Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El partido de este fin de semana nos descuadró la caja. Para seguir en la pelea, tenemos que ganar todos los puntos en casa y tratar de conseguir algunos resultados fuera de Bogotá. El resultado del sábado nos pone en una situación de advertencia, no podemos dejar ir a los rivales con un empate o una victoria. Empatar o perder este tipo de encuentros en el Campín fue la principal causa de eliminación el torneo pasado.

No estoy armando una tormenta en un vaso de agua. Menos mal estamos en la cuarta fecha y podemos enderezar el camino. Que nos sirva de experiencia y no demos más ventajas, estos rivales no se pueden dejar ir vivos de Bogotá y más cuando jugamos de forma loable.

Muchos saltarán a decir que nos robaron, que el juez tuvo la culpa por el resultado, que nos expulsó a González injustamente, etc, etc, pero si nos damos cuenta el primer tiempo no tuvimos la claridad necesaria para sacar estos partidos adelante (ejemplo: partido pasado contra Huila).

Los primeros veinte minutos desplegamos un excelente juego, llegadas constantes al ataque, agresividad en nuestros jugadores, apertura de bandas, superioridad en los rebotes y excelente nivel de todos nuestros jugadores. El punto de quiebre en el primer tiempo fue el cambio que realizó “Bolillo” sutituyendo a “El Tren” por Mosquera. Sin criticar esta decisión pienso que nuestro juvenil estaba haciendo las cosas bien, “cortarle las alas”, como pasó el sábado, no me parece que sea la forma. Digo por qué: si queremos que Mosquera juegue la totalidad del partido, es mejor incluirlo dentro de los once inicalistas, sacrificar a uno del medio y que jueguen los dos. El equipo estaba atacando bien y el “El Tren” estaba aportando significativamente en esa labor.

De todas maneras, ya está. Mosquera entró y generó algún tipo de peligro, generó faltas, volumen y parecía que nos poníamos al frente en el marcador. Envigado controló la última parte del primer tiempo y dado a nuestra figura táctica, desplegada en el ataque, fuimos víctimas de los contragolpes. Gracias a los excelentes cierres de nuestros centrales y las atajadas de Julio nos fuimos con el arco en cero.

El equipo salió aplaudido en el primer tiempo. Esto se ha vuelto una constante en los partidos de este año, la gente está apoyando masivamente al equipo y el buen ambiente se refleja en el rendimiento del equipo.

El segundo tiempo llegó con un gol sorpresivo de Mosquera, excelente autohabilitación, quedó solo dentro del área y remató sin clemencia. Parecía que el partido estaba por ganarse y que lo que restaba era trámite por el excelente juego que estábamos proponiendo. Pero la cosa se empezó a poner negra gracias a las constantes fallas arbitrales (que no sé si son premeditadas) que nos sacaron del partido.

La expulsión de González fue clara, el error imperdonable, fue que la jugada se gesta desde un fuera de lugar. El línea no se percató por pitarla y se preocupó más por favorecer a Envigado que por hacer justicia. Ahí se desmoronó todo: los jugadores se salieron de la ropa (por obvias razones), el público empezó a presionar, los árbitros no pitaron bien y todo se transformó en caos.

Adicional a esto, segundos antes, Mosquera había sufrido una falta descalificadora por parte de un jugador de Envigado, que si los policías encargados de brindar seguridad en el estadio estuvieran viendo el partido y no divisando las tribunas, no hubieran dudado en correr a arrestar a este jugador. Por este motivo, Mosquera tuvo que ser sustituído por Castro (el otro juvenil).

Gracias a este suceso imprevisto y malintencionado, Santa Fe tuvo que replantear su táctica: La defensa quedó parada con Bernal, Nájera, Delgado y Seijas. Además el técnico

El gol en contra, fue una desatención nuestra. Un centro por derecha y un excelente cabezazo de Serna acabó con la calma y el buen juego de Santa Fe.

Difiero del cambio de Mosquera por Castro. Arrechea quedó solitario en el frente de ataque y Castro se equivocó más de lo que aportó. El cambio hubiera podido ser, a mi modo de ver,incluir al chileno, junto con Arrechea, para que se las ingeniaran adelante y pudieran generar peligro en el arco rival. Además, pienso que Seijas hubiera podido jugar de volante abierto por izquierda y que la labor de Castro se hubiera limitado a marcar por esa zona como lateral.

Por un momento me alcancé a ilusionar. Contar con Quintero, Seijas, Pérez, Mosquera, Arrechea y Anchico dentro del terreno de juego es un lujo, lastimosamente Mosquera se retiró lesionado y no pudimos encontrarle la vuleta al partido. “Bolillo” nos sorprendió con el cambio y la forma ágil como planteo el partido para el segundo tiempo: sacar a Bernal por Pérez fue la excusa perfecta para que todo el potencial que tenemos estuviera dentro del campo.

Ahora nos toca ir a Medellín a sacar algún punto, y de cierto modo, cuadrar caja con los puntos que cedimos en Bogotá.

En conclusión, perdimos dos puntos, no ganamos uno, gracias a la fall arbitral y al descuido nuestro en zona defensiva.

LO BUENO

Volví a ver muchas caras que se habían alejado en las tribunas. Yo me siento en el mismo sitio desde hace mucho tiempo y no volví a ver a muchos hinchas que frecuentaban el Campín, con gran sorpresa, el sábado pasado volví a ver esas mismas caras que fueron a alentar y a acompañar el equipo. Espero que el empate no sea un aliciente para no volver a ir.

La química que hay entre Occidental y “Bolillo”. Se está gestando un idilio entre la tribuna y nuestro entrenador. Es muy lindo ver que apenas sale nuestro técnico, lo primero que hace es saludar a la hinchada. Se escuchan muchas voces de aliento y apoyo y Hernán Darío responde con buena cara y un gesto de unión y temple. Me gusta esta comunión que poco a poco viene trayendo sus frutos.

La asistencia. Aunque no es como la que uno sueña y espera, la asistencia viene creciendo. Un partido que de antemano no convoca mucho interés ni gente, llevó alrededor de 15.000 espectadores. Lateral Sur repleta, Occidental General 2°piso (sur) llena y en Oriental como siempre. Seguro que un clásico motiva más la asistencia y el regreso de los hinchas.

Los primeros veinte minutos de los dos tiempos. El equipo mostró identidad y mucho fútbol en el inicio de los dos tiempos. Lo que falta es meterla, los goles llegarán con el tiempo, lo importante es ser protagonista, atacar y tener las oportunidades.

Quintero y Pérez: Son muy inteligentes, prácticos y manejan los hilos del partido. Quintero le pone mucho orden, verticalidad y velocidad a la salida del equipo. Pérez se encarga de distribuir de la mejor manera el balón y pone a correr al rival. Los cambios de frente y los pases largos, su mejor especialidad.

Arrechea. Su entrega es notable, baja y recupera y ayuda al equipo con su velocidad.

LO MALO

Los jueces. Ya todos sabemos, sobra hacer cualquier otro tipo de comentario.

El trato a los abonados. La forma rústica como registran el ingreso de los abonados da pena. El año pasado pasaban el carnet por una lectora de códigos de barras y el ingreso era más sencillo y práctico. Ahora, perforan cada carnet con un elemento poco útil y la herramienta tecnológica la dejaron de lado. Esto hace que se armen grandes filas y la gente empiece a desesperarse. Otro punto para corregir por parte de los dirigentes, los abonados hacen el gran esfuerzo de pagar sus boletas por anticipado y al parecer eso no tiene ningún beneficio para ellos.

ESTA SEMANA….

Este miércoles es el lanzamiento de la nueva indumentaria del león. El evento será en Punto G, en la Calle 93 abajo de la carrera 11. Los mantendré informados de este tema y les haré extensivas las fotos que pueda sacar ese día.

Fueron llamados a ser parte de los trabajos de la Selección Colombia Sub20 los jugadores Quiñónez y “El Tren” Valencia. Compartirán desde hoy lunes hasta la próxima semana los trabajos con miras al Mundial Sub20 en el 2011.

Toca estar pendientes de la gravedad de la lesión de Mosquera, nos preocupa este tema. 

LA PRÓXIMA PARADA

Nuestro próximo rival será el DIM. no se ha definido ni el horario ni el día para este encuentro. Esperemos que al menos nos transmitan por televisión y podamos ver ese partido en nuestras casas. Mañana, ellos juegan un partido crucial en Medellín frente a Defensor Sporting, por esto creería que nos programarían el domingo, de todos modos hay que esperar. Tanto Quintero como Pérez vuelven al Atanasio, ojalá que ese adagio futbolístico popular (no hay cuña que más apriete que la del mismo palo) que tanto nos cobra a nosotros, el fin de semana que viene traiga consigo algunas alegrías. Un partido que se puede ganar y que jugando como lo hemos hecho en estos últimos partidos, nos invita a soñar con traernos o un empate o una victoria. Habrá que esperar.

Por ahora no es más. Los estaré actualizando con toda la actualidad de nuestro equipo a lo largo de la semana.

Un abrazo,

 

CDL

volveremos.volveremos@gmail.com

blog.corazondeleon@gmail.com

Facebook: Usuario: Corazón de León; Grupo: Blogg Corazón de León

(Visited 82 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La primera vuelta que di fue en el vientre de mi mamá, ahí entendí que tenía que ser santafereño. 18 años yendo al estadio, cuatro como abonado; dos finales internacionales, una final en torneos cortos y ningún título. Muchas frustraciones, inolvidables domingos de idilio y contados lunes de olvido. Gracias al rojo pude conjugar el verbo “amar”. Técnico frustrado y admirador de todas nuestras glorias. Todos los 31 de diciembre, la primera uva se la regalo al Expreso y la mastico pensando en que “este año sí es”. Celebraciones inolvidables y goles en el recuerdo. Voy con radio al estadio y salgo de él cantando. Si algo tengo claro es que del corazón no me muero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Cualquier amante de la economía o en general de cualquier ciencia(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

58 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Mario González era el otro jugador inhabilitado para el partido contra el DIM por acumulación de tarjetas amarillas. Podrá jugar por la convocación de Valencia y Quiñónez a la juvenil y pagará la sanción en el partido de la Copa Postobón. A Andrés Felipe lo sancionaron por una fecha pero también jugará en Medellín.

  2. Gaborojo: su comentario es muy cierto. Arrechea no es un definidor: los goles que se tiró en Tunja y Bogotá lo demuestran. Desde ayer trabaja con el equipo el Tren Valencia para mejorar esa falla pero creo que en jugadores que ya son formados como Arrechea mejorar estos defectos es muy complicado. Sin embargo a Arrechea también le debemos los tres puntos contra el Cartagena y él despejó el camino contra el Huila. En cuanto a la protesta de Farfán, lo acabo de escuchar decir en RCN que Santa Fe hizo una protesta formal ante la Dimayor por el arbitraje contra Envigado. Yo pienso que esta queja también debe hacerse un poco más pública para meter más presión.

  3. Coincido con andrespe, lo chévere del blogg es que se actualice constantemente.

    Yo me pregunto porqué no se ha pronunciado Farfan sobre el pésimo arbitraje y sobre la forma grosera en que se ataca a Mosquera, como dice el popular adagio: El que no llora, no mama.

    Viendo de nuevo el partido por televisión es preocupante y molesta bastante la forma en que Anchico y Arrechea fallaron dos goles hechos, sobre todo el segundo que es delantero, ojalá no me equivoque pero si dependemos de los goles de Arrechea tenemos problemas, como lo comenté anteriormente, él es un delantero con gol pero no un goleador, lo cual se vio contra Chicó y ahora – en una jugada en la que era más difícil botarlo que hacerlo- contra Envigado. En todo caso necesitamos que los volantes y los otros delanteros también la metan y más ahora que no está Mosquera.

  4. LeonMonaguillo

    Sobre el lanzamiento de la nueva camiseta de Santa Fe, hay que entender las cosas en su justo punto, el lanzamiento de la camiseta es un evento social, promocional, etc entiendase asi. Ni modo que pretendamos que las chicas aguilas sean contratadas para dirigir la preparacion fisica ni el calentamiento del equipo. Invito a que no seamos tan destructivos y nos apropiemos y acojamos los eventos del equipo como son . Sin mas ni menos. De paso y con franca honestidad invito a que renozcamos que Bolillo esta haciendo todo lo posible por meterse en el corazon de la hinchada ya es hora que reconozcamos y acojamos las senalez positivas y tengamos tolerancia y sentido de pertenencia. Es hora que empecemos a apoyar sin condiciones al equipo que en lo deprotivo va encaminado. El comportamiento del equipo y el compromiso del tecnico vislumbran mejor futuro. Ayudemos a que asi sea.

  5. LeonMonaguillo

    Sobre el lanzamiento de la nueva camiseta de Santa Fe, ay que entender las cosas en su justo punto, el lanzamiento de la camiseta es un evento social, promocional, etc entiendase asi. Ni modo que pretendamos que las chicas aguilas sean contratadas para dirigir la preparacion fisica ni el calentamiento del equipo. Invito a que no seamos tan destructivos y nos apropiemos y acojamos los eventos del equipo como son . Sin mas ni menos. De paso y con franca honestidad invito a que renozcamos que Bolillo esta haciendo todo lo posible por meterse en el corazon de la hinchada ya es hora que reconozcamos y acojamos las senalez positivas y tengamos tolerancia y sentido de pertenencia. Es hora que empecemos a apoyar sin condiciones al equipo que en lo deprotivo va encaminado. El comportamiento del equipo y el compromiso del tecnico vislumbran mejor futuro. Ayudemos a que asi sea.

  6. Me parece que Santafé con 10 hombres no lo hizo mal y tuvo el partido para ganar si no es porque Arrechea la manda por envima del arco. me gusta como se esta jugando y espero que mi santafé logre ganar en medellin.

  7. Quiero comentarles que estoy de acuerdo con la perforada del carnet, pues la gente le pasa el pase o abono a otro de sus amigo so familiares que han comprado la boleta para otra tribuna y los dejan en occidental plate, lo comento porque lo he visto (si esto lo hacen los mal llamados hinchas que esperamos de otros?. Estoy de acuerdo en su comentario con respecto al tren, no se porque los tecnicos siempre él de sacar es el de la norma asi lo este haciendo super bien.El partido con el DIM es el sabado a las 8.l5 pm y va por telmex.

  8. Afortunadamente el partido lo transmiten por TELMEX UNE, a las 8:15 p.m., desde el Atanacio Girardot de Medellín, con una nomina que nos ha dado mas de una satisfacción con un Julio que cada vez mejora en su desempeño, Bernal ante la ausencia de Saurez por lesión, Najera, Gonzalez juega por el llamado de Valencia y Quñonez a la sub-20 de Colombia, Delgado o Arizala dependiendo del técnico, en el medio regresa Maxi Flota despues de superar la lesión que tuvo, para darle mas marca al medio campo, Quintero, Anchico, Gonzalez, los tres han demostrado que estan en un buen momento, Omar Pérez como número 10 repartiendo juego y como único delantero Arrechea que ha demostrado personalidad, esta en vena goleadora. Contamos con un equipo bien dirigido con un Bolillo y un Barrabas muy comprometidos, dandole una nueva identidad enn cuanto a su juego. Lo de Mosquera es reflejo de una comisión arbitral manipulada que nombran árbitros sin experiencia como el que tuvimos ante Envigado.

  9. Afortunadamente el partido lo transmiten por TELMEX UNE, a las 8:15 p.m., desde el Atanacio Girardot de Medellín, con una nomina que nos ha dado mas de una satisfacción con un Julio que cada vez mejora en su desempeño, Bernal ante la ausencia de Saurez por lesión, Najera, Gonzalez juega por el llamado de Valencia y Quñonez a la sub-20 de Colombia, Delgado o Arizala dependiendo del técnico, en el medio regresa Maxi Flota despues de superar la lesión que tuvo, para darle mas marca al medio campo, Quintero, Anchico, Gonzalez, los tres han demostrado que estan en un buen momento, Omar Pérez como número 10 repartiendo juego y como único delantero Arrechea que ha demostrado personalidad, esta en vena goleadora. Contamos con un equipo bien dirigido con un Bolillo y un Barrabas muy comprometidos, dandole una nueva identidad enn cuanto a su juego. Lo de Mosquera es reflejo de una comisión arbitral manipulada que nombran árbitros sin experiencia como el que tuvimos ante Envigado.

  10. Ya envié mi queja al famoso defensor del televidente, ojalá atiendan el llamado, y que no solo se quede con emitir una disculpa en un programa a la 1am como les resalté sino que sería bueno ver una disculpa en la emisión de noticias… por otro lado que embarrada con el Mosco porque le vi las ganas y el hambre por salir adelante… en eso hay que felicitar a la persona que le hizo entender al mosco que puede ser uno de los mejores jugadores colombianos…. Por otro lado, respecto a la formación para los próximos partidos me gustaría que el Bolillo intentara la siguiente formación:

    JULIO

    (Suarez o Bernal) Najera (Arizala o Delgado)

    Flotta

    Anchico Quintero Seijas

    Pérez

    (Gutierrez Y/o Trencito) Arrechea

    No hay necesidad de Acosta, teniendo en cuenta que hemos visto que ha sido erràtico en sus intervenciones… y creo que al tener a flotta se le exigiría tener un contacto entre defensas y medio campo siendo de ida y vuelta para como un mixto entre mediocampo y defensa .. depronto sería interesante, porque Maxi ya conoce la posición de central.

    Saludos…..

  11. Ya envié mi queja al famoso defensor del televidente, ojalá atiendan el llamado, y que no solo se quede con emitir una disculpa en un programa a la 1am como les resalté sino que sería bueno ver una disculpa en la emisión de noticias… por otro lado que embarrada con el Mosco porque le vi las ganas y el hambre por salir adelante… en eso hay que felicitar a la persona que le hizo entender al mosco que puede ser uno de los mejores jugadores colombianos…. Por otro lado, respecto a la formación para los próximos partidos me gustaría que el Bolillo intentara la siguiente formación:

    JULIO

    (Suarez o Bernal) Najera (Arizala o Delgado)

    Flotta

    Anchico Quintero Seijas

    Pérez

    (Gutierrez Y/o Trencito) Arrechea

    No hay necesidad de Acosta, teniendo en cuenta que hemos visto que ha sido erràtico en sus intervenciones… y creo que al tener a flotta se le exigiría tener un contacto entre defensas y medio campo siendo de ida y vuelta para como un mixto entre mediocampo y defensa .. depronto sería interesante, porque Maxi ya conoce la posición de central.

    Saludos…..

  12. Comentando sobre el equipo me quiero enfocar en dos cosas: totalmente de acuerdo con el título de este “post”. Empatar o perder de local descuadra las cuentas mucho más que perder de visitante. De local son 27 puntos y recuerden que en el torneo pasado nuestro vecino se quedó fuera con 28. O sea que tenemos que recuperar por fuera puntos y no perder más puntos de local. También estoy 200% de acuerdo con LeonMonaguillo. Ya en este momento me duele más la ausencia de Mosquera que otra cosa y me da mucha rabia por la manera en que fue perseguido por la defensa del Envigado hasta que lo lesionaron con la complicidad del árbitro. Esto no puede seguir pasando y pienso que es posible pensar que la jugada específica en la que terminó desgarrándose haya sido fortuita pero antes de eso la persecución y la cantidad de patadas que le dieron fueron inclementes y este señor árbitro lo dejó pasar. Si los árbitros siguen así de pusilánimes entonces de nada valdrá tener jugadores talentosos pues las defensas saldrán a partirlos con la complacencia de quienes tienen que hacer justicia.

  13. Antes de hablar sobre el equipo comentaré un par de cosas: yo también estoy de acuerdo con hacerle ver al blogger sus errores de ortografía o digitación que son repetidos y pocas veces los arregla. Esta es la primera vez que lo hace lo que demuestra que los errores si se pueden arreglar. Sin embargo también considero que debemos enfocarnos en comentar cosas sobre el equipo. Nuestro compañero Cartucho ha hecho buenos aportes a la situación del equipo: Cuando el blogger comentó el resultado contra Torino y claramente dijo que no conocía los criterios de desempate del torneo en Viareggio, Cartucho fue uno de los primeros en explicarnos como era el sistema, y así mucho más. En este blogger sobran comentarios como “pelmazo”, “vete pa’ tu casa” etc… Hemos logrado llegar a un nivel de altura y es importante que lo cuidemos. Dejemos que sean otros los equipos en que los hinchas peleen entre ellos. Todos unidos en torno al equipo, a los hinchas y al respeto.

  14. LeonMonaguillo

    Los dos puntos para el caso con arbitro en contra y con Envigado buscando a quien partir es lo de menos. Sobre la lesion de Mosquera y confirmados las jugadas sensibles del partido; la lesion de Mosquera esta claro, no fue en una jugada fortuita , fue resultado de acciones especificas de juego para sacar al jugador . todo con la anuencia descarada del arbitro. no nos duele tanto los dos puntos perdidos puesto que de ahi salio la jugada que termino con la expulsion de Gonzalez y la disposcion en el andamiaje para aprobar un fuera de lugar y toda la sarta de errores y condicionamientos que el arbitro le puso a un partido que santa fe jugaba bien y a su favor. Duele mas el tener al jugador mas de un mes fuera de competencia. Estoy con bolillo en bogota no se apoya al equipo como la hinchada debe- decentemente- pero con seguridad, no esta con el equipo pasa esto y seguira pasando. La dimayor bien gracias, y el arbitro nos lo vuelven a poner. No estoy de acuerdo con reacciones desmedidas y fuera de la decencia pero si estoy con la firmeza para defender y fijar posiciones . Tema que Farfan mas bien poco, parece.

  15. La verdad, yo estoy de acuerdo con Cartucho en que hay que fijarnos en nuestra ortografía, aún más siendo un blogger dedicado a escribir unas entradas que todos esteremos leyendo en este medio masivo como lo es hoy día el internet y patrocinado por el primer diario del país.

    Pero hay errores de errores y el tan criticado “VALLAN” y “PRECIDE” entraron dentro de los graves, con el agravante que el blogger no leyó la crítica que se le hizo a tiempo y no corrigió, es más, volvió a caer en el mismo error al día siguiente en otra entrada. Pero esto ya es un tema superado y debidamente aclarado; de resto creo que ya son errores de digitación sin importancia y tampoco debemos caer en verle a las entradas hasta la última tilde o coma no utilizada.

    Como lo dije antes lo más importante del blog es que es ameno, oportuno, muy bien informado con un estilo centrado y francamente Cardenal que gusta y sabe sus objetivos; además a cambio de uno bien malo y por todos criticado y rechazado como lo era el anterior de fútbolred, tenemos ahora dos muy buenos con CDL y el actual de Fútbolred.
    Por mi parte y con el debido respeto a todos los participantes, este tema de la ortografía es un tema terminado que en su momento fué debidamente aclarado por las partes, por lo tanto es un tema ya superado.

  16. Hola santafereñiiisimo saludo.
    Me permito terciar en esta discucion ortografica. No vale la pena andar criticando a una persona que creo, le da altura al blog con sus comentario ortograficos, y estoy seguro, sin ninguna mala intencion como lo es cartucho. Ademas, es bueno de todos modos aprender cosas que culturizan y engrandecen el conocimiento.
    Asi que, respetuosamente, pido a quienes lo critican, por lo menos no lo hagan con terminos desobligantes ni expresiones duras, aca somos amigos y sobretodo SANTAFEREÑOSSSS. Leito, siempre lo leo y de veras se me hizo extraño leer los terminos de su comentario, asi que PAZZZZ, AMISTADDDDD y buena energia para nuestro SANTA FEEEEEE.
    Gracias.

  17. OIGAAAAA CARTUCHOOO QUE MAN TAN FASTIDIOSOOOO, VAYASE A LA LUIS ANGEL ARANGO Y GUARDESE HAYA POR UN BUEN TIEMPO HASTA QUE SE ACABE EL CAMPEONATO, NO SE LAS VENGA A DAR DE PROFESOR DE ESPAÑOL, ESTE BLOG ES PARA APOYAR AL ROJAZOO, NADA MAS SEÑOR ASI QUE VETE PA¡ TU CASAAAA.

  18. Cartucho, con su purismo creo que escojió mal su alias. Recuerde que nunca se inicia despúes de un punto seguido con “Y” así este en mayúscula. Estoy de acuerdo con sus comentarios. Si por fín nos pudimos librar de los vulgares, bocones de los blogs, podemos mejorar aún más y mejorar nuestra redacción y ortografía. Parecería que no es un tema de futbol pero leemos de futbol, escribimos sobre futbol, porque no emular a tanto gran pensador santafereño que tenían y tienen al idioma y en su amor incondicional al equipo como sus fortalezas más grandes?… ejemplos sobran !… Eduardo Zalamea Borda, (Ulises), todos los Cano de El Espectador, la gran mayoría de Santos de El Tiempo, Daniel Samper, Rafael Pardo… la lista es larga… Que viva SantaFe carajo!…

  19. guerrierouge: Tiene toda la razón son tres, cuéntelos, lo k pasa es k les siguen los dos puntos je je, yo estoy de acuerdo en k se debe respetar al idioma pero tampoco perdamos el tiempo en buscar errores por todos lados, más bien vayamos al estadio y apoyemos al equipo ya que sabemos que a los árbitros y demás los tenemos en contra; en el fondo yo creo que los provincianos no nos quieren por ser el equipo verdaderamente rolo de Bogotá.

    Qué !”#$%&/ lo de Mosquera, ojalá se recupere pronto y ante todo bien; lo bueno es que tenemos nómina para suplirlo mientras regresa. A propósito, Farfán debería hacerse sentir y presionar para que echen a esos ladrones del arbitraje.

    Sin Mosquera y el Tren este es mi equipo: Julio, Jairo, Acosta (por un partido), Nájera, Delgado o Arizala, Flotta, Quintero, Pérez, Seijas, Valencia creo k se llama (norma) y luego el chileno o Arrechea

  20. Para el acusador, no empiece a hacer mal ambiente, que la cosa va por buen camino, si ud. no se acuerda, el pirmer partido fue contra nacional y ese es el equipo de los amores del bolillo y ganamos 5-0 entonces no se de que habla, los otros partidos se perdieron por que jugamos mal en envigado en los cuadrangualres y el otro se empato 2-2 en Bogotá en un buen partido

  21. Esto es lo que me parece ridículo a mi, que una persona entre al blog a contar cuantos errores tuvo el blogger y a joderle la vida, que pesar, en serio se nota que este señor cartucho no tiene mucho que hacer, aqui se viene a hablar (escribir) del León, no a criticar al blogger que esta haciendo una buena labor y nos mantiene informados del equipo.
    Fresco CL, que este debe ser el único pelmazo que se pone en esas, a el resto le importa es la actulidad del equipo no sus errores.
    Vamos Santa Fe y adelante Corazón de León, siga asi

  22. Confirmaron que Mosquera estara 1 mes por fuera de las canchas, gracias a los pataduras de Envigado. Y el arbitro no le pito ni una falta. Mosquera estaba jugando bien, y se estaba volviendo importante, marco un golazo, ese tipo le pega muy bien al balon, el arquero ni la vio. Ojala los delanteros extranjeros respondan en la cancha, porque los primos los sentaron. Veremos como estructura el equipo el bolillo sin el Tren y sin Mosquera.

  23. Yo si estube deacuerdo con la entrada del juvenil por mosquera, si ibamos ganando y ademas estabamos con 10 hombres lo logico era que tocaba asegurarnos atras…lo que pasa es que el juvenil debio haber entrado de lateral y no de volante porque resultamos improvisando como 3 puestos

  24. Hinchas rojos: espero que nos estemos dando cuenta que los ataques ahora vienen de afuera. Recuerden que el apoyo de la prensa en Bogotá es mínimo, mas bien atacan y tratan de destruir al equipo. La infamia del sábado debe ser denunciada y protestada para evitar que pase de nuevo. Creo que esta vez jugadores, técnico y dirigencia están en sintonía y me alegra ver que la hinchada también. Es el momento de estar unidos y afrontar las “situaciones extrañas” que puedan presentarse.

  25. guerrierouge

    Gaborojo a propósito de rabo de paja, le comento que los puntos suspensivos son sólo tres…
    Pero ésto no se trata de una clase de redacción, ni de ortografía, tampoco de caligrafía, después de todo lo que nos incumbe a todos es saber de nuestro Rojo, intercambiar opiniones y hacer interactividad con los demás, INCLUYENDO al blogger por supuesto.
    Es cierto que al escribir una entrada de éstas, se le debe prestar atención a la ortografía, pues un cúmulo de errores graves podrían demeritar la calidad de todo el trabajo. Una cosa es los errores del blogger y otra no tan importante son los errores de los participantes; pero ya todo está claro y los participantes en lo que más nos debemos fijar es en apoyar y construir cimientos sólidos alrededor de nuestro equipo con comentarios positivos e informativos.
    Es unánime la opinión de todos, incluyéndome, acerca de la veracidad de la información aquí suministrada, sin contar con lo centrada y oportuna y además es cierto que estuvimos a la deriva y sin rumbo en estos espacios dedicados a los hinchas de los diferentes equipos, por lo cual nos debemos dar por muy bien servidos, ahora con dos buenos blogs uno aquí con CDL y el otro en FútbolRed.

    El equipo me tiene contento sobretodo con la actitud de sus jugadores y cuerpo técnico metiéndole verraquera; hay que ver al Bolillo defendiendo a los equipos bogotanos contra la prensa de la capital plagada de paisas y vallunos sin sentido de pertenencia hacia Bogotá donde trabajan, no como sucede en otras plazas, en donde apoyan a su equipo aún sin razón ni objetividad y sí con mucha parcialidad.
    Empezando con ésa actitud, ya es ganancia donde vayamos. Como vamos, vamos bien así sea contra la marea la cual siempre tendrá que afrontar Santa Fe contra sus más enconados detractores, incluyendo a ésta inútil y perjudicial prensa capitalina. Ahí es donde entramos los verdaderos hinchas, para defender lo nuestro y arropar a los que están poniéndole el pecho a la brisa, allá abajo en la cancha.
    Si Santa Fe sigue metiendo y jugando así de seguro el próximo partido seremos el doble en la tribuna.

  26. PATRICKCOLOMBIA

    Que comentario tan estupido “elacusador”, se nota que no ve mas allá de sus narices, si vio el partido del sabado debio darse cuenta que “bolillo” hizo todo por ganar el partido y lo intentaron hasta el final, por hinchas como usted es que a Santa Fe no le va bien hace tanto tiempo.

  27. Me gustaria que alguien hablara de Agustin Julio que cada vez que puede nos vende y acaba con el trabajo de 10 mas q estan en la cancha, el semestre pasado me canse de contarle goles por responsabilidad propia, y frente al Chico por querer ser sobrador y quererla atrapar no puñeteo el tiro libre, por eso le pego en el codo y entro, frente al huila se quedo metido entre los tres palos y nunca salio a achicar la jugada del rival y el sabado anterior sabiendo que Delgado no es central y jugabamos con uno menos debio salir por el balon en el centro para el empate de Envigado, solo le falto tomarle una foto a Serna por q siguio con la mirada toda la jugada. Ahora bien nos vanagloriamos con que tenemos el arquero de la seleccion colombia, y no olviden que se encontro ese puesto por q Pinto lo conocia de Santa Fe y nada mas. Donde esta Sanchez y Vargas??? Que ellos si han tenido todo el proceso con selecciones Colombia y podrian convertirse en los mejores arqueros del pais, en la B!!!!!!!. Saludos a todos

  28. nicolasdeleon

    para elacusador, hombre venga, hasta donde se, santafe no perdio con nacional (vease 5-0), con medellin si no me equivoco le gano aca en bogota (vease 1-0) aca en bogota, el unico equipo que nos ha jodido recientemente es el envigado, ahora lo del partido de medellin aca en bogota no se si fue con bolillo o pecoso, el caso es que se le hizo el daño, a nacional se le gano se le gano ambos, alla en la loma y aca, y el envigado… pero no creo que sea cosa para caerle, mas bien deje de joder y apoye que este equipo promete.

  29. Santafe jugo muy bien los primeros 25 minutos del primer tiempo, pero luego no tuvo control del balon y se lo cedio a el envigado y asi no poedemos jugar, estos son ERRORES SENCILLOS y faciles de corregir , me gusto santafe tanto en defensa como en ataque hasta que le expulsan a Andres F. Gonzales, y ahy, ahy es donde santafe se desorganizo en defensa y aun asi demuestra JERARQUIA y crea algunas opciones de gol. No podemos dejar de lado la actuacion del arbitro,… que pasa con los arbitros que le pitan a santafe, se vuelve ciegos o que es lo que les pasa, cualquier persona que tenga ojos, pueda ver y sepa algo de futbol , no comete este tipo de errores. Santafe no debe dejar escapar esos puntos en casa, que al final , ojala me equivoque , nos van hacer falta. En terminos generales santafe demostro jerarquia y ya muestra un estilo de juego , solo mejorando en algunos errores seremos poco a poco el mejor equipo del torneo. y que viva SANTAFESITO LINDO¡¡¡¡¡¡¡

  30. Regulares noticias de Mosquera, el desgarre es para varias semanas y Neculman por lo menos 2 semanas mas. Grave si se llevan al trencito para la selección, quedariamos con el chileno como opción y Nazarith que ya lo conocemos.

  31. EL COMENTARIO ANTERIOR ERA PARA CARTUCHO. SI LE OBSESIONA TANTO LA ORTOGRAFIA METASE EN UN BLOG DISEÑADO PARA ESE USO, ESTE ES PARA EL EQUIPO Y AUNQUE YO PRECISAMENTE NO ESTOY HABLANDO DEL BLOG, PUES TENIA QUE DECIRLE QUE NO MOLESTE CON SU PSICORIGIDEZ Y SU ÑOÑEZ, NO QUIERO DECIR QUE VIVA LA MALA ORTOGRAFIA LO QUE QUIERO DECIR ES ZAPATERO A TUS ZAPATOS. GRACIAS
    PD. A LA ESPERA DE UNA CORREXION JAJAJAJA.

  32. EL COMENTARIO ANTERIOR ERA PARA CARTUCHO. SI LE OBSESIONA TANTO LA ORTOGRAFIA METASE EN UN BLOG DISEÑADO PARA ESE USO, ESTE ES PARA EL EQUIPO Y AUNQUE YO PRECISAMENTE NO ESTOY HABLANDO DEL BLOG, PUES TENIA QUE DECIRLE QUE NO MOLESTE CON SU PSICORIGIDEZ Y SU ÑOÑEZ, NO QUIERO DECIR QUE VIVA LA MALA ORTOGRAFIA LO QUE QUIERO DECIR ES ZAPATERO A TUS ZAPATOS. GRACIAS
    PD. A LA ESPERA DE UNA CORREXION JAJAJAJA.

  33. LEONPALESTINO

    El encuentro contra el Medellín será el sábado a las 8:15 PM con transmisión de Telmex.

    ¿La llamada del “Tren” Valencia y de Quiñones a la selección exime de la norma del sub18 a Santa Fe para el partido contra Medellín?

  34. LEONPALESTINO

    Estoy seguro que la intensión de las personas que opinan en este espacio al momento de hacer sugerencias, correcciones y recomendaciones, es enriquecer y construir, y no el generar polémica que no lleva a ninguna parte.
    Respecto al partido frente a Envigado, creo que es más fácil decir sumamos un punto y que perdimos la oportunidad de ganar 2 puntos que nos hubieran colocado a la cabeza de la tabla de posiciones. No contamos con fortuna en muchos instantes del partido, amén de la desastrosa intervención de la terna arbitral, Arrechea tuvo el triunfo en sus botines cuando el tiempo expiraba, a Mosquera el arquero contrario le privó de su segundo gol con una jugada calcada y en la anotación del rival, por circunstancias del partido, a Serna en la jugada de gol lo intentaba marcar Seijas, con una notoria desventaja física.
    Pero no es cuestión de ver solo lo que no se dio, hay muchas cosas positivas, el medio campo se consolida, es generador de futbol y alimenta constantemente a los atacantes. A Santa Fe se le ve como equipo, parece ser que el trabajo del técnico comienza a dar sus frutos. Los resultados se van dando a medida que el grupo de jugadores se convierta en un verdadero equipo.

  35. Holaaa, santafereñossss
    Me permito reescribir mi comentario que salio en el blog anterior, por ser el penultimo pocos pudieron leerlo seguramente. Gracias.

    Nos asaltaron el sabado en el campin, es el colmo, es hora de que el presidente reclame con firmeza, fue descarada la forma de perjudicar al equipò, frente a nosotros en nuestra casa, se debe EXIGIR la salida de ese payaso con pito, peligroso ademas, del referato nacional.

    El equipo va mejorando, le falta aun mas sorpresa y profundidad en ataque, pero tiene cara.
    Por favor, a la aficion, siguen con actitudes bulgares muchos, cuando entro mosquera, frio, perdiò algunas pelotas y empezaron los de siempre con una groceria a atacarlo, afortunadamente luego les callo la boca con su golazo (lastima el que le taparon luego), a ver si ahi tambien lo insultaron los mismos de siempre. Por favor, debemos ir es a APOYAR no a destruir, menos a esos muchachos.
    Que lastima esos 2 puntos perdidos, es tambien una leccion, debimos liquidar en los primeros 20 minutos de juego, no se pueden desperdiciar las oportunidades.
    Me preocupo tambien la parte fisica (anchico no podia despues de los 15 del segundo tiempo), debe ser por la pretemporada espero.
    Bueno, ahora a recuperar en metrallo, y nos toca contra la titular, pero igual, tengo fe en el equipo.
    Hasta pronto, espero y gracias santafereños que estuvimos en el campin.
    P.D. La lesion de mosquera le dara para 1 mes y el juego frente al dim sera el sà
    bado a las 8:15 p.m.

  36. primero que todo, debemos mantener el tono respetuoso dentro del blog, es bueno saber de ortografía, pero también es un tema que deberíamos dejar en un segundo plano, el tema central debe ser el equipo, fuí al estadio y ví con mucho agrado el entusiasmo de los hinchas, es bonito ver eso, el equipo juega bien, hasta ahora va la cuarta fecha, pero por ahí escuché que ya va el 22% del campeonato, es importante seguir sumando, pero lo que me parece desagradable es la actuación de los arbitros, 1° la falta ( que conllevó la lesión de L.F.Mosquera )y el claro fuera de lugar, aún así se le ve la garra al equipo, pero creo que hay cosas en las que se debe mejorar.

    Saludos

  37. Bolillo una pregunta ¿Por qué el Santafé pierde siempre puntos con los equipos paisas o los dirigidos por paisas?, los puntos perdidos el año anterior con ellos fueron los que nos sacaron de las finales, al plantear mal los partidos. ¡Ojo bolillo con su lealtades!

  38. Este tal cartucho definitivamente se nos deschaveto¡¡¡¡¡ CDL no le pare bolas….

    CambiAndo de tema , veo muy bien al equipo hay para ilusionarlos veo buen ambiente en la hichada , me atraveria a pensar, que es gracias a la campaña de DCL

  39. Puede ser que ud. cuestione la importancia de los errores ortográficos y se lo respeto. A mi me parece importante hacer ver los errores y creo que también es respetable. Me encanta que me corrijan pues corregir errores es una manera muy importante de crecer. Agradezco a Gaborojo que me corrija. Y a todos los que lo hagan. Y tengamos en cuenta que esto es EL TIEMPO. Pero estoy de acuerdo que el rendimiento del equipo es lo que más me interesa. Por encima de todo. Saludos.

  40. DavidRojasBaron

    Debo decir que soy uno de los hinchas que se habia alejado del estadio por un tiempo, no hay nada incomparable al estar en “Vivo y en directo” , como en efecto lo pude apreciar el sabado.. La llegada de los hinchas..El apoyo de las barras en sur, la ilusion que nos genero el equipo en el primer tiempo, El gol, pero hasta alli todo bien, todo ocurrio tan rapido que ni cuenta me di de la expulsion de Gonzales, por que justamente cuando esto sucedio los que estabamos en occidental reclamamos la falta y lesion de Mosquera, pero el arbitro nada, el cuarto fastidiando la banca de SANTA FE y despues el gol de ellos (Envigado), es cierto que cometimos errores, quien no lo comete?? , pero ojala para nuestros objetivos esos dos puntos no nos falten, con todo esto, sali contento por que mas alla de lo que ocurrio con los arbitros, tenemos tecnico y equipo…Una ultima cosita.. de verdad importa los errores de estilo y ortogaficos ????

  41. A pesar de todo quiero felicitar a la hinchada que asistio al estadio a alentar al LEON, que buen ambiente que se vivio, desde el principio hasta el final y cada vez que juega santafecito me siento mas orgulloso de ser hincha del primer campeon y respecto al partido, poco a poco se van encajando los jugadores y le estan metiendo berraquera tengamos paciencia que las cosas se nos van a dar. Sigamos todos enviando la mejor energia a nuestro equipo y jugadores que queremos ser campeones.

    VAMOS SANTAFECITO ………………………….VAMOS LEON…….

  42. Por ejemplo, estuve hoy en el entrenamiento del equipo donde escuché que la lesión de Mosquera es un desgarro muscular y que en el transcurso del día van a valorar la condición de la misma. El médico tentativamente le dijo al Bolillo que en las primeras prácticas de fútbol de esta semana no puede utilizar al jugador.

  43. Gaborojo: gracias por sus comentarios. Yo no he dicho que no me equivoco y tomaré nota de sus correcciones las cuales son bien recibidas. Y, este es un espacio libre para que cada uno respetuosamente comente lo que quiera. Varias veces ud. podrá haber visto que no me quedo en hacer ver errores sino que también comento sobre el equipo. Hay que trabajar en el fondo pero también en la forma.

  44. Un comentario final que no tiene que ver con este “post” pero si con el equipo. En la siguiente entrada publicada en El Tiempo sobre el partido contra Envigado http://www.eltiempo.com/deportes/fubolcolombiano/equipos/SANTAFE/home/santa-fe-perdio-la-opcion-de-ser-lider-al-empatar-1-1-con-envigado-en-bogota_4832354-1 sale la foto de Mosquera celebrando un gol y la leyenda dice que es el gol del partido contra Envigado. Es un error y hay tres argumentos: Aparece con Néculman; no es la camiseta que se usó el sábado y, finalmente, al fondo se ve un jugador del rival con camiseta verde y blanca. Parece un gol del 5-0 a Nacional pero hasta allá no puedo llegar y de todos modos no importa. El Tiempo la publica como si fuera de sábado pasado y eso no es cierto. CRASO ERROR. Si ud. tiene contactos en ese medio, coménteles del error por favor. Muchas gracias.

  45. cartucho: el que tiene rabo de paja…:

    pues está es con tílde en la a de está.

    RÉCORD con tílde en la É.

    uno que sí lo tenga con tílde en la i de sí.

    Mejor comente sobre el equipo.

  46. Un error que cometí en el comentario #1. Debe decir “está inconclusa”. Me faltó la tilde. Pero hay que corregir los errores que uno comete. Dicho de otra manera: hay que buscar motivos para evitar o corregir los errores y no disculpas por haberlos cometido.

  47. Este equipo le puede ganar por fuera a cualquiera y de seguro lo hará. Yo no me preocupo por el empate contra el Envigado, sí me da rabia la forma en la que nos siguen manoseando estos patéticos árbitros, pero esto ha sido de toda la vida, a nosotros siempre nos dan pito y cuando alguna vez se equivocan a favor nuestro, todos los !°”#$%& periodistas provincianos lo convierten en la noticia de la fecha.

    El equipo promete y si no nos roban demasiado, debemos y estaremos en los cuadrangulares.

    Algo que me preocupa un poco es que el equipo es demasiado derecho, la creación de juego por la izquierda es evidentemente menor, Seijas y Pacho Delgado quedan muy solos y esto hace al equipo predecible. En la expulsión de Andrés Felipe, faltó presionar al árbitro por cuanto el !”#$%& del Serna casi que le ordenó que lo expulsara, en estos casos hace falta un jugador como Flotta, es que así los árbitros no sean honestos con Santafe, lo mínimo que se puede hacer es presionar y tratar de hacer sentir la localía, claro que sin pasarse porque o si no, acordémonos de Léider.

  48. Fe de erratas: Donde dice “PATIDO pasado” debe decir “PARTIDO pasado”. Donde dice “cortarle las alas como pasó el DOMINGO” debe decir SÁBADO en lugar de domingo. Donde dice “Además el técnico” olviden esa frase pues esta inconclusa. Donde dice “VULETA al partido” debe decir “VUELTA al partido”. Donde dice “hace mucho TIEMOP” debe decir “hace mucho TIEMPO”. Donde dice “QUINTRERO y Pérez” debe decir “QUINTERO y Pérez”. Donde dice “trato a los ABNADOS” debe decir “trato a los ABONADOS”. SIETE errores en una sola entrada. Nuevo RECORD de Corazón de León quien no se ha dado cuenta que está escribiendo para EL TIEMPO. Sugerencias: Ud. dice que el editor que utiliza no tiene corrección de ortografía, entonces digite primero la entrada en uno que si lo tenga y luego lo exporta, si no es posible exportarlo que otra persona corrija lo que ud. ha capturado. Otra sugerencia: que sea otra persona la que teclee el artículo. Pero no pierda el tiempo disculpándose: Corrija y mejore. Tome acciones al respecto. Pero con siete errores en la misma entrada va para atrás.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar