS COMO HICIERON DESPUES DEL PARTIDO CONTRA BOYACA QUICIERON EMPEZAR A DEMOLER EL TRABAJO DE BOLILLO TODOS CON PACIENCIA SENCILLEZ Y ESO SI MANDANDOLE BUENA ENERGIA A NUESTRO ROJAZO SIN CAER EN LA DESESPERACION PRESIENTO QUE ESTE AÑO VA A SER MUY LINDO PARA TODOS NOSOTROS LOS CARDENALES .SALUDES A TODOS¡¡¡¡¡¡

  7. danielgomezzz

    AMIGOS LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE NOSOTROS COMO HINCHAS DEBEMOS AHORA CONCENTRARNOS EN IR AL ESTADIO MAS A UN QUE SE ESTA JUGANDO BIEN NOSOTROS NO DEBEMOS PARARLE BOLAS A LOS IMBECILES QUE HABLAN MAL DE SANTAFE A SUS CONVENIENSAS DEBEMOS APOYAR EL EQUIPO Y DEMOSTRAR QUE ASI SEA CUANDO SE PIERDA PUES (SE PERDERA) OKALA MUY POCAS VECES ENCERREMOS EL EQUIPO NO DEJEMOS QUE LOS MAL INTENCIONADOS COMO HICIERON DESPUES DEL PARTIDO CONTRA BOYACA QUICIERON EMPEZAR A DEMOLER EL TRABAJO DE BOLILLO TODOS CON PACIENCIA SENCILLEZ Y ESO SI MANDANDOLE BUENA ENERGIA A NUESTRO ROJAZO SIN CAER EN LA DESESPERACION PRESIENTO QUE ESTE AÑO VA A SER MUY LINDO PARA TODOS NOSOTROS LOS CARDENALES .SALUDES A TODOS¡¡¡¡¡¡

  8. por favor mi lindo rojo, danos una alegria. Desde la fria USA, cuanto daria por verte en el campin, desde aqui les digo que aprovechen que estan en Bogota y llenen el estadio QUE MAS QUISIERA IR AL ESTADIO Y NO PUEDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. por favor mi lindo rojo, danos una alegria. Desde la fria USA, cuanto daria por verte en el campin, desde aqui les digo que aprovechen que estan en Bogota y llenen el estadio QUE MAS QUISIERA IR AL ESTADIO Y NO PUEDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. marioandreslara231276

    SANTAFEREÑOS PAYASOS SOLOPORQUE GANAN AL HUILA YA SON LOS MEJORES PORTENSE SERIOS Y ESCUCHEN LAS DECLARACIONES DE BOLILLO QUE YA SACO EL PARAGUAS DICIENDO QUE LA PRENSA NO LOS APOYA Y COMO TIENE QUIEN LO DEFIENDA EL SEÑOR VELEZ QUE ESTA SEMANA HABLO DE LA CRISIS DE MILLOS Y JAMAS HABLO DE SANTA FE PORQUE SON AMIGOS.
    ESO NO ES SERIO HINCHADA DESE CUENTA DE LAS COSAS NO ESPEREN OTROS 34 AÑOS PARA SER CAMPEONES APRENDAN A LEER ENRTE LINEAS CUANDO HABLAN LOS MEDIOS ACOMODADOS Y SOBACHAQUETAS,
    GRACIAS MARIO ANDRES LARA

  11. marioandreslara231276

    SANTAFEREÑOS PAYASOS SOLOPORQUE GANAN AL HUILA YA SON LOS MEJORES PORTENSE SERIOS Y ESCUCHEN LAS DECLARACIONES DE BOLILLO QUE YA SACO EL PARAGUAS DICIENDO QUE LA PRENSA NO LOS APOYA Y COMO TIENE QUIEN LO DEFIENDA EL SEÑOR VELEZ QUE ESTA SEMANA HABLO DE LA CRISIS DE MILLOS Y JAMAS HABLO DE SANTA FE PORQUE SON AMIGOS.
    ESO NO ES SERIO HINCHADA DESE CUENTA DE LAS COSAS NO ESPEREN OTROS 34 AÑOS PARA SER CAMPEONES APRENDAN A LEER ENRTE LINEAS CUANDO HABLAN LOS MEDIOS ACOMODADOS Y SOBACHAQUETAS,
    GRACIAS MARIO ANDRES LARA

  12. Buen comentario Corazón de León. Gran partido del equipo. Creo que se sigue fallando, como lo dice el autor, en mayor visión para manejar las boletas. No puede ser que se siga perdiendo espectadores en el Campín, por un manejo tacañón y digno de equipo chico, que se le está dando a la emisión de boletería para entrar al estadio. Ojo que en los dos partidos jugados de local, este problema se ha presentado. Hay que colocar gente eficaz para este manejo. Igualmente, el mercadeo de los partidos como local sigue siendo, a mi juicio, deficitario.

  13. Aver santafe juega bien, santafe gana, santafe gusta, ahora, por que no llenar el estadio, que el equipo sienta el apoyo de la hinchada y la mejor forma es LLENAR esa cancha, pero cuidado, hay que ir paso a paso, por que si, santafe juega muy bien pero la principal dificultad en este futbol colombiano es mantenerse en este nivel en el que esta nuestro equipo y tambien hay que tener en cuenta que si le dimos continuidad al bolillo es por que esto es un proseso y hay que tomarlo como tal, miremos algunos ejemplos, la equidad lleva con un tecnico y conserva la mayoria de su plantilla desde hace 2 años y ha conseguido cosas importantes en tan solo este tiempo. y hacia alla es donde tenemos que apuntar entonses vallamos despacio pero sin dejar de exigir al equipo. Y a ganar y gustar, apoyemos al equipo.

  14. HInchas rojos: VAYAN al estadio, Ustedes que pueden (yo lamentablemente estoy fuera de mi Colombia). Sin embargo, me creo con el derecho moral porque por mas de 20 temporadas acompane al equipo viendo jugadores como Sekuralac, Canon, Campaz, Ernesto Dias, Pandolfi, Recupero, Basilico (el bueno), Magan, Prospiti, Waltinho, Mina Camacho, Luis Geronimo Lopez, Bolanos, Flotta, Sarnari, Eladio Vasquez, Miguel Escobar, Camello Soto, Iguaran, Santelli, Pavlovich, Tren Valencia, Rincon, etc… que dieron lustre al rojazo. Se llenaba el estadio con SOLAMENTE hinchas cardenales. SI queremos el regreso de los tiempos gloriosos, la hinchad debe hacer su parte…..VAMOS SANTAFE.
    Pd. disculpen los errores de ortografia, son por problemas tecnicos, no atentados al idioma

  15. HInchas rojos: VAYAN al estadio, Ustedes que pueden (yo lamentablemente estoy fuera de mi Colombia). Sin embargo, me creo con el derecho moral porque por mas de 20 temporadas acompane al equipo viendo jugadores como Sekuralac, Canon, Campaz, Ernesto Dias, Pandolfi, Recupero, Basilico (el bueno), Magan, Prospiti, Waltinho, Mina Camacho, Luis Geronimo Lopez, Bolanos, Flotta, Sarnari, Eladio Vasquez, Miguel Escobar, Camello Soto, Iguaran, Santelli, Pavlovich, Tren Valencia, Rincon, etc… que dieron lustre al rojazo. Se llenaba el estadio con SOLAMENTE hinchas cardenales. SI queremos el regreso de los tiempos gloriosos, la hinchad debe hacer su parte…..VAMOS SANTAFE.
    Pd. disculpen los errores de ortografia, son por problemas tecnicos, no atentados al idioma

  16. Que bueno este ambiente que se genera con ustedes los verdaderos hinchas del LEON, asi poco a poco vamos consolidando esta gran familia SANTAFEREÑA para que asista al estadio ,por que somos el alma de Bogotá y ojo esto es en las BUENAS y en las MALAS .

    TODOS AL ESTADIO POR FA………………..VAMOS SANTAFECITO………….VAMOS LEON

  17. La camiseta esta muy bien hay que comprarla es como clasica alguien sabe si hay mas patrocinadores?
    todos al estadio manana. acompanemos al rojo y un saludo a corazon de leon su blog es excelente.

  18. no se que estara pensando en este momento el bolillo, pues el lio que tiene pensando en quien va a sentar, pues todos estan pasando por muy buen nivel, no se a quien va a sentar para meter a Omar Perez, o si por el contrario va a dejar en el banco a Omar Perez, cosa que no creo que haga. la verdad a mi me gustaria la siguiente alineacion: julio, bernal, najera, gonzalez, delgado. quintero, seijas, anchico, omar perez, trencito y arrechea.
    bueno, todos mañana sin falta. estoy seguro que los 9.500 que fuimos el miercoles van a ir el sabado y que cada uno lleve a un hincha mas y ahi minimo seremos 19.000.

    aguante rojo

  19. bueno señores, el espectaculo esta puesto en el tapete para que todos los santafereños asistamos al estadio. corazon de leon tiene razon, ningun equipo en colombia, por muy bien que este jugando, va a llenar un estadio contra el envigado, pero este sabado tenemos que ser al menos 20.000 almas ALENTANDO en el campin. no podemos quedarle mal al equipo que con futbol nos esta pidiendo nuestra presencia en el maximo escenario deportivo del pais.

  20. Después de observar la nueva camiseta, diseñada por Umbro, me pareció bonita. Aunque moderna, guarda la escencia clásica de nuestros colores, con la manga blanca y una delagada línea en el hombro hecha con el logo de Umbro. Creo que es el mejor diseño de los últimos años.

  21. Estimados hinchas Santafereños y Corazón de León, Buen día, y esperemos que asi sean muchos mas. RESUMEN: Destacar la buena actitutud del equipo y la aptitud de las individualidades, en especial las de: Seijas, Quintero, Arrechea, Gonzalez, Valencia y Mosquera… y la lectura del partido que hizo Bolillo. COMPROMISO: El sábado deben ser tres los compromisos colectivos 1. Ganar 2. Hacer mínimo otros 3 goles y 3. Ganar una mayor hinchada roja…E individualmente esperemos ver en un muy buen nivel a Pérez. FUTURO: No olvidemos que debemos armar dos equipos de competencia porque la meta es ganar no solo el torneo Mustang, sino la copa Postobon. PREGUNTA: ¿Cuando es el lanzamiento del nuevo uniforme? Gracias y un abrazo cardenal. YA VIENE LA 7….

  22. quisiera saber que opina de que a los abonados son a los que los directivos menos cuidan no mereceriamos mas promociones que a los que compran boletas….si es cierto que yo no compro el abono esperando que me den algun regalo o algo por ejemplo se le podria dejar entrar a los abonados almenos un niño, asi sea solo los días que hacen promociones

  23. Cordial Saludo, Me gusto mucho mi ROJAZO me emcanto jugo muy bien, eso si como dijo Bolillo a este equipo le van a llegar mucho, eso si hay que cuidarlo mucho, me gusto Andres Felipe Gonzalez por arriba no le ganaron una y eso que esos negros eran grandes, me gusto mucho nuestro Trencito Valencia ese muchacho va dar de hablar positivamente en colombia y el mundo y como dice ud es nuestro, gracias a Dios, señoras, señores, jovenes, niños, abuelos, hay que acompañar al ROJAZO este sabado con toda los del sur norte oriente occidente, vamos todos al estadio nuestro ROJAZO nos necesita, un abrazo santafereño¡¡¡¡¡

  24. jpacevedotellez

    bien por santa fe, es muy bueno el optimismo de nosotros los hinchas, pero pido mucho cuidado que no es facil, los rivales estan muy complicados por estos dias, pido cordura y no caer en triunfalismos que no generan nada a parte de intolerancia y violencia, quiero tanto como ustedes que el santafesito gane, pero no por eso pierdo la cabeza.

  25. Reflexiones del triunfo. 1.Estoy feliz con la victoria, siempre afirmo que ganar y más si se hace respetar la localia es fabuloso.2. Me preocupa en especial Julio, lo veo impreciso, soltando absolutamente todos los balones, cundo ganabamos 1- 0, soltó dos balones increíbles, si enfrentamos delanteros de verdad no la meten y se complica el partido, con Chico el 80% del gol fué suyo, se le ve atornillado en los tres palos, sin medida y distancia al salir, apesar que en el segundo tiempo salvó un mano a mano, no se… , en verdad me preocupa su actual estado futbolístico. 3. Estamos pegando demasiado, los centrales pegaron cada que salieron por la pelota, fueron innumerables tiros libres cerca del área, algún día no los cobran, se debe trabajar mucho en el anticipo de balón. 4.Anchico, se jugó un gran partido, por fín jugó con su perfil, EL DERECHO, que jugadota la del segundo gol y que asistencia para el tercero de Mosquera. 5.Me preocupa el Chileno, entró en un desubique total, ojalá logre acoplarse pronto; Mosquera, mención aparte es superdotado del fútbol, es diferente a todos, qué bueno, ojalá pronto lo tengamos 90 mínutos; Arrechea y el Trencito Muy bien, qué grata sorpresa; 6. Sigamos construyendo equipo, que renazca la esperanza por nuestro equipo amado, pero con toda la mesura del caso, paso apaso, nada de APOTEÓSICO.

  26. CDL: gracias por el blogg, ojalá en el futuro lo escriba al día siguiente del partido.

    Creo que igual debemos estar listos para los partidos en que el gol no aparezca temprano y recordar que un 1-0 con gol en el último minuto de descuento vale lo mismo que un 5-0, excepto por los goles obviamente. Excepto un par de equipos, todos vendrán a proponer lo mismo, cuántas veces no ve uno al mismísimo Manchester ganar partidos sobre la hora. Creo que también vale la pena resaltar el juego del chileno quien demostró en el pase a Seijas que piensa en el equipo por encima de su labor de goleador, es otro jugador que nos dará muchas alegrías. En cuanto a Julio creo que lo pudo haber afectado el que lo hayan sacado de la selección- por lo menos eso parece- pero él es mayorcito y debe superarlo. El sábado pinta bien, ojalá las directivas sean inteligentes y tengan las boletas necesarias, siempre es mejor que sobre y no que falte.

  27. Que bueno por el triunfo, importante que ya algunos jugadores estan cojiendo ritmo y competencia y que Mario Gonzalez nos siga cayando la boca, necesitamos seguir sumando de a tres tanto de local como visitante y llegar en buen nivel a los octogonales, pero sin dejar de tener los pies en la tierra, saludos

  28. Saben?

    que bonito es ver estos comentarios tan bienintencionados para el rojazo, se han dado cuenta que los dtractores de la institucion no dicen nada cuando ganamos?
    El bolillo con toda la experiencia que tiene ha obtenido una sabiduría que pocos tienen, decir que no importa como, pero ganar, es motivar al equipo para que juegue bien y eso me alegra.

    de acuerdo con el comentario de TAILI, que bonito es llegar a la oficina sabiendo que SANTAFE ganó, muy bien por Mosquera, ojalá que las críticas que todos le hemos hecho le sirvan para que coja mas madurez en el terreno de juego, hay Seijas que buen jugador eres, se nota que ama al equipo, eso es entrega y es lo que vi ayer, lo demás ya todos ustedes lo dijeron, lo de Mario, lo de Giovanny, lo del trencito ( como me acuerda laépoca de su papá cuando yo estaba pequeño), excelente, una reflexión, hay que hacerle énfasis en la defensa, se jugó bien, pero atrás se cometieron errores infantiles que con otros equipos nos hubieran pesado.

    De acuerdo con los comentarios de LEONPALESTINO… me encanta ir al estadio, y como lo dije en comentarios anteriores, sigo con mi campaña de llevar a alguien al estadio, es bonito ver como les brilla los ojos cuando ven la gloriosa salida del león y más cuando ven el aliento desenfrenado y continuo de la GUARDIA.

    Nosiendo más me despido dejándoles un saludo caluroso.

  29. Me parece una pendejada el argumento de que los errores de ortografia le quitan validez a la informacion. Eso demuestra un mal que aqueja a muchos en esta sociedad, y desafortunadamente aun mas en la hinchada santafereña, y es que hay que criticar por criticar… POR FAVOR!!! Hemos recuperado nuestros blogs (Plazas, Leon Cardenal y Volveremos) con calidad y verdadero apoyo al equipo, no seamos tan pendejos de desperdiciarlos haciendo comentarios estupidos como ese. Siga adelante CDL, construyamos hinchada.
    ——————————-
    Por otra parte quiero hacer enfasis en lo que dice usted con respecto a las boletas. Me paso en el partido frente a Real Cartagena, entre a los 15 minutos porque no habia boletas. Segun entiendo, el problema de la boleteria radica en que se deben certificar ante la alcaldia las boletas que salen a venta, entonces les toca hacer unos estimativos porque sobre esas boletas se pagan impuestos y por ende terminan tirando a la baja. Creo que el trabajo que deberian hacer los dirigentes es buscar que se puedan vender tantas boletas como se compren en las taquillas del estadio, no se me imagino mediante maquinas que certifiquen o algo asi. El sistema actual, tan anarquico esta basado en la desconfianza de la Alcaldia hacia los equipos, en que estos pueden meter gente sin pagarle al Distrito su tajada, asi que le propongo a usted CDL que plantee a la Directiva (si yo estoy correcto en la informacion que le doy) que busque comprar algunas maquinas o diseñar un sistema que nos meta al siglo XXI por favor!!! Que podamos vender boletas en la entrada y que salgan registradas y certificadas y asi tener seguridad ambos. No se creo que es una idea para mejorar ese tema porque definitivamente lo mas importante para el equipo tiene que ser incentivar la entrada de nuestros hinchas, cada vez en mayor numero.

    Saludos y fuerza cardenal este sabado, TODOS AL ESTADIO!!!!
    Sigo insistiendo en que el que tenga y use facebook ponga en el Status los dias antes de ir al partido “El que quiera ir al estadio y no tenga con quien, LO INVITO”, seguro que mucha gente le parece buenisimo el plan y no tiene con quien…INVITEMOS A TODOS!!!

  30. Me parece una pendejada el argumento de que los errores de ortografia le quitan validez a la informacion. Eso demuestra un mal que aqueja a muchos en esta sociedad, y desafortunadamente aun mas en la hinchada santafereña, y es que hay que criticar por criticar… POR FAVOR!!! Hemos recuperado nuestros blogs (Plazas, Leon Cardenal y Volveremos) con calidad y verdadero apoyo al equipo, no seamos tan pendejos de desperdiciarlos haciendo comentarios estupidos como ese. Siga adelante CDL, construyamos hinchada.
    ——————————-
    Por otra parte quiero hacer enfasis en lo que dice usted con respecto a las boletas. Me paso en el partido frente a Real Cartagena, entre a los 15 minutos porque no habia boletas. Segun entiendo, el problema de la boleteria radica en que se deben certificar ante la alcaldia las boletas que salen a venta, entonces les toca hacer unos estimativos porque sobre esas boletas se pagan impuestos y por ende terminan tirando a la baja. Creo que el trabajo que deberian hacer los dirigentes es buscar que se puedan vender tantas boletas como se compren en las taquillas del estadio, no se me imagino mediante maquinas que certifiquen o algo asi. El sistema actual, tan anarquico esta basado en la desconfianza de la Alcaldia hacia los equipos, en que estos pueden meter gente sin pagarle al Distrito su tajada, asi que le propongo a usted CDL que plantee a la Directiva (si yo estoy correcto en la informacion que le doy) que busque comprar algunas maquinas o diseñar un sistema que nos meta al siglo XXI por favor!!! Que podamos vender boletas en la entrada y que salgan registradas y certificadas y asi tener seguridad ambos. No se creo que es una idea para mejorar ese tema porque definitivamente lo mas importante para el equipo tiene que ser incentivar la entrada de nuestros hinchas, cada vez en mayor numero.

    Saludos y fuerza cardenal este sabado, TODOS AL ESTADIO!!!!
    Sigo insistiendo en que el que tenga y use facebook ponga en el Status los dias antes de ir al partido “El que quiera ir al estadio y no tenga con quien, LO INVITO”, seguro que mucha gente le parece buenisimo el plan y no tiene con quien…INVITEMOS A TODOS!!!

  31. Ayer llegue a mi oficina feliz, que lindo amanece cuando gana el Santa fe, la mayoría son hinchas de otros equipos y note miradas de envidia y comentarios burlones, horita gozan por que le ganaron al Real Madrid… ojo, no se ilusionen, que cuando se enfrenten a equipos de verdad los veremos llorando, comienzan como toros y terminan como terneritos rogando para que otro equipo les de la mano y puedan entrar a cuadrangular… los tres hinchas del rojo los miramos con indiferencia y al tiempo dijimos: !!!QUE LINDO AMANECE CUANDO GANA EL SANTA FE¡¡¡¡

  32. Alguien vio la entrevista a Seijas anoche en el programa “pelotas” del canal 13?, excelente me pareció, se nota el compromiso y el amor que tiene por la institcuión esperemos que le sigan dando la oportunidad para que demuestre de lo que esta hecho este guerrero del medio campo cardenal. Animo mi Santafe!! vamos por la 7ma.

  33. sergioandresbogotano

    Muy bueno el comentario del partido…….Importante, acompañemos al Rojo el sabado se tiene que oir minimo 15000 almas el sabado coreando previo a la salida del rojo sale leooon ohohoh sale leon ohohoh este equipo desde el partido con chico esta demostrando un muy buen futbol…….VAMOS HINCHAS ROJOS A ACOMPAÑAR AL EXPRESO ESTE SABADO.

  34. Un par de comentarios para agregar al excelente Blog que nos ofrece CDL.

    1. Lo he dicho y sigo ratificando, el gran aporte de Luis Manuel Seijas en el campo; gran jugador que si se dieron cuenta sale a presionar muy bien al rival, a no dejarlo pensar y encontrar una oportunidad de robar el balon. Si se fijan en un proximo compromiso, cada vez que este jugador se lanza hacia adelante, el equipo va detras. 10 puntos para este jugador que le aporta muchisimo al equipo en la cancha.

    2. Destaco las campañas y promociones que vien haciendo el equipo para traer mas hinchas al estadio; pero agrego al comentario de CDL lo siguiente:
    – La organización del ingreso al estadio deberia habilitar almenos 2 entradas (occidental) para los abonados; caso especifico del miercoles que llegue al estadio y tuvimos que hacer fila por varios minutos en la unica entrada habilitada; mientras las demas entradas 6 o 7 no recuerdo, completamente vacias.

    PD: JuanchoRF; el Sabado 8:15pm todos al nemesio.

    Saludo a los Mejores Hinchas

  35. Excelente, que bueno que el equipo haya comenzado a jugar bien, y de paso se consigan los resultados.. esto motiva mucho… Excelente! Y los delanteros de Santa Fe son los mas baratos que se trajeron, y los extranjeros sentados.. me alegra saber que hay buenos jugadores en todas las posiciones.

  36. Desafortunadamente el tema logístico siempre ha sido regular en el equipo, especialmente en el tema de las boletas y el pago con tarjeta, no le hacen fácil al cliente-hincha el tema, es más parece que nos lo difucultaran. Sólo el semestre pasado que estabamos con tuboleta era fácil el tema, esta empresa ticketshop no se que aporta realmente al tema.
    ————–
    Sobre el equipo, me parece bien que hayamos ganado y comparto 100% lo que dice Bolillo: “no quiero un cohete, quiero un equipo parejo”, yo también quiero un equipo que gane de local y que saque un par de partidos por fuera (y que gane los clásicos por supuesto), que vaya con bajo perfil y “saque las garras” cuando realmente toque hacerlo. Y que no nos pase lo del año pasado, embalados al principio y después nada de nada.
    ————–
    Por otro lado, quiero hacer un llamado para que sigamos apoyando al equipo (jugadores, técnico, directivas, etc…) como lo hacemos hoy en ‘las buenas’. Llegará un momento en el que volvamos a perder y espero que no salgamos a inventar crisis como contra el Chicó; considero que así como el equipo necesitamos una hinchada pareja, que no saque el carro de bomberos con las victoria pero que tampoco reviente al equipo con las derrotas. Suficiente tenemos con el mantecazo de Meluk.
    ————–
    CD: se escribe ‘transmisión’ (es molestando…)

  37. Que alegria, que dicha, que bonito ver a Santa Fé jugando de esta manera. Hace mucho tiempo no veiamos al equipo con esas ganas de jugar, metiendo, sudando, luchando todos los balones así se sepa que no vale la pena ‘echarse e pique’ porque el balón ya se fue por la línea. Que alegría pensar en ir al estadio a ver al equipo de nuestros amores brindar un espectáculo y ganar de manera contundente. Que dicha ver a futbolistas de la talla de Mosquera correr, jugar, ver al ‘Trencito’ el futuro del futbol colombiano haciendonos recordar las épocas de gloria de su padre. Hace falta ajustar algunos detalles, es normal, nada ni nadie es perfecto en esta vida y hay que entender ciertos errores, se pueden corregir y llegar más lejos, se puede más pero vamos bien encaminados.

    Hago un llamado a la cordura a toda la hinchada cardenal, no caigamos en el mismo error de siempre y no nos dejemos llevar por la euforia. Como diría el ‘Mostaza’, paso a paso. No empecemos a pensar que ya somos campeones y vanagloriar a los jugadores que tenemos que sabemos pueden dar muchisimo más, y pueden llevar al equipo otra vez a donde debe estar siempre. No caigamos en triunfalismos antes de tiempo.

    Sigamos apoyando cada vez más que vamos por buen camino. Saludo cardenal y el domingo todos al Nemesio.

  38. LEONPALESTINO

    Yo sé lo que es ilusionarse cada inicio de temporada con la actuación de Santa Fe, yo he vivido y he sufrido la sequia de títulos de mi equipo del alma, he sufrido con los comentarios burlones de los hinchas de los otros equipos, por esa razón veo las cosas con un poco de escepticismo, creo que no es el momento de echar las campanas al vuelo. creo que tenemos todo el derecho a estar felices e ilusionados y hay motivos suficientes para eso. Contamos con un cuerpo técnico de jerarquía, con una gran experiencia. Tenemos una plantilla de jugadores que muchos de los equipos colombianos quisieran tener, aunque no han dado todo lo que son capaces de dar. Y lo más valioso de santa fe, tiene una afición que en su gran mayoría no lo ha visto campeonar, pero lo ama profundamente y sigue alentándolo temporada tras temporada con la misma ilusión. Vamos paso a paso, esperemos con paciencia y disfrutemos de los momentos a medida que van llegando. Seamos testigos del crecimiento futbolístico de Adolfo Valencia, de la consolidación como artillero de Arrechea, del resurgimiento y gloria de Mosquera, de la reafirmación de santa fe como equipo de la mano de Omar Pérez. Pero ese se hace paso a paso.

  39. LEONPALESTINO

    Yo sé lo que es ilusionarse cada inicio de temporada con la actuación de Santa Fe, yo he vivido y he sufrido la sequia de títulos de mi equipo del alma, he sufrido con los comentarios burlones de los hinchas de los otros equipos, por esa razón veo las cosas con un poco de escepticismo, creo que no es el momento de echar las campanas al vuelo. creo que tenemos todo el derecho a estar felices e ilusionados y hay motivos suficientes para eso. Contamos con un cuerpo técnico de jerarquía, con una gran experiencia. Tenemos una plantilla de jugadores que muchos de los equipos colombianos quisieran tener, aunque no han dado todo lo que son capaces de dar. Y lo más valioso de santa fe, tiene una afición que en su gran mayoría no lo ha visto campeonar, pero lo ama profundamente y sigue alentándolo temporada tras temporada con la misma ilusión. Vamos paso a paso, esperemos con paciencia y disfrutemos de los momentos a medida que van llegando. Seamos testigos del crecimiento futbolístico de Adolfo Valencia, de la consolidación como artillero de Arrechea, del resurgimiento y gloria de Mosquera, de la reafirmación de santa fe como equipo de la mano de Omar Pérez. Pero ese se hace paso a paso.

  40. Da gusto leer este blog de forma seguida. Es sin duda una excelente labor la que CDL está haciendo por el santafecito y por la hinchada que tanto apoyamos al equipo. Definitivamente es otra cosa cuando se marca un gol en los primeros 15 minutos ya que se abren los espacios y eso es fatal para un equipo que viene a jugar a Bogotá y todavía con 75 minutos por delante. Siempre se ha dicho que Bogotá es la plaza más dura porque todos vienen a defenderse y a contragolpear, pero pocas veces se ha visto que Santa Fe salga a proponer desde el primer minuto con afán de gol y eso es tal vez lo mejor que le vimos al equipo este miércoles. Esperemos que sigan dando todo de sí y que el difícil partido contra el Envigado sea otro triunfo más en la casa. Excelente lo de Arrechea, hay que apoyarlo mucho y veremos lo que puede hacer un jugador que se siente respaldado y con ganas de triunfar.

    Por cierto, la presentación oficial de la camiseta quedó aplazada hasta el 25 de febrero. Realmente espero que Umbro “la saque del estadio” porque la espera ha sido mucha.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar